Su empresa puede recibir los pagos en efectivo, cheques al día, cheques de pago diferido y valores al cobro.

Cobranzas Electrónicas


Este servicio consiste en la recepción de pagos de sus clientes en nuestra red de sucursales y centros de cobros. Para hacerlo, se utilizan boletas diseñadas especialmente, de modo que su empresa cuente con información completa y detallada que le permita realizar la correcta imputación de los datos, su cobranza de manera ágil y sencilla y facilite la conciliación automática.

Con este servicio, en forma on-line y a través de Online Banking, Santander Río le brinda información acerca de cuándo fue hecho el pago, el importe, quién lo efectuó y el detalle de forma de pago.

Cobranza electrónica Plus


Este servicio consiste en la recepción de pagos de sus clientes en nuestra red de sucursales y a través de Internet. Para hacerlo, se utilizan boletas diseñadas especialmente, de modo que su empresa cuente con información completa y detallada que le permita realizar la correcta imputación de los datos, su cobranza de manera ágil y sencilla y facilite la conciliación automática. También es posible completar boletas a través de Internet y recibir pagos con débito en cuenta del mismo Banco y de otros Bancos.
Con este servicio, en forma online y a través de Online Banking, Santander Río le brinda información acerca de qué pago se efectuó con la posibilidad de recibir información de un dato de referencia cargado por el cliente, quién realizó el pago, cuál es el importe, cuándo se realizó y el detalle de forma de pago.

Cobranza Interactiva


La revolución en recaudaciones.

Este servicio le permite a su Empresa publicar vía Internet a través de Santander Río, la cuenta corriente comercial de sus clientes, quienes podrán seleccionar la factura que deseen cancelar, sin posibilidad de errores y sin necesidad de impresión y distribución de boletas de depósito. De esta manera, se podrán realizar los pagos a través de Internet por medio de Online Banking Personas y Online Banking Cash Management o acercándose a cualquiera de nuestras sucursales.
Con este servicio, su empresa cuenta con información detallada de los pagos, una reducción de los errores ocasionados en los datos ingresados, y a la vez una considerable disminución de los costos operativos.

Con Cobranza Interactiva obtenga estos beneficios:
  • Mantener la cobranza por zonas.
  • Posibilidad de pagos parciales.
  • Admisión de notas de crédito y de débito.
  • Diferenciación de las formas de pago (efectivo-cheques-CDP) por cliente o negocio.
  • Control de cuotas y vencimientos.
  • Cobro de intereses punitorios.
  • Descuentos por pagos anticipados.

Además, la Cobranza Interactiva Santander Río se encuentra integrada con la Gestión de Facturas Electrónicas, permitiendo a su empresa gestionar ante AFIP los Códigos de Autorización Electrónica para comenzar a emitir facturas electrónicas, y efectuar la Publicación de la Cuenta Comercial en un único archivo.

Pagos por Internet BtoB: 


Nuevo medio de pago para recaudadoras.

Los clientes de su empresa podrán realizar sus pagos a través de Internet, seleccionando cuentas que posea en Santander Río o en cualquier otro Banco del sistema financiero.
El principal beneficio de esta nueva funcionalidad es que la empresa recaudadora obtiene información online de los pagos que se van realizando, el detalle de los mismos y si la transferencia realizada se encuentra pendiente o acreditada.
Cuenta, además, con una única rendición para todas las formas de pago vigentes.
Esta alternativa complementa los medios de pago actualmente vigentes:
  • Débito en cuenta de Santander Río con crédito en el día.
  • Débito en cuenta en cualquier Banco del sistema con crédito
    en 72 hs.
  • Débito en cuenta en otros bancos con crédito en 24 hs.
Consulte el listado de bancos habilitados desde aquí

Para acceder a este servicio sus clientes deben tener acceso a
Online Banking Cash Management u Online Banking y adherirse al módulo BtoB de Interbanking desde: www.interbanking.com.ar

Conozca desde aquí el procedimiento de adhesión al canal por Internet para los clientes y proveedores de su empresa.

