Tarjeta Santander Río débito




Extracciones en el exterior

En el exterior los clientes de Santander Río pueden efectuar extracciones en efectivo en los cajeros de la red Visa Plus. El importe será expendido en la moneda del país donde se encuentre y será debitado de su cuenta en dólares.
Para efectuar esta transacción será necesario que su Tarjeta Santander Río débito este operativa y que el pin se encuentre habilitado. Le sugerimos verificar esto con antelación. Si la tarjeta estuviera vencida o el sistema le indicara que el pin es erróneo o que el plástico se encuentra inhabilitado, no podrá operar.

¿Cual es el costo por extraer dinero del exterior?

La utilización de la red de cajeros en el exterior genera una comisión de $27.86 IVA incluido por transacción. Se denomina movimiento, transacción u operación a todo proceso solicitado a un cajero automático. Por ello una extracción, una consulta de saldos, un depósito, un cambio de pin, una consulta de últimos movimientos, etc. son cada uno de ellos una operación diferente que genera cada una de ellas $27.86 IVA incluido.

Comisión por exceso de movimientos en cajeros / Comisión exceso de movimientos Banelco

Las cuentas de Santander Río tienen bonificado todos los movimientos efectuados en cajeros de la red Banelco, llamados Cajeros Automáticos, que pertenecen a Santander Río.

¿Cual es el costo por exceso de movimiento?

La comisión por uso de cajeros automáticos de la red Banelco instalados en otros Bancos es de $7.26.- IVA incluido por cada movimiento. A través de cajeros automáticos de la red Link, la comisión asciende a $9.06.- IVA incluido también por operación. La utilización de la red de cajeros automáticos en el exterior genera una comisión de $18.15.- IVA incluido por transacción.

Movimiento, transacción u operación es todo proceso solicitado a un cajero automático. Por ello una extracción, una consulta de saldos, un depósito, un cambio de pin, una consulta de últimos movimientos, etc. son cada uno de ellos una operación diferente que, fuera de los cajeros automáticos exclusivos de Santander Río, tienen costo.

El cargo de comisiones por exceso de movimientos se calcula sobre todas aquellas operaciones efectuadas dentro del período comprendido entre el 23 de un mes y el 22 del mes siguiente, debitándose aproximadamente entre el 24 y el 26.

Pedido de Tarjeta Santander Río débito por vencimiento, deterioro de la tarjeta y/o de la banda magnética.

Para solicitar la reposición de su tarjeta Santander Río débito comuníquese a Super Línea al 4345-2400 o al 0800-999-2400. Esta reposición es sin cargo adicional.
Por razones de seguridad y confidencialidad, resulta necesario que Usted se identifique con su número de documento y clave Santander Rio. (la misma que utiliza para Superlínea, Autoconsulta y Online Banking).

Baja de seguro contra robo en cajeros automáticos.

Puede solicitar la baja del seguro contra Robo en Cajeros, comunicándose a Súper Línea al 4345-2400 o al 0800-999-2400 opción 4 Cat de Seguros.

Nueva clave Banelco

Si olvidó la clave de su Tarjeta Santander Río débito puede acercarse a una terminal de autoservicio en cualquier sucursal Santander Río y colocando su documento y la clave Santander Río (de 4 dígitos, la misma que utiliza para ingresar a Super Línea y Online Banking) deberá ingresar a la opción "CLAVES" y dentro de esta "CLAVES BANELCO" y podrá generar una nueva.
La Terminal de Autoservicio le brindará un ticket y en 24 hs. podrá ingresar una nueva clave para su Tarjeta Santander Río débito en cualquiera de los cajeros automáticos de la Red Banelco de todo el país, la misma debe ser de cuatro dígitos, a su elección y será, de allí en más, el nuevo número identificatorio. Al efectuar el cambio del código le sugerimos tener en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad:
a) No utilizar su dirección personal, fecha de nacimiento u otro número que pueda obtenerse fácilmente de documentos que se guarden en el mismo lugar que la tarjeta de débito.
b) No divulgar el número de clave persona ni escribirlo en la tarjeta o en un papel que se guarde junto a ella.
c) No digitar la clave personal en presencia de personas ajenas, aún cuando pretendan ayudarlo, ni facilitar la tarjeta a terceros, ya que ella es de uso personal.
Si se realiza con éxito la asignación de la clave el sistema emitirá un ticket con la información correspondiente. Si la transacción no se realiza de manera exitosa, la Terminal de Autoservicio mostrará en pantalla el motivo del error.

Devolución del 5% de IVA sobre compras con tarjeta de débito

Las compras efectuadas con tarjeta de débito tienen una bonificación del 5% del IVA. En su resumen se acreditará el 4,13%. Esto es así porque la devolución son 5 puntos, esto implica que, para los consumos en general el IVA disminuye del 21% al 16%. Las compras de los consumidores finales se efectúan con el importe correspondiente al IVA ya incluido en el precio del consumo, por lo que el 4.13% sobre el valor final de la compra es equivalente al 5% sobre el valor sin IVA.

¿Cuando se realizar el reintegro?

