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Santander Río

Preguntas Frecuentes

Online Banking

La información aquí contenida es meramente ilustrativa y no sustituye, no modifica ni amplía a las Condiciones Generales, Particulares y demás documentación que forma parte de la Póliza.
Por eso, recomendamos leer detenidamente toda tu Póliza para conocer el alcance de la cobertura contratada, ya que los Productos, Coberturas y Servicios de Asistencia ante Urgencias pueden tener condiciones especiales, medidas de seguridad que tenés que cumplir, límites máximos de suma asegurada (monto máximo a abonar en caso de corresponder el pago del siniestro), límite en la cantidad de eventos cubiertos y exclusiones (hechos y situaciones que no están cubiertos por la póliza).

Seguro

¿En qué consiste el seguro de Accidentes Personales?

El Seguro de Accidentes Personales es un contrato que funciona como  instrumento de protección en caso de muerte accidental o invalidez total y permanente a causa de un accidente.
Se entiende por “accidente” a toda lesión corporal que pueda ser determinada por los médicos de una manera cierta, sufrida por el Asegurado independientemente de su voluntad, por la acción repentina y violenta de o con un agente externo.
Se consideran también accidentes: la asfixia o intoxicación por vapores o gases, la asfixia por inmersión u obstrucción en el aparato respiratorio que no provenga de enfermedad; la intoxicación o envenenamiento por ingestión de sustancias tóxicas o alimentos en mal estado consumidos en lugares públicos o adquiridos en tal estado; infecciones microbianas o intoxicaciones cuando sean de origen traumático; rabia; luxaciones articulares y distensiones, dilaceraciones y rupturas musculares, tendinosas y viscerales causadas por esfuerzo repentino y evidentes al diagnostico (excepto lumbalgias, várices y hernias, las que no están cubiertas por la póliza).
La invalidez total y permanente se produce cuando, a causa de un accidente, la persona asegurada sufre la pérdida completa de su habilidad tanto motriz como mental.

¿Está cubierto el fallecimiento o la invalidez por causas naturales o enfermedad?

No, se entiende por accidente toda lesión corporal que pueda ser determinada por los médicos de una manera cierta, sufrida por el asegurado independientemente de su voluntad, por la acción repentina y violenta de o con un agente externo.

Siniestros

¿Cómo denunciar un siniestro?

En caso de un siniestro deberás dirigirte a una sucursal del Banco Santander Río. Si tenés alguna consulta, podés comunicarte por teléfono al 4345-2400 (CABA) o desde el interior al 0800-999-2400 para recibir el asesoramiento que necesites.

¿Qué documentación debo presentar ante un siniestro?

En el momento de denunciar un siniestro deberás presentar cierta documentación. Para conocer la misma, hacé click acá.  

¿Tengo algún lapso de tiempo para denunciar el siniestro desde que ocurrió?

El fallecimiento o la invalidez deberán ser denunciados dentro de los tres (3) días desde conocido el hecho y a la mayor brevedad posible.

¿Cuáles son los pasos a seguir una vez denunciado el siniestro?

La compañía te informará la resolución del caso mediante Carta Documento dirigida al domicilio consignado en póliza o al declarado en el formulario de denuncia de siniestro.
Cabe aclarar que es posible que, antes de resolver, la Compañía solicite información y/o documentación adicional relacionada con la denuncia formulada, para poder analizar si corresponde o no la cobertura.
Asimismo, a los fines de evaluar las características del evento denunciado Zurich Santander Seguros Argentina podrá designar un Perito Médico / Estudio de Liquidador a tal efecto.

Cobro

¿Cuál es el tiempo de liquidación una vez aceptada la propuesta de indemnización?

Una vez recibida la conformidad del cliente/beneficiario del monto a indemnizar, en el término de 3 días hábiles, (tener en cuenta el tiempo de transferencia a otros bancos) tendrá depositado el monto en la cuenta indicada o en su defecto el cheque emitido, el cual se enviará a la sucursal solicitada.

Beneficiarios

¿Qué sucede en el caso que el asegurado no haya declarado ningún beneficiario?

En caso de no existir beneficiarios designados, la indemnización se abonará a los herederos legales que surgieran de la Declaratoria de Herederos (parte del trámite sucesorio), la cual deberá ser extendida por el juez que entiende en la sucesión.

¿Qué sucede si el beneficiario fallece?

  • Si tiene un (1) beneficiario designado y fallece con anterioridad al asegurado, el beneficio es de los herederos legales del asegurado.
  • Si tiene un (1) beneficiario designado y fallece con posterioridad al asegurado el beneficio es de los herederos legales del beneficiario.
  • Si tiene más de un (1) beneficiario designado y fallece uno de ellos con anterioridad al asegurado el beneficio se distribuye en partes iguales entre los beneficiarios restantes.
  • Si tiene más de un (1) beneficiario designado y fallece uno de ellos con posterioridad al asegurado la parte proporcional del beneficio que le hubiera correspondido al beneficiario fallecido se distribuye en partes iguales entre los herederos legales de dicho beneficiario fallecido.

