Contenido Principal
Santander Río

Preguntas Frecuentes

Online Banking

Preguntas más frecuentes de siniestros

¿Qué sucede en el caso que el asegurado no haya declarado ningún beneficiario?

En caso de no existir beneficiarios designados, la indemnización se abonará a los herederos legales que surgieran de la Declaratoria de Herederos, la cual deberá ser extendida por el juez que entiende en la sucesión. A este efecto se requerirá copia certificada de la misma proporcionada por el juzgado interviniente y se deberá presentar fotocopia del DNI y copia de comprobante de CUIL, de cada uno de los herederos legales.

¿Qué ocurre si el beneficiario es un menor de edad?

En caso de ser un beneficiario menor de edad la indemnización será cobrada por el representante legal de este (padre, madre, tutor o curador) según surja del Oficio extendido por el Juzgado que interveine en el tramite Sucesorio, previo Visto Bueno del Área Jurídica de Santander Río.

¿Cuándo corresponde la indemnización por fallecimiento?

Corresponderá en caso de que el fallecimiento se produzca a consecuencia de la pérdida de la vida sufrida independientemente de la voluntad del asegurado, por la acción repentina y violenta de un agente externo, y determinada por los médicos de una manera cierta. El fallecimiento ha de ocurrir durante la vigencia del seguro y antes que el Asegurado cumpla los 75 años de edad.

¿Cuándo corresponde la indemnización por invalidez?

En caso que las lesiones corporales se produzcan independientemente de la voluntad del asegurado, por la acción repentina y violenta de un agente externo, y determinadas por los médicos de una manera cierta. Dichas lesiones han de producirse durante la vigencia del seguro y antes que el Asegurado cumpla los 75 años de edad. Es necesario aclarar, que las lesiones sufridas han de ser evaluadas al efecto de determinar si corresponde asignarle o no el carácter de invalidez total o parcial y permanente, o de lo contrario no encuadrar en el tipo de evento amparado por la póliza.

¿Está cubierto el Fallecimiento o la Invalidez por causas naturales, enfermedad?

No.

¿Qué documentación debo presentar en caso de Siniestro?

Para denunciar un siniestro el Beneficiario deberá concurrir a la sucursal, para completar los formularios correspondientes:

  • Denuncia de Siniestro - Formulario Declaración de Beneficiario de Accidentes Personales
    Deberá ser completado por quien denuncia el hecho acontecido (Fallecimiento accidental y/o invalidez total o parcial y permanente por accidente).
  • Formulario Informe Médico
    Deberá ser cumplimentado por el profesional que asistió al Asegurado o por el que lo asistía periódicamente, hasta su fallecimiento o hasta el Alta Médica por las Lesiones sufridas.


El Beneficiario deberá entregar conjuntamente con los formularios más arriba detallados, la siguiente documentación:

  • Copia certificada y/o legalizada del acta de defunción del asegurado extendida por el registro civil interviniente. Cabe destacar que esta documentación es indispensable si se trata de un fallecimiento. En caso que no se adjunte o que no sea la que aquí se indica la documentación será devuelta sin excepción).
  • Para el caso de fallecimiento del asegurado copia del documento del beneficiario designado en póliza, copia de comprobante de CUIL y DNI del asegurado para los casos de Invalidez Total y Permanente o Invalidez Parcial Permanente.
  • En caso de no existir designación de beneficiarios en la póliza pertinente, deberá presentar copia de la Declaratoria de Herederos certificada por el Juzgado que entiende en la sucesión.
  • En caso de Invalidez, enviar la Historia clínica e Informe Médico que avale el hecho denunciado.
  • Alta Médica si a la fecha de la denuncia del siniestro fue otorgada.
  • Si el accidente es laboral, enviar fotocopia de la denuncia del siniestro ante la ART y fotocopia del Dictamen Médico emitido por la Comisión Médica de Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Una vez recibida la documentación, la Sucursal extenderá un recibo al denunciante dejando constancia de la documentación entregada.

Remitida dicha información a Zurich Santander Seguros Argentina se procederá a la apertura de un expediente con asignación de un número de siniestro.

Verificará que toda la documentación se encuentre debidamente cumplimentada, pudiendo asimismo requerir documentación faltante o adicional a la enviada oportunamente, mediante carta documento dirigida al domicilio consignado en la póliza (domicilio contractual) o al último informado por el denunciante del siniestro.

Asimismo, a los fines de evaluar las características del evento denunciado o solicitar información adicional respaldatoria, Zurich Santander Seguros Argentina podrá designar un liquidador a tal efecto.