La acreditación del reintegro se efectúa a mes vencido, dentro de los primeros 5 días hábiles del mes. La acreditación de dicho importe se realiza únicamente en la cuenta bancaria relacionada a la tarjeta de débito utilizada.
Están exceptuados de este beneficio los no consumidores finales. Los pagos de servicios, las compras superiores a $1.000, las compras de combustible, los juegos de azar, las compras efectuadas en el exterior, los pagos a establecimientos educativos: colegios, jardines, guarderías, consejos profesionales, universidades, etc. están excluidos del régimen de retribución (Resolución Nro. 1195 publicada en el B. Oficial el día 04/01/02.).

Modificación de límite de extracción de la Tarjeta Santander Río débito

Para aumentar o reducir el límite de extracción, comuníquese con Super Línea al 4345-2400 o al 0800-999-2400, las 24 horas.

Online Banking


Cuentas

Tarjetas

Inversiones

Pagos y transferencias

Transferencias

Comprobantes

Seguros

Tarjeta de Coordenadas



¿Cómo comienzo a operar por Online Banking?

Deberá seleccionar la opción “Primer ingreso” e ingresar:
1. Su número de documento.
2. Su Clave Santander Río de 4 dígitos.
3. Su usuario de Online Banking


¿Cuál es la Clave Santander Río y cómo obtenerla?

La clave es la que Usted generó en el cajero automático para operar a través de Super Línea, Online Banking y Terminales de Autoservicio. Si aún no tiene la suya, conozca cómo obtenerla.

Genere su usuario de Online Banking.

3.¿Cómo generar su usuario?
Es muy simple, Usted deberá crear un usuario compuesto de 8 a 20 caracteres (alfanuméricos). Es el que le permitirá de ahora en adelante ingresar a Online Banking. El uso y guarda de sus claves es personal e intransferible.
4. Reingrese su usuario.
Deberá ingresar el usuario generado en el paso anterior para confirmarlo. Luego, haga click en "Aceptar".

¿Qué claves necesito para operar por Online Banking?

Su Clave Santander Río de 4 dígitos.
¿Cuál es la Clave Santander Río y cómo obtenerla?
La clave es la que Usted generó en el cajero automático para operar a través de Super Línea, Online Banking y Autoservicio. Si aún no tiene la suya, conozca cómo obtenerla.
Genere su usuario.
¿Cómo generar su usuario?
Es muy simple, Usted deberá crear un usuario compuesto de 8 a 20 caracteres (alfanuméricos). Es el que le permitirá de ahora en adelante ingresar a Online Banking. El uso y guarda de sus claves es personal e intransferible.

¿Cómo obtengo mi clave Santander Río?

Es muy fácil, Usted deberá acercarse a su Cajero Automático de la Red Banelco más cercano y seguir los siguientes pasos:

1. Ingrese su tarjeta de débito y digite su clave Banelco, la misma que utiliza para extraer dinero del cajero automático.

2. Seleccione la opción “Otras Operaciones”.

3. luego la opción “Generación de Claves”.

4. y por último la opción "Santander Río”.

5. Genere su Clave Santander Río de 4 dígitos.
Por cuestiones de seguridad, le recomendamos no ingresar números iguales o consecutivos (ej: 4444, 1234), fechas como año de nacimiento (ej: 1984, 2006), su fecha de cumpleaños, teléfonos o documentos, ni la misma clave que utiliza para extraer dinero del cajero automático.

6. Confirme su nueva Clave Santander Río de 4 dígitos.

7. Junto a la confirmación de la Clave Santander Río, obtendrá un ticket/comprobante.

Excepciones:
Deberá dirigirse a la sucursal de origen de la cuenta, cuando sea titular de una Super Cuenta con funcionalidad Caja de Ahorros:
- que tenga una antigüedad menor a 3 meses
- sin movimientos en los últimos 180 días
- con saldo superior a $20.000
- pertenecientes a titulares de Fondos Comunes de Inversión vigentes antes de la apertura de la cuenta.

Si Usted realiza el alta de clave o reseteo en la sucursal deberá confirmarla ingresando a Online Banking a través de "Primer ingreso". O si lo prefiere, comuníquese, con Super Línea al 4345-2400 o desde el interior, sin cargo, al 0-800-999-2400.
Más información de claves

¿Cómo obtengo mi usuario?

Si usted ingresa por primera vez u obtuvo una nueva Clave Santander Río de 4 dígitos deberá ingresar desde la opción “Primer ingreso”. Deberá crear un usuario compuesto de 8 a 20 caracteres (alfanuméricos), que le permitirá de ahora en adelante ingresar a Online Banking. El uso y guarda de sus claves es personal e intransferible. Luego deberá reingresar el usuario y hacer click en "Aceptar".

No recuerdo mi usuario, ¿lo puedo recuperar?