¿Qué ocurre si el beneficiario es un menor de edad?

En caso de ser un beneficiario menor de edad la indemnización será depositada en el juicio sucesorio del asegurado según surja del oficio extendido por el Juzgado que interviene en el trámite sucesorio.

¿Quiénes pueden ser designados como beneficiarios de este seguro?

No existe un vínculo o relación obligatoria para ser designado beneficiario. Cualquier persona puede ser elegida como beneficiario de este seguro.

Requerimientos

¿Cualquiera puede contratar este seguro?

No. Existen condiciones de suscripción referidas, principalmente, a la edad de ingreso al seguro.
Para conocer las cláusulas que indican quienes no pueden contratar un seguro de estas características, por favor chequear las condiciones generales haciendo click acá.

La información aquí contenida es meramente ilustrativa y no sustituye, no modifica ni amplía a las Condiciones Generales, Particulares y demás documentación que forma parte de la Póliza.
Por eso, recomendamos leer detenidamente toda tu Póliza para conocer el alcance de la cobertura contratada, ya que los Productos, Coberturas y Servicios de Asistencia ante Urgencias pueden tener condiciones especiales, medidas de seguridad que tenés que cumplir, límites máximos de suma asegurada (monto máximo a abonar en caso de corresponder el pago del siniestro), límite en la cantidad de eventos cubiertos y exclusiones (hechos y situaciones que no están cubiertos por la póliza).

Seguro

¿En qué consiste el seguro de Vida?

El Seguro de Vida es un contrato que funciona como instrumento de protección facilitando el mantenimiento o previsión de sus ingresos en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente.
Este producto brinda seguridad y tranquilidad económica a las personas que quieras proteger, ayudándolas a superar, de la mejor manera posible, una situación no deseada.

Siniestros

¿Cómo denunciar un siniestro?

En caso de un siniestro deberás dirigirte a una sucursal del Banco Santander Río. Si tenés alguna consulta, podés comunicarte por teléfono al 4345-2400 (CABA) o desde el interior al 0800-999-2400 para recibir el asesoramiento que necesites.

¿Qué documentación debo presentar ante un siniestro?

En el momento de denunciar un siniestro deberás presentar cierta documentación. Para conocer la misma, hacé click acá.

¿Tengo algún lapso de tiempo para denunciar el siniestro desde que ocurrió?

El fallecimiento o la invalidez deberán ser denunciados dentro de los tres (3) días desde conocido el hecho y a la mayor brevedad posible.

¿Cuáles son los pasos a seguir una vez denunciado el siniestro?

La compañía te informará la resolución del caso mediante Carta Documento dirigida al domicilio consignado en póliza o al declarado en el formulario de denuncia de siniestro.
Cabe aclarar que es posible que, antes de resolver, la Compañía solicite información y/o documentación adicional relacionada con la denuncia formulada, para poder analizar si corresponde o no la cobertura.
Asimismo, a los fines de evaluar las características del evento denunciado Zurich Santander Seguros Argentina podrá designar un Perito Médico / Estudio de Liquidador a tal efecto.

Cobro

¿Cuál es el tiempo de liquidación una vez aceptada la propuesta de indemnización?

Una vez recibida la conformidad del cliente/beneficiario del monto a indemnizar, en el término de 3 días hábiles, (tener en cuenta el tiempo de transferencia a otros bancos) tendrá depositado el monto en la cuenta indicada o en su defecto el cheque emitido el cual se enviara a la sucursal solicitada.

Beneficiarios

¿Qué sucede en el caso que el asegurado no haya declarado ningún beneficiario?

En caso de no existir beneficiarios designados, la indemnización se abonará a los herederos legales que surgieran de la Declaratoria de Herederos (parte del trámite sucesorio), la cual deberá ser extendida por el juez que entiende en la sucesión.

¿Qué sucede si el beneficiario fallece?

  • Si tiene un (1) beneficiario designado y fallece con anterioridad al asegurado, el beneficio es de los herederos legales del asegurado.
  • Si tiene un (1) beneficiario designado y fallece con posterioridad al asegurado el beneficio es de los herederos legales del beneficiario.
  • Si tiene más de un (1) beneficiario designado y fallece uno de ellos con anterioridad al asegurado el beneficio se distribuye en partes iguales entre los beneficiarios restantes.
  • Si tiene más de un (1) beneficiario designado y fallece uno de ellos con posterioridad al asegurado la parte proporcional del beneficio que le hubiera correspondido al beneficiario fallecido se distribuye en partes iguales entre los herederos legales de dicho beneficiario fallecido.

¿Qué ocurre si el beneficiario es un menor de edad?

En caso de ser un beneficiario menor de edad la indemnización será depositada en el juicio sucesorio del asegurado según surja del oficio extendido por el Juzgado que interviene en el trámite sucesorio.

La información aquí contenida es meramente ilustrativa y no sustituye, no modifica ni amplía a las Condiciones Generales, Particulares y demás documentación que forma parte de la Póliza.
Por eso, recomendamos leer detenidamente toda tu Póliza para conocer el alcance de la cobertura contratada, ya que los Productos, Coberturas y Servicios de Asistencia ante Urgencias pueden tener condiciones especiales, medidas de seguridad que tenés que cumplir, límites máximos de suma asegurada (monto máximo a abonar en caso de corresponder el pago del siniestro), límite en la cantidad de eventos cubiertos y exclusiones (hechos y situaciones que no están cubiertos por la póliza).

Seguro

¿A qué se considera urgencia domiciliaria? ¿Cómo debo proceder ante su ocurrencia?

Se considera urgencia domiciliaria a la necesidad de reparar la avería con carácter inmediato y subordinado a los criterios detallados para cada rubro. Las urgencias que están contempladas en este servicio son: plomería, cerrajería, electricidad, gas y rotura de vidrios/ventanales verticales.
Tené en cuenta que los Servicios de Asistencia ante Urgencias pueden tener límite en la cantidad y monto de eventos cubiertos y exclusiones (hechos y situaciones que no están cubiertos).
En caso de necesitar asistencia de urgencia domiciliaria, deberás comunicarte al teléfono 0800-444-0313.

Siniestros

¿Cómo denunciar un siniestro?

En caso de siniestro deberás comunicarte por teléfono al 4345-2400 (CABA) o desde el interior al 0800-999-2400 para registrar la denuncia y recibir el asesoramiento que necesites.

¿Qué documentación debo presentar ante un siniestro?

En el momento de denunciar un siniestro deberás presentar cierta documentación. Para conocer la misma, hacé click acá.

¿Tengo algún lapso de tiempo para denunciar el siniestro desde que ocurrió?

En caso de haber sufrido un siniestro en la vivienda deberás denunciarlo dentro de las 72hs de ocurrido.

¿Cuáles son los pasos a seguir una vez denunciado el siniestro?

La compañía te informará mediante carta documento o a través de un email la resolución del mismo.
Cabe aclarar que es posible que, antes de resolver, la Compañía solicite información y/o documentación adicional relacionada con la denuncia formulada, para poder analizar si corresponde o no la cobertura.
Asimismo, a los fines de evaluar las características del evento denunciado Zurich Santander Seguros Argentina podrá designar un Estudio de Liquidador a tal efecto.

Cobro

¿Cuál es el tiempo de liquidación una vez aceptada la propuesta de indemnización?

Una vez recibida la conformidad del cliente del monto a indemnizar, en el término de 3 días hábiles, (tener en cuenta el tiempo de transferencia a otros bancos) tendrá depositado el monto en la cuenta indicada o en su defecto el cheque emitido el cual se enviará a la sucursal solicitada.

Requerimientos

¿Qué requisitos debe reunir mi vivienda para asegurarla?

Dependiendo de la zona en donde se encuentre, la vivienda deberá cumplir con las medidas de seguridad que se detallan en las Condiciones Generales. Para conocer las mismas, hacé click acá.

La contratación de un seguro de vivienda, ¿requiere una revisión previa del domicilio?

El seguro de vivienda no posee inspección previa. Si fuera necesario inspeccionarlo por algún motivo, te lo haremos saber al momento de la contratación.

La información aquí contenida es meramente ilustrativa y no sustituye, no modifica ni amplía a las Condiciones Generales, Particulares y demás documentación que forma parte de la Póliza.
Por eso, recomendamos leer detenidamente toda tu Póliza para conocer el alcance de la cobertura contratada, ya que los Productos, Coberturas y Servicios de Asistencia ante Urgencias pueden tener condiciones especiales, medidas de seguridad que tenés que cumplir, límites máximos de suma asegurada (monto máximo a abonar en caso de corresponder el pago del siniestro), límite en la cantidad de eventos cubiertos y exclusiones (hechos y situaciones que no están cubiertos por la póliza).

Seguro

¿Están cubiertas las extracciones en cajeros del exterior?

Están cubiertas las extracciones ocurridas en la Red de Cajeros incorporados a los sistemas denominados Banelco o Link de todo el mundo.

¿Cubre extracciones de cualquier cajero y con cualquier tarjeta?

Están cubiertas las extracciones ocurridas en la Red de Cajeros incorporados a los sistemas denominados Banelco. La tarjeta cubierta es la tarjeta asegurada, que figura en el frente de póliza.

¿Hasta qué monto me cubre este seguro?

Te cubre el monto de la extracción hasta el tope de la suma asegurada contratada.

Siniestros

¿Cómo denunciar un siniestro?

En caso de siniestro, deberás comunicarte por teléfono al 4345-2400 (CABA) o desde el interior al 0800-999-2400 para registrar la denuncia y recibir el asesoramiento que necesites.

¿Qué documentación debo presentar ante un siniestro?

En el momento de denunciar un siniestro deberás presentar cierta documentación. Para conocer la misma, hacé click acá.

¿Tengo algún lapso de tiempo para denunciar el siniestro desde que ocurrió?

En caso de haber sufrido un siniestro deberás denunciarlo dentro de las 72hs de ocurrido.

¿Cuáles son los pasos a seguir una vez denunciado el siniestro?

La compañía te informará mediante carta documento o a través de un email la resolución del mismo.
Cabe aclarar que es posible que, antes de resolver, la Compañía solicite información y/o documentación adicional relacionada con la denuncia formulada, para poder analizar si corresponde o no la cobertura.

Cobro

¿Cuál es el tiempo de liquidación una vez aceptada la propuesta de indemnización?

Una vez recibida la conformidad del cliente del monto a indemnizar, en el término de 3 días hábiles, (tener en cuenta el tiempo de transferencia a otros bancos) tendrá depositado el monto en la cuenta indicada o en su defecto el cheque emitido el cual se enviará a la sucursal solicitada.

La información aquí contenida es meramente ilustrativa y no sustituye, no modifica ni amplía a las Condiciones Generales, Particulares y demás documentación que forma parte de la Póliza.
Por eso, recomendamos leer detenidamente toda tu Póliza para conocer el alcance de la cobertura contratada, ya que los Productos, Coberturas y Servicios de Asistencia ante Urgencias pueden tener condiciones especiales, medidas de seguridad que tenés que cumplir, límites máximos de suma asegurada (monto máximo a abonar en caso de corresponder el pago del siniestro), límite en la cantidad de eventos cubiertos y exclusiones (hechos y situaciones que no están cubiertos por la póliza).

Seguro

¿En qué consiste el seguro de Ingreso Protegido?

Este seguro te ofrece un respaldo económico con el que podrás contar por el período estipulado en la póliza.
Para el caso de trabajadores en relación de dependencia, el seguro te cubre en caso de quedar desempleado involuntariamente (despido sin causa, acción gremial o sindical y/o despido general, suspensión en el empleo por motivos no imputables al empleado, quiebra del empleador o cierre definitivo del establecimiento).
Para el caso de trabajadores autónomos, el seguro te cubre la incapacidad total como consecuencia de accidente o enfermedad, que te impida ejercer toda actividad lucrativa. Además, posee  un seguro de Vida en caso de fallecimiento.

¿Este seguro es de activación automática?

Este tipo de seguros posee un periodo de carencia  desde el momento en que se contrata y hasta el momento que se activa el mismo. Este periodo es de 30 días desde la fecha de inicio de vigencia de la póliza.
Además, para que corresponda la cobertura, este tipo de seguros posee un periodo de espera, que es el plazo mínimo que tiene que durar la situación de desempleo involuntario para que corresponda el pago.

Además de contratar este seguro, ¿puedo gestionar frente al ANSES el seguro de desempleo?

Si, ya que el seguro de Ingreso Protegido no es privativo de poder acceder al seguro de desempleo provisto por ANSES.

Siniestros

¿Cómo denunciar un siniestro?

En caso de un siniestro, deberás dirigirte a una sucursal del Banco Santander Río. Si tenés alguna consulta, podés comunicarte por teléfono al 4345-2400 (CABA) o desde el interior al 0800-999-2400 para recibir el asesoramiento que necesites.

¿Qué documentación debo presentar ante un siniestro?

En el momento de denunciar un siniestro deberás presentar cierta documentación. Para conocer la misma, hacé click acá.

¿Tengo algún lapso de tiempo para denunciar el siniestro desde que ocurrió?

En caso de haber sufrido un siniestro deberás denunciarlo dentro de las 72hs de ocurrido.

¿Cuáles son los pasos a seguir una vez denunciado el siniestro?

La compañía te informará la resolución del caso mediante Carta Documento dirigida al domicilio consignado en póliza o al declarado en el formulario de denuncia de siniestro.
Cabe aclarar que es posible que, antes de resolver, la Compañía solicite información y/o documentación adicional relacionada con la denuncia formulada, para poder analizar si corresponde o no la cobertura.
Asimismo, a los fines de evaluar las características del evento denunciado Zurich Santander Seguros Argentina podrá designar un Perito Médico / Estudio de Liquidador a tal efecto.

Cobro

¿Cuál es el tiempo de liquidación una vez aceptada la propuesta de indemnización?

Una vez recibida la conformidad del cliente/beneficiario del monto a indemnizar, en el término de 3 días hábiles, (tener en cuenta el tiempo de transferencia a otros bancos) tendrá depositado el monto en la cuenta indicada o en su defecto el cheque emitido el cual se enviará a la sucursal solicitada.

La información aquí contenida es meramente ilustrativa y no sustituye, no modifica ni amplía a las Condiciones Generales, Particulares y demás documentación que forma parte de la Póliza.
Por eso, recomendamos leer detenidamente toda tu Póliza para conocer el alcance de la cobertura contratada, ya que los Productos, Coberturas y Servicios de Asistencia ante Urgencias pueden tener condiciones especiales, medidas de seguridad que tenés que cumplir, límites máximos de suma asegurada (monto máximo a abonar en caso de corresponder el pago del siniestro), límite en la cantidad de eventos cubiertos y exclusiones (hechos y situaciones que no están cubiertos por la póliza).

Seguro

¿En qué consiste el seguro de Protección de Pagos?

Este seguro te ofrece un respaldo económico con el que podrás contar para cubrir tus deudas, como por ejemplo el saldo de tus tarjetas de crédito del banco Santander Río.
Para el caso de trabajadores en relación de dependencia, el seguro te cubre en caso de quedar desempleado involuntariamente (despido sin causa, acción gremial o sindical y/o despido general, suspensión en el empleo por motivos no imputables al empleado, quiebra del empleador o cierre definitivo del establecimiento). Además, posee  un seguro de Vida en caso de fallecimiento.
Para el caso de trabajadores autónomos, el seguro te cubre ante incapacidad total. Además, posee  un seguro de Vida en caso de fallecimiento.

¿Puedo cubrir los gastos de cualquier tarjeta de crédito?

El monto de indemnización puede ser utilizado para lo que necesites, ya que se le entregará directamente al asegurado. Por ejemplo, podrá ser utilizado para cubrir los saldos de tus tarjetas de crédito Santander Río hasta el tope de la suma asegurada mensual, pero también podrías utilizarlo para cubrir alguna otra deuda que tengas.

Siniestros

¿Cómo denunciar un siniestro?

En caso de un siniestro, deberás dirigirte a una sucursal del Banco Santander Río. Si tenés alguna consulta, podés comunicarte por teléfono al 4345-2400 (CABA) o desde el interior al 0800-999-2400 para recibir el asesoramiento que necesites.

¿Qué documentación debo presentar ante un siniestro?

En el momento de denunciar un siniestro deberás presentar cierta documentación. Para conocer la misma, hacé click acá.

¿Tengo algún lapso de tiempo para denunciar el siniestro desde que ocurrió?

En caso de haber sufrido un siniestro deberás denunciarlo dentro de las 72hs de ocurrido.

¿Cuáles son los pasos a seguir una vez denunciado el siniestro?

La compañía te informará la resolución del caso mediante Carta Documento dirigida al domicilio consignado en póliza o al declarado en el formulario de denuncia de siniestro.
Cabe aclarar que es posible que, antes de resolver, la Compañía solicite información y/o documentación adicional relacionada con la denuncia formulada, para poder analizar si corresponde o no la cobertura.
Asimismo, a los fines de evaluar las características del evento denunciado Zurich Santander Seguros Argentina podrá designar un Perito Médico / Estudio de Liquidador a tal efecto.

Cobro

¿Cuál es el tiempo de liquidación una vez aceptada la propuesta de indemnización?

Una vez recibida la conformidad del cliente/beneficiario del monto a indemnizar, en el término de 3 días hábiles, (tener en cuenta el tiempo de transferencia a otros bancos) tendrá depositado el monto en la cuenta indicada o en su defecto el cheque emitido el cual se enviará a la sucursal solicitada.

¿Cómo se calcula el monto de la indemnización?

El monto del beneficio será calculado en base al saldo de deuda de la tarjeta de crédito Santander Río vinculada a la cobertura. Saldo de deuda: Saldo financiado más cuotas pendientes de pago más los consumos del mes.

La información aquí contenida es meramente ilustrativa y no sustituye, no modifica ni amplía a las Condiciones Generales, Particulares y demás documentación que forma parte de la Póliza.
Por eso, recomendamos leer detenidamente toda tu Póliza para conocer el alcance de la cobertura contratada, ya que los Productos, Coberturas y Servicios de Asistencia ante Urgencias pueden tener condiciones especiales, medidas de seguridad que tenés que cumplir, límites máximos de suma asegurada (monto máximo a abonar en caso de corresponder el pago del siniestro), límite en la cantidad de eventos cubiertos y exclusiones (hechos y situaciones que no están cubiertos por la póliza).

Seguro

¿En qué consiste el seguro de Protección Femenina?

El seguro de protección femenina te brinda cobertura ante el primer diagnóstico positivo de cáncer invasivo de ovario, mama y útero.

En caso de diagnóstico positivo de cáncer, ¿cómo se brinda la cobertura?

Ante el diagnóstico de cualquiera de las enfermedades cubiertas, la compañía abonará, en vida al asegurado.
En caso de fallecimiento del asegurado se abonará a los beneficiarios designados o en su defecto herederos legales.

Si cuento con obra social o algún otro tipo de cobertura médica, ¿puedo contratar igualmente este seguro?

Sí, esta cobertura es independiente de una obra social o cobertura médica.

Siniestros

¿Cómo denunciar un siniestro?

En caso de un siniestro, deberás dirigirte a una sucursal del Banco Santander Río. Si tenés alguna consulta, podés comunicarte por teléfono al 4345-2400 (CABA) o desde el interior al 0800-999-2400 para recibir el asesoramiento que necesites.

¿Qué documentación debo presentar ante un siniestro?

En el momento de denunciar un siniestro deberás presentar cierta documentación. Para conocer la misma, hacé click acá.

¿Tengo algún lapso de tiempo para denunciar el siniestro desde que ocurrió?

El diagnóstico positivo de cáncer deberá ser denunciado desde conocido el hecho y a la mayor brevedad posible.

¿Cuáles son los pasos a seguir una vez denunciado el siniestro?

La compañía te informará la resolución del caso mediante Carta Documento dirigida al domicilio consignado en póliza o al declarado en el formulario de denuncia de siniestro.
Cabe aclarar que es posible que, antes de resolver, la Compañía solicite información y/o documentación adicional relacionada con la denuncia formulada, para poder analizar si corresponde o no la cobertura.
Asimismo, a los fines de evaluar las características del evento denunciado Zurich Santander Seguros Argentina podrá designar un Perito Médico / Estudio de Liquidador a tal efecto.

Cobro

¿Cuál es el tiempo de liquidación una vez aceptada la propuesta de indemnización?

Una vez recibida la conformidad del cliente/beneficiario del monto a indemnizar, en el término de 3 días hábiles, (tener en cuenta el tiempo de transferencia a otros bancos) tendrá depositado el monto en la cuenta indicada o en su defecto el cheque emitido el cual se enviará a la sucursal solicitada.

Requerimientos

¿Qué requisitos debo reunir para poder contratar este seguro?

Para contratar un seguro de Protección Femenina, es imprescindible no haber tenido diagnóstico positivo de cáncer anteriormente ni estar consultando a un médico por un posible diagnóstico de Cáncer. La edad mínima de contratación es 18 años y la máxima 64 años.

La información aquí contenida es meramente ilustrativa y no sustituye, no modifica ni amplía a las Condiciones Generales, Particulares y demás documentación que forma parte de la Póliza.
Por eso, recomendamos leer detenidamente toda tu Póliza para conocer el alcance de la cobertura contratada, ya que los Productos, Coberturas y Servicios de Asistencia ante Urgencias pueden tener condiciones especiales, medidas de seguridad que tenés que cumplir, límites máximos de suma asegurada (monto máximo a abonar en caso de corresponder el pago del siniestro), límite en la cantidad de eventos cubiertos y exclusiones (hechos y situaciones que no están cubiertos por la póliza).

Seguro

¿En qué consiste el seguro de Protección Masculina?

El seguro de Protección Masculina te brinda cobertura ante el primer diagnóstico positivo de cáncer.

En caso de diagnóstico positivo de cáncer, ¿cómo se brinda la cobertura?

Ante el diagnóstico de cualquiera de las enfermedades cubiertas, la compañía abonará, en vida al asegurado.
En caso de fallecimiento del asegurado se abonará a los beneficiarios designados o en su defecto herederos legales.

Si cuento con obra social o algún otro tipo de cobertura médica, ¿puedo contratar igualmente este seguro?

Sí, esta cobertura es independiente de una obra social o cobertura médica.

Siniestros

¿Cómo denunciar un siniestro?

En caso de un siniestro, deberás dirigirte a una sucursal del Banco Santander Río. Si tenés alguna consulta, podés comunicarte por teléfono al 4345-2400 (CABA) o desde el interior al 0800-999-2400 para recibir el asesoramiento que necesites.

¿Qué documentación debo presentar ante un siniestro?

En el momento de denunciar un siniestro deberás presentar cierta documentación. Para conocer la misma, hacé click acá.

¿Tengo algún lapso de tiempo para denunciar el siniestro desde que ocurrió?

El diagnóstico positivo de cáncer deberá ser denunciado desde conocido el hecho y a la mayor brevedad posible.

¿Cuáles son los pasos a seguir una vez denunciado el siniestro?

La compañía te informará la resolución del caso mediante Carta Documento dirigida al domicilio consignado en póliza o al declarado en el formulario de denuncia de siniestro.
Cabe aclarar que es posible que, antes de resolver, la Compañía solicite información y/o documentación adicional relacionada con la denuncia formulada, para poder analizar si corresponde o no la cobertura.
Asimismo, a los fines de evaluar las características del evento denunciado Zurich Santander Seguros Argentina podrá designar un Perito Médico / Estudio de Liquidador a tal efecto.

Cobro

¿Cuál es el tiempo de liquidación una vez aceptada la propuesta de indemnización?

Una vez recibida la conformidad del cliente/beneficiario del monto a indemnizar, en el término de 3 días hábiles, (tener en cuenta el tiempo de transferencia a otros bancos) tendrá depositado el monto en la cuenta indicada o en su defecto el cheque emitido el cual se enviará a la sucursal solicitada.

Requerimientos

¿Qué requisitos debo reunir para poder contratar este seguro?

Para contratar un seguro de Protección Masculina, es imprescindible no haber tenido diagnóstico positivo de cáncer anteriormente ni estar consultando a un médico por un posible diagnóstico de Cáncer. La edad mínima de contratación es 18 años y la máxima 64 años.

La información aquí contenida es meramente ilustrativa y no sustituye, no modifica ni amplía a las Condiciones Generales, Particulares y demás documentación que forma parte de la Póliza.
Por eso, recomendamos leer detenidamente toda tu Póliza para conocer el alcance de la cobertura contratada, ya que los Productos, Coberturas y Servicios de Asistencia ante Urgencias pueden tener condiciones especiales, medidas de seguridad que tenés que cumplir, límites máximos de suma asegurada (monto máximo a abonar en caso de corresponder el pago del siniestro), límite en la cantidad de eventos cubiertos y exclusiones (hechos y situaciones que no están cubiertos por la póliza).

Seguro

¿En qué consiste el seguro de Compra Protegida?

El seguro de Compra Protegida  es un seguro que te brinda protección ante daños materiales o robo de los bienes muebles que adquieras y sean abonados con las tarjetas de crédito y/o débito del Banco Santander Río, bajo la forma prevista en las Condiciones Particulares y dependiendo de la cobertura contratada.

¿Qué tipo de compras están cubiertas?

Cubre las compras realizadas con tus tarjetas de crédito o débito Santander Río de bienes muebles. Para más información sobre las compras excluidas de este seguro hace click acá.

¿Cubre las compras realizadas por las tarjetas adicionales?

Sí. Las compras realizadas con las tarjetas de crédito adicionales están protegidas.

Si recibo una nueva tarjeta por robo, extravío o renovación, ¿tengo que avisar al seguro o se actualiza automáticamente?

Es necesario dar aviso para que el seguro continúe vigente.

Siniestros

¿Cómo denunciar un siniestro?

En caso de siniestro, deberás comunicarte por teléfono al 4345-2400 (CABA) o desde el interior al 0800-999-2400 para registrar la denuncia y recibir el asesoramiento que necesites.

¿Qué documentación debo presentar ante un siniestro?

En el momento de denunciar un siniestro deberás presentar cierta documentación. Para conocer la misma, hacé click acá.

¿Tengo algún lapso de tiempo para denunciar el siniestro desde que ocurrió?

En caso de haber sufrido un siniestro deberás denunciarlo dentro de las 72hs de ocurrido.

¿Cuáles son los pasos a seguir una vez denunciado el siniestro?

La compañía te informará mediante carta documento o a través de un email la resolución del mismo.

Cabe aclarar que es posible que, antes de resolver, la Compañía solicite información y/o documentación adicional relacionada con la denuncia formulada, para poder analizar si corresponde o no la cobertura.

Cobro

¿Cuál es el tiempo de liquidación una vez aceptada la propuesta de indemnización?

Una vez recibida la conformidad del cliente/beneficiario del monto a indemnizar, en el término de 3 días hábiles, (tener en cuenta el tiempo de transferencia a otros bancos) tendrá depositado el monto en la cuenta indicada o en su defecto el cheque emitido el cual se enviará a la sucursal solicitada.

La información aquí contenida es meramente ilustrativa y no sustituye, no modifica ni amplía a las Condiciones Generales, Particulares y demás documentación que forma parte de la Póliza.
Por eso, recomendamos leer detenidamente toda tu Póliza para conocer el alcance de la cobertura contratada, ya que los Productos, Coberturas y Servicios de Asistencia ante Urgencias pueden tener condiciones especiales, medidas de seguridad que tenés que cumplir, límites máximos de suma asegurada (monto máximo a abonar en caso de corresponder el pago del siniestro), límite en la cantidad de eventos cubiertos y exclusiones (hechos y situaciones que no están cubiertos por la póliza).

Seguro

Además de una cartera, ¿un bolso o mochila también está cubierto?

Sí, los elementos que tienen cobertura son: carteras, bolsos, mochilas, portafolios o maletines.

¿Qué bienes están cubiertos ante el robo de la cartera?

Los bienes cubiertos ante el robo de cartera son: celular, dinero, cosméticos, anteojos y/o billetera hasta el límite de la suma asegurada. Además, en caso de hurto de llaves o documentos, tenés reintegro por gastos de reobtención de los mismos hasta el límite de la suma asegurada.

¿Ante qué situación tengo cobertura?

Tenés cobertura por el robo de la cartera y su contenido, como así también reintegro para la reobtención de documentación o llaves. Están cubiertos los robos que ocurran dentro de la República Argentina.

Siniestros

¿Cómo denunciar un siniestro?

En caso de siniestro, deberás comunicarte por teléfono al 4345-2400 (CABA) o desde el interior al 0800-999-2400 para registrar la denuncia y recibir el asesoramiento que necesites.

¿Qué documentación debo presentar ante un siniestro?

En el momento de denunciar un siniestro deberás presentar cierta documentación. Para conocer la misma, hacé click acá.

¿Tengo algún lapso de tiempo para denunciar el siniestro desde que ocurrió?

En caso de haber sufrido un siniestro deberás denunciarlo dentro de las 72hs de ocurrido.

¿Cuáles son los pasos a seguir una vez denunciado el siniestro?

La compañía te informará mediante carta documento o a través de un email la resolución del mismo.
Cabe aclarar que es posible que, antes de resolver, la Compañía solicite información y/o documentación adicional relacionada con la denuncia formulada, para poder analizar si corresponde o no la cobertura.

Cobro

¿Cuál es el tiempo de liquidación una vez aceptada la propuesta de indemnización?

Una vez recibida la conformidad del cliente/beneficiario del monto a indemnizar, en el término de 3 días hábiles, (tener en cuenta el tiempo de transferencia a otros bancos) tendrá depositado el monto en la cuenta indicada o en su defecto el cheque emitido el cual se enviará a la sucursal solicitada.

La información aquí contenida es meramente ilustrativa y no sustituye, no modifica ni amplía a las Condiciones Generales, Particulares y demás documentación que forma parte de la Póliza.
Por eso, recomendamos leer detenidamente toda tu Póliza para conocer el alcance de la cobertura contratada, ya que los Productos, Coberturas y Servicios de Asistencia ante Urgencias pueden tener condiciones especiales, medidas de seguridad que tenés que cumplir, límites máximos de suma asegurada (monto máximo a abonar en caso de corresponder el pago del siniestro), límite en la cantidad de eventos cubiertos y exclusiones (hechos y situaciones que no están cubiertos por la póliza).

Seguro

¿Tengo cobertura por robo y daño del celular?

El seguro de protección móvil te brinda protección ante el robo de tu equipo, pero no contempla daños que pueda tener el celular.

¿Puedo asegurar cualquier modelo o marca de celular?

A través de la APP podrás consultar si tu modelo y marca de celular puede ser asegurado con esta cobertura.

Siniestros

¿Cómo denunciar un siniestro?

En caso de siniestro, deberás comunicarte por teléfono al 4345-2400 (CABA) o desde el interior al 0800-999-2400 para registrar la denuncia y recibir el asesoramiento que necesites.

¿Qué documentación debo presentar ante un siniestro?

En el momento de denunciar un siniestro deberás presentar cierta documentación. Para conocer la misma, hacé click acá.

¿Tengo algún lapso de tiempo para denunciar el siniestro desde que ocurrió?

En caso de haber sufrido un siniestro deberás denunciarlo dentro de las 72hs de ocurrido.

¿Cuáles son los pasos a seguir una vez denunciado el siniestro?

La compañía te informará mediante carta documento o a través de un email la resolución del mismo.
Cabe aclarar que es posible que, antes de resolver, la Compañía solicite información y/o documentación adicional relacionada con la denuncia formulada, para poder analizar si corresponde o no la cobertura.

Cobro

¿Cuál es el tiempo de liquidación una vez aceptada la propuesta de indemnización?

Una vez recibida la conformidad del cliente/beneficiario del monto a indemnizar, en el término de 3 días hábiles, (tener en cuenta el tiempo de transferencia a otros bancos) tendrá depositado el monto en la cuenta indicada o en su defecto el cheque emitido el cual se enviará a la sucursal solicitada.

Agente Institorio inscripto en el Registro de Agentes Institorios bajo el nro. 139, de conformidad con la Resolución SSN ° 38052 del 20/12/2013:  Banco Santander Río S.A. Compañía aseguradora: Zurich Santander Seguros Argentina S.A., domicilio 25 de Mayo 140, Ciudad Autónoma de Bs. As. CUIT: 30-69896545-9. Inscripto en la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) mediante Nº 0692. Tel SSN 4338-4000 O 0800-666-8400, www.ssn.gob.ar. Agente institorio: Banco Santander Río S.A. es una sociedad anónima según la ley argentina ningú accionista mayoritario de capital extranjero responde por las operaciones del banco, en exceso de su integración accionaria (ley 25.768) Domicilio de Banco Santander Río S.A. Bartolomé Mitre 480 , Ciudad Autónoma de Buenos Aires. CUIT: 30-50000845-4.

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