Mi incorporación al servicio Mensajes y Avisos, estará sujeta y subordinada a las siguientes cláusulas y condiciones, las cuales han sido concebidas para que el sistema brinde un servicio óptimo a los clientes de Banco Santander Río.
Estas cláusulas y condiciones están vigentes para todos los clientes individuales de Banco Santander Río.

Funcionamiento Responsable del Servicio


Para utilizar el servicio Mensajes y Avisos puedo emplear hasta 2 cuentas de correo electrónico y hasta 2 teléfonos celulares digitales aptos para la tecnología SMS (Short Messaging System). Para adherirme al servicio, emplearé el portal de Internet de Banco Santander Río y cualquier otro canal que Banco Santander Río habilite para este fin. Al hacer esta adhesión, suministraré mi número de documento y la clave solicitada para fines de validación; efectuada esta confirmación, suministraré los números de teléfono celular y las direcciones de correo electrónico donde deseo recibir los Mensajes y Avisos que seleccione. La información que voy a recibir es de uso estrictamente personal, por lo cual no seleccionaré que sea enviada a terceros o personas que no sean de mi entera confianza, evitando cometer errores que ocasionen tal resultado. Igualmente, adoptaré todas las precauciones pertinentes para que la información que Banco Santander Río envíe a mi correo y mi celular sea únicamente visualizada y conocida por mí.

En caso de solicitar la baja del teléfono celular informado al Banco al efecto de recibir el servicio de Mensajes y Avisos, me comprometo a notificar dicha baja inmediatamente al Banco a través de para que éste no continúe enviando la información a dicha línea. Seré exclusivamente responsable por la falta de notificación de este hecho, como así también por los reclamos u operaciones que pudieran surgir.
Los únicos medios habilitados para solicitar la baja del servicio son Online Banking y Super Linea..
Asimismo, declaro que no haré responsable a Banco Santander Río bajo ningún concepto por la información enviada a la línea mencionada.

Los costos que puedan aplicarme las empresas que me transmiten esta información a mi correo y celular son los habituales que las mismas cobran por el servicio de transmisión de datos a todos sus clientes y son aplicados independientemente del contenido y la fuente de información.

Mensajes sin costo: Como consecuencia, de la adhesión del Servicio SMS, autorizo a Banco Santander Río durante la vigencia de mi relación comercial con el mismo, a enviar a su exclusivo costo, uno o más mensajes, informándome el atraso en el cumplimiento de mis obligaciones, en cualquiera de los productos y/o servicios que mantenga contratado con Banco Santander Río.

Elegiré, por cuenta propia y según mi criterio, los proveedores de las tecnologías y equipos requeridos para acceder a los mensajes que seleccione recibir de Banco Santander Río. Los términos y condiciones del servicio Mensajes y Avisos no incluyen las condiciones de contratación con estas empresas, las cuales serán acordadas directamente por mí.

La información que se me envía al celular y al correo electrónico incorporará la fecha y hora en que fue generada. Si tengo movimientos en mis cuentas e inversiones posteriores al envío, la información enviada previamente no reflejará estas transacciones.

Banco Santander Río me ofrece una presentación del servicio, la cual puede ser accedida desde el portal de Internet de Banco Santander Río y los demás canales de atención al público que Banco Santander Río habilite. Es mi responsabilidad el solicitar este material a Banco Santander Río y estudiar su contenido, para operar apropiadamente los Mensajes y Avisos. Igualmente, consultaré a los canales de atención al público de Banco Santander Río para aclarar mis dudas sobre el servicio y sobre la información que reciba.

Banco Santander Río se hace responsable exclusivamente por el funcionamiento adecuado de los sistemas tecnológicos y de gestión del cliente que son requeridos para generar los Mensajes y Avisos, además de transmitirlos hasta la empresa de telefonía celular y de servicios de Internet. El proceso posterior de envío de información desde estas empresas hasta los clientes no es responsabilidad de Banco Santander Río. Igualmente, Banco Santander Río sólo atenderá las consultas y opiniones que los clientes tengan sobre la operativa de Mensajes y Avisos, siempre y cuando estas se correspondan a los procesos operativos de los cuales Banco Santander Río es responsable.

