Artesanos Húngaros SRL es la cuarta generación de una familia de artesanos fabricantes de calzado. Sarkany constituye su marca insignia, ligada al prestigio y posicionada en los estándares más elevados del lujo en Argentina.
En 1950 los padres de Ricardo Sarkany, de origen húngaro, llegan a la Argentina escapando de la segunda guerra mundial. Su padre, continuando con su oficio, comienza a fabricar calzado para las zapaterías más destacadas del país. En 1960 nace Ricardo Sarkany, quien pasaría su infancia en el taller de su padre aprendiendo del día a día. En 1982 Sarkany padre publicita en el diario Clarín, un aviso que cambiaría para siempre el futuro de la empresa: la apertura de su propia zapatería. Es en ese momento que su hijo se entera por el diario que le había puesto su nombre: Ricky Sarkany.
En la década del 80, surge el auge de las top model a nivel mundial. Comienzan a opinar sobre moda, a ser mediáticas y a comprar y mostrar los zapatos de la marca en televisión. Como toda época de crisis genera oportunidades de negocio, para aquellos que las saben vislumbrar, el comienzo del milenio le permitió a Sarkany afianzarsey posicionarse como el más creativo diseñador de zapatos en la Argentina.
Actualmente posee, 13 locales propios, cientos de franquicias en Argentina y América Latina y es pionera en la venta online. En mayo pasado, en tres días de Hot Sale, rompió su record de facturación mensual.Las claves de su éxito son: adaptación a los cambios, estrategia de comunicación, comprensión de las necesidades de los clientes, innovación y perseverancia. En sus propias palabras: “No hacemos zapatos. Hacemos objetos de deseo".
En esta jornada, Sarkany abrió las puertas de su empresa a otras pymes de la región, para compartir con ellas las claves de su éxito empresarial y sus planes de futuro. Una actividad en la que los participantes pudieron conocer de primera mano cómo trabaja una de las compañías líderes en el sector.