El fallecimiento o la invalidez deberán ser denunciados desde conocido el hecho y a la mayor brevedad posible.

Preguntas más frecuentes de siniestros

¿Cuándo corresponde la Indemnización adicional por Accidente e Indemnización por pérdidas parciales por accidente?

Zurich Santander Seguros Argentina concederá este beneficio al Asegurado que sufra las consecuencias de lesiones corporales producidas por accidente, en forma independiente de su voluntad, por la acción repentina y violenta de un agente externo, estando vigente la póliza, no habiendo cumplido los 65 años de edad y debiendo denunciar el hecho desde conocido. No están contemplados los casos de lesiones o fallecimiento que sean consecuencia de enfermedades o infecciones de cualquier naturaleza.

¿Cuándo corresponde la indemnización por Invalidez?

La indemnización habrá de efectivizarse cuando se trate de una invalidez total de carácter permanente sufrida como consecuencia de enfermedad o accidente, la cual no le permita al Asegurado desempeñarse en su actividad laboral en forma independiente o en relación de dependencia, siempre que este hecho ocurra durante la vigencia de la póliza y antes de cumplir los 65 años de edad.
Quedan fuera de la cobertura los casos de invalidez parcial o temporal.

¿Está cubierto el suicidio?

El suicidio está cubierto en tanto la póliza hubiere estado vigente, al menos, por el término de 2 años desde su contratación. Se liquida como muerte por cualquier causa.

¿Qué sucede en caso de que el Asegurado no haya declarado ningún beneficiario?

En caso de no existir beneficiarios designados, la indemnización se abonará a los herederos legales que surgieran de la Declaratoria de Herederos, la cual deberá ser extendida por el juez que entiende en la sucesión. A este efecto se requerirá copia certificada de la misma proporcionada por el juzgado interviniente y fotocopia del DNI de cada uno de ellos.

¿Qué sucede si el beneficiario es menor de edad?

En caso de ser un beneficiario menor de edad la indemnización será cobrada por el representante legal de este (padre, madre, tutor o curador) según corresponda, previa presentación en la sucursal de la documentación que acredite el carácter que invoca. La documentación será remitida al Área Jurídica de Banco Santander Río para su análisis.

¿Qué documentación debo presentar en caso de Siniestro?

Para denunciar un siniestro el Beneficiario deberá concurrir a la sucursal, para completar los formularios correspondientes:

  • Denuncia de Siniestro - Declaración de Beneficiario de Vida
    Deberá ser completado por quien denuncia el hecho acontecido (Fallecimiento por cualquier causa y/o invalidez total o parcial y permanente).
  • Formulario Informe Médico
    Deberá ser cumplimentado por el profesional que asistió al Asegurado o por el que lo asistía periódicamente hasta su fallecimiento o hasta el Alta Médica por las lesiones sufridas.

El Beneficiario deberá entregar conjuntamente con los formularios más arriba detallados, la siguiente documentación:

  • Copia certificada y/o legalizada del acta de defunción del asegurado extendida por el registro civil interviniente. Cabe destacar que esta documentación es indispensable si se trata de un fallecimiento. En caso que no se adjunte o que no sea la que aquí se indica, la documentación será devuelta sin excepción.
  • Para el caso de fallecimiento del asegurado copia del documento del beneficiario designado en póliza, copia de comprobante de CUIL y DNI del asegurado para los casos de Invalidez Total y Permanente o Invalidez Parcial Permanente.
  • En caso de no existir designación de beneficiarios en la póliza pertinente, deberá remitirse copia de la Declaratoria de Herederos certificada por el Juzgado que entiende en la sucesión.
  • En caso de fallecimiento por accidente, deberá enviarse el Sumario policial y/o actuaciones judiciales que se labran a consecuencia del hecho.
  • Historia clínica e informe médico que avale la invalidez denunciada.

Una vez recepcionada la documentación, la Sucursal deberá extender un recibo al denunciante dejando constancia de la documentación recibida.

Remitida dicha información a Zurich Santander Seguros Argentina se procederá a la apertura de un expediente con asignación de un número de siniestro.

Verificará que toda la documentación se encuentre debidamente cumplimentada, pudiendo asimismo requerir documentación faltante o adicional a la enviada oportunamente, mediante carta documento dirigida al domicilio consignado en la póliza (domicilio contractual) o al último informado por el denunciante del siniestro.

