Contenido Principal
Santander Río

Ilva S.A., es una empresa líder en la fabricación de pisos y revestimientos de porcellanato. Inicia sus actividades en 1992, destacándose en el mercado nacional e internacional por la excelencia de sus productos.

 

Desde sus comienzos, la empresa ha llevado a cabo un plan de desarrollo y expansión hacia mercados extranjeros, compitiendo con productos de alto valor agregado a nivel mundial. La evolución de sus novedosos diseños, la excelente calidad de sus productos, la incorporación permanente de nuevas tecnologías y de personal calificado, han consagrado a Ilva consolidando el valor y la excelencia de su imagen de marca.

Ubicada en el Parque Industrial de Pilar, posee una planta de 50.000 m2, con una capacidad instalada de 500.000 m2 de porcellanato por mes. Cuenta para ello con equipos y maquinaria italiana de última generación, materias primas especialmente seleccionadas y el mejor know how de la industria cerámica mundial. La capacitación es un valor fundamental en Ilva, es por ello que envía a sus técnicos a perfeccionarse constantemente a Europa.

Actualmente, el uso de tecnología digital se afianzó en la industria generando multiplicidad de productos de alto nivel estético. En el año 2013 Ilva incorpora el formato 90x90, siendo el primer porcellanato técnico de este formato en fabricarse en Argentina. El cuidado de los recursos naturales, los procesos de fabricación, las materias primas compatibles con el medio ambiente, evitar la generación de desechos y procurar su adecuada eliminación, forman parte de la filosofía empresarial de Ilva. Es una de las primeras empresas en el mundo en certificar con SCS el contenido de material reciclado y en obtener el sello Floor Score, muy importante en el proceso de certificación de una edificación sustentable.

En esta jornada, Ilva nos recibió en su planta para compartir con Pymes de la zona la historia de una familia Italo-Argentina, que unida y con una gran visión de negocio, y mucha pasión por lo que hace, ha forjado esta Gran Empresa modelo para la industria y el país.

Santander Rio

Santander Río® 2016
Todos los derechos reservados.