Tarjeta Santander Río débito




Extracciones en el exterior

En el exterior los clientes de Santander Río pueden efectuar extracciones en efectivo en los cajeros de la red Visa Plus. El importe será expendido en la moneda del país donde se encuentre y será debitado de su cuenta en dólares.
Para efectuar esta transacción será necesario que su Tarjeta Santander Río débito este operativa y que el pin se encuentre habilitado. Le sugerimos verificar esto con antelación. Si la tarjeta estuviera vencida o el sistema le indicara que el pin es erróneo o que el plástico se encuentra inhabilitado, no podrá operar.

¿Cual es el costo por extraer dinero del exterior?

La utilización de la red de cajeros en el exterior genera una comisión de $27.86 IVA incluido por transacción. Se denomina movimiento, transacción u operación a todo proceso solicitado a un cajero automático. Por ello una extracción, una consulta de saldos, un depósito, un cambio de pin, una consulta de últimos movimientos, etc. son cada uno de ellos una operación diferente que genera cada una de ellas $27.86 IVA incluido.

Comisión por exceso de movimientos en cajeros / Comisión exceso de movimientos Banelco

Las cuentas de Santander Río tienen bonificado todos los movimientos efectuados en cajeros de la red Banelco, llamados Cajeros Automáticos, que pertenecen a Santander Río.

¿Cual es el costo por exceso de movimiento?

La comisión por uso de cajeros automáticos de la red Banelco instalados en otros Bancos es de $7.26.- IVA incluido por cada movimiento. A través de cajeros automáticos de la red Link, la comisión asciende a $9.06.- IVA incluido también por operación. La utilización de la red de cajeros automáticos en el exterior genera una comisión de $18.15.- IVA incluido por transacción.

Movimiento, transacción u operación es todo proceso solicitado a un cajero automático. Por ello una extracción, una consulta de saldos, un depósito, un cambio de pin, una consulta de últimos movimientos, etc. son cada uno de ellos una operación diferente que, fuera de los cajeros automáticos exclusivos de Santander Río, tienen costo.

El cargo de comisiones por exceso de movimientos se calcula sobre todas aquellas operaciones efectuadas dentro del período comprendido entre el 23 de un mes y el 22 del mes siguiente, debitándose aproximadamente entre el 24 y el 26.

Pedido de Tarjeta Santander Río débito por vencimiento, deterioro de la tarjeta y/o de la banda magnética.

Para solicitar la reposición de su tarjeta Santander Río débito comuníquese a Super Línea al 4345-2400 o al 0800-999-2400. Esta reposición es sin cargo adicional.
Por razones de seguridad y confidencialidad, resulta necesario que Usted se identifique con su número de documento y clave Santander Rio. (la misma que utiliza para Superlínea, Autoconsulta y Online Banking).

Baja de seguro contra robo en cajeros automáticos.

Puede solicitar la baja del seguro contra Robo en Cajeros, comunicándose a Súper Línea al 4345-2400 o al 0800-999-2400 opción 4 Cat de Seguros.

Nueva clave Banelco

Si olvidó la clave de su Tarjeta Santander Río débito puede acercarse a una terminal de autoservicio en cualquier sucursal Santander Río y colocando su documento y la clave Santander Río (de 4 dígitos, la misma que utiliza para ingresar a Super Línea y Online Banking) deberá ingresar a la opción "CLAVES" y dentro de esta "CLAVES BANELCO" y podrá generar una nueva.
La Terminal de Autoservicio le brindará un ticket y en 24 hs. podrá ingresar una nueva clave para su Tarjeta Santander Río débito en cualquiera de los cajeros automáticos de la Red Banelco de todo el país, la misma debe ser de cuatro dígitos, a su elección y será, de allí en más, el nuevo número identificatorio. Al efectuar el cambio del código le sugerimos tener en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad:
a) No utilizar su dirección personal, fecha de nacimiento u otro número que pueda obtenerse fácilmente de documentos que se guarden en el mismo lugar que la tarjeta de débito.
b) No divulgar el número de clave persona ni escribirlo en la tarjeta o en un papel que se guarde junto a ella.
c) No digitar la clave personal en presencia de personas ajenas, aún cuando pretendan ayudarlo, ni facilitar la tarjeta a terceros, ya que ella es de uso personal.
Si se realiza con éxito la asignación de la clave el sistema emitirá un ticket con la información correspondiente. Si la transacción no se realiza de manera exitosa, la Terminal de Autoservicio mostrará en pantalla el motivo del error.

Devolución del 5% de IVA sobre compras con tarjeta de débito

Las compras efectuadas con tarjeta de débito tienen una bonificación del 5% del IVA. En su resumen se acreditará el 4,13%. Esto es así porque la devolución son 5 puntos, esto implica que, para los consumos en general el IVA disminuye del 21% al 16%. Las compras de los consumidores finales se efectúan con el importe correspondiente al IVA ya incluido en el precio del consumo, por lo que el 4.13% sobre el valor final de la compra es equivalente al 5% sobre el valor sin IVA.

¿Cuando se realizar el reintegro?

La acreditación del reintegro se efectúa a mes vencido, dentro de los primeros 5 días hábiles del mes. La acreditación de dicho importe se realiza únicamente en la cuenta bancaria relacionada a la tarjeta de débito utilizada.
Están exceptuados de este beneficio los no consumidores finales. Los pagos de servicios, las compras superiores a $1.000, las compras de combustible, los juegos de azar, las compras efectuadas en el exterior, los pagos a establecimientos educativos: colegios, jardines, guarderías, consejos profesionales, universidades, etc. están excluidos del régimen de retribución (Resolución Nro. 1195 publicada en el B. Oficial el día 04/01/02.).

Modificación de límite de extracción de la Tarjeta Santander Río débito

Para aumentar o reducir el límite de extracción, comuníquese con Super Línea al 4345-2400 o al 0800-999-2400, las 24 horas.
Si su inquietud no se encuentra en las preguntas frecuentes comuníquese con nosotros al 4345-2400, desde el interior sin cargo al 0800-999-2400.

Santander Río® 2014 Todos los derechos reservados.