Asimismo, a los fines de evaluar las características del evento denunciado o solicitar información adicional respaldatoria, Zurich Santander Seguros Argentina podrá designar un liquidador a tal efecto.

Preguntas más frecuentes de siniestros

¿Cómo proceder en el caso de que hayan ingresado a robar en mi domicilio?

Si ocasionaron algún daño para ingresar a la vivienda, ajustar las medidas de seguridad, reparando el daño.
En caso de Robo, Hurto o Daños por intento de robo, el Asegurado deberá remitir a Zurich Santander Seguros Argentina la documentación requerida.
No obstante ello podrá reparar los daños que se ocasionaron para ingresar a la vivienda, a efectos de reinstalar las medidas de seguridad existentes antes del hecho.
Se deberá presentar fotos de los daños para poder liquidar los gastos de reparación de los mismos.

¿Los objetos dañados están contemplados en la póliza?

Tratándose de los daños, la cobertura contratada contempla la rotura de partes fijas del Edificio (puertas, portones, rejas, etc.) causados por intento o en ocasión de robo y/o hurto.
No ampara los daños ocasionados a electrodomésticos por caídas o roturas.
Si tiene contratada la Cobertura de daños a electrodomésticos estos se encuentran amparados ante la rotura del mismo al momento del robo.

La vivienda fue dañada por un vehículo. ¿Qué debo hacer?

Tomar datos del vehículo (Marca, patente) y del conductor (Nombre y apellido, domicilio, Registro Nº, cia. De Seguros)
El Asegurado deberá remitir la documentación requerida.
Si la vivienda sufrió daños a consecuencia del impacto de un vehículo terrestre, el asegurado podrá adoptar las medidas de seguridad convenientes para la vivienda (tales como apuntalar paredes, amurar rejas, etc.)
Es aconsejable tomar algunas fotografías donde se aprecien los bienes dañados.

¿A dónde debo comunicarme en caso de requerir Servicio de Asistencia Domiciliaria y qué servicios cubre?

Comunicarse al teléfono 0-800-444-0313. Cubre los servicios de asistencia domiciliaria de urgencias que requiera la vivienda asegurada las 24 hs los 365 días del año.
Se tendrá un límite de quince (15) servicios por cada año de vigencia de la póliza, 3 servicios por rubro: Plomería, Cristalería, Cerrajería, Electricidad, Gas.

  • Las viviendas cuyas sumas aseguradas de incendio del edificio sea inferior a $300.000 poseerán la asistencia con tope de $250.- por cada servicio.
  • Las viviendas cuyas sumas aseguradas de incendio de edificio sea superior e igual a $300.000 e inferior a 400.000 poseerán la asistencia con tope de $300.- por cada servicio.
  • Las viviendas cuyas sumas aseguradas de incendio del edificio sea superior e igual a $400.000 poseerán la asistencia con tope de $400.- por cada servicio.

¿Cómo debo proceder ante los siguientes hechos?

Se rompieron algunos vidrios

Ante un hecho de estas características, el Asegurado deberá solicitar la intervención de Asistencia Domiciliaria llamando al teléfono 0-800-444-0313.
La reparación de los mismos se efectuará conforme a la prestación y/o modalidad vigente al momento de ocurrido el hecho.
Ante un hecho de estas características, el Asegurado deberá solicitar la intervención de Asistencia Domiciliaria llamando al teléfono 0-800-444-0313.
La reparación de los mismos se efectuará conforme a la prestación y/o modalidad vigente al momento de ocurrido el hecho.

  • Las Viviendas cuyas sumas aseguradas de incendio del edificio sea inferior a $300.000 poseerán la asistencia con tope de $250.- por cada servicio.
  • Las viviendas cuyas sumas aseguradas de incendio de edificio sea superior e igual a $300.000 e inferior a 400.000 poseerán la asistencia con tope de $300.- por cada servicio.
  • Las viviendas cuyas sumas aseguradas de incendio del edificio sea superior e igual a $400.000 poseerán la asistencia con tope de $400.- por cada servicio

Se tendrá un límite de quince (15) servicios por cada año de vigencia de la póliza, 3 servicios por rubro: Plomería, Cristalería, Cerrajería, Electricidad, Gas.
Cabe aclarar que por el servicio que brinda Asistencia sólo están contemplados los cristales y/o vidrios colocados en posición vertical. Cada cristal es tomado como 1 servicio.

