Contenido Principal
Santander Río

Mobiliarios Fontenla S. A. es una empresa argentina 100% familiar, con más de 67 años dedicados a la fabricación y restauración de muebles de tradición europea.

 

Brindando satisfacción a miles de hogares exigentes en la Argentina y en el extranjero. Diariamente sus diseñadores y artesanos buscan otorgar a cada creación el confort y la funcionalidad que sus clientes merecen.

Fundada en 1948 por Roberto Fontenla (padre), se asocia con un fabricante de Sillas Luis XV y Luis XVI, y desde un local en el barrio de Flores, comienza a comercializar muebles clásicos. Con el paso de los años, su hijo Roberto se introduce en el negocio sumando una mirada más industrial respetando el estándar de calidad. A principios de los 80, abre la primera fábrica en Caballito. El continuo crecimiento de la empresa no solo se basó en lograr los mejores productos, sino en un altísimo estándar de calidad de servicio al cliente. Fontenla inaugura a principios de los 90 una fábrica aún más amplia en Mataderos, y comienza a ambientar los hoteles más prestigiosos de Argentina, como el Hotel Alvear, Sheraton, Hyatt, etc.

En el 2001, inaugura su planta Industrial actual. Esto le permite abarcar una línea completa de productos: desde los artesanales hasta los fabricados con un modelo más industrial para hogares residenciales y hoteles. En el año 2008, se crea Fontenla Design Mall. Esta tienda se destaca por ser un centro de logística propio con un salón de ventas de más de 9000 m2, atendido por arquitectos, diseñadores de interior y decoradores. La excelencia es uno de los valores que ha sabido forjar Fontenla de generación en generación. El resultado se refleja en el orgullo de que les hayan confiado la restauración de mobiliario histórico nacional: el Palacio San Martín, el Salón Dorado y la totalidad de las butacas de la sala del Teatro Colón, Casa de Gobierno e importantes áreas del Congreso de la Nación.

En esta jornada, Mobiliarios Fontenla abrió sus puertas a otras pymes de la región, para compartir con ellas las claves de su éxito empresarial y sus planes de futuro. Una actividad en la que los participantes pudieron conocer de primera mano cómo trabaja una de las compañías líderes en el sector.

Santander Rio

Santander Río® 2016
Todos los derechos reservados.