Contenido Principal
Santander Río

Preguntas Frecuentes

Online Banking

Respondemos
tus preguntas más frecuentes

La información aquí contenida es meramente ilustrativa y no sustituye, no modifica ni amplía a las Condiciones Generales, Particulares y demás documentación que forma parte de la Póliza.
Por eso, recomendamos leer detenidamente toda tu Póliza para conocer el alcance de la cobertura contratada, ya que los Productos, Coberturas y Servicios de Asistencia ante Urgencias pueden tener condiciones especiales, medidas de seguridad que tenés que cumplir, límites máximos de suma asegurada (monto máximo a abonar en caso de corresponder el pago del siniestro), límite en la cantidad de eventos cubiertos y exclusiones (hechos y situaciones que no están cubiertos por la póliza).

Seguro

¿A qué se considera urgencia domiciliaria? ¿Cómo debo proceder ante su ocurrencia?

Se considera urgencia domiciliaria a la necesidad de reparar la avería con carácter inmediato y subordinado a los criterios detallados para cada rubro. Las urgencias que están contempladas en este servicio son: plomería, cerrajería, electricidad, gas y rotura de vidrios/ventanales verticales. Tené en cuenta que los Servicios de Asistencia ante Urgencias pueden tener límite en la cantidad y monto de eventos cubiertos y exclusiones (hechos y situaciones que no están cubiertos). En caso de necesitar asistencia de urgencia domiciliaria, deberás comunicarte al teléfono 0800-444-0313.

¿A qué se considera Asistencia para el Cuidado de tu Hogar?

Se trata de distintas ayudas diseñadas para facilitarte la vida: Instalación de electrodomésticos nuevos o usados (Lavavajillas, Secarropas, Lavarropas, Microondas, Equipo de audio, DVD - Blue Ray, Heladeras, Freezers, Vinotecas, Calefón, Termotanque, Spark, Horno, Aire acondicionado), Orientación telefónica para la solución de problemas de electrodomésticos, y Asistencia telefónica en la instalación de electrodomésticos, así como ayuda en tareas de Mantenimiento, incluyendo destape de cañerías e instalación de grifos, Instalación de cortinas, Instalación de luminarias y/o lámparas apliques y/o accesorios en baños, Reparación de filtraciones y humedad, y Trabajos generales de carpintería.

¿Cómo se solicitan estas asistencias? ¿Qué alcances y límites tienen?

En caso de necesitar alguna de estas asistencias para el cuidado de tu hogar, deberás comunicarte al teléfono 0800-444-0313. Cubre todos los servicios de asistencia que requiera la vivienda asegurada en cualquier momento. Tené en cuenta que estos Servicios de Asistencia pueden tener límite en la cantidad y monto de eventos cubiertos, así como exclusiones (situaciones que no están cubiertas).

Siniestros

¿Cómo denunciar un siniestro?

En caso de sufrir un siniestro podrás denunciarlo de una manera muy sencilla y rápida a través de Online Banking. Para hacerlo, deberás ingresar con tu usuario y contraseña a Online Banking, elegir la opción Seguros, seleccionar el producto sobre el cual necesitas hacer la denunciar y hacer click en el botón Denuncia de Siniestros. Completarlo te llevará tan sólo 3 pasos y, una vez ingresada correctamente, te llegará un mail de confirmación para que puedas hacer seguimiento de tu siniestro.

¿Qué documentación debo presentar ante un siniestro?

En el momento de denunciar un siniestro deberás presentar la siguiente documentación.

¿Tengo algún lapso de tiempo para denunciar el siniestro desde que ocurrió?

En caso de haber sufrido un siniestro en la vivienda deberás denunciarlo dentro de las 72hs de ocurrido.

¿Cuáles son los pasos a seguir una vez denunciado el siniestro?

La compañía te informará mediante carta documento o a través de un email la resolución del mismo. Cabe aclarar que es posible que, antes de resolver, la Compañía solicite información y/o documentación adicional relacionada con la denuncia formulada, para poder analizar si corresponde o no la cobertura. Asimismo, a los fines de evaluar las características del evento denunciado Zurich Santander Seguros Argentina podrá designar un Estudio de Liquidador a tal efecto.

Cobros

¿Cuál es la forma y el tiempo de liquidación una vez aceptada la propuesta de indemnización?

La compañía puede abonar la liquidación mediante dinero o puede optar por el reemplazo del bien afectado o su reparación, siempre que sea equivalente y tenga iguales características y condiciones a su estado inmediato anterior al siniestro. Una vez recibida la conformidad del cliente del monto a indemnizar, en caso que se realice por reemplazo el cliente recibirá una orden de compra para que la misma sea canjeada en los comercios habilitados. En caso de liquidarse en efectivo, en el término de 3 días hábiles (tener en cuenta el tiempo de transferencia a otros bancos) tendrá depositado el monto en la cuenta indicada o en su defecto el cheque emitido el cual se enviará a la sucursal solicitada.

Requerimientos

¿Qué requisitos debe reunir mi vivienda para asegurarla?

Dependiendo de la zona en donde se encuentre, la vivienda deberá cumplir con las medidas de seguridad que se detallan en las Condiciones Generales. Para conocer las mismas, hacé click acá.

La contratación de un seguro de vivienda, ¿requiere una revisión previa del domicilio?

El seguro de vivienda no posee inspección previa. Si fuera necesario inspeccionarlo por algún motivo, te lo haremos saber al momento de la contratación.

Agente Institorio inscripto en el Registro de Agentes Institorios bajo el nro. 139, de conformidad con la Resolución SSN ° 38052 del 20/12/2013: Banco Santander Río S.A. Compañía aseguradora: Zurich Santander Seguros Argentina S.A., domicilio 25 de Mayo 140, Ciudad Autónoma de Bs. As. CUIT: 30-69896545-9. Inscripto en la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) mediante Nº 0692. Tel SSN 4338-4000 O 0800-666-8400, www.ssn.gob.ar. Agente institorio: Banco Santander Río S.A. es una sociedad anónima según la ley argentina ningún accionista mayoritario de capital extranjero responde por las operaciones del banco, en exceso de su integración accionaria (ley 25.768) Domicilio de Banco Santander Río S.A. Bartolomé Mitre 480 , Ciudad Autónoma de Buenos Aires. CUIT: 30-50000845-4.

Santander Rio

Santander Río® 2017
Todos los derechos reservados.