Cerrajería de Emergencia

Ante un hecho de estas características, el Asegurado deberá solicitar la intervención de Asistencia Domiciliaria llamando al teléfono 0-800-444-0313.
En caso de extravío o robo de las llaves de la vivienda asegurada así como la inutilización de las cerraduras, que haga imposible el acceso a la vivienda, Asistencia Domiciliaria enviará a la mayor prontitud posible, un operario que efectuará la reparación de urgencia necesaria para restablecer la apertura y el correcto funcionamiento de la cerradura.
Se entenderá que la intervención del Servicio de Asistencia en eventos de esta naturaleza, requerirá que se trate de una situación de emergencia ante la cual deba recurrir un cerrajero, por no existir otras soluciones alternativas.

  • Las Viviendas cuyas sumas aseguradas de incendio del edificio sea inferior a $300.000 poseerán la asistencia con tope de $250.- por cada servicio.
  • Las viviendas cuyas sumas aseguradas de incendio de edificio sea superior e igual a $300.000 e inferior a 400.000 poseerán la asistencia con tope de $300.- por cada servicio.
  • Las viviendas cuyas sumas aseguradas de incendio del edificio sea superior e igual a $400.000 poseerán la asistencia con tope de $400.- por cada servicio

Se tendrá un límite de quince (15) servicios por cada año de vigencia de la póliza, 3 servicios por rubro: Plomería, Cristalería, Cerrajería, Electricidad, Gas.
Si el asegurado tiene acceso a la vivienda por otra puerta / portón, no se le brindará este servicio ya que no se considera emergencia.

Rotura de cañerías

Ante un hecho de estas características, el Asegurado deberá solicitar la intervención del Servicio de Asistencia llamando al teléfono 0-800-444-0313.
En caso de rotura de cañerías, llaves u otras instalaciones fijas del sistema de distribución de agua en la vivienda, el Servicio de Asistencia enviará a la mayor prontitud posible, un operario que efectuará la reparación de urgencia necesaria para subsanar la avería, siempre y cuando el estado de tales instalaciones lo permita.
Los costos de desplazamiento del operario, de materiales y mano de obra que se requieran para la reparación.

  • Las Viviendas cuyas sumas aseguradas de incendio del edificio sea inferior a $300.000 poseerán la asistencia con tope de $250.- por cada servicio.
  • Las viviendas cuyas sumas aseguradas de incendio de edificio sea superior e igual a $300.000 e inferior a 400.000 poseerán la asistencia con tope de $300.- por cada servicio.
  • Las viviendas cuyas sumas aseguradas de incendio del edificio sea superior e igual a $400.000 poseerán la asistencia con tope de $400.- por cada servicio

Se tendrá un límite de quince (15) servicios por cada año de vigencia de la póliza, 3 servicios por rubro: Plomería, Cristalería, Cerrajería, Electricidad, Gas.
Cabe aclarar que no está contemplada la reparación de daños por filtración o humedad, ni la reparación y/o reposición de aparatos sanitarios, calderas, calentadores, radiadores, aire acondicionado y, en general, cualquier electrodoméstico conectado a las cañerías de agua.

Problemas con la electricidad

Ante un hecho de estas características, el Asegurado deberá solicitar la intervención del Servicio de Asistencia llamando al teléfono 0-800-444-0313.
En caso de ausencia total de suministro de energía eléctrica en alguna de las fases de la instalación de la vivienda asegurada, producida como consecuencia de una falla o avería originada en el interior de la misma o en alguna de sus dependencias, Asistencia Domiciliaria enviará un operario que efectuará la reparación de urgencia necesaria para restablecer el suministro de energía, siempre que el estado de las instalaciones así lo permita.
Cabe aclarar que quedan excluidos los casos de reparación de elementos propios de la iluminación tales como bombillas, lámparas o tubos fluorescentes y/o sus componentes, como así también la reparación de averías que sufran los aparatos de calefacción, electrodomésticos y en general, de cualquier avería de aparatos que funcionen por suministro eléctrico.

  • Las Viviendas cuyas sumas aseguradas de incendio del edificio sea inferior a $300.000 poseerán la asistencia con tope de $250.- por cada servicio.
  • Las viviendas cuyas sumas aseguradas de incendio de edificio sea superior e igual a $300.000 e inferior a 400.000 poseerán la asistencia con tope de $300.- por cada servicio.
  • Las viviendas cuyas sumas aseguradas de incendio del edificio sea superior e igual a $400.000 poseerán la asistencia con tope de $400.- por cada servicio

Se tendrá un límite de quince (15) servicios por cada año de vigencia de la póliza, 3 servicios por rubro: Plomería, Cristalería, Cerrajería, Electricidad, Gas.

