5 Apps para llevar las finanzas de tu empresa

Online Banking

Administrar las finanzas desde la palma de tu mano es importante en los tiempos que corren.

 

En un emprendimiento, controlar las finanzas es sinónimo de transparencia en la administración y la posibilidad de crear un plan de negocios consistente. Sin embargo, muchas empresas flaquean dado lo engorroso de esta tarea en la que había que sentarse por horas a ver y
hacer eternas planillas de Excel y tener la calculadora en mano.

Hoy, esos tiempos quedaron muy atrás: la tecnología evoluciona y afortunadamente, muchas de las innovaciones apuntan sus cañones a facilitar la economía y las finanzas de los negocios. Es por eso que hoy existen numerosas aplicaciones móviles de descarga gratuita, en español y fáciles de
usar, que permiten controlar tus finanzas desde el celular, para que no se te escape nada y puedas tener los números de tu empresa en orden.

Aquí, te presentamos las mejores cinco aplicaciones de gestión económica para seguir de cerca el desempeño financiero de tu negocio:

1. Gastos Diarios
Es una aplicación diseñada para organizar tus gastos y tus ingresos, que registra por fecha tus movimientos de dinero y después revisa los totales diarios, mensuales o anuales en los reportes. Gratuita y disponible para dispositivos móviles con Android, además cuenta con traducciones
disponibles en español, inglés, portugués, alemán, ruso y unos cuantos idiomas más.

Esta es una de las aplicaciones financieras para móviles con mayor cantidad de descargas. ¿Por qué? Es que brinda un diseño sencillo y muy intuitivo, que permite gestionar todo lo relacionado con gastos personales o de un pequeño negocio, tales como:

Ingresos y egresos clasificados por categoría.
Reportes y gráficos en base a los datos ingresados.
Información protegida por contraseña.

2. Monefy
Tiene dos diferenciales que la destacan del resto: su diseño cuidado y atractivo, por un lado, y por el otro, la posibilidad de sincronizar dispositivos usando Dropbox. Está disponible únicamente en Android y posee una versión gratuita y otra paga.

Para comenzar a aprovechar esta aplicación, solo necesitamos constancia para apuntar todos los egresos y los ingresos que tengamos a lo largo del mes: Monefy hace un seguimiento exhaustivo con dos opciones de método, ya sea pulsando en los botones + o – (más o menos), añadir el importe, y la categoría; o bien pulsar sobre el tipo de gasto que acabemos de realizar para nuestra empresa y anotar el importe, la categoría y listo. Cada vez que reiteremos esta operación, obtendremos un gráfico muy claro que permite ver rápidamente en qué invertimos exactamente.

Además, permite establecer el tipo de divisa que utilizamos, elegir entre varias cuentas distintas (normalmente alternando entre el efectivo y la cartera virtual), y personalizar las distintas categorías.

3. Facturante
Es, sin dudas, la solución en tiempo real a la emisión y administración de facturas electrónicas. Resulta ideal para profesionales independientes y pequeñas empresas que requieran emitir y enviar de inmediato sus comprobantes. De hecho, es la primera opción de facturación integrada completamente en tiendas online, elegida por miles de emprendedores satisfechos, gracias a su flexibilidad y facilidad de uso.

Esta aplicación de gestión económica requiere iOS 8.0 o posterior, y es compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

Entre las acciones financieras que esta aplicación puede realizar, se destacan:
Administración de Órdenes
ERP / Integración con Sistemas
Inteligencia de Negocio

4. Conversor de divisas fácil
Sabemos que en nuestro país no solo debemos mirar la moneda local a la hora de montar un emprendimiento, es así que necesitamos de un buen conversor de monedas para tener las finanzas más ordenadas en nuestro negocio: conversor de divisas fácil resulta una buena solución.

Es una de las apps de conversión de monedas más descargadas del mundo. Es gratuita y, si bien solo está disponible para Android, también podés usar un conversor de divisas muy similar para iOS.

Este Conversor de divisas fácil permite:
Ver la evolución de una moneda en un lapso de hasta 5 años.
Incluye más de 180 divisas mundiales, con actualizaciones en tiempo real, metales y bitcoin.
Convertir hasta 22 divisas en simultáneo.
Lista de divisas personalizada – elegís solo las divisas que necesitás.
Modo Offline, que permite no utilizar ningún tráfico de datos, lo que resulta ideal en el exterior.
Función de búsqueda para añadir una nueva divisa rápidamente.
Gráficos y tasas en vivo.

5. Mobile banking
Tener tu banco en tu celular es más que posible hoy en día, ya que la mayoría de los bancos cuentan en la actualidad con una aplicación móvil propia y gratuita desde la cual podés realizar todas tus operaciones de forma simple y rápida, sin importar dónde estés: desde las típicas acciones financieras, como realizar transferencias, pagar la tarjeta o los servicios y comprar moneda extranjera, hasta buscar cajeros y sucursales, promociones y números útiles. Muchas, también envían alertas y notificaciones al celular, para que no te pierdas de nada. En caso de contar con más de un banco, existen también herramientas que las aúnan, como Fintonic, que también permite planificar y categorizar cada gasto. Aplicaciones móviles como esta
cumplen con exigencias de seguridad de la Directiva Europea PSD2 y tus datos personales están amparados por la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Como les presentamos, estas son las aplicaciones móviles más elegidas del mercado. Solo necesitás elegir la que más se acople a la situación o necesidad de tu emprendimiento para comenzar a organizar las finanzas de tu empresa de forma más fácil y práctica, y con ello, puedas
ver buenos y eficientes resultados en poco tiempo.


TAGS: finanzas, apps, gestión, administración, emprendimiento
POR: Karina Streger.
Mi nombre es Karina Streger. Vivo y soy de Banfield. Soy Licenciada en Periodismo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y especialista en Gestión de Redes Sociales de la Universidad de Palermo. Juego y veo fútbol. Me gusta mucho la música electrónica, las nuevas
tecnologías, descubrir nuevos lugares para merendar y aprender idiomas: hablo inglés, francés y (me defiendo en) hebreo y portugués.

Santander Rio

Santander Río® 2018
Todos los derechos reservados.