Cuide sus claves
No las ingrese delante de desconocidos (y si lo hizo cámbiela inmediatamente).
Recuerde que el Banco nunca le solicitará ingresar sus claves a través de email o por SMS.

¿Cómo cuidar sus claves?

Para operar con online banking de Santander Río, usted deberá contar con:

Su número de documento.

Clave Santander Río. ¿Cómo tiene que ser?

  • No deberá contener más de tres caracteres numéricos iguales
  • No deberá contener más de tres números consecutivos (ascendentes o descendentes)
  • No deberá contener los 4 primeros ni los 4 últimos dígitos del número de documento
  • No deberá contener fechas de nacimiento que comiencen con 19 o 29.

Además tomá en consideración que:

  • No deberá contener los siguientes dígitos de la fecha de nacimiento:
  • Año de nacimiento (aaaa)
    Día y mes de nacimiento (dd/mm)
    Mes y día de nacimiento (mm/dd)
    Mes y año de nacimiento (mm/aa)
    Año y mes de nacimiento (aa/mm)

Usuario de Online Banking. ¿Cómo tiene que ser?

  • Alfanumérico de 8 a 20 caracteres.
  • No se permitirán caracteres especiales, signos de puntuación ni blancos.
  • No deberá contener más de tres caracters alfanuméricos iguales y consecutivos.
  • No deberá contener más de tres caracters numéricos iguales aún no consecutivos.
  • No deberá contener más de tres números consecutivos (Ascendentes o descendentes).
  • No deberá contener los 4 primeros ni los 4 últimos dígitos del número de documento.
  • No deberá contener el nombre del banco (Santander, Río o BSR).
  • No deberá contener los números consecutivos (123).

Además tomá en consideración que:

  • "Tu nuevo usuario" y "Confirmá tu nuevo usuario" deberán ser iguales.
  • No debés utilizar los dígitos del último año.
  • No se distinguirá entre mayúsculas y minúsculas.
  • No deberá contener los siguientes dígitos de la fecha de nacimiento:
  • Año de nacimiento (aaaa)
    Día y mes de nacimiento (dd/mm)
    Mes y día de nacimiento (mm/dd)
    Mes y año de nacimiento (mm/aa)
    Año y mes de nacimiento (aa/mm)

Tarjeta de coordenadas o token de seguridad. ¿Cómo funcionan?

Para realizar transferencias a terceros, usted necesitará aprobar la transacción previamente. Lo podrá hacer ingresando una combinación de números y letras (2 coordenadas) de la tabla ubicada en el dorso de su Tarjeta de Coordenadas o ingresando el código de 6 dígitos de su Token de Seguridad.

Ante cada cambio de clave Banelco en Cajeros Automáticos, ya sea solicitado por Ud. o por el sistema, se validará que se ingrese una clave distinta a la actual.

Cada 365 días se solicitará que se realice un cambio de Clave Banelco en Cajeros Automáticos.
Algunos puntos a tener en cuenta

  • Si está operando en un Cajero de la Red Banelco se solicitará el cambio de clave. Si la transacción de cambio es aceptada por el usuario se contará a partir de ese momento la nueva vigencia de la clave.
  • Si la tarjeta está operando en Red Itaú o Red Link se rechaza la transacción y se le indicará que tiene que dirigirse a un Cajero Banelco a realizar el cambio de Clave.
  • También se actualizará la fecha de vigencia cuando se actualice la Clave Banelco luego de un blanqueo

  • Si no ingresó la clave por primera vez en un cajero Banelco no podrá operar.
  • No se solicitará el cambio de Clave Banelco.
  • Si se solicitó el cambio de Clave en Argentina y este no se realizó, no podrá operar en ningún cajero, ni realizar compras que requieran de clave hasta proceder con el cambio en un cajero Banelco (Argentina).
  • No deberá contener más de dos caracteres alfanuméricos iguales y consecutivos

IMPORTANTE: Cambio de Pin en el Primer uso.
Cada vez que se realice la emisión de un nuevo plástico, ya sea por alta, renovación o reimpresión de tarjeta, debe realizar un cambio de Clave Banelco.

