Cuentas



Cambio de domicilio

Para cambiar el domicilio registrado en Santander Río, ingrese a Online Banking y siga los siguientes pasos:
1. Elija la opción "Mis datos" que se encuentra en el margen superior derecho.
2. Seleccione "Cambio de Domicilio". En caso de tener más de un domicilio registrado, elija el que desea modificar y haga clic sobre la opción "Actualizar".
3. Ingrese la dirección y número de teléfono correcto y seleccione "Continuar".
4. Confirme la operación verificando los datos ingresados y seleccione "Aceptar".
5. ¡Listo! Puede "Guardar en su PC" el comprobante de confirmación de Cambio de Domicilio.

Como depositar cheques o efectivo a través de terminales de autoservicio o cajeros

Usted puede realizar depósitos a través de las terminales de Autoservicio instaladas en todas nuestras Sucursales (en horario bancario exclusivamente). También puede realizar depósitos en los cajeros de la red Banelco.
Para realizar el depósito deberá ingresar la tarjeta, tipear su código de identificación personal, optar por el tipo de cuenta que corresponda, "depósitos", el mismo sistema lo guiará.
El cheque debe ser endosado al dorso del mismo, consignando su firma, aclaración de la misma, su número de documento y el número completo de su cuenta bancaria. Cualquier omisión de dichos datos, puede ocasionar el rechazo del valor.

Recuerde que el primer ticket que emita el cajero deberá colocarlo, previo haber verificado la exactitud de los datos ingresados, en el interior del sobre junto con el valor a depositar. Cierre el sobre, deposítelo en el buzón del cajero y conserve el segundo ticket que el mismo imprimirá, ya que será la constancia de la operación hasta tanto esta sea confirmada.

Depósito de cheques del exterior

Un cliente del Banco puede efectuar un depósito en su cuenta de un cheque del exterior. El depósito debe realizarse en la sucursal de radicación de su cuenta, donde deberá completar una serie de formularios.
Si el cheque es pagadero a través de algún Banco de los EE.UU. el tiempo de acreditación es de aproximadamente unos 25 días. Si es pagadero en un Banco europeo o de un país limítrofe, los tiempos varían de acuerdo a cada Banco en particular.

Cuales son los costos por realizar esta operación?

Los costos son los siguientes:
Cheques desde u$s 1.- hasta u$s 50.- Comisión u$s 10.- (*)
Cheques desde u$s 51.- hasta u$s 100.- Comisión u$s 20.- (*)
Cheques desde u$s 101.- hasta u$s 500.- Comisión u$s 30.- (*)
Cheques superiores a u$s 500.- Comisión 0.25% con un mínimo de u$s 50.- (*)

(*) más IVA.

En el caso de los cheques pagaderos en Europa, Canadá (en dólares canadienses) y Bancos de países limítrofes, debe adicionarse el costo del Courier (u$s 13,20.-, u$s 10,20 y u$s 7.50 respectivamente).

Transferencia desde el exterior

En este caso deberá comunicarse con el Departamento de Comercio Exterior al (5411) 0800-12-COMEX ó al 0800-12-26639 en el horario de 09:00 a 18:00 horas (los días hábiles) o por e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico: comercioexterior@santanderrio.com.ar

Que es el Impuesto de la Ley 25413

El impuesto del 0.6% que Usted verifica en su resumen de cuenta corresponde al tributo de la Ley 25413, vigente desde abril del 2001 y de aplicación sobre todos los conceptos inherentes a una cuenta corriente (emisión y/o deposito de cheques, comisión de mantenimiento de la cuenta, utilización del acuerdo autorizado, libretas de cheques, etc.).
A los efectos de la aplicación del tributo, Santander Río, al igual que las restantes entidades financieras, ha sido designado agente de retención del mismo
Si su inquietud no se encuentra en las preguntas frecuentes comuníquese con nosotros al 4345-2400, desde el interior sin cargo al 0800-999-2400.
Super Línea: Comuníquese telefónicamente al 4345-2400 o al 0800-999-2400. Para llamar a Super Línea precisa su Clave Santander Río. Conozca cómo obtenerla desde aquí.

Santander Río® 2014 Todos los derechos reservados.