Tarjeta de crédito



Aumento del límite de compra

Para solicitar el aumento de limite de compra deberá acercarse a la sucursal donde tiene radicada la cuenta. La solicitud puede suponer la presentación de alguna documentación y/o comprobantes adicionales.

Desconocimiento de consumos

Podrá efectuar un desconocimiento de consumo de cualquiera de las siguientes maneras:
Llamando a Súper Línea al 4345-2400 o al 0800-999-2400, o bien directamente en Visa de Argentina, llamando al (011) 4379-3333 durante las 24 horas, o en American Express llamando al teléfono (011) 4379-2639; las 24 horas.

Solicitud de cambio de cierre o vencimiento

Para modificar la fecha de cierre de su Tarjeta Santander Río Visa o La Tarjeta American Express Santander Río (y por ende la de vencimiento), deberá acercarse a su sucursal de origen, llevando su DNI y la/s tarjeta/s Visa o American Express, a los efectos de solicitar la gestión al Ejecutivo de clientes.

Recuerde que será necesario dar de baja el actual plástico y cuenta Visa o American Express y proceder al alta de una diferente con la nueva fecha de cierre y vencimiento.

Adelantos en efectivo Visa

Con el adelanto en efectivo ud podrá disponer del dinero en su cuenta con una tasa de financiación.
Para poder obtener su adelanto debe comunicarse con Visa al (011) 4379-3400 y solicitar el alta del PIN correspondiente.

Usted recibirá en su domicilio un código de 4 dígitos que luego deberá modificar en cualquier cajero de la red Banelco. Al momento de efectuar el llamado, tenga a su vista la tarjeta ya que le serán solicitados los 16 dígitos que la identifican.

Asimismo, al efectuar el cambio del código de identificación asignado le sugerimos tener en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad:
a) No utilizar su dirección personal, fecha de nacimiento u otro número que pueda obtenerse fácilmente de documentos que se guarden en el mismo lugar que la tarjeta de débito.
b) No divulgar el número de clave persona ni escribirlo en la tarjeta o en un papel que se guarde junto a ella.
c) No digitar la clave personal en presencia de personas ajenas, aún cuando pretendan ayudarlo, ni facilitar la tarjeta a terceros, ya que ella es de uso personal.

Extraer el monto del adelanto a través de un cajero de la red Banelco o en cualquier Banco que opere con Visa.

La totalidad del importe adelantado formará parte del pago mínimo que deberá ser abonado al siguiente vencimiento a operar.

En consecuencia dicho pago mínimo estará conformado de la siguiente manera:
- 10% de los consumos y saldos del período en $ y U$S (para individuos)
- 10% de los saldos financiados
- 60% de los consumos y saldos del período en $ y u$S (Empresas)
- 60% de los saldos financiados (Empresas)
- 100% del valor total de la cuota
- 100% de los adelantos en efectivo
- 100% de los gastos administrativos (punitorios, intereses, comisiones)
- 100% de exceso de límite de financiación

Adelantos en efectivo American Express

Con el adelanto en efectivo ud podrá disponer del dinero en su cuenta con una tasa de financiación.

American Express le enviara con su tarjeta un Nº de clave que lo autoriza a extraer el dinero en cualquier Banco que opere con Banelco.

En caso de retiros desde el exterior, UD debe habilitar esta posibilidad en la Administradora.

La totalidad del importe adelantado formará parte del pago mínimo que deberá ser abonado al siguiente vencimiento a operar:
- 9% de los consumos y saldos del período en $ y U$S
- 9% de los saldos financiados
- 100% del valor total de la cuota
- 100% de los adelantos en efectivo
- 100% de los gastos administrativos (punitorios, intereses, comisiones)
- 100% de exceso de límite de financiación

Si el pago mínimo es "0" (cero), el cliente no está obligado en ese vencimiento, a abonar ningún importe para mantener la tarjeta habilitada durante el ciclo.

Impuesto a los sellos (sobre tarjetas de crédito)

De acuerdo a la Ley 12879, modificatoria de la Ley impositiva para el año 2002 de la Provincia de Buenos Aires, todos los Bancos actúan como agentes de retención del Impuesto de Sellos sobre todos los movimientos incluidos en la liquidación o resúmenes periódicos, alcanzándolos con la alícuota del 6%o (seis por mil) en forma directa.

Esto quiere decir que, si un usuario de tarjetas realiza consumos, soporta intereses por pagos fuera de término, efectúa adelantos en efectivo, etc., la sumatoria de todos estos conceptos estará sujeta a la retención del gravamen con la alícuota referida. Esta modificación rige para los cierres de liquidaciones posteriores al 23/5/02 inclusive.

Cabe aclarar que no es un impuesto que aplique el Santander Río sino, como se indica anteriormente, es una Ley Provincial |1aplicable a todos los usuarios de tarjetas de crédito radicadas en la Provincia de Buenos Aires. En el resto de las provincias del país rige el mismo impuesto, variando los porcentajes de alícuota.

Solicitud de baja de débito automático sobre tarjeta de crédito

Deberá solicitar la baja directamente a la empresa correspondiente, consultando el tiempo que transcurrirá hasta que ellos procesen y efectivicen la baja.
Una vez cumplido el mismo, y si no verificara la anulación del débito, podrá solicitarlo, en segunda instancia, a Visa de Argentina o American Express.
Si su inquietud no se encuentra en las preguntas frecuentes comuníquese con nosotros al 4345-2400, desde el interior sin cargo al 0800-999-2400.
Super Línea: Comuníquese telefónicamente al 4345-2400 o al 0800-999-2400. Para llamar a Super Línea precisa su Clave Santander Río. Conozca cómo obtenerla desde aquí.

Santander Río® 2014 Todos los derechos reservados.