Bonos Privados

Son emitidos por sociedades, por un monto de capital determinado por lo que la empresa obtiene un empréstito a mediano o largo plazo para el desarrollo de sus proyectos de inversión . Son títulos de deuda, por lo que el tenedor de estos bonos es acreedor de la empresa y en caso de quiebra se encuentra entre los potenciales acreedores.
A través de Santander Río Usted puede comprar y vender cualquier título privado, lo que le permite invertir en activos de Renta Fija con distintos tipos de riesgo, dependiendo del plazo, moneda y origen del Bono.

Bonos Corporativos - Obligaciones Negociables


Las empresas emiten también bonos como alternativa de financiación para poder llegar en forma directa a los inversores locales e internacionales.
Aquí el análisis y evaluación considera el riesgo crediticio de sus emisores y sus expectativas de crecimiento.
Los que más se operan son los bonos emitidos en dólares a tasa fija.

Una vez que Usted tiene sus bonos hay dos tipos de procedimientos:

  • Si Usted compra, el Banco vende. La cantidad de valores nominales por el precio da el monto en pesos resultantes de su cuenta operativa y los títulos se acreditarán en su cuenta custodia a las 72 hs.

  • Si Usted vende, el Banco compra. La cantidad de valores nominales por el precio da el monto en pesos resultante, los bonos se debitarán automáticamente de su cuenta custodia y los pesos serán acreditados a las 72 hs. en su cuenta operativa.

Por realizar estas operaciones el Banco no cobra comisiones de entrada/salida, el precio es puro, es decir, precio por cantidad.

Cada transacción de compra-venta realizada genera gastos de amortizaciones y rentas. Estos se cobran de forma automática cuando el emisor paga ya sea vía amortización de capital y/o pago de intereses, los mismos son acreditados en las cuentas operativas asociadas. En caso de que los pagos se realicen en moneda extranjera, el o los montos respectivos son acreditados en la cuenta custodia correspondiente.

El mejor momento para invertir es hoy. Comuníquese con cualquiera de nuestras sucursales o con el Centro Integral de Inversiones al 4341-3050 o al 0-800-222-3050 de 11 a 17hs. Si desea contactarnos online, ingrese a Online Banking.

Santander Río informa que la operatoria con valores pueden importar riesgos y aconseja a los inversores que realicen un análisis e investigación independiente sobre cada uno de los valores antes de tomar cualquier decisión de inversión ya que sólo el inversor puede determinar el nivel de riesgo que es apropiado para sí. Los rendimientos pasados no son indicativos de rendimientos futuros.



Santander Río® 2014 Todos los derechos reservados.