Caída de Rayo

Ante un hecho de estas características, el Asegurado deberá solicitar la intervención del Servicio de Asistencia llamando al teléfono 0-800-444-0313.
Los siniestros relacionados con esta causa, deberán tener la actuación obligatoria del Servicio de Asistencia.
Se le enviará al Asegurado un técnico especializado el cual informará acerca del origen del daño para determinar en el caso, si el evento se encuentra o no contemplado por la póliza. Si el hecho no estuviera contemplado por la cobertura, la reparación de los daños, sea o no llevada a cabo por un especialista proporcionado por el Servicio de Asistencia, estará a cargo del Asegurado.
En caso de que no haya prestador en la zona, el asegurado debe solicitar a un técnico particular un presupuesto en pesos ($) y un informe técnico en donde aclare el motivo del daño y declarar el siniestro en forma telefónica.
La documentación debe ser presentada en cualquier sucursal de Banco Santander Río con el N° de Siniestro o Notificación.

¿En qué casos se presta el Servicio de Vigilancia?

El servicio de vigilancia se presta en caso de incendio, robo y/o su tentativa, siempre que se vean afectadas las condiciones de seguridad mínimas de la vivienda.
El servicio es por 72 hs. debiendo el vigilador permanecer dentro de la vivienda.

¿Cómo interviene Zurich Santander Seguros Argentina ante la denuncia de un siniestro?

Una vez recibida la denuncia de un siniestro, Zurich Santander Seguros Argentina, podrá designar un liquidador quién tendrá a su cargo la verificación, evaluación y estimación del perjuicio sufrido por el Asegurado, y/o solicitarle la documentación que avale la denuncia del suceso.
Zurich Santander Seguros Argentina dispone de 30 días corridos para pronunciarse acerca de la aceptación o rechazo del siniestro, desde el día de recibida su denuncia en nuestras oficinas.
Una vez que Zurich Santander Seguros Argentina tiene en su poder toda la documentación requerida, o el resultado de las pericias efectuadas por el liquidador, llevará a cabo una evaluación final acerca del siniestro en cuestión.
Si así correspondiere, procederá a la liquidación del siniestro en base al monto estimado por el liquidador y confirmado por el asegurado a través de la firma del recibo liberatorio.
El pago respectivo se efectuará mediante reposición y/o acreditando en cuenta la suma correspondiente o remitiendo un cheque a nombre del Asegurado a la sucursal emisora de la póliza.
En caso de rechazo del siniestro, Zurich Santander Seguros Argentina, enviará al asegurado, una carta documento notificando la resolución adoptada consignando los motivos que dieron origen a tal decisión.
De originarse reclamos relacionados en torno al siniestro, el Asegurado deberá dirigirse mediante nota a Zurich Santander Seguros Argentina, exponiendo los términos de su pedido.

¿Cuáles son los riesgos que no están cubiertos?

  • Daños por Agua (humedad, filtraciones, inundación, etc.)
  • Robo/ Hurto de:
    • Elementos y/o objetos que se hallen al aire libre, en lugares semi cubiertos (quinchos, galerías, cocheras, etc.), fuera del domicilio asegurado (excepto pólizas provenientes de vuelco de cartera que conserven esta cobertura adicional) o en lugares que no reúnan las condiciones mínimas de seguridad requeridas.
    • Animales domésticos, plantas.
    • Colecciones filatélicas, numismáticas, planos, patrones, modelos, trofeos, documentos, etc.
    • Vehículos que requieran licencia habilitante para circular aunque se encuentren guardados en lugares que cumplan las medidas de seguridad exigidas. Ni los accesorios de los mismos tales como stereos, ruedas de auxilio, etc.
    • Artículos, herramientas y/o elementos de trabajo de propiedad del asegurado (instrumental médico, herramientas de carpintería, electricidad, mecánica, etc.)
    • Stocks de mercaderías.
    • Puertas, ventanas o aberturas (se consideran edificio)
    • Llaves, salvo que sean robadas dentro del domicilio.
  • No se pueden asegurar viviendas con comunicación con comercio.

¿Qué incluye la cobertura de pérdida de alimentos en refrigerados?

Cubre la pérdida de los alimentos refrigerados en heladeras y/o freezers, siempre y cuando sean para el consumo familiar, en caso de su descomposición por interrupción de la corriente eléctrica (por fallas externas en su suministro) por un período mayor de 12 horas o en caso de desperfecto del electrodoméstico (heladera o freezer). No incluye el lucro cesante y la cobertura es a primer riesgo absoluto.

