Contenido Principal
Santander Río

Google - Webs - Móvil

Online Banking

Google le pone fecha a las Webs que no se adapten al móvil

Autor: Marcelo Celestino.

Los dispositivos móviles ya superan a los de escritorio en conexiones a Internet. A partir del 21 de Abril próximo Google penalizará a las web que no se adapten a estos dispositivos. Además te contamos las ventajas de tener un sitio Web que se adapte a distintas pantallas.


Días atrás Google puso fin al misterio, asegurando que a partir del 21 de Abril próximo pondrá en marcha un nuevo algoritmo de búsqueda que las webs que no estén preparadas para móviles, perderán posicionamiento, tal y como ha publicado en su blog oficial “Finding more mobile-friendly search results”.

Este cambio de Google tiene mucho que ver con potenciar la experiencia de usuario: tengamos en cuenta que, según la última encuesta del INE (octubre de 2014) los dispositivos móviles ya superan a los de escritorio en conexiones a Internet.

¿Qué es responsive web design?

Responsive web design ó Diseño web adaptativo es una técnica de diseño y desarrollo donde el sitio web que se crea se adapta al tamaño de la pantalla del usuario. Ésta técnica mejora la experiencia de navegación del usuario al ofrecer el sitio web optimizado para el dispositivo que se está utilizando.

Ventajas de tener un sitio web adaptativo

Desde el 2013, más del 86% de la población accede a Internet desde Smartphones y más de un 45% desde tablets según un estudio del IAB Spain en 2013.

Los usuarios se conectan una media de 2 horas y media al día a través de los smartphones.

Mejorá el posicionamiento natural u orgánico en Google

Google está muy comprometido con potenciar la experiencia de navegación en los dispositivos móviles, de ahí su penalización en el buscador a quienes no cumplan con tener un sitio web adaptativo.

Para ello también, nos facilita una herramienta para verificar que la web no se verá perjudicada a partir del 21 de abril próximo.

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

Ranking locales más altos

Hay que tener en cuenta que cada vez más gente busca direcciones de comercios, empresas o servicios locales usando dispositivos móviles. Los resultados de búsqueda en dispositivos móviles se verán influenciados por parámetros para tal fin.

Aumenta la tasa de conversión

Según un informe de Google, el 67% de los usuarios móviles son más propensos a comprar un producto o servicio desde un sitio web móvil amigable.

Mejora la experiencia de navegación

Todo el contenido se ajusta automáticamente a la pantalla del dispositivo, de ésta manera no tenemos que perder el tiempo haciendo zoom para ver el texto o imágenes en la pantalla.

Se evitan contenidos duplicados

El diseño adaptable evita por completo el contenido duplicado tan mal visto por Google y penalizado.

 

Tags: Diseño Web; Web Responsive; Diseño Web Adaptativo; Diseño Web Móvil; Web en Dispositivos Móviles; Web mobile; Marketing Mobile; Marketing Web.

Santander Rio

Santander Río® 2016
Todos los derechos reservados.