Si olvido el Usuario que utiliza para operar desde Online Banking, deberá seguir uno de los siguientes dos procedimientos: Si no completó las Preguntas de Seguridad
Dirigirse con su Tarjeta Santander Río débito a cualquier cajero automático de la red Banelco, o con su DNI a cualquier Sucrusal Santander Río, y generar su Clave Santander Río de 4 dígitos (PIN). Por su seguridad, este trámite es personal.
Al ingresar a Online Banking con su nueva Clave Santander Río, deberá generar un nuevo Usuario ingresando desde la opción “Primer ingreso”.
Complete las Preguntas de Seguridad ingresando desde la opción "Mis datos” ubicado en el ángulo superior derecho del menú de Online Banking.

Si ya completó las Preguntas de Seguridad
Deberá ingresar desde la opción “Olvidó su usuario” y responder las preguntas que visualizará.

¿Es seguro utilizar Online Banking por Internet?

En Online Banking, para su seguridad, los datos que viajan entre su computadora y la de Santander Río sufren un proceso de encriptación.
La tecnología de encriptación permite la transmisión de información a través de Internet mediante la codificación de los datos transmitidos. Cada dato se transforma en un código matemático que cambia aleatoriamente con cada intercambio de información entre usted y Santander Río y permite que sea transmitido como si fueran símbolos numéricos sin ningún significado para un tercero.
Para poder realizar este proceso, Online Banking utiliza un servidor seguro. Este servidor cuenta con un certificado digital emitido por la firma VeriSign. Cuando Usted establece su conexión a Online Banking, este certificado garantiza que se establece efectivamente con Santander Río.
Santander Río proporciona un entorno de seguridad en la identificación y autenticación de sus clientes. Al mismo tiempo, Usted como cliente cumple un papel fundamental en mantener un manejo responsable de sus claves de identificación bancaria.
Más información

¿Online Banking me indica que finalizó la sesión?

Si, el sistema Online Banking ha estado abierto durante más de 10 minutos sin ser utilizado, el mismo finaliza automáticamente para su seguridad.

¿Qué consultas puedo realizar sobre mis cuentas en Online Banking?

Obtener información sobre sus saldos y los movimientos de los últimos dos meses.
• Realizar transferencias a cuentas en Santander Río y otros bancos.
• Comprar o vender dólares.
• Visualizar el extracto de sus últimos 8 resúmenes de cuenta.
• Consultar los cheques próximos a debitarse y a acreditarse de cada una de sus cuentas.
• Solicitar chequeras, incluso de pago diferido.
• Si posee una Cuenta Única, realizar transferencias de fondos entre su Caja de Ahorro y Cuenta Corriente.
• Acceder al detalle consolidado de sus tenencias de productos y servicios con Santander Río, útil para el análisis de su situación impositiva.

No recibí mi resumen de cuenta. ¿Lo puedo consultar en Online Banking?

En Online Banking usted podrá consultar una copia de los resúmenes de su cuenta única, de los últimos 8 meses.

¿Qué consultas puedo realizar sobre mis tarjetas en Online Banking?

En la sección TARJETAS de Online Banking usted puede:
• Visualizar los saldos recientes y de los últimos doce meses de sus tarjetas de créditos.
• Obtener información sobre todos sus consumos, incluso aquellos ingresados luego de la fecha de cierre de su tarjeta.
• Conocer los límites y disponibles al momento de la consulta.
• Realizar el pago de su tarjeta o adherirla al débito automático y despreocuparse por las fechas de vencimiento.
• Consultar la última liquidación: límites de compra y financiación, fechas de cierre y vencimiento, pago mínimo y saldos, tasas y los movimientos.
• Solicitar tarjetas adicionales a su tarjeta de Crédito.

¿Cómo constituyo un Plazo Fijo en Online Banking?

Para constituir un plazo fijo desde Online Banking, debe iniciar su sesión con su clave Santander Río, DNI y usuario.
Una vez dentro ingrese en INVERSIONES >PLAZO FIJO > CONSTITUCION; allí elegirá el tipo de plazo fijo que más se adecue a sus necesidades.
Además deberá ingresar la cantidad de días que desee que el plazo fijo este vigente, monto y la acción al vencimiento (acreditación en cuenta o renovación de capital o renovación de capital e intereses).

¿Cómo suscribo un Fondo Común de Inversión en Online Banking?

Para suscribirse a un Fondo Comun de Inversión desde Online Banking debe ingresar en INVERSIONES > FONDOS >SUSCRIPCION.
Allí seleccionara el fondo que se ajuste a sus necesidades e ingresara el monto que desea invertir y por último confirma la operación la cual le generará un comprobante.

¿Cómo rescato un Fondo Común de Inversión en Online Banking?

Usted puede rescatar Fondos acreditándolos en la cuenta que usted determine.
Para ello, ingrese en INVERSIONES > FONDOS > RESCATE, luego de ingresar el importe visualizará una pantalla de confirmación.
Por último visualizará el comprobante de rescate de fondos.

¿Cómo compro / vendo dólares a través de Online Banking?

Para realizar la compra de dólares desde Online Banking, debe ingresar en INVERSIONES > DOLARES > COMPRA
El dinero de la compra se acreditara en su cuenta en el momento.
Para realizar la venta de dólares desde Online Banking debe ingresar en INVERSIONES > DOLARES > VENTA.
El dinero se acreditará en su cuenta en el momento.