Si desea obtener más información, póngase en contacto con su oficial transaccional o si lo desea comuníquese con nuestros asesores on line desde aquí

Nueva funcionalidad para identificar al depositante


Presentamos una nueva tarjeta previamente grabada que le permitirá a sus clientes identificarse en cualquiera de las sucursales del Banco de forma rápida y segura.
Los datos ingresados mediante el uso de la banda magnética ubicada al dorso de la tarjeta, logran minimizar potenciales errores y reducir el tiempo que demanda la transacción. Si desea obtener información acerca de cómo solicitar las tarjetas, póngase en contacto con su oficial transaccional o si lo desea comuníquese con nuestros asesores online desde aquí

El servicio integral de Gestión de Cobros


Nuestros nuevos servicios Pre y Post Collections complementan los actuales medios de recaudación brindando a su empresa un servicio integral de cobranza que favorece el diagnóstico de los flujos de fondos sobre lo facturado y la gestión de mora temprana. Las 3 etapas de gestión de cobranzas de que constan los servicios consisten en:

Gestión Pre Collections

La etapa fundamental para el éxito de la cobranza es la gestión preventiva. A través de este servicio, su empresa podrá tener información de fechas previstas de cobro de sus facturas como mecanismos de anticipación de reclamos y eventuales errores y, fundamentalmente, la optimización financiera.
Esta gestión implica llamados a los clientes previos a la fecha de vencimiento para intentar estimar el flujo transaccional y de fondos.

Gestión Post Collections (Mora temprana)

Es la etapa de cobranza siguiente al vencimiento de una factura y hasta una cantidad de días que su empresa defina. El servicio ofrecido es similar al de gestión previa al vencimiento y en esta gestión están involucradas las cobranzas (facturas) vencidas cuya cancelación requiere de un estímulo a los clientes.

Gestión Post Collections (Mora prejudicial)

En esta etapa las gestiones serán programadas, pero más intensivas y con un esquema más exigente, El objetivo es que, el deudor normalice sus atrasos en el menor tiempo posible facilitándole los canales y las formas de pago y pudiendo incluir el tratamiento judicial para el recupero.

Beneficios

  • Ayuda a diagnosticar la potencialidad de sus cobranzas futuras.
  • Estimula a sus clientes a la cancelación de facturas adeudadas.
  • Posibilita el tratamiento judicial para recupero de mora.
  • Enlaza con los servicios de recaudaciones y canales electrónicos de Santander Río.
Si usted opera con nuestras recaudadoras, cuenta además con todos los beneficios de nuestros actuales servicios de cobranzas.

Su empresa ¿tiene dificultades para recaudar cheques de pago diferido?

Este servicio consiste en la recepción, custodia y administración de cheques de pago diferido en nuestra red de sucursales. Estos serán depositados en la cuenta corriente de la empresa en la fecha de su vencimiento. En el caso que los cheques sean Valores al cobro, el servicio admite la negociación de una comisión única.
Adicionalmente, en forma online y a través de Online Banking,
Santander Río le brinda información acerca de qué pago se efectuó, cuándo fue hecho y quién lo realizó.
Santander Río le brinda la máxima seguridad en el resguardo de valores y en el manejo de la información. Acerca de la custodia, por el mismo canal, Usted puede consultar por los cheques ingresados diariamente, sobre el stock de cheques en custodia, depositados e ingresos diarios históricos y sobre rescates y diferimientos de los cheques. Este tipo de recaudación puede obtener las ventajas de una Recaudación Básica Plus y de una Interactiva.

Para cualquier información adicional o consulta sobre Cobranza Interactiva o Cobranza Electrónica contáctese
con su oficial de empresas o envíenos un e-mail a: serviciostransaccionales@santanderrio.com.ar


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