Contenido Principal
Santander Río

Tropical Argentina

Online Banking

Tropical Argentina SRL es una empresa familiar de capital nacional líder en el segmento frutihortícola, dedicada a la comercialización y distribución de frutas nacionales e importadas.


Son los mayores distribuidores de banana, piña y plátano en el Mercado Argentino, proporcionando productos frescos durante todo el año.

Un negocio que maneja su familia desde hace tres generaciones y en el que controla una porción importante del mercado. A nivel nacional, más del 70% de la banana que se distribuye en Argentina proviene de Ecuador, más del 20% de Bolivia y el resto se reparte entre Paraguay, Brasil y la fruta nacional.

La compañía cuenta con diez plantas de climatización estratégicamente ubicadas para priorizar la calidad del producto y su pronta distribución. Realiza dos tipos de venta: fruta que descarga en sus centros de distribución para su posterior maduración, y fruta que distribuye a centros urbanos de otras zonas del país, donde sus compradores se encargan del proceso de maduración.

Posee una tecnología única a nivel nacional, desarrollada íntegramente en Argentina, consistente en la climatización presurizada de los túneles de maduración con control dedicado, lo cual los ha posicionado como líderes en un mercado en el cual diferenciarse es todo un desafío. Esta nueva tecnología les permite lograr una calidad óptima en el producto final, tanto para su comercialización como para su consumo, generando de esta manera una ventaja competitiva muy importante para la comercialización de la fruta. Y siendo los únicos en América Latina que cuentan con un desarrollo de tales características 100% nacional.

En esta jornada, Tropical Argentina abrió las puertas de su empresa a otras pymes de la región, para contarles como la cultura de trabajo y los valores como el compromiso, respeto, profesionalismo, confianza, calidad e innovación se reflejan en su“pasión por la fruta”.

Santander Rio

Santander Río® 2017
Todos los derechos reservados.