¿Qué puedo hacer en Pagos y Transferencias de Online Banking?

Con Pagos y Transferencias de Online Banking, pague online servicios e impuestos como teléfono, luz, gas, agua, servicio de cable y todo lo que necesite en unos minutos, de la manera más fácil y en un sólo lugar.

A través de Pagos y Transferencias de Online Banking Usted puede: • Pagar sus servicios
• Adherir sus pagos a débito automático en su cuenta o en su tarjeta de crédito.
• Llevar el control de sus pagos y vencimientos en su Agenda de vencimientos.
• Ahorrar tiempo, porque ingresa por única vez la identificación de los servicios para incorporarlos en su Agenda de Vencimientos y así logra mantenerse informado del monto y fecha de vencimiento de los mismos (solo para aquellas empresas que publican deuda).
• Programar sus transferencias y pago de tarjetas de crédito para que se efectúen automáticamente en la fecha que Usted desee.
• Consultar, imprimir, guardar todos sus comprobantes.
Además, si Usted lo desea, el servicio de alertas de Santander Río le enviará avisos vía e-mail para recordar los vencimientos de sus servicios o la ejecución de sus transferencias programadas.

¿Qué necesito para comenzar a realizar Pagos y Transferencias de Online Banking?

Usted puede comenzar a utilizar Pagos y Transferencias en Online Banking inmediatamente. Sólo necesita contar con su clave Santander Río de 4 dígitos (la misma que utiliza para operar con Super Línea y Autoservicio), y su usuario de Online Banking. Recuerde que para realizar transferencias necesita su Tarjeta de Coordenadas.
Si va a realizar una transferencia por primera vez, solicítela en cualquier sucursal. Más información

¿Hay límites para realizar pagos y transferencias?

Usted puede realizar pagos sin límite de monto (exceptuando los pagos a través de pagomiscuentas.com que poseen un límite diario de $10.000, si UD no posee su tarjeta de coordenadas el limite será de $5.000). Simplemente debe tener en cuenta el saldo en su cuenta al momento de realizarse el débito.

En cuanto a las transferencias, los límites de montos a transferir por día, por cuenta, son los siguientes:
A cuentas propias en Santander Río: hasta $70.000.
A cuentas de terceros en Santander Río: hasta $20.000.
A cuentas en otros bancos: hasta $20.000.

¿Puedo programar las transferencias?

Sí, cuando Usted realiza una transferencia puede solicitar que la misma sea recordada en su Agenda de Vencimientos seleccionado la opción "SI" e indicando la frecuencia del recordatorio.

A partir de ese momento los datos de la transferencia serán almacenados para que los visualice rápidamente en su Agenda de Vencimientos.

¿Qué debo tener en cuenta para seleccionar el "medio de pago"?

Al seleccionar el medio de pago debe tener en cuenta que:
Débito automático en cuenta: A través de esta opción Usted estará adhiriendo el servicio seleccionado para que el importe de la factura se debite de su cuenta bancaria al vencimiento, o bien hasta el momento en que Usted decida desactivar esta modalidad de pago.
Débito automático en tarjeta de crédito: A través de esta opción Usted estará adhiriendo el servicio seleccionado a débito automático su tarjeta de crédito Santander Río Visa o en La Tarjeta American Express Santander Río. Así, el importe de la factura se debitará en su tarjeta de crédito, o bien hasta el momento en que Usted decida desactivar esta modalidad de pago.
Pagando a través de la opción "pagomiscuentas.com" el importe de las facturas de servicios e impuestos y tarjetas de crédito se debitarán en el acto desde la cuenta que Usted seleccione.

¿Necesito avisar a la empresa cuando adhiero el servicio a débito automático?

No, Usted no necesita contactar a la empresa. Utilizando Pagos y Transferencias en Online Banking cada vez que adhiera un servicio a débito automático en su cuenta o tarjeta de crédito, Santander Río estará enviando directamente a la empresa, la información de su cuenta para que pueda debitar el servicio de la forma apropiada.

¿Qué datos necesito para realizar una transferencia por Online Banking?

Para realizar una transferencia por Online Banking:
• A otra cuenta en Santander Río, deberá tener tipo de cuenta (Cuenta Única, Caja de Ahorro o Cuenta corriente), el número de sucursal y el número de cuenta.
• A otra cuenta en otro Banco, deberá tener la CBU (que consta de 22 dígitos) y el número de CUIT / CUIL / CDI o DNI del beneficiario.
Recuerde que para transferir es necesario que tenga activa su tarjeta de coordenadas. Si aún no la posee debe solicitarla en su sucursal más cercana.

¿Cuánto tarda en acreditarse una transferencia en la cuenta destino?

• Cuentas propias en Santander Río: En el momento.
• Cuentas de terceros en Santander Río: En 24 horas hábiles.
• Cuentas en otros Bancos: En 24 horas hábiles como mínimo.

¿Cúal es el costo de realizar una transferencia?

El costo es de 4.0%mil sobre el monto (mínimo $2.5 y máximo $100 por operación, más IVA).

¿Cúal es el horario para realizar transferencias?

