Contenido Principal
Santander Río

Información Importante - Proceso Colectivo

Online Banking

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 19, secretaría N° 38, dispuso comunicar a través del siguiente edicto, la tramitación del proceso colectivo caratulado “Consumidores Financieros Asociación Civil para su Defensa c/Banco Santander Rio SA (antes Citibank NA) s/ordinario”, Expte. 52878/2009, el cual tiene por objeto, la reliquidación de los intereses sobre plazos fijos constituidos en dólares cuando el cálculo de los mismos hubiera incluido el redondeo decreciente de los centavos.

EDICTO

El Juzgado nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 19, a cargo del Dr. Gerardo Santicchia, Secretaría 38, interinamente a cargo del Dr. Edgardo Maiques, sito en Marcelo T. de Alvear 1840, planta baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hace saber que por ante dicho juzgado tramita el proceso colectivo caratulado “Consumidores Financieros Asociación Civil Para su Defensa c/Banco Santander Rio SA (antes Citibank NA) s/ordinario”, expediente N° 52878/2009, ha dispuesto el día 21 de junio de 2016 la publicación de edictos a fin de garantizar la adecuada notificación de todas las personas eventualmente involucradas en la referida causa colectiva. Se hace saber a los señores clientes y ex clientes titulares de depósitos de plazos fijos en dólares estadounidenses, que la ONG CONSUMIDORES FINANCIEROS ASOCIACION CIVIL PARA SU DEFENSA ha iniciado un juicio colectivo con el objeto de que se restituya la diferencia que existiere entre lo pagado en concepto de intereses y lo que debería haber entregado en dicho concepto, en el plazo de los últimos cinco años desde la interposición de la demanda (01/10/2009). Mediante esta demanda se pretende que la demandada: i) recalcule las sumas a pagar en concepto de intereses de plazos fijos en dólares cuando se abonó menos de lo que correspondía, por tal concepto y por el periodo de cinco años; ii) restituya la diferencia que existiere entre lo pagado y lo que debió haber entregado por el referido concepto a sus clientes depositantes de plazos fijos en dólares; iii) se adicione a favor de los perjudicados un importe como multa civil. Los eventuales interesados podrán hacer uso de su derecho de exclusión otorgada por el citado art. 54, párr. 2do. Los citados deberán manifestar expresamente su voluntad de no quedar afectados por el alcance de este proceso, decisión que deberán comunicar directamente al tribunal a través de una carta simple dentro de los treinta (30) días de efectuada la última publicación de edictos, a los efectos de hacer saber su voluntad de abstenerse a la cosa juzgada que resulte de la sentencia a dictarse en este expediente.

EDICTO ACLARATORIO

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 19, a cargo del Dr. Gerardo Santicchia, Secretaría N° 38, interinamente a cargo del Dr. Edgardo Maiques, sito en Marcelo T. de Alvear 1840, planta baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hace saber que en el proceso colectivo caratulado Consumidores Financieros Asociación Civil Para Su Defensa c/Banco Santander Rio S.A. (antes Citibank N.A.) s/Ordinario, Expediente N° 52878/2009, ha dispuesto aclarar que la comunicación allí ordenada refiere exclusivamente a los clientes y ex clientes de la sucursal Citibank N.A. establecida en la República Argentina. El proveído que ordenan el presente dispone en su parte pertinente: “Buenos Aires, 17 de mayo de 2018 (…) librese edicto aclaratorio a fin de hacer saber que la comunicación efectuada oportunamente se refiere a los clientes y ex clientes del Citibank N.A. – hoy Banco Santander Rio S.A. Fdo: Gerardo D. Santicchia. Juez”.

Santander Rio

Santander Río® 2018
Todos los derechos reservados.