Contenido Principal
Santander Río

Fundada en 1994 en la ciudad de Mar del Plata, esta empresa familiar, ha escrito su historia desde la innovación, la pasión y la amistad.

Un destino que siempre estuvo impreso, grabado en el alma de sus tres creadores: Mariana Rodriguez, Leonardo Ferrari y Pablo Rodriguez.

Desde un inicio, abrazaron el hobby del homebrewing (fabricar su propia cerveza) y fueron por más. Así, abrieron el primer Antares Brewpub. Una propuesta única, que conjugó un ambiente acogedor, música de calidad y una deliciosa y original carta con los primeros tres sabores de la cerveza artesanal.


En línea con sus valores y sueños, el nombre Antares remite a la estrella más brillante de la constelación Escorpio la cual fue utilizada, durante siglos, por los navegantes de altamar para guiar sus destinos.


Pese al gran crecimiento, Antares nunca abandonó el método artesanal de elaboración, que incluye un cuidado minucioso de la calidad del producto final, y un respeto por las ancestrales técnicas de fabricación.


Leonardo destaca el diferencial competitivo entre la cerveza artesanal y la industrial. La primera es la expresión artística - creativa del cervecero, y es diseñada y producida con el objetivo de que sea lo más rica posible. En tanto la segunda, es fabricada con el objetivo de maximizar el valor para los accionistas; lo cual lleva a competir por precio a costos bajos, generando cervezas cada vez menos ricas.


Actualmente Antares posee una capacidad productiva de 400.000 litros mensuales, superando a cualquier otra cervecería artesanal del país. No sólo abastece a sus locales propios y franquicias, sino que también posee una línea exclusiva para bares y casas de delicatesen en localidades como: Tandil, La Plata, Bariloche, Mendoza, Palermo, Necochea, Pinamar, Rosario, Cañitas, Ituzaingó, Córdoba y Quilmes.


En esta jornada, Cervecería Antares abrió las puertas de su fábrica a otras pymes de la región, para contarles su camino de crecimiento, mostrarles su proceso productivo y finalizar el evento con una degustación de diferentes variedades de su emblemática cerveza.

Santander Rio

Santander Río® 2016
Todos los derechos reservados.