header_image
Actionsbreadcrumb
Actionsrich_text
ActionsUn ECHEQ es un cheque generado por medios electrónicos. Podés utilizarlo como el cheque en formato papel pero potenciando tu experiencia mediante un proceso digital, ágil y sencillo, desde Online Banking.
Si tenés una Cuenta con Chequera, podés utilizar tus cheques e ECHEQ en lugar de transportar el dinero con vos. Es más fácil y más seguro.
Además, si te quedás sin cheques, podés solicitar una nueva chequera electrónica través de Online Banking.
Beneficios
-
Gestión online
-
Amplitud horaria para el depósito
-
Disminución de rechazos por defectos formales
-
Autorizaciones desde App Santander Empresas
-
Mayor Seguridad
-
Más endosos
-
Aceptación y repudio masivo
-
Depósito y custodia masivo
¿Cómo funciona?
Librador
Emití un ECHEQ desde tu Online Banking con los mismos datos que utilizas para emitir un cheque en formato papel.
Además podés:
- Anularlo. Cuando no haya sido aceptado por el beneficiario.
- Solicitar su devolución. Si está aceptado por el beneficiario.
¿Qué hacer ante un rechazo?
Acuerdo de devolución: Siempre y cuando el beneficiario no haya solicitado el certificado para iniciar acciones civiles, podés solicitar un Acuerdo de devolución privado entre partes. Este acuerdo levanta el rechazo en forma automática.
Receptor/Beneficiario
Recibí un ECHEQ desde Online Banking
Podés:
- Aceptarlo.
- Desconocerlo. En caso que no desees aceptarlo.
- Custodiarlo. Para que sea depositado automáticamente en la fecha de pago.
- Endosarlo.
- Depositarlo. En fecha de pago y hasta 30 días posteriores.
- Descontarlo: Conocé como conocerlo desde aquí
¿Qué hacer ante un rechazo?
Solicitar Certificado para iniciar acciones civiles: Si depositaste un ECHEQ y vino rechazado podés solicitar el Certificado para iniciar acciones civiles por Online Banking y retirarlo en la sucursal de radicación de la cuenta.