¿Cómo notifico un siniestro y que documentación debo presentar?

Ante la ocurrencia de un siniestro en la vivienda asegurada, el Asegurado deberá notificarlo a Zurich Santander Seguros Argentina, denunciando el hecho en forma telefónica a través de la opción cuatro de Súper Línea 4345-2400.

Una vez ingresado el siniestro, Zurich Santander Seguros Argentina evaluará la continuación del trámite, ya sea:

a) Enviando un liquidador para verificar el hecho, ó
b) Solicitando documentación ampliatoria al asegurado por carta.
La información a requerir podrá consistir, según el caso, en:

a) ROBO / HURTO

  • Denuncia policial en la cual conste en forma clara y precisa la descripción de los elementos sustraídos, y las circunstancias en que se produjo el hecho.
  • Croquis (dibujo) del Riesgo
  • Toda aquella documentación de sustento, que avale la preexistencia de los objetos robados y/o hurtados (facturas de compra, garantías, manuales de utilización, etc.).
  • Fotos de los daños.

b) DAÑOS POR INTENTO U OCASIÓN DE ROBO

  • Denuncia policial con la descripción de los hechos.
  • Presupuesto de reparación de los daños.
  • Fotos donde se aprecien los daños.

c) INCENDIO

  • Presupuesto de reparación de los daños ocasionados en la vivienda asegurada y/o en los elementos que en ella se hallasen al momento del siniestro.
  • Fotos de los daños.

d) IMPACTO DE VEHICULOS TERRESTRES

  • Ampliación de denuncia en la cual se describan las circunstancias en que se produjo el hecho, la identificación del vehículo que impacto en la propiedad asegurada y los daños ocasionados.
  • Presupuesto de reparación de los daños.
  • Fotos de los daños.

e) CRISTALES

  • El Asegurado deberá solicitar la intervención del Servicio de Asistencia llamando al teléfono 0-800-444-0313, ante el cual se deberá notificar la rotura de los cristales.

f) ALIMENTOS EN FREEZER

  • El asegurado debe realizar la denuncia por Online Banking
  • Ampliación de denuncia, relatando como ocurrieron los hechos
  • En caso de desperfecto en el electrodoméstico, debe presentar informe técnico indicando la causa del daño y presupuesto de reparación. En caso de haberlo reparado deberá presentar informe técnico y factura de reparación
  • En caso de falta o deficiencia en la provisión de energía eléctrica, debe presentar constancia de la empresa que acredite tal circunstancia.
  • Marca y Modelo del electrodoméstico
  • Detalle de los alimentos (Producto, marca, litros, kilos, gramos, cantidad, etc.)
  • Ticket o facturas de compra de los alimentos y/o fotografías de los alimentos desechados.
  • Detalle valorizado de los productos

En los casos de los ítems a), b), c) y d), el Asegurado podrá efectuar las reparaciones necesarias e inmediatas a fin de restituir la seguridad de la vivienda o habitabilidad de ésta, debiendo tomar fotografías de los lugares y/o elementos dañados para documentar los perjuicios sufridos, conservando la factura por la reparación la cual será solicitada por Zurich Santander Seguros Argentina.

Preguntas más frecuentes de siniestros

¿Cómo denuncio un caso de siniestro y qué documentación debo presentar?

Para denunciar un siniestro de Robo en Cajero, el Asegurado deberá concurrir a su sucursal, para completar el formulario correspondiente y presentar la siguiente documentación:

  • Denuncia policial original.
  • Comprobante de extracción (ticket de extracción).
  • Extractos bancarios de los últimos 6 meses de la cuenta en la que se produjo la extracción, deberá indicar el día del hecho.
  • Fotocopia del DNI.
  • Certificado laboral.

Transcurridos 7 días hábiles desde el envío de la documentación más arriba detallada, el Asegurado podrá comunicarse con la compañía para consultar la fecha estimada de liquidación del siniestro.

Ingreso Protegido para Trabajadores Autónomos:

Incapacidad

  • Deberá ser completado por quien denuncia el hecho acontecido
  • Fotocopia íntegra de la Historia Clínica y de toda documentación médica probatoria de la incapacidad.
  • Fotocopia de la constancia de inscripción en AFIP.
  • Fotocopia de los últimos 3 comprobantes de pago.

Fallecimiento

  • Deberá ser completado por quien denuncia el hecho acontecido
  • Copia Certificada del Acta de Defunción.
  • Fotocopia íntegra de la Historia Clínica del asegurado.