El horario habilitado para hacer transferencias a terceros es de 7 a 18 hs. Las transferencias ingresadas luego de las 18:00 horas serán realizadas el próximo día a partir de las 07:00 horas.

¿Qué son las operaciones programadas?

Si quiere estar seguro que recordará un pago importante, como por ejemplo el alquiler, las expensas, el colegio u otro, Usted puede programar el pago con anticipación y despreocuparse de la fecha de vencimiento realizando transferencias programadas. Además, podrá realizar cambios en cualquier momento antes de la fecha de ejecución solicitada.

¿Qué operaciones puedo programar?

Usted puede programar transferencias de fondos a cuentas propias, a cuentas de terceros en Santander Río y cuentas a otros Bancos y el pago de sus tarjetas de crédito de Santander Río.

¿Cuáles son las ventajas de programar una transferencia con anticipación?

Si quiere estar seguro que no olvidará un pago importante, puede programar con anticipación sus transferencias, y despreocuparse de las fechas de vencimientos.
Usted puede programar sus transferencias con hasta un año de anticipación en forma automática, seleccionando la fecha en que desea que se realice la transferencia.
A través del servicio de Mensajes y Avisos, recibirá en su casilla de e-mail o celular, avisos que le recordarán la realización de la operación con dos días de anticipación y el comprobante cuando la transferencia sea realizada. Además podrá avisar vía e-mail a su destinatario que la transferencia ha sido cursada.

¿Cómo programo una transferencia?

Al realizar una transferencia seleccione la opción "Otra fecha"...e ingrese la fecha en que necesita que se realice la operación.
Tenga en cuenta que la fecha que Usted seleccione será la fecha en la cual se realizará el débito, por lo que debe asegurarse de contar en dicha fecha con los fondos para realizar la operación.

¿Con cuánta anticipación puedo programar una transferencia?

Usted puede programar sus transferencias con hasta un año de anticipación en forma automática, seleccionando la fecha en que desea que se realice la transferencia.

¿Cómo consulto una transferencia programada?

Accediendo desde la Agenda de vencimientos podrá consultar la transferencia programada pendiente de realizar hasta la fecha de ejecución de la misma.

¿Cómo cancelo una transferencia programada?

Si decide cancelar una transferencia programada pendiente de realizar, puede hacerlo a través de la opción "cancelar programación" desde la Agenda de Vencimientos.

¿Cuándo debitan de mi cuenta el importe de una transferencia programada?

Cada vez que Usted programa una transferencia para una fecha futura, el importe se debitará de su cuenta en la fecha que Usted solicitó.
Recuerde que para que la transferencia sea realizada en la fecha solicitada, deberá contar con fondos suficientes en su cuenta y la misma no debe superar el límite diario establecido para realizar transferencias a otras cuentas.
Tenga en cuenta que la fecha de programación es la fecha en la cuál se ordena el pago y no la fecha en la que recibe los fondos el banco destinatario, por eso programe sus transferencias con tantos días de anticipación a la fecha de vencimiento para que su destinatario reciba el dinero en la fecha que Usted necesite.

¿Dónde puedo consultar los comprobantes de las operaciones?

Cada vez que confirme una operación se mostrará una pantalla con los datos de su operación y un número de comprobante. Usted podrá consultarlo todas las veces que necesite a través de la opción "Comprobantes" en “Pagos y Transferencias”.

¿Cómo busco un comprobante específico?

Desde la opción Comprobantes, Usted podrá consultar sus comprobantes de pago anteriores y realizar búsquedas avanzadas según la fecha de pago, empresa, el medio de pago utilizado y su importe.
Para ello, deberá indicar en la opción "búsqueda de comprobantes" los parámetros deseados en las listas desplegables y clickear sobre la opción "Buscar". A continuación el sistema le permitirá imprimir o exportar toda la información a su PC.
Además, puede revisar para cada servicio su "Historia de Pagos" y el ticket de cada operación.

¿Puedo reimprimir la póliza de mi seguro en Online Banking?

Si, ingresando en la sección Seguros en Online Banking, usted podrá consultar y reimprimir sus pólizas de seguros.

¿Puedo cotizar y solicitar seguros desde Online Banking?

Si, ingresando en la sección Seguros en Online Banking, usted podrá cotizar y solicitar los seguros que Santander Río Seguros le ofrece.

¿Qué es una Tarjeta de coordenadas?

La tarjeta de coordenadas es un nuevo dispositivo de seguridad que reemplaza la clave de 8 dígitos de transferencias, que es personal y no se puede transferir a un tercero.

Este dispositivo de seguridad es una tarjeta plástica del tamaño de una tarjeta de crédito que contiene en su dorso impreso 81 claves, valores numéricos de dos dígitos dispuestos en una grilla de doble entrada (claves): 9 filas identificadas con números del“1” al “9”, y 9 columnas identificadas con letras de la “A” a la “I”.

A partir de ahora las claves que se le solicitarán para realizar transferencias a terceros serán variables, ya que cada vez que apruebe una se le solicitará por lo menos dos valores numéricos de la Tarjeta de Coordenadas.

Los clientes que ya tengan activada su Tarjeta de Coordenadas también podrán aprobar más operaciones con la misma.

