Contenido Principal
Santander Río

¿Qué es un Fondo Común de Inversión?

¿En qué consiste un Fondo Común de Inversión?

Un Fondo Común de Inversión es un patrimonio formado por los aportes de un grupo de personas que tienen los mismos objetivos de rentabilidad y riesgo respecto a las inversiones que realizan.

Dichos aportes son administrados por un grupo de profesionales expertos y son invertidos en distintos instrumentos tales como Plazo Fijo, Bonos y/o Acciones, locales o internacionales, permitiendo acceder a más y mejores alternativas de inversión que a las que se puede acceder invirtiendo en forma individual.

Cuando se ingresa a un Fondo de Inversión uno compra pequeñas partes del fondo, a estas partes se las denomina cuotapartes, de modo que cuando una persona realiza una Suscripción (invierte) en un Fondo Común de Inversión lo que está haciendo es comprar una cantidad de cuotapartes, a un determinado valor. Los precios de las cuotapartes varían diariamente de acuerdo a la fluctuación de los precios de los activos que componen la cartera del Fondo.

Un inversor puede invertir en un fondo tantas veces como lo desee, inclusive traspasarse de un fondo a otro cuando sea necesario.

La Rentabilidad de un Fondo en un período determinado de tiempo corresponde al aumento o disminución porcentual en el valor de la cuotaparte del fondo durante ese período.

Cuando un inversor decide realizar un retiro parcial o total del dinero que posee en un Fondo de Inversión, lo que está realizando es un rescate. Los Fondos de Inversión permiten disponer del dinero invertido en el día, en 24 o 72 horas dependiendo del Fondo.

¿Por qué invertir en Superfondos?

1. Hay una gran variedad de opciones para invertir 
2. Podés invertir desde $1000 
3. Podés disponer del dinero en el día, en 24 o en 72 hs, según el Superfondo 
4. No es necesario que seas experto, un grupo de profesionales se encarga de manejar la inversión 
5. Es muy simple de operarlos desde Online Banking

Realizá hoy mismo tu inversión en un Superfondo desde Online Banking:

Un servicio que te permite:

  • Suscribir, rescatar y hacer transferencias entre fondos en el acto, según el horario de cada fondo
  • Conocer los horarios de operación por fondo
  • Enterarse de las novedades de cada fondo
  • Obtener el detalle de la composición de las carteras
  • Conocer el rendimiento y cotizaciones

Normativa

Conocé las normativas relacionadas con este tipo de inversión. 

Tratamiento impositivo

Accedé a la regulación impositiva de los Superfondos. 

Todas las opciones de inversión:

Súper Plazo Fijo

Diferentes opciones que se ajustan a tus necesidades

Superfondos

Muchas opciones para invertir en Argentina y el mundo.

Bonos

Inversiones en Bonos 
Públicos y Privados.

Acciones

Una manera de diversificar tus inversiones

¿Cómo invertir?

Centro Integral de Inversiones

Atención personalizada

4345-2400
0800-999-2400

de lunes a viernes de 08 a 18 hs.

Las inversiones en cuotapartes de fondos no constituyen depósitos en Banco Santander Río S.A a los fines de la ley de entidades financieras ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos a la vista o a plazo puedan gozar de acuerdo a la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos en entidades financieras. Asimismo, Banco Santander Río S.A se encuentra impedido por normas del Banco Central de la República Argentina a asumir tácita o expresamente compromiso alguno en cuanto al mantenimiento en cualquier momento del valor del capital inicial invertido, al rendimiento, al valor de rescate de las cuotapartes o del otorgamiento de la liquidez a tal fin.
Las inversiones en Fondos Comunes de Inversión pueden importar riesgos, incluyendo la posible pérdida de la inversión. Los rendimientos pasados no son indicativos de rendimientos futuros. Nada de lo manifestado podrá ser tomado como una recomendación de compra o asesoramiento para invertir. Se aconseja a los potenciales inversores efectuar un análisis e investigación independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.
Asimismo, se hace saber, que se encuentra vigente en materia cambiaria, la Ley 19.359, y demás normativa complementaria y reglamentaria que regula el acceso al mercado de cambios y lo relativo al ingreso y egreso de capitales hacia o desde la República Argentina. Asimismo, se establece que, en determinadas circunstancias sea obligatoria la constitución de un depósito no remunerado por un plazo de 365 días y por el 30% de los fondos ingresados al país. Se aconseja la revisión de la normativa mencionada.
El valor de la cuotaparte es neto de honorarios de la gerente y la depositaria, y de gastos generales. Los honorarios cobrados por la sociedad gerente y la sociedad depositaria y las comisiones de suscripción, rescate y transferencias podrán consultarse en Santander Río Asset Management. No existen honorarios de éxito y/u otros gastos a cargo del fondo diferentes a los gastos generales que podrán ser consultados en Santander Río Asset Management. Los datos informados rigen para la fecha de publicación, para la actualización de los mismos deberá dirigirse a Santander Río Asset Management.
Santander Río Asset Management Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A. y Banco Santander Río S.A. son sociedades anónimas independientes, constituidas bajo las leyes de la República Argentina, cuyos respectivos accionistas limitan su responsabilidad a la integración de las acciones suscriptas de acuerdo a la Ley 19.550. Por consiguiente, se informa que los accionistas locales o de capital extranjero no responden, en exceso de la citada integración accionaria, por las obligaciones emergentes de las operaciones concertadas.

Santander Rio

Santander Río® 2016
Todos los derechos reservados.