Contenido Principal
Santander Río

Disfrutá al máximo tus viajes
con estos consejos únicos

Te contamos cómo aprovechar los beneficios para Clientes Select en cada
etapa de tu viaje y qué tener en cuenta para que todo sea perfecto.

Desde que lo empezás a planificar

Obtener la asistencia de un Concierge Personal:

Podés pedir un especialista que te ayude con la organización y te brinde información para tus vacaciones y viajes de negocios.

Tenelo en cuenta para averiguar condiciones y reservar canchas de tenis, campos de golf, spa, restaurantes o comprar entradas para atracciones turísticas o espectáculos.

También te puede ayudar a organizar o planificar tu asistencia a conferencias y más necesidades específicas de tu vida profesional y ejecutiva.

Solicitá el Servicio de Concierge las veces que lo necesites, todos los días del año, las 24 horas al:

  • Tarjeta Santander Río Visa BLACK: 0800-222-0203 desde Argentina y al (54-11) 379-6320 desde el exterior (solicite el cobro revertido)
  • Tarjeta Santander Río Visa Platinum: 0800-333-9001 desde Argentina y al (54-11) 370-8431 desde el exterior (solicite el cobro revertido)
  • Tarjeta Santander Río American Express Black o Platinum: 0800-222-4100 y al (54-11) 4379-6370 desde el exterior

Acceder a beneficios exclusivos:

Recordá que podés canjear tus puntos SuperClub por vuelos, estadías en hoteles, alquiler de auto y otras actividades. Para más información ingresá aqui

Analizar la documentación y requisitos del destino que hayas elegido:

Muchos países solicitan visa de ingreso, vacunas, margen de vigencia de la documentación, que tengas reservado el hotel o una invitación de un residente y hasta dinero mínimo para la estadía o límites en tus tarjetas. No olvides chequear esta información en las páginas oficiales de turismo y migraciones.

También podés utilizar el servicio de Concierge Personal para que te ayude a conseguir