¿Hay que suscribirse para comenzar a operar por Online Banking?

¿Cómo obtengo mi Clave Santander Río?

¿Cómo obtengo mi usuario?

¿Puedo acceder a Online Banking desde cualquier computadora?

¿Necesito saber mucho de computadoras para utilizar
Online Banking?


¿Es seguro utilizar Online Banking por Internet?

¿Por qué algunas veces Online Banking no es tan rápido?

¿Dónde se registran las transacciones que realizo?

¿Qué comprobante obtengo de mis transacciones?

Online Banking me indica que finalizó la sesión

No visualizo Online Banking correctamente

A. ¿Hay que suscribirse para comenzar a operar por Online Banking?

No es necesario suscribirse ni instalar ningún programa para operar con Online Banking. Si usted tiene su Clave Santander Río, su usuario y alguno de los navegadores recomendados y comience a disfrutar de las ventajas de operar Online Banking ahora mismo.

B. ¿Cómo obtengo mi Clave Santander Río?

Si Usted aún no posee su Clave Santander Río, solicítela en cualquier Cajero de la Red Banelco, o en su sucursal. Para solicitarla por medio del cajero, tiene que elegir la opción Otras operaciones/Generación de claves/Claves de Canales

C. ¿Cómo obtengo mi usuario?

Para obtener su usuario deberá ingresar a la página de acceso a Online Banking desde www.santanderrio.com.ar y generarlo a través de la opción ¿Primera vez que ingresa?. En esta pantalla deberá ingresar su número de documento, su clave Santander Río y un usuario de 8 a 20 posiciones alfanumérico (números y letras) que deberá reingresar para su confirmación.

D. ¿Puedo acceder a Online Banking desde cualquier computadora?

Sí. Usted puede ingresar a Online Banking desde cualquier computadora conectada a Internet en cualquier lugar del mundo, solamente con los navegadores recomendados por Santander Río: Microsoft Internet Explorer 5.5 o superior, o Netscape Navigator 7.1 o superior.

E. ¿Necesito saber mucho de computadoras para utilizar Online Banking?

No, Online Banking fue pensado para que pueda operarlo rápida y fácilmente desde su casa u oficina con sólo saber utilizar un mouse. Usted navega por las pantallas y cada paso que da lo va guiando al siguiente. Además, en "Ayuda" Online Banking le indica como realizar cada operación paso a paso.

F. ¿Es seguro utilizar Online Banking por Internet?

En Online Banking, para su seguridad, los datos que viajan entre su computadora y la de Santander Río sufren un proceso de encriptación.
La tecnología de encriptación permite la transmisión de información a través de Internet mediante la codificación de los datos transmitidos. Cada dato se transforma en un código matemático que cambia aleatoriamente con cada intercambio de información entre usted y Santander Río y permite que sea transmitido como si fueran símbolos numéricos sin ningún significado para un tercero.
Para poder realizar este proceso, Online Banking utiliza un servidor seguro. Este servidor cuenta con un certificado digital emitido por la firma VeriSign. Cuando Usted establece su conexión a Online Banking, este certificado garantiza que se establece efectivamente con Santander Río.

G. ¿Por qué algunas veces Online Banking no es tan rápido?

Las conexiones a redes pueden variar en su performance debido a varias razones: la configuración de su computadora, el servicio de su proveedor de Internet, etc.
En el caso de Online Banking hay que tener en cuenta también que el sistema utiliza un alto nivel de seguridad. Esto hace que las sesiones puedan parecer más lentas respecto de la navegación en sitios inseguros. Como Santander Río privilegia la seguridad y confidencialidad de sus datos, entendemos que este mecanismo es el más apropiado para nuestra operatoria.

H. ¿Dónde se registran las transacciones que realizo?

Sus operaciones, al igual que todas las que Usted realiza por cualquier otro medio en Santander Río, quedan registradas, con un número de comprobante que Usted puede imprimir.

I. ¿Qué comprobante obtengo de mis transacciones?

Luego de cada transacción que implique movimientos de fondos, pedidos o un compromiso de respuesta del banco Usted recibirá un número de comprobante con el número de transacción. De esta forma Usted puede tener la certeza de que la transacción fue realizada.

J. Online Banking me indica que finalizó la sesión.

Si el sistema Online Banking ha estado abierto durante más de 10 minutos sin ser utilizado, el mismo finaliza automáticamente para su seguridad. Recuerde que su conexión a redes seguirá abierta, a pesar del cierre automático de Online Banking.

K. No visualizo Online Banking correctamente.

Para el óptimo aprovechamiento de Online Banking, usted debe configurar el escritorio de su PC con una resolución de video de 800 por 600 y por lo menos 256 colores.

Online Banking. Todos tus pagos en un solo lugar. Más información.
Operá Seguro con Online Banking

Santander Río® 2014 Todos los derechos reservados.