Contenido Principal
Santander Río

El Grupo Logístico Andreani es una compañía 100% nacional, pionera y líder en soluciones logísticas de alto valor agregado en el mercado argentino, con presencia en Brasil.



Fundada en 1945 en Casilda, Santa Fe, como una empresa familiar de transporte de cargas, fue refundada por Oscar Andreani en 1970 en Buenos Aires con el objetivo de extender los servicios de distribución física a todo el país.

Orientada a agregar valor a los servicios de transporte, en 1982 crea la División Correo y hacia 1985 concibió el primer servicio de logística integral enfocándose en la diversificación a partir de la especialización de la distribución de medicamentos, entre otros productos. Impulsada por los pedidos de envíos solidarios, en 1990 crea Fundación Andreani, institución dedicada a desarrollar programas sociales y culturales en todo el país. A mediados de los 90, el auge de internet originó el nuevo desafío en el intercambio de datos con los clientes para manejar el flujo logístico en forma más automatizada. En 2013 desarrolla ecommerce 360°, el único servicio 100% integrado para concretar y optimizar la comercialización on line de productos en todo el país, abarcando todos los procesos y herramientas de ventas y gestión logística.

Actualmente, con 130 sucursales en todo el territorio argentino, ofrece la mayor infraestructura de servicios para integrar cadenas de abastecimiento, distribución y logística inversa, tanto para productos industriales, farmacéuticos y de consumo como para correspondencia y gestión de información. También opera en Brasil mediante una estructura operativa propia desplegada en los principales puntos industriales del sur y sudeste de su territorio. Asimismo, a través de una de sus empresas desarrolla el proyecto inmobiliario Norlog, una Plataforma Logística Industrial en Tigre, Buenos Aires.

En esta jornada, Oscar Andreani nos recibió en la Central de Transferencia y Procesamiento de Cargas de Benavidez para compartir con Pymes de la zona la historia de una familia que inspira, transmitiéndonos cómo su visión innovadora de los servicios de transporte y su gran compromiso con la comunidad, lo llevaron a impulsar y desarrollar la actividad logística en Argentina, forjando esta Gran Empresa modelo para el país.

Santander Rio

Santander Río® 2016
Todos los derechos reservados.