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10 Errores cuando vendés Online

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Si ya estás preparado para comenzar a vender en línea, antes de empezar lee estas 10 sugerencias para aumentar tus ventas online.

Hay dos cosas que me encantan de vender por Internet. Lo primero es que cualquier producto o servicio que tenga un sitio web tiene la potencialidad de venderse en cualquier parte del mundo. Lo segundo es que Internet te permite tener tu “tienda” abierta las 24 hs, los 7 días de la semana, los 365 días del año. 

Pero en el competitivo mundo de la Web, el crecimiento de tu negocio y de tus ganancias requiere que prestes atención y planifiques con detalle. Por cada negocio de comercio electrónico con éxito, hay docenas que fracasan porque no abordan los riesgos básicos y trampas en el camino. La siguiente es una lista de errores comunes que tiene como objetivo ayudarte a crear una base sólida para el desarrollo de tu tienda con comercio electrónico. 

Esto es lo que tienes que tener en cuenta para evitar cualquier problema a la hora de vender online tu producto o servicio:


1. Un proceso de pedido sencillo: Todos queremos asegurarnos que el proceso de compra sea seguro y sin problemas pero, complicar el proceso de compra lo que hace es que muchísimas personas lo abandonen sin terminarlo. Tratá de armarlo lo más sencillo posible, siempre poniéndote en el lugar de tu cliente potencial. Por ejemplo: si no vas a llamarlo por teléfono, no le pidas ese dato, es inútil y hace perder tiempo. Pedí la información necesaria para llevar a cabo la transacción, ni más ni menos.

2.  Usá  un  servidor  de  pagos  seguro: Si vas a realizar pagos con tarjeta online utilizá un servidor que pueda procesar esos pagos y que genere confianza en tu cliente, que sea seguro y verificado. 

3. Demasiada Información: Mantené el sitio simple y directo, no “hagas de más” con demasiado diseño, imágenes o información, el riesgo de que el futuro cliente no termine la compra se duplica. 

4. No poner información del producto: La gente está realizando una compra, tratá de ser lo más claro y detallado sobre lo que están comprando, qué recibirán y demás aspectos para evitar decepciones y quejas.

5.  No  tener  una  buena  política  de  devoluciones  y  términos: Al no estar en contacto directo con el producto, es importante que cuentes con una buena política de devoluciones, esto ayudará a tu público a sentirse más seguro, tomar la decisión y comprar.

6. No proteger tu sitio: Si vas a estar capturando clientes y procesando pagos en tu sitio es necesario asegurarse que éste sea seguro, y que las transacciones sean encriptadas para mayor seguridad de los datos. Cuando trabajás con una plataforma de venta online ya establecida esto suele venir incorporado.

7.  No  poner  productos  en  la  página  principal: Tu página principal es tu “vidriera”, esto es lo que la mayoría de tus visitantes verán en primer lugar. No la “malgastes” hablando de vos y de tu empresa, utilizá esta página para promocionar tus productos más vendidos, los más populares o las ofertas de ese momento. 

8. Tener un sitio que cargue muy lento: Recordá que ahora la mayoría de tus clientes potenciales tiene buena conexión a internet y muy poca paciencia. Por eso, si tenés un sitio con archivos muy pesados para cargar o con muchas descripciones y módulos, asegurate de que tenga buena velocidad. Podés lograrlo mediante la optimización de la codificación, junto con la inversión en un buen servidor de hosting.

9.  Mal  SEO  y  Marketing: Una vez que tu sitio está activo, tenés que asegurarte de que esté bien posicionado y que los buscadores puedan indexarlo con facilidad. Tratá de armar un pequeño plan de marketing online y SEO para generar un buen volumen de visitas al sitio y asegurar ventas en este nuevo canal. 

10.  No  ofrecer  más  productos: Una vez que un visitante llegó a tu sitio y se ha comprometido a comprar, aprovechá para venderle otra cosa más. La mejor forma de hacer esto es durante las etapas de pago y envío agregando, por ejemplo, una sección de "otros productos que podrían interesarte". O podés mostrar productos relacionados cuando el cliente se encuentra en la página de detalles del producto. Para hacer esto más fácil de recordar, pensá en cualquier local de comida rápida que hayas visitado. ¿Qué te ofrecen una vez que elegís el combo? En general te ofrecen agrandarlo (primera ventaextra) o un postre (segunda venta extra). Así tenés que tratar de hacer en tu sitio. Es una forma muy fácil de aumentar el ticket promedio y generar más ingresos con los mismos clientes.  

Tené en cuenta estos consejos cuando estés armando tu tienda online y más que nada, testealos para ver el impacto positivo que tienen en tus resultados. 

TAGS: ecommerce, venta online para pymes. 

POR: Marina Condó

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