Estrategias para potenciar tu negocio en LinkedIn

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¿Te habías olvidado de LinkedIn? Bueno, pensá dos veces. La plataforma sigue viva y es ideal para conseguir clientes potenciales para tu negocio. En este artículo te cuento cómo.

La mayoría de los emprendimientos y negocios están usando redes sociales para obtener clientes potenciales, pero, ¿cuán efectivos son estos esfuerzos?

De acuerdo con estudios recientes, las redes sociales se usan en exceso cuando consideramos la cantidad de clientes potenciales que realmente generan, pero dentro de las distintas opciones que existen en el mercado, hay una que se destaca por su éxito constante: LinkedIn.

Para poner eso en números reales, LinkedIn es responsable de más del 80% de los contactos de las redes sociales de una empresa. Todas las demás plataformas de redes sociales reunidas solo alcanzan el 19.67%.

Esto sucede porque LinkedIn trabaja para la generación de clientes potenciales, en especial en el área B2B.

Entonces, todo lo que queda por hacer es aprovechar LinkedIn de la mejor manera posible. Por eso, te traigo tres consejos que te van a llevar a alcanzar ese propósito.

3 Tips para conseguir más clientes usando LinkedIn

1. Convertí la página de tu compañía en una página generadora de clientes potenciales

Existen distintos elementos que tenés que pensar con antelación para sacarles provecho. Entre ellos, la descripción de tu empresa en la página principal. ¿Dicen qué hacen y qué premios ganaron? ¿Estás hablando todo el tiempo de vos mismo?

El perfil de tu compañía es la cara principal y el primer paso que hace un cliente potencial antes de llegar a tu página web; por eso, es importante que uses un texto pensando en tu posible cliente (y no pensado en vos).

La descripción de la compañía no debe ser una explicación seca de cuánto creció y cuántas oficinas abrieron. Eso no te sirve para generar potenciales clientes. Lo importante es hablar directamente con tu público objetivo e invitarlo a tomar acción. La acción es un clic en tu sitio web, ya sea en la descripción de la empresa o en actualizaciones recientes.

Importante: Poné todo tu esfuerzo de redacción en las primeras oraciones, ya que después el lector tiene que hacer clic en “Mostrar más” para seguir leyendo.

2. Optimizá las actualizaciones recientes

Hacé que tu sección de actualizaciones recientes también sea una forma de convertir a posibles clientes.

Lo importante de las actualizaciones es que tienen que pasar periódicamente para tener un feed activo y atractivo. La mejor forma de obtener acción de es publicar actualizaciones dirigidas directamente a tu público objetivo. Podés publicar actualizaciones de tu blog, vincular a imágenes o infografías, o compartir otra información que te permita aumentar el interés por tu empresa y que sea accionable para que la gente se pueda contactar con vos.

3. Usá videos

Desde el 2017 LinkedIn permite incorporar videos a sus posteos y actualizaciones. La posibilidad de publicar videos en LinkedIn agrega otra opción a su distribución de contenido en la plataforma, ya que permite tener contenido atractivo directamente relacionado con los intereses profesionales de tu audiencia.

Hay una variedad de formas en que podés usar esto: puede ser haciendo un video de preguntas y respuestas con algún representante o líder de la compañía, publicar videos de desarrollo de productos o mostrar la cultura de tu oficina.

Lo bueno es que el contenido en video es el que más suele compartirse. Según LinkedIn, se comparte 20 veces más que cualquier otro tipo de contenido en la plataforma. Como tal, vale la pena que lo tengas en cuenta en tu estrategia.

Por último, una pregunta: ¿es preferible crear una cuenta para la empresa o utilizar la cuenta personal? Esto lo dejo a tu consideración. Lo ideal es que haya una cuenta institucional para poder publicar y hablar de todos los aspectos de la marca y el producto. Es fácil de hacer y, si bien permite menos personalización, mantiene la estabilidad y reconocimiento, ya que la marca es la que habla. Llegado el caso, podría designarse algún “embajador de marca” que puede ser empleado o no de la empresa para que hable también en nombre de ella de los productos o servicios.

Hasta aquí algunos consejos para empezar de forma fácil a generar contactos interesantes para tu empresa con LinkedIn. Animate, en poco tiempo verás resultados.

TAGS: pymes online, marketing, redes sociales, LinkedIn, estrategia, b2b, clientes potenciales

POR: Marina Condó.
Mi nombre es Marina Condó. Me encanta escribir y soy redactora web publicitaria desde el 2009.
¿Qué quiere decir esto? Que me dedico a escribir cartas de ventas, crear campañas de email marketing y además manejar contenidos en blogs y comunidades web. He trabajado con empresas, con emprendedores e instituciones ayudándolos a mejorar su presencia e impacto digital. También soy una apasionada de la buena comida, una fanática del yoga, y madre de dos niños. Podemos seguir conversando en Twitter: @marinacondo

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