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Términos y Condiciones de Mobile Banking para Empresas

La incorporación de nuestra empresa (en adelante la “Empresa”) a los servicios de Mobile Banking, estará sujeta y subordinada a las siguientes cláusulas y condiciones, las cuales han sido concebidas para que el sistema brinde un servicio óptimo a los clientes empresas de Santander Río (en adelante el “Banco”). Estas cláusulas y condiciones están vigentes para todos los clientes del segmento empresas del Banco.

Servicio de Operaciones a través de Dispositivos Móviles (Mobile Banking Dispositivos Móviles).

Para utilizar este servicio la Empresa manifiesta:
a) Poseer un Dispositivo Móvil con acceso a Internet,
b) Aceptar los presentes Términos y Condiciones,
c) Solicitar la adhesión a este servicio.

Para equipos Blackberry®

I. A tal fin la Empresa se compromete a suministrar al Banco el número de documento del firmante que ejerza su representación (en adelante el "Firmante"), la clave de 4 (cuatro) dígitos y el usuario de Online Banking para empresas y/o Documento del firmante y clave de 4 (cuatro) dígitos o Certificado Digital para Online Banking Cash Management a los fines de validación; efectuada esta confirmación, suministrará el número de PIN del equipo Blackberry® que utilizará y la dirección de correo electrónico del Firmante de la Empresa donde desea recibir el link para descargar el aplicativo para operar con Mobile Banking Dispositivos Móviles.

II. La información que va a recibir el Firmante es de uso estrictamente personal, por lo cual no podrá seleccionar que sea enviada a terceros, evitando cometer errores que ocasionen tal resultado. Igualmente, la Empresa adoptará todas las precauciones pertinentes para que la información que el Banco envíe al correo del Firmante de la Empresa sea únicamente visualizada y conocida por el mismo.

III. El Firmante de la Empresa solo podrá suscribir al servicio Mobile Banking Dispositivos Móviles 1 (un) equipo Blackberry®, y dicho equipo no podrá ser adherido por otro cliente y/u otro Firmante de la Empresa al mismo servicio.

Los suscriptos a la aplicación recibirán una alerta push en su dispositivo indicando que hay solicitudes pendiente de ser autorizadas. Esto también se verá reflejado en su carpeta de mensajes, especificando a qué producto corresponde la novedad.

IV. Proceso de descarga del aplicativo:

  • Al completar la suscripción en el canal, la Empresa se notifica que el Firmante recibirá un e-mail con las instrucciones para realizar la descarga del aplicativo a través de un link que se incluirá en el mensaje.
  • Para que pueda realizarse la descarga el equipo Blackberry® deberá contar con espacio libre suficiente.
  • Al posicionarse sobre el link y pulsar el mismo se realizará una verificación de la correspondencia del PIN del dispositivo con los datos de la suscripción.
  • Por razones de seguridad la Empresa se notifica que solo podrá realizar una sola descarga por cada suscripción. De ser necesario desde Online Banking para empresas y/o Online Banking Cash Management puede solicitar que se le envíe un nuevo mensaje que le servirá para descargar nuevamente la aplicación.
  • La información que visualizará el Firmante es de exclusivo uso de la Empresa y del Firmante, por lo que la información que el Banco envíe al equipo Blackberry® será únicamente visualizada y conocida por el mismo.
  • V. La Empresa elegirá, por su cuenta y según su criterio, los proveedores de las tecnologías y equipos requeridos para acceder al servicio de Mobile Banking Dispositivos Moviles. Los términos y condiciones de dicho servicio no incluyen las condiciones de contratación con dichas empresas, las cuales serán acordadas directamente por la Empresa con las mismas.

    VI. Actualización de la aplicación.
    Cada vez que el Firmante acceda a la aplicación, automáticamente se verifica en los servidores del Banco que se esté utilizando la última versión disponible, en caso de que la instalada en el Dispositivo Móvil no sea la última se intentará actualizarla, solicitándole al Firmante la correspondiente confirmación. La Empresa y el Firmante se notifican que hasta en tanto la aplicación no esté actualizada no podrá continuar operando.

    VII. Baja del servicio
    En caso de solicitar la baja del equipo Blackberry® informado al Banco al efecto de utilizar el servicio de Mobile Banking Dispositivos Móviles, la Empresa se compromete a notificar dicha baja, para que el Banco no continúe brindando el servicio, o cambio de equipo, informando inmediatamente al Banco el nuevo número de PIN de equipo a través del canal habilitado por el Banco para tal fin. La Empresa será exclusivamente responsable por la falta de notificación de este hecho, como así también por los reclamos u operaciones que pudieran surgir.
    La Empresa se notifica que los canales habilitados por el Banco para la adhesión, modificación de datos o baja del servicio es Online Banking para empresas y/o Online Banking Cash Management.

    VIII. Costos
    Los costos que puedan aplicar las empresas que transmiten esta información al Dispositivo Móvil son los habituales que las mismas cobran por el servicio de transmisión de datos a todos sus clientes y son aplicados independientemente del contenido y la fuente de información.

    IX. Seguridad
    El esquema de seguridad que se utilizará es mediante el uso de Certificados Digitales provistos por la firma Certisur S.A. donde el Banco resulta ser la entidad Certificadora. Estos Certificados serán emitidos para cada suscriptor con los datos ingresados en el formulario de suscripción de Mobile Banking.
    Una vez recibida la solicitud por parte de la Empresa, el Banco enviará por correo privado un sobre conteniendo el PIN para generar el certificado junto a una guía de ayuda.
    El certificado deberá ser instalado por el Firmante en el Dispositivo Móvil y será utilizado cada vez que acceda a la aplicación y al autorizar cualquier operación.