Cerrar

¿Cómo obtengo mi Tarjeta de Coordenadas?

Para obtener una Tarjeta de Coordenadas tiene que acercarse a cualquier sucursal Santander Río.
Consulte el listado de sucursales haciendo clic aqui

El Token de Seguridad es parte de la App Santander Río. Si todavía no tenes la App, descárgala desde el Store de tu celular.

¿Cómo asocio mi Tarjeta de Coordenadas o
Token de Seguridad a mi cuenta?

Tarjeta de Coordenadas:

1. Ingrese su tarjeta Santander Río de Débito y su clave de 4 dígitos en un cajero automático Banelco, como lo hace habitualmente.
2. Seleccione la opción "Otras Operaciones" en el menú principal.
3. Luego, seleccione la opción "Asociación de Coordenadas".
4. Siga las instrucciones de la pantalla y obtenga el comprobante de la operación.
5. Una vez finalizados estos pasos, guarde su Tarjeta de Coordenadas en un lugar seguro.

Token de Seguridad:

1. Ingrese su tarjeta Santander Río de Débito y su clave de 4 dígitos en un cajero automático Banelco para generar su Clave de Token.
2. Seleccione la opción "Claves" en el menú principal.
3. Luego, seleccione la opción "Generación de clave" y luego "Token de Seguridad de Santander Río".
Guarde el ticket con el Código de Asociación para poder finalizar la activación en la App.
4. Acceda a la App Santander Río, seleccione “Token de Seguridad” e ingrese la Clave de 6 dígitos que generó en el cajero y el Código de Asociación que figura en tu ticket ¡Listo!

¿Cómo cambio mi clave?

1. Ingrese a Online Banking.
2. Seleccione "Mis datos" y allí "Cambio de Clave"
3. Complete los datos solicitados



Al cambiar su clave no elija contraseñas que:

Tengan tres dígitos iguales, sin importar su posición en la clave. Ejemplo: 1115, 1151.
Posean cuatro dígitos iguales. Ejemplo: 0000, 1111.
Posean los cuatro últimos o primeros dígitos de su documento.
Contengan números correlativos, ascendentes ni descendentes. Ejemplo: 1234, 9876.
Posean dos pares de números iguales. Ejemplo: 1212, 9898.
Comiencen con 19 o 20.
Se traten de números relacionados a fechas importantes como cumpleaños, teléfonos, fechas de nacimiento, etc.

¿Cómo cambio mi clave?

1. Ingrese a Online Banking.
2. Seleccione "Mis datos" y allí "Cambio de Usuario"
3. Complete los datos solicitados



Al cambiar su usuario no elija contraseñas que:

Posean los cuatro últimos o primeros dígitos de su documento.
Contengan números correlativos, ascendentes ni descendentes. Ejemplo: 1234, 9876.
Se traten de números relacionados a fechas importantes como cumpleaños, teléfonos, fechas de nacimiento, etc.
Utilice para operar en otros servicios. Las contraseñas deben ser únicas.
Sean cortas. Mientras más largas sean sus contraseñas, más difíciles serán de deducir.

¿Cómo obtengo mi clave Santander Río?

Obtener su clave Santander Río para operar por Online Banking, App Santander Río y Banca telefónica es muy fácil. Podés hacerlo desde aquí o acercarte a tu cajero automático de la Red Banelco más cercano.

Generá tu Clave Santander Río desde aquí.
1. Ingresá aquí.

2. Ingresá tu número de documento.

3. Respondé las preguntas de validación y completá los datos solicitados en pantalla.

4. Creá una nueva Clave Santander Río de 4 Dígitos y un nuevo usuario de Online Banking y App Santander Río.


Generá tu Clave Santander Río por Cajero Automático
1. Ingresá tu Tarjeta y Clave Banelco.

2. Elegí la opción CLAVES.

3. Elegí SANTANDER RÍO.

4. Ingresá una clave de 4 dígitos.

4. Confirmá la clave ingresándola nuevamente.

Si olvidó o inhabilitó su Clave Santander Río, podrá obtener una nueva, siguiendo los pasos anteriores.

Conocé las sugerencias a tener en cuenta a la hora de generar una nueva clave y usuario desde aquí.