Seguridad


Acepto que Banco Santander Río, para dar seguridad al contenido en los mensajes enviados mediante Mensajes y Avisos, incorpore mi nombre y el número de mis cuentas en forma parcial (incompleta). Considero que esta medida salvaguarda la información que me es enviada mediante el servicio Mensajes y Avisos.

A todo evento queda conferido por el presente, el consentimiento que prevé la ley 25.326 de Hábeas Data y su decreto reglamentario.

Considero que es mi responsabilidad exclusiva elegir las empresas de servicios de Internet y telefonía celular que me resulten confiables para hacerme llegar la información de Mensajes y Avisos.

Apruebo las iniciativas que adopte Banco Santander Río para preservar la seguridad informática de los contenidos enviados mediante Mensajes y Avisos, considerando que Banco Santander Río siempre hace sus mejores esfuerzos en esta tarea. Por ello, acepto adecuarme a las modificaciones que haga Banco Santander Río en la presentación de los servicios incluidos en Mensajes y Avisos cuando estén dirigidas a preservar el carácter inalterable y confidencial de la información que me es enviada.

Operaciones Especiales


Mensajes y Avisos incorpora funciones de Consulta, Recepción de Aviso , Pago de Servicios, Transferencias (sólo Movistar) y eventualmente podría incorporar la realización de otras Operaciones y la Adquisición de Productos Financieros.

Al ingresar al sistema, quedaré habilitado para realizar todas las operaciones que Banco Santander Río determine, incluida la adquisición de productos y/o servicios, bajo las condiciones particulares de cada una de ellas y de los productos afectados por las mismas.

Las operaciones cursadas a través de este sistema serán tomadas "en firme", salvo aquéllas que se contrapongan con otras pactadas en el mismo día o simultáneamente, o que deban ser necesariamente confirmadas por el Banco.

En todos aquellos productos en los que la operación requiera la firma de una solicitud previa, ésta deberá haber sido suscrita y encontrarse vigente, así como, en su caso, las cuentas sobre las que opere deberán hallarse abiertas y sin pesar sobre ellas suspensiones del servicio de pago ni medidas cautelares.

Mi ingreso a cualquiera de los sistemas no variará ni modificará las solicitudes antes referidas, no pudiendo realizar por medio de los mismos cualquier tipo de operación que pueda ser interpretada como novación, quita, espera y/o táctica reconducción de otra ya existente, además de no poder suprimir o disminuir ninguna garantía constituida, manteniendo todas ellas su vigencia.

En caso de efectuar, por este u otro sistema distinto, operaciones que se contrapongan entre sí, se entiende que la única válida es la primera procesada por el Banco Santander Río.

Topes

Mensajes y Avisos incorpora las restricciones de movimientos de fondos del servicio Online Banking, afectando este tope a las operaciones de Movimientos de Dinero y Adquisición de Productos Financieros que eventualmente se incorporen al servicio.

Autorización


Autorizo expresamente al Banco Santander Río a que, por motivos de seguridad, proceda a grabar las operaciones que realice, por cualquiera de los servicios que utilice y a emplear este material, eventualmente, como medio de prueba ante instancias judiciales.

Suspensión del Servicio


Persiguiendo el bienestar de sus clientes, Banco Santander Río podría verse obligado a realizar suspensiones temporales del servicio, las cuales serán notificadas oportunamente según sea predecible el evento que motiva la suspensión.

Banco Santander Río podría suspender el servicio de Mensajes y Avisos a aquellos clientes que infrinjan estos Términos y Condiciones o cualquiera de las restantes normas de gestión vigentes para los servicios de Banco Santander Río.

La suspensión del servicio Mensajes y Avisos, en forma definitiva, puede ser decidida por Banco Santander Río y será comunicada previa y oportunamente a sus clientes, restando así cualquier tipo de responsabilidad a Banco Santander Río por los daños y perjuicios que la suspensión entrañe. Igual política se adoptará si Banco Santander Río suspende el suministro del servicio Mensajes y Avisos con alguna empresa de telefonía celular o de servicios de Internet determinada o en alguna zona geográfica determinada.