Ingreso Protegido para Trabajadores Bajo relación de Dependencia

Desempleo

  • Deberá ser completado por quien denuncia el hecho acontecido.
  • Fotocopia del Telegrama de Despido
  • Último recibo de haberes en el que conste la liquidación final como consecuencia de la desvinculación laboral con su ex empleador (vale decir, último recibo de sueldo de donde surja que la empresa para la que Trabajaba le ha pagado además del sueldo del mes, todos los otros conceptos que conciernen a la liquidación final, como vacaciones no gozadas, sueldo anual complementario, indemnización por antigüedad, etc.).
  • Si no ha percibido la liquidación final, o bien su ex empleador no ha completado el dorso del Formulario de Denuncia de Siniestro, a raiz de una ruptura laboral en malos términos con aquel, le solicitamos nos remita constancia que ha iniciado juicio laboral por despido sin causa, o bien nos informe lugar de tramitación del mismo, indicando Juzgado, Secretaría y la dirección a fin de poder tomar vistas del expediente, o en su caso inicio de tramite de conciliación laboral prejudicial obligatoria.
  • Si está cobrando los beneficios del seguro que otorga el ANSES: copia del último recibo.
  • Copia del DNI
  • Fotocopia de Certificacion de Servicios y Remuneraciones (ANSES)

Protección de Pagos para Trabajadores Autónomos

Incapacidad

  • Deberá ser completado por quien denuncia el hecho acontecido.
  • Fotocopia íntegra de la Historia Clínica y de toda documentación médica probatoria de la incapacidad.
  • Fotocopia de la constancia de inscripción en AFIP.
  • Fotocopia de los últimos 3 comprobantes de pago.
  • Fotocopia del estado de cuenta de la tarjeta de crédito correspondiente al mes que dejó de trabajar a causa de la incapacidad denunciada.

Fallecimiento

  • Deberá ser completado por quien denuncia el hecho acontecido.
  • Copia Certificada del Acta de Defunción.
  • Fotocopia íntegra de la Historia Clínica del asegurado.
  • Fotocopia del resumen de la tarjeta de crédito con fecha de cierre inmediatamente posterior a la fecha de fallecimiento.

Proteccion de Pagos para Trabajadores Bajo relación de Dependencia

Desempleo

  • Deberá ser completado por quien denuncia el hecho acontecido.
  • Fotocopia del Telegrama de Despido
  • Ultimo recibo de haberes en el que conste la liquidación final como consecuencia de la desvinculación laboral con su ex empleador (vale decir, último recibo de sueldo de donde surja que la empresa para la que Trabajaba le ha pagado además del sueldo del mes, todos los otros conceptos que conciernen a la liquidación final, como vacaciones no gozadas, sueldo anual complementario, indemnización por antigüedad, etc.).
  • Si no ha percibido la liquidación final, o bien su ex empleador no ha completado el dorso del Formulario de Denuncia de Siniestro, a raiz de una ruptura laboral en malos términos con aquel, le solicitamos nos remita constancia que ha iniciado juicio laboral por despido sin causa, o bien nos informe lugar de tramitación del mismo, indicando Juzgado, Secretaría y la dirección a fin de poder tomar vistas del expediente, o en su caso inicio de tramite de conciliación laboral prejudicial obligatoria.
  • Si está cobrando los beneficios del seguro que otorga el ANSES: copia del último recibo.
  • Copia del resumen de la tarjeta de crédito VISA/AMEX, con fecha de cierre inmediatamente posterior a la fecha del siniestro (despido).
  • Copia del DNI
  • Fotocopia de Certificacion de Servicios y Remuneraciones (ANSES)

Preguntas más frecuentes

¿Qué cubre?

Diagnóstico positivo de:

  • Cáncer invasivo de ovario
  • Cáncer invasivo de mama.
  • Cáncer invasivo cervical (útero).

A los efectos de esta cobertura se entiende por cáncer  a la presencia de tumor maligno caracterizado por el crecimiento y dispersión incontrolable de células malignas y la invasión del tejido, incluyendo leucemia. No están cubiertos por este seguro:  la leucemia linfática crónica, cánceres no invasivos “in situ” y cualquier cáncer de piel (con excepción del melanoma maligno).
En caso de tal diagnóstico, se abonará el beneficio estipulado en la Póliza para cada caso.

¿Qué requisitos debo cumplir para poder contratar el seguro?

  • Edad Mínima: 18 años
  • Edad Máxima: 64 años
  • No haber tenido diagnóstico positivo de cáncer anteriormente

¿En qué momento se cobra el beneficio en caso de diagnóstico positivo?