¿Por qué necesito una Tarjeta de Coordenadas?

Necesita una Tarjeta de Coordenadas si desea realizar transferencias a cuentas de terceros por Online Banking porque se le solicitará una combinación de claves para aprobar una. Las claves que se le solicitarán serán variables, ya que cada vez que apruebe una se le solicitará por lo menos dos valores numéricos de la Tarjeta de Coordenadas.
Los clientes que ya tengan activada su Tarjeta de Coordenadas también podrán aprobar más operaciones con la misma.

¿Cómo se asocia la tarjeta de coordenadas a mi cuenta?

Deberá concurrir a un cajero automático de la Red Banelco con su tarjeta de débito y su nueva tarjeta de coordenadas para realizar la asociación de la tarjeta a sus cuentas.

Proceso en Cajero Automático:

  • Ingrese su Tarjeta Santander Río de Débito y su clave de 4 dígitos en un cajero automático Banelco, como lo hace habitualmente.
  • Seleccione la opción “Otras operaciones > “Asociación de tarjetas de coordenadas”.
  • Luego ingrese el número de serie de su tarjeta de coordenadas, el cual se encuentra impreso al dorso de la misma.
  • Al finalizar el sistema le brindara un comprobante de la operación.

¿Qué es el número de serie?

Cada Tarjeta de Coordenadas es única y no existen dos tarjetas iguales. Cada una está identificada por un número de serie. Este número le servirá para informar al Banco cual está en su posesión y esto solo lo sabrá Usted y el Banco.

Cada vez que el Banco le solicite completar el valor de dos coordenadas, también podrá visualizar en la pantalla el número de serie de su Tarjeta de Coordenadas asociada a su cuenta.

De esta forma Usted podrá verificar que es un pedido de coordenadas válido y que es Santander Río quien las está solicitando.

¿Qué sucede si ingreso coordenadas en forma incorrecta?

Si ingresa coordenadas incorrectas deberá ingresar un nuevo par de coordenadas. Luego de varios intentos consecutivos ingresando coordenadas incorrectas, se bloqueará la tarjeta y deberá asociarla nuevamente en un cajero automático.

¿Qué debo hacer si pierdo la tarjeta?

En caso de extravío deberá solicitar la baja de la tarjeta de coordenadas a través de Super Línea al 4345-2400 o desde el interior del país, sin cargo al 0-800-999-2400.

Qué debo hacer cuando recibo la tarjeta de reemplazo?

Asociarla en un cajero automático de la red Banelco.

Cuentas



Cambio de domicilio

Para cambiar el domicilio registrado en Santander Río, ingrese a Online Banking y siga los siguientes pasos:
1. Elija la opción "Mis datos" que se encuentra en el margen superior derecho.
2. Seleccione "Cambio de Domicilio". En caso de tener más de un domicilio registrado, elija el que desea modificar y haga clic sobre la opción "Actualizar".
3. Ingrese la dirección y número de teléfono correcto y seleccione "Continuar".
4. Confirme la operación verificando los datos ingresados y seleccione "Aceptar".
5. ¡Listo! Puede "Guardar en su PC" el comprobante de confirmación de Cambio de Domicilio.

Como depositar cheques o efectivo a través de terminales de autoservicio o cajeros

Usted puede realizar depósitos a través de las terminales de Autoservicio instaladas en todas nuestras Sucursales (en horario bancario exclusivamente). También puede realizar depósitos en los cajeros de la red Banelco.
Para realizar el depósito deberá ingresar la tarjeta, tipear su código de identificación personal, optar por el tipo de cuenta que corresponda, "depósitos", el mismo sistema lo guiará.
El cheque debe ser endosado al dorso del mismo, consignando su firma, aclaración de la misma, su número de documento y el número completo de su cuenta bancaria. Cualquier omisión de dichos datos, puede ocasionar el rechazo del valor.

Recuerde que el primer ticket que emita el cajero deberá colocarlo, previo haber verificado la exactitud de los datos ingresados, en el interior del sobre junto con el valor a depositar. Cierre el sobre, deposítelo en el buzón del cajero y conserve el segundo ticket que el mismo imprimirá, ya que será la constancia de la operación hasta tanto esta sea confirmada.

Depósito de cheques del exterior

Un cliente del Banco puede efectuar un depósito en su cuenta de un cheque del exterior. El depósito debe realizarse en la sucursal de radicación de su cuenta, donde deberá completar una serie de formularios.
Si el cheque es pagadero a través de algún Banco de los EE.UU. el tiempo de acreditación es de aproximadamente unos 25 días. Si es pagadero en un Banco europeo o de un país limítrofe, los tiempos varían de acuerdo a cada Banco en particular.

Cuales son los costos por realizar esta operación?

Los costos son los siguientes:
Cheques desde u$s 1.- hasta u$s 50.- Comisión u$s 10.- (*)
Cheques desde u$s 51.- hasta u$s 100.- Comisión u$s 20.- (*)
Cheques desde u$s 101.- hasta u$s 500.- Comisión u$s 30.- (*)
Cheques superiores a u$s 500.- Comisión 0.25% con un mínimo de u$s 50.- (*)

(*) más IVA.

