Estamos comenzando un año y eso nos trae más objetivos de venta y posicionamiento para tu empresa o emprendimiento. Hoy quiero compartirte un poco mis aprendizajes del 2016 y proponer que uses algo de todo esto para el 2017, estoy segura que te ayudará.
1. Congruencia en la Comunicación
Esto es básico, pero con la llegada de los diferentes canales, más el dinamismo típico de las redes sociales a veces perdemos de vista ser congruente entre lo que decimos y queremos que hagan nuestros prospectos. ¿A qué me refiero? A que si un prospecto ve un aviso en Facebook con una promesa, el clic siguiente sea a una página que hable de exactamente eso que se prometió. O si recibe un correo con una oferta que sea dirigido a un lugar donde claramente se vea esa oferta. Suena obvio, pero con tantos contenidos generados continuamente a veces perdemos el foco.
2. Vender más
Otra obviedad pero que es verdad y funciona. A veces cuando hacemos una oferta puntual, una promoción o un lanzamiento tenemos miedo de "molestar" y no queremos cansar al prospecto con nuestro mensaje. La verdad y lo digo con experiencia en ejecutar promociones de Black Friday o Navidad es que es todo lo contrario. Cuando se envía un correo o mensaje para vender más, se vende más.
Entonces mi propuesta es que a la promoción o acción de venta que hayas armado le agregues un mensaje. Ya sea un correo, un aviso en Facebook o un mensaje extra de texto. Te aseguro que vas a notar la diferencia.
3. Vender más (bis)
Siguiendo con esta tendencia hay muchas personas que suelen "no molestar" a los clientes. ¿Qué significa? Que una vez que realizaron la compra a penas vuelven a contactarlos. Y la experiencia (más muchos estudios marketineros) me cuenta que un cliente es la forma más fácil de generar una nueva venta. Un cliente actual ya confía en vos, te cree y cree en tu producto. Por lo tanto, aprendé a venderles más a ellos. Ya sea ofreciéndoles descuentos en otros productos, productos adicionales, servicios extra, o lo que sea. Un cliente actual es propenso a escuchar tus mensajes y a accionar a tu favor.
4. La escacez funciona
Esta es una estrategia de ventas clásica y también un éxito. Cada vez que hagas una promoción u oferta acordate siempre (pero siempre) de poner fecha de cierre. Está comprobado que los picos de venta en cualquier promoción son al comienzo y el día mismo del cierre. Además el deadline te permite aumentar tu comunicación y tenés la perfecta excusa para ello, la promo cierra ;). Es importante que la gente note la diferencia entre tu producto en promoción y fuera de ella. Es decir, si hay un descuento, una vez que termina la oferta el descuento también termina. Si es un producto que tiene varios productos o servicios juntos, que sólo se pueda conseguir a ese valor durante la oferta y luego no. Si no hay diferencias ahí sí que el deadline no te va a servir.
5. Crear nuevos productos de la nada
Estamos en épocas complejas y a veces queremos ofrecer algo nuevo a nuestros prospectos y no sabemos qué. Una forma fácil, barata y simple de hacerlo es formar nuevos productos combinando productos existentes. Eso te permite por un lado ofrecer algo que nadie haya visto antes y por el otro aumentar el ticket promedio de facturación. En mi experiencia funciona muy bien porque cuando solés hacerlo la gente lo recibe como novedad y lo compra.
6. Unite a la conversación
Hace poco estaba leyendo un estudio del Harvard Business Review diciendo que el 90% de las personas ignoran completamente una llamada de venta "en frío". Toda conversación de venta comienza, continúa y termina online. Entonces es crucial cruzar informaciones y alinear el mensaje entre tu fuerza de venta y la comunicación digital. Cuando entiendan que trabajando juntas tienen mucho más impacto vas a ver cómo aumentan los prospectos y la conversión a venta.
7. Móviles, móviles, móviles
El 60% de las investigaciones para comprar algo empiezan desde el celular de un prospecto. Y todos los estudios indican que cada vez más personas van a hacer más cosas con su celular. Es fundamental tener en cuenta esto para todo lo que hagas online. Y ofrecer a tu público la forma más simple y cómoda de ver tus productos o servicios, hacer consultas y comprar. Espero que pongas en acción algunas de estas sugerencias y que compartas tus resultados. ¡Felices Ventas!
TAGS: E-commerce, Marketing online, Ventas online, Conversiones, Prospectos, Clientes.
POR: Marina Condó.
Mi nombre es Marina Condó. Me encanta escribir y soy redactora web publicitaria desde el 2009. ¿Qué quiere decir esto? Que me dedico a escribir cartas de ventas, crear campañas de email marketing y además manejar contenidos en blogs y comunidades Web. Soy parte del equipo de MindValleyHispano.com la editorial online más grande del mercado hispano además de haber trabajado como freelancer en muchísimos otros proyectos de contenido en español.Además, soy madre de dos niños que corren y gatean a lo loco, una apasionada de la buena comida y una fanática del yoga. Podemos seguir conversando en Twitter: @marinacondo