Si la suspensión del servicio Mensajes y Avisos, temporal o definitiva, proviene de una medida unilateral de la empresa de telefonía celular o de la empresa de servicios de Internet, Banco Santander Río no se hace responsable por los efectos adversos causados a sus clientes.

Las suspensiones temporales o definitivas que realice el operador de telefonía celular de su servicio de mensajes SMS, o bien el proveedor de servicios de Internet de su servicio de email o bien las realizadas por cualquier otra empresa responsable de transmitirme la información, no son competencia de Banco Santander Río, ya que las mismas dependen de las políticas de gestión de tales empresas, las cuales no conforman sociedad alguna con Banco Santander Río.
El uso de Mensajes y Avisos no es obligatorio, aún cuando esté incorporado en el portal de Banco Santander Río y disponible para su uso en la empresa de telefonía celular, servicios de Internet o transmisión de información que empleen los clientes de Banco Santander Río.

Cada servicio de Mensajes y Avisos es ofrecido dentro de estos mismos Términos y Condiciones, los cuales aceptaré al incorporarme por primera vez al servicio o renovar la suscripción que haya anulado.

Términos y Condiciones adicionales para el Servicio de Operaciones Especiales por servicio SMS

Los siguientes Términos y Condiciones resultan complementarios a los Términos y Condiciones del Servicio Mensajes y Avisos para Individuos. Acepto que sólo podré abonar por este medio los servicios que hayan sido suscriptos previamente y/o sean incorporados a la Agenda de Vencimientos por Online Banking. Accederé a la posibilidad de recibir a través del teléfono celular, un mensaje o aviso de un evento programado teniendo la posibilidad de responder el mismo, solicitando que se ejecute una operación y/o enviando al Banco un mensaje de texto desde dicho teléfono. Banco Santander Río me proveerá una palabra clave que deberé ingresar en forma previa al enviar el mensaje, a efectos de validar dicha instrucción. Banco Santander Río enviará un mensaje confirmando que la información solicitada y/o que la operación ha sido efectuada. En caso de no poder ejecutar la operación por algún motivo, Banco Santander Río informará el rechazo de la misma. Si ante inconvenientes en las comunicaciones, no recibiera el mensaje de confirmación o rechazo, deberé confirmar si la operación ha sido realizada a través de Online Banking, opción "Comprobantes" del Modulo de Pagos, o bien consultando al Centro de Atención Telefónica. Es condición necesaria a efectos de recibir los mensajes, que el teléfono celular se encuentre encendido y dentro del área de cobertura. Podré suscribir al Servicio SMS hasta 2 teléfonos celulares digitales aptos para la tecnología SMS. El costo que facturará la empresa de telefonía celular Personal por el envío de cada mensaje saliente será de $0,35 mas impuestos. El costo que facturará la empresa de telefonía celular Movistar por el envío de cada mensaje entrante será de $0,30 final y de $0,30 final por el envío de cada mensaje saliente. En caso de solicitar la baja del teléfono celular informado a Banco Santander Río al efecto del Servicio SMS, me comprometo a notificar dicha baja inmediatamente al Banco a través de Online Banking para que éste no continúe enviando la información a dicha línea. Seré exclusivamente responsable por la falta de notificación de este hecho, como así también por los reclamos u operaciones que pudieran surgir por tal motivo. Los únicos medios habilitados para solicitar la baja del Servicio SMS son Online Banking y Super Linea. La suspensión del Servicio SMS, en forma definitiva o temporal, puede ser decidida por Banco Santander Río o la empresa de telefonía celular y será comunicada previa y oportunamente a sus clientes, restando así cualquier tipo de responsabilidad a Banco Santander Río por los daños y perjuicios que la suspensión pudiera generar. Igual política se adoptará si Banco Santander Río suspende el suministro del Servicio SMS con alguna empresa de telefonía celular determinada o en alguna zona geográfica determinada.


Santander Río® 2014 Todos los derechos reservados.