En el caso de los cheques pagaderos en Europa, Canadá (en dólares canadienses) y Bancos de países limítrofes, debe adicionarse el costo del Courier (u$s 13,20.-, u$s 10,20 y u$s 7.50 respectivamente).

Transferencia desde el exterior

En este caso deberá comunicarse con el Departamento de Comercio Exterior al (5411) 0800-12-COMEX ó al 0800-12-26639 en el horario de 09:00 a 18:00 horas (los días hábiles) o por e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico: comercioexterior@santanderrio.com.ar

Que es el Impuesto de la Ley 25413

El impuesto del 0.6% que Usted verifica en su resumen de cuenta corresponde al tributo de la Ley 25413, vigente desde abril del 2001 y de aplicación sobre todos los conceptos inherentes a una cuenta corriente (emisión y/o deposito de cheques, comisión de mantenimiento de la cuenta, utilización del acuerdo autorizado, libretas de cheques, etc.).
A los efectos de la aplicación del tributo, Santander Río, al igual que las restantes entidades financieras, ha sido designado agente de retención del mismo

Pagos en general



¿Qué puedo pagar por Online Banking?

A través de Online Banking, pague sus servicios, impuestos, cochera, vacaciones, alquiler y mucho más de manera rápida cómoda y sencilla. Realice todos sus pagos en un solo lugar, las 24 hs. todos los días del año. Conozca desde aquí las empresas de servicios e impuestos que puede pagar.

¿Cómo realizo los pagos en Online Banking?

Es muy Fácil:
1- Ingrese a la sección Pagos, seleccione el botón de Pago de Servicios
2- Una vez allí, Usted puede realizar el Pago puntual (pagomiscuentas.com) de su factura o adherirse al servicio de débito automático en su cuenta (débito automático en cuenta) o en su Tarjeta Santander Río de crédito (débito automático en tarjeta).
3- Luego ingrese el código solicitado que figura en la factura.

Modificar la dirección de email a la que llegan los Avisos de Servicios por vencer

Para modificar la dirección donde recibe sus alertas debe ingresar en Online Banking desde el INICIO, ingrese en MIS DATOS > CAMBIO DE E-MAIL y CELULAR.

Tarjeta de crédito



Aumento del límite de compra

Para solicitar el aumento de limite de compra deberá acercarse a la sucursal donde tiene radicada la cuenta. La solicitud puede suponer la presentación de alguna documentación y/o comprobantes adicionales.

Desconocimiento de consumos

Podrá efectuar un desconocimiento de consumo de cualquiera de las siguientes maneras:
Llamando a Súper Línea al 4345-2400 o al 0800-999-2400, o bien directamente en Visa de Argentina, llamando al (011) 4379-3333 durante las 24 horas, o en American Express llamando al teléfono (011) 4379-2639; las 24 horas.

Solicitud de cambio de cierre o vencimiento

Para modificar la fecha de cierre de su Tarjeta Santander Río Visa o La Tarjeta American Express Santander Río (y por ende la de vencimiento), deberá acercarse a su sucursal de origen, llevando su DNI y la/s tarjeta/s Visa o American Express, a los efectos de solicitar la gestión al Ejecutivo de clientes.

Recuerde que será necesario dar de baja el actual plástico y cuenta Visa o American Express y proceder al alta de una diferente con la nueva fecha de cierre y vencimiento.

Adelantos en efectivo Visa

Con el adelanto en efectivo ud podrá disponer del dinero en su cuenta con una tasa de financiación.
Para poder obtener su adelanto debe comunicarse con Visa al (011) 4379-3400 y solicitar el alta del PIN correspondiente.

Usted recibirá en su domicilio un código de 4 dígitos que luego deberá modificar en cualquier cajero de la red Banelco. Al momento de efectuar el llamado, tenga a su vista la tarjeta ya que le serán solicitados los 16 dígitos que la identifican.

Asimismo, al efectuar el cambio del código de identificación asignado le sugerimos tener en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad:
a) No utilizar su dirección personal, fecha de nacimiento u otro número que pueda obtenerse fácilmente de documentos que se guarden en el mismo lugar que la tarjeta de débito.
b) No divulgar el número de clave persona ni escribirlo en la tarjeta o en un papel que se guarde junto a ella.
c) No digitar la clave personal en presencia de personas ajenas, aún cuando pretendan ayudarlo, ni facilitar la tarjeta a terceros, ya que ella es de uso personal.

Extraer el monto del adelanto a través de un cajero de la red Banelco o en cualquier Banco que opere con Visa.

La totalidad del importe adelantado formará parte del pago mínimo que deberá ser abonado al siguiente vencimiento a operar.

En consecuencia dicho pago mínimo estará conformado de la siguiente manera:
- 10% de los consumos y saldos del período en $ y U$S (para individuos)
- 10% de los saldos financiados
- 60% de los consumos y saldos del período en $ y u$S (Empresas)
- 60% de los saldos financiados (Empresas)
- 100% del valor total de la cuota
- 100% de los adelantos en efectivo
- 100% de los gastos administrativos (punitorios, intereses, comisiones)
- 100% de exceso de límite de financiación

Adelantos en efectivo American Express

Con el adelanto en efectivo ud podrá disponer del dinero en su cuenta con una tasa de financiación.