    X. A todo evento queda conferido por el presente, el consentimiento que prevé la ley 25.326 de Hábeas Data y su decreto reglamentario.

    XI. Es responsabilidad exclusiva de la Empresa elegir las empresas de servicios de Internet y telefonía celular que le resulten confiables para hacerle llegar la información de Mobile Banking Dispositivos Móviles del Banco.

    XII. La Empresa aprueba las iniciativas que adopte el Banco para preservar la seguridad informática de los contenidos suministrados mediante Mobile Banking Dispositivos Móviles, considerando que el Banco siempre hace sus mejores esfuerzos en esta tarea. Por ello, la Empresa acepta adecuarse a las modificaciones que haga el Banco en la presentación de los servicios incluidos en Mobile Banking Dispositivos Móviles cuando estén dirigidas a preservar el carácter inalterable y confidencial de la información que le es enviada.

    XIII. Control de inactividad
    Al terminar de operar, el Firmante deberá concluir el proceso a través de la opción "Salir".

    XIV. Al igual que en los canales de Internet se controlará la inactividad en la sesión del Firmante, una vez que esta alcance el máximo establecido el Firmante deberá re-ingresar a la aplicación (10 minutos parametrizable).

    XV. Se dispondrá de una nueva base para almacenar los registros de actividad y transacciones realizadas.

    XVI. Topes
    Mobile Banking Dispositivos Móviles podrá incorporar restricciones de movimientos de fondos del servicio Online Banking para empresas y/o Online Banking Cash Management, afectando este tope a las operaciones de Movimientos de Dinero y Adquisición de Productos Financieros que eventualmente se incorporen al servicio.

    XVII. Autorización
    La Empresa autoriza expresamente al Banco a que, por motivos de seguridad, proceda a grabar las operaciones que realice el Firmante, por cualquiera de los servicios que utilice y a emplear este material, eventualmente, como medio de prueba ante instancias judiciales.

    XVIII. Suspensión del Servicio
    Persiguiendo el bienestar de sus clientes, el Banco podría verse obligado a realizar suspensiones temporales del servicio, las cuales serán notificadas oportunamente según sea predecible el evento que motiva la suspensión.
    El Banco podría suspender el servicio de Mobile Banking Dispositivos Móviles a aquellas Empresas y/o Firmantes que infrinjan estos Términos y Condiciones o cualquiera de las restantes normas de gestión vigentes para los servicios del Banco.
    La suspensión del servicio Mobile Banking Dispositivos Móviles, en forma definitiva, puede ser decidida por el Banco y será comunicada previa y oportunamente a sus clientes, restando así cualquier tipo de responsabilidad al Banco por los daños y perjuicios que la suspensión entrañe.
    Si la suspensión del servicio Mobile Banking Dispositivos Móviles, temporal o definitiva, proviene de una medida unilateral de la empresa de telefonía celular, el Banco no será responsable por los efectos adversos causados por dicha suspensión.
    Las suspensiones temporales o definitivas que realice el operador de telefonía celular de elección de la Empresa, o bien el proveedor de servicios de Internet del servicio de e-mail de la Empresa o bien las realizadas por cualquier otra empresa responsable de transmitirle a la Empresa la información, no son competencia del Banco, ya que las mismas dependen de las políticas de gestión de tales empresas, las cuales no conforman sociedad alguna con el Banco.

    XIX. El uso de Mobile Banking Dispositivos Móviles no es obligatorio, aún cuando esté incorporado en el portal del Banco y disponible para su uso en la empresa de telefonía celular, servicios de Internet o transmisión de información.

    XX. Cada servicio de Mobile Banking Dispositivos Móviles es ofrecido dentro de estos mismos Términos y Condiciones, los cuales la Empresa deberá aceptar al incorporar por primera vez al servicio o renovar la suscripción que haya anulado.

    XXI. Condiciones técnicas del Dispositivo: Equipos aptos para la Tecnología Java Blackberry, Acceso a Internet y servicio de transmisión de datos. Vínculo de conexión: Advanced Encryption Standard (AES, 256 bits), Triple Data Encryption Standard (Triple DES), y SSL 128 bits. Modelos: 8220, 9100, 8520, 8900, 9300, 9630, 9500, 9520, 9000, 9700, 9780, 9900, 9800 y 9860. El grupo de marcas de equipos portátiles RIM y BlackBerry, y demás marcas, imágenes y símbolos relacionados son propiedad exclusiva y marca registrada de Research In Motion Limited, y su uso está autorizadoo.

    Para otros Dispositivos Móviles

    A. Cuando se solicite la adhesión al servicio para otro Dispositivo Móvil, distinto al antes mencionado, la misma se encontrará condicionada a que dicho Dispositivo Móvil reúna las condiciones técnicas necesarias para la prestación del servicio.

    B. En caso afirmativo la adhesión se llevará a cabo, y en consecuencia todos los Términos y Condiciones ut-supra referidos se entenderán automáticamente reproducidos y vigentes, con la salvedad de que se trate de otro Dispositivo Móvil.

    Para mayor información sobre Mobile Banking para BlackBerry®, contáctese con su oficial de empresas o envíenos un e-mail a soportetecnicointernet@santanderrio.com.ar

    El grupo de marcas de equipos portátiles RIM y BlackBerry®, y demás marcas, imágenes y símbolos relacionados son propiedad exclusiva y marca registrada de Research In Motion Limited, y su uso está autorizado.


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