Órdenes de pago a recibir en dólares y euros


¿Qué pasos debo seguir para cobrar una transferencia internacional a mi favor?

1) ¿Qué instrucción debo dar a la persona que quiera transferirme USD o Euros a mi favor?

Si debe recibir una transferencia en USD debe indicar las siguientes instrucciones a la persona en el exterior, cliqueando aquí.

Si debe recibir una transferencia en Euros debe indicar las siguientes instrucciones a la persona en el exterior, cliqueando aquí.

Corresponsales en otras monedas, cliquee aquí.

Muy importante: deberá comunicarse con su sucursal de radicación de la cuenta para actualizar sus datos de contacto (teléfono, mail, etc.) y poder recibir el aviso de la recepción de la transferencia.


2) Una vez que se le informó sobre la recepción de la orden de pago a su favor deberá presentar:


- Formulario único de compra de cambio (Form. 6-234, ver ejemplo de cómo integrarlo) y documentación respaldatoria de la operación según el concepto por el que recibe los fondos. Por ejemplo, si recibe fondos en concepto de:

- Ayuda familiar – Código 563 – deberá presentar fotocopia de documento de identidad que acredite vínculo familiar entre el ordenante de la transferencia y quien la recibe. Se pueden recibir bajo este concepto hasta USD. 5.000. Mensuales.

- Becas y gastos de estudio – Código 562 – deberá presentar certificado de estudios, factura del Instituto o Casa de Estudios local, comprobantes de gastos de los estudios.

- Donaciones – Código 566 – acta de donación certificada ante escribano público o apostillada.

- Regalos – Código 567 – Puede recibir hasta USD. 1.000.- por mes.

- Remuneraciones de trabajadores – Código 346- deberá presentar fotocopia del recibo de sueldo.

- Repatriación de Inversiones de residentes - Código 457 – deberá presentar extracto bancario de la cuenta a través de la cual se reciben los fondos, con el detalle del movimiento. Tanto en el mensaje del exterior como en el comprobante debe constar el número de cuenta y el nombre del titular. El titular y el ordenante deben coincidir. Deberá presentar comprobantes que justifiquen la formación de los activos en el exterior (por ejemplo: plazos fijos, venta de acciones, comprobantes de transferencias de fondos hacia el exterior, etc.).

- Inversiones de no residentes aplicadas a la compra de inmuebles- Código 489 - deberá presentar poder otorgado al apoderado local del no residente certificado ante escribano o apostillado, boleto de compra del inmueble. La escritura traslativa de dominio debe celebrarse en Santander Río en el momento del cierre de cambio.

- Ingresos de no residentes por compras de inmuebles en cuotas - Código 492- deberá presentar boleto de compra-venta con el detalle de las cuotas y acreditar la no residencia.

- Jubilaciones y pensiones - Código 564 - deberá presentar comprobante del Instituto de Jubilaciones y Pensiones.

Por otros conceptos, consulte con su Oficial de Negocio Internacional o por mail a: mesa_ayuda_comex@santanderrio.com.ar


Transferencias a enviar en dólares y euros


Santander Río pone a su alcance una sólida estructura internacional conformada por una amplia red de sucursales propias y un importante número de bancos corresponsales de amplia dispersión geográfica para canalizar sus remesas al exterior. Envíe fondos en moneda extranjera a favor de beneficiarios del exterior a través de nuestros corresponsales externos.


Formularios requeridos


Para transferencias por servicios
Formulario único para venta de divisas (Form. 6-233). Ver cómo integrarlo.
- Factura que refleja el concepto de la transferencia.

¡NUEVO! Para transferencias por Ayuda Familiar formulario (Form-6281)
- Ayuda Familiar – Código 963 (Ver cómo integrarlo)– deberá presentar fotocopia de documento de identidad que acredite vínculo familiar y documentación que acredite la No RESIDENCIA en el país del beneficiario. Se pueden enviar bajo este concepto hasta USD. 1.500. Mensuales.


Comuníquese al 4345-2400, o desde el interior al 0-800-999-2400. Si es cliente Infinity Black o Infinity Platinum comuníquese al 0-800-222-1287

Santander Río® 2014 Todos los derechos reservados.