American Express le enviara con su tarjeta un Nº de clave que lo autoriza a extraer el dinero en cualquier Banco que opere con Banelco.

En caso de retiros desde el exterior, UD debe habilitar esta posibilidad en la Administradora.

La totalidad del importe adelantado formará parte del pago mínimo que deberá ser abonado al siguiente vencimiento a operar:
- 9% de los consumos y saldos del período en $ y U$S
- 9% de los saldos financiados
- 100% del valor total de la cuota
- 100% de los adelantos en efectivo
- 100% de los gastos administrativos (punitorios, intereses, comisiones)
- 100% de exceso de límite de financiación

Si el pago mínimo es "0" (cero), el cliente no está obligado en ese vencimiento, a abonar ningún importe para mantener la tarjeta habilitada durante el ciclo.

Impuesto a los sellos (sobre tarjetas de crédito)

De acuerdo a la Ley 12879, modificatoria de la Ley impositiva para el año 2002 de la Provincia de Buenos Aires, todos los Bancos actúan como agentes de retención del Impuesto de Sellos sobre todos los movimientos incluidos en la liquidación o resúmenes periódicos, alcanzándolos con la alícuota del 6%o (seis por mil) en forma directa.

Esto quiere decir que, si un usuario de tarjetas realiza consumos, soporta intereses por pagos fuera de término, efectúa adelantos en efectivo, etc., la sumatoria de todos estos conceptos estará sujeta a la retención del gravamen con la alícuota referida. Esta modificación rige para los cierres de liquidaciones posteriores al 23/5/02 inclusive.

Cabe aclarar que no es un impuesto que aplique el Santander Río sino, como se indica anteriormente, es una Ley Provincial |1aplicable a todos los usuarios de tarjetas de crédito radicadas en la Provincia de Buenos Aires. En el resto de las provincias del país rige el mismo impuesto, variando los porcentajes de alícuota.

Solicitud de baja de débito automático sobre tarjeta de crédito

Deberá solicitar la baja directamente a la empresa correspondiente, consultando el tiempo que transcurrirá hasta que ellos procesen y efectivicen la baja.
Una vez cumplido el mismo, y si no verificara la anulación del débito, podrá solicitarlo, en segunda instancia, a Visa de Argentina o American Express.

Mensajes y avisos



¿Como puedo activar el servicio de alertas por E-mail?

El servicio de Mensajes y Avisos le permite recibir en su e-mail o celular la información sobre sus productos en el Banco en forma gratuita.

Para acceder al servicio ingrese a Online Banking, desde el margen derecho acceda al ítem de “Mensajes y Avisos”.
complete los datos que se le solicita, grabe la dirección de e-mail principal y alternativo (de tener) y/o el número de celular.
seleccione el mensaje que quiere recibir como también la frecuencia de la recepción.

SuperClub



¿Qué es Superclub?

Superclub es el Programa por el cual cada tres pesos o dolares de las compras que Usted realice habitualmente con su Tarjeta Santander Río Visa o La Tarjeta Santander Río American Express, acumula 1 punto Superclub. Sus puntos acumulados se convertirán en atractivos premios para Usted. Mas información

¿Cómo sumo puntos Superclub?

Todos los consumos con su Tarjeta Santander Río Visa o La Tarjeta Santander Río American Express, y todos sus adicionales acumulan puntos SuperClub en la cuenta del titular de la misma. La actualización de los mismos es mensual.

Vigencia de los Puntos SuperClub

Los puntos vencerán únicamente si no se registran consumos, con su tarjeta de crédito, durante 12 meses consecutivos para clientes Agro y durante 6 meses consecutivos para Individuos, Pymes y Empresas. De suceder esto, Banco Santander Río procederá a la baja de los puntos de manera automática y sin necesidad de notificación alguna.

Consulta y/o canje de puntos Superclub

Podrá acceder a su puntaje Superclub de cualquiera de las siguientes maneras:
  • A través de Online Banking, luego de ingresar su documento y clave para operar por los medios automáticos (Super Línea / Autoservicio / Online Banking). En el menú principal a la derecha de su pantalla encontrará la opción “Superclub”, desde allí se podrán consultar los puntos y efectuar el canje sin cargo.
  • Llamando a Super Línea al 4345-2400 o al 0800-999-2400, de 15 a 21 hs, donde un Representante le proporcionara información sobre el puntaje y le hará saber los diferentes premios disponibles para efectuar el canje.

    ¿Cuáles son los premios disponibles?

    Todos los premios incluídos en el catálogo están disponibles para su canje dentro de la vigencia y stock del mismo. El catálogo se encuentra en www.santanderrio.com.ar en la sección Individuos/Superclub.
  • Si su inquietud no se encuentra en las preguntas frecuentes comuníquese con nosotros al 4345-2400, desde el interior sin cargo al 0800-999-2400.

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