Nunca responda
e-mails ni sms cuando:

Le soliciten información personal, claves o actualizar sus datos de Santander Río.
Le avisen acerca de un premio o problema en su cuenta.

¿Cómo evitar el Phishing / Smishing?

Consejos para evitar el Phishing en su PC

Tipee www.santanderrio.com.ar en el navegador para ingresar

Utilice el Teclado Virtual para que sus claves no queden grabadas. ¿Cómo se utiliza?

El Teclado Virtual lo ayuda a proteger los datos de sus cuentas y transacciones contra los programas y virus que pueden estar instalados en la PC que está utilizando. Evitando el uso del teclado físico elimina la posibilidad de que sus claves sean grabadas.
Para ingresar los números de sus claves posicione el puntero del mouse en la tecla correspondiente del Teclado Virtual y cliquee sobre la misma.

Cerrar la sesión cuando termine de operar en Online Banking utilizando el botón SALIR.

Haga una limpieza de cache e historial. ¿Cómo lo hago?

Al finalizar sus operaciones desde equipos de uso compartido es recomendable que limpie los archivos de cache e historial.

Chrome
Cliquee en el menú de Chrome > Herramientas > Eliminar datos de navegación.

Internet Explorer
Puede hacerlo desde Tools (Herramientas) > Internet Options (Opciones de Internet) > General > Delete Files (Eliminar Archivos) y Clear History (Borrar el Historial).

Mozilla Firefox
El cache puede limpiarse desde Tools (Herramientas) > Clear Recent Activity (Limpiar el historial reciente).

No introduzca información personal en ventanas emergentes.

Desactive la opción de Autocompletar. ¿Cómo se hace?

Desactive la opción de Autocompletar
De esta manera se evita que información crítica para su seguridad puedan quedar guardados en su computadora.

Chrome
Cliquee en el menú de Chrome > Configuración > Mostrar opciones avanzadas > Contraseñas y formularios > Desactive la casilla de verificación "Habilitar la función Autocompletar para rellenar formularios web con un solo click".

Internet Explorer
Puede desactivar esta opción desde Tools (Herramientas) > Internet Options (Opciones de Internet) > Content (Contenido) > AutoComplete (Autocompletar).

Mozilla Firefox
Puede desactivar esta opción desde:
Herramientas > Opciones > Privacidad y destilde en la nueva ventana la opción "Recordar la información introducida en formularios y barras de búsqueda"

Cuídese de los posibles curiosos y no desatienda su pantalla.

No introduzca información importante en un equipo público.

Compruebe el acceso a sitios seguros que tengan la url HTTPS o candadito. ¿Qué es esto?

Compruebe el acceso a sitios seguros

La dirección de Internet (URL) de la página, cuando la comunicación se realiza en un entorno seguro, debe ser "https" al principio, en lugar del "http".

La dirección de Online Banking es https://www.personas.santanderrio.com.ar/hb/
Cuando se ingresa a un sitio seguro los navegadores muestran un candado amarillo como señal de que se está navegando en una zona segura y que la información viaja codificada.

Internet Explorer
Muestra un candado cerrado en la parte inferior derecha al ingresar a una página segura. Haciendo clic en el candadito podrá comprobar la vigencia / validez del Certificado Digital y el tipo de encriptación

Chrome
Muestra un candado cerrado en la esquina superior izquierda.

Mozilla Firefox
Muestra un candado cerrado en la esquina inferior derecha.

Cerrar

¿Recibió un mensaje dudoso?
Notifique dicha situación a Santander Río.

Vía e-mail: opereseguro@santanderrio.com.ar

Telefónicamente: al 4345-2400 o al 0-800-999-2400 seleccionando la
opción 5 / 6 de lunes a vernes de 8 a 21 hs.

¿Qué es Phishing?
La práctica "Phishing" deriva del verbo en inglés que significa "pescar", se utiliza para capturar datos y con ellos realizar fraudes.

Se hace a través de e-mails, que en su interior pueden contener el logo de Santander Río y otros detalles que lo hagan parecer real, además pueden incluir un formulario para completar o un link a una página de internet falsa, simulando ser el sitio del Banco.
¿Cómo es un mail fraudulento?

"Smishing" se trata de la misma práctica pero aplicada en celular a través de mensajes de texto, se utiliza para capturar datos y con ellos realizar fraudes.
Ver ejemplo de Smishing

Para tener en cuenta

Con el fin de atraerlo, tienen un sentido de urgencia para que usted actúe inmediatamente según sus instrucciones.

Recuerde, Santander Río nunca le solicitará que revele sus claves o información personal via e-mail, SMS, ni por páginas de internet referenciadas desde un e-mail bajo ningún concepto.

Si recibe un llamado telefónico o e-mail solicitando información personal, no lo responda.

¿Cómo es un mail fraudulento?

El e-mail puede contener:

Logo de Santander Río y más detalles que lo hagan parecer real.

Formulario para completar datos con un sentido de urgencia.

Link a una página de internet falsa, simulando ser el sitio del Banco.

¿Cómo es un SMS Smishing?

El mensaje que reciba en su celular puede ser similar a este:



Recuerde:

Santander Río nunca le solicitará que revele sus claves o información personal via e-mail, SMS, ni por páginas de internet referenciadas desde un e-mail bajo ningún concepto.

Si recibe un llamado telefónico o e-mail solicitando informacion personal, no lo responda.

Link a una página de internet falsa, simulando ser la del Banco