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Consejos para evitar el skimming en el cajero automático

El skimming consiste en la duplicación de las tarjetas de crédito o débito con fines fraudulentos, a traves de un dispositivo en la ranura para tarjetas, que lee la información de la banda magnética y la copia.

Nunca divulgue su clave Banelco aún si fuera requerido por un funcionario del Banco, telefónicamente o por correo electrónico. Ninguna persona se encuentra habilitada para solicitarle su clave

No acepte ayuda de una persona que no sea un representante del Banco.

No inserte su tarjeta si la boquilla donde debe introducirla presenta elementos extraños (plástico, hilo, u otros), dirijase a otro cajero y comuníquese con la Red Banelco (4320-5200 las 24hs los 365 días del año).

Si el teclado donde debe ingresar los datos presenta un aspecto anormal (en su composición y/o tamaño), diríjase a otro cajero y comuníquese con la Red Banelco (4320-5200 las 24hs los 365 días del año).

Si observa algún elemento extraño como ser una cámara diríjase a otro cajero y comuníquese con la Red Banelco (4320-5200 las 24hs los 365 días del año).

Cerrar

¿Sufrió algún inconveniente?
Notifique dicha situación a Santander Río.

Vía e-mail: opereseguro@santanderrio.com.ar

Telefónicamente:
Súper Linea: 4345-2400 o al 0800-999-2400
Banelco: (011) 4320-2500. Atención las 24hs los 365 días del año
Tarjeta Santander Río Visa: (011) 4379-3400
Tarjeta Santander Río American Express: (011) 4379-2639
Consulte la guía de teléfonos útiles

¿Qué es Phishing?
La práctica "Phishing" deriva del verbo en inglés que significa "pescar", se utiliza para capturar datos y con ellos realizar fraudes.

Se hace a través de e-mails, que en su interior pueden contener el logo de Santander Río y otros detalles que lo hagan parecer real, además pueden incluir un formulario para completar o un link a una página de internet falsa, simulando ser el sitio del Banco.
¿Cómo es un mail fraudulento?

"Smishing" se trata de la misma práctica pero aplicada en celular a través de mensajes de texto, se utiliza para capturar datos y con ellos realizar fraudes.
Ver ejemplo de Smishing

Para tener en cuenta

Con el fin de atraerlo, tienen un sentido de urgencia para que usted actúe inmediatamente según sus instrucciones.

Recuerde, Santander Río nunca le solicitará que revele sus claves o información personal via e-mail, SMS, ni por páginas de internet referenciadas desde un e-mail bajo ningún concepto.

Si recibe un llamado telefónico o e-mail solicitando información personal, no lo responda.

¿Cómo es un mail fraudulento?

El e-mail puede contener:

Logo de Santander Río y más detalles que lo hagan parecer real.

Formulario para completar datos con un sentido de urgencia.

Link a una página de internet falsa, simulando ser el sitio del Banco.

¿Cómo es un SMS Smishing?

El mensaje que reciba en su celular puede ser similar a este:



Recuerde:

Santander Río nunca le solicitará que revele sus claves o información personal via e-mail, SMS, ni por páginas de internet referenciadas desde un e-mail bajo ningún concepto.

Si recibe un llamado telefónico o e-mail solicitando informacion personal, no lo responda.

Link a una página de internet falsa, simulando ser la del Banco