¿En qué consiste el servicio de Poder de Compra?

El Poder de Compra te permitirá realizar nuevas inversiones con acciones utilizando, de forma indistinta, los saldos futuros pendientes de ser acreditados en tu cuenta, generados por tus ventas.

Con este mecanismo podrás realizar compras, utilizando total o parcialmente el saldo que se te acreditaría en tu cuenta operativa al finalizar el plazo de la venta.

¿Para qué tipo de operaciones se puede utilizar?

Esta modalidad rige para operaciones de acciones en pesos, a plazo de 48 horas, y que se canalicen por Online Banking o telefónicamente a través del Contact Center.

¿Cómo funciona?

Para los clientes adheridos al servicio de Poder de Compra que vendan sus acciones, se les generará un saldo a favor equivalente al monto que se les liquidaría en su cuenta en 48 horas, para que puedan utilizarlo en otras operaciones de compra de acciones. La disponibilidad del saldo se actualizará en base al orden de prelación de las operaciones próximas a liquidarse.

Si tus compras superan tu saldo disponible, se te descontará la diferencia de la cuenta operativa.

Por el contrario, si el monto de las operaciones de compra es menor a tu saldo a favor, o si no realizaste operaciones de compra, llegado el día de la liquidación se te acreditará en tu cuenta operativa el resultante que corresponda.

¡PARA TENER EN CUENTA!

Al final del día serán consideradas todas tus operaciones de acciones generando un único movimiento definitivo.

¿Qué tipo de operaciones incrementan tu saldo disponible con Poder de Compra?

  • . Ejecución de Venta de Acciones.
  • . Reversa de Compra de Acciones.

¿Qué operaciones disminuyen tu saldo disponible con Poder de Compra?

  • . Alta de Compra de Acciones.
  • . Desasignación de Venta de Acciones.

¿Cómo es la adhesión al servicio de Poder de Compra?

La adhesión al servicio de Poder de Compra puede realizarse por Online Banking, ingresando a Inversiones – Servicios – Poder de Compra.

Podrás adherir al servicio de Poder de Compra cada una de tus cuentas título y en cada caso deberás vincularlas con una cuenta operativa.

A partir del momento que se encuentre activa la adhesión, toda venta de acciones que realices bajo la misma relación cuenta títulos - cuenta operativa, generará saldo disponible para utilizar durante el plazo vigente de liquidación.

Algunas consideraciones

  • La adhesión se realiza en forma instantánea, con la siguiente salvedad: Si el día que solicitaste adherirte al servicio de Poder de Compra realizaste operaciones previamente, todas tus operaciones del día se procesarán sin esta modalidad, y la adhesión se concretará dentro de las 48 horas hábiles siguientes.
  • No podrás transferir saldos disponibles entre distintas relaciones de cuentas título – cuenta operativa.

¡IMPORTANTE!

Si por cualquier motivo la cuenta operativa y la cuenta títulos dejaran de estar activas, el servicio de Poder de Compra se dará de baja automáticamente, debiendo solicitar nuevamente la adhesión.


¿La adhesión al Servicio tiene algún costo?

El Servicio no implica costos ni comisiones adicionales.

¿Dónde puedo ver el estado de las adhesiones al servicio de Poder de Compra?

En Online Banking, en la sección de Inversiones – Servicios – Poder de Compra, se puede visualizar el estado de adhesión de las diferentes cuentas.

¿Me puedo dar de baja del servicio de Poder de Compra?

Sí. La cancelación del servicio puede realizarse por Online Banking – ingresando a Inversiones – Servicios – Poder de Compra.

La baja se realiza en forma instantánea, con la siguiente salvedad:
Si el día que solicitaste la baja del servicio de Poder de Compra realizaste operaciones previamente, todas tus operaciones del día se procesarán con esta modalidad y la baja se concretará dentro de las 48 horas hábiles siguientes.

¿Dónde puedo ver el saldo generado con Poder de Compra?

Se puede consultar en Online Banking – Inversiones - Servicios – Poder de Compra.
Si estás adherido al servicio de Poder de Compra, también podrás ver tu saldo disponible al momento de realizar una operación de compra de acciones.

Por consultas sobre este tema podés comunicarte
con el Centro de Atención Telefónica al 4345-2400 o 0800-999-2400.

Banco Santander Río informa que la operatoria con valores puede importar riesgos y aconseja la realización de un análisis independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión. Nada de lo establecido en el presente podrá ser tomado como una recomendación de compra o asesoramiento para invertir. Se pone a disposición el test del inversor para conocer tu perfil de inversor.

Santander Rio

Santander Río® 2018
Todos los derechos reservados.