  • Ante el diagnóstico de cualquiera de las enfermedades cubiertas, según definición de cáncer estipulada por la póliza, la compañía paga, en vida, el capital asegurado al asegurado.
  • En caso de fallecimiento del asegurado se abonará a los beneficiarios designados o en su defecto herederos legales.

¿De que manera se paga el seguro?

Se le entrega al asegurado la suma pactada con cheque/transferencia bancaria.

¿Voy a pagar la misma cuota todos los años si decido mantener el seguro?

No, la cuota se modifica a medida que se cambia el rango etario hasta los 65 años.

¿Cómo procedo en caso de siniestro?

En caso de diagnóstico positivo debe dirigirse a una sucursal.

¿Qué documentación debo presentar en caso de siniestro?

En sucursal debe completar el formulario de denuncia de siniestro y presentar la siguiente documentación:

  • Copia de estudio histopatológico.
  • Historia clínica
  • Diagnostico médico.
  • Copia del DNI del asegurado.

La compañía podrá solicitar documentación adicional en caso de ser necesaria para la liquidación del siniestro.

¿Cómo puedo pagar las cuotas del seguro?

A través de:

  • Débito Automático de  tu Tarjeta de Crédito o Débito.
  • Débito en Cuenta Corriente o Caja de Ahorros del Banco Santander Río.

Preguntas frecuentes

¿Qué cubre?

Diagnóstico positivo de:

  • Cáncer invasivo de pulmón
  • Cáncer invasivo de colon
  • Cáncer invasivo de próstata
  • Cualquier otro tipo de cáncer invasivo

A los efectos de esta cobertura se entiende por cáncer a la presencia de tumor maligno caracterizado por el crecimiento y dispersión incontrolable de células malignas y la invasión del tejido, incluyendo leucemia. No están cubiertos por este seguro: la leucemia linfática crónica, cánceres no invasivos “in situ” y cualquier cáncer de piel (con excepción del melanoma maligno).
En caso de tal diagnóstico, se abonará el beneficio estipulado en la Póliza para cada caso.

¿Qué requisitos debo cumplir para poder contratar el seguro?

  • Edad Mínima: 18 años
  • Edad Máxima: 64 años
  • No haber tenido diagnóstico positivo de cáncer anteriormente

¿En qué momento se cobra el beneficio en caso de diagnóstico positivo?

  • Ante el diagnostico de cualquiera de las enfermedades cubiertas, la compañía paga, en vida, el capital asegurado al asegurado.
  • En caso de fallecimiento del asegurado se abonará a los beneficiarios designados o en su defecto herederos legales.

¿De que manera se paga el seguro?

Se le entrega al asegurado la suma pactada con cheque/transferencia bancaria.

¿Voy a pagar la misma cuota todos los años si decido mantener el seguro?

No, la cuota se modifica a medida que se cambia el rango etario hasta los 65 años.

¿Cómo procedo en caso de siniestro?

En caso de diagnóstico positivo debe dirigirse a una sucursal.

¿Qué documentación debo presentar en caso de siniestro?

En sucursal debe completar el formulario de denuncia de siniestro y presentar la siguiente documentación:

  • Copia de estudio histopatológico.
  • Historia clínica
  • Diagnostico médico.
  • Copia del DNI del asegurado.

La compañía podrá solicitar documentación adicional en caso de ser necesaria para la liquidación del siniestro.

¿Cómo puedo pagar las cuotas del seguro?

A través de:

  • Débito Automático de tu Tarjeta de Crédito o Débito.
  • Débito en Cuenta Corriente o Caja de Ahorros del Banco Santander Río.

Agente Institorio Banco Santander Río S.A. Compañía aseguradora: Zurich Santander Seguros Argentina S.A., domicilio 25 de Mayo 140, Ciudad Autónoma de Bs. As. CUIT: 30-69896545-9. Inscripto en la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) mediante Nº 0692. Tel SSN 4338-4000 O 0800-666-8400, www.ssn.gob.ar. Agente institorio: Banco Santander Río S.A. es una sociedad anónima según la ley argentina ningú accionista mayoritario de capital extranjero responde por las operaciones del banco, en exceso de su integración accionaria (ley 25.768) Domicilio de Banco Santander Río S.A. Bartolomé Mitre 480 , Ciudad Autónoma de Buenos Aires. CUIT: 30-50000845-4.

Santander Rio

Santander Río® 2016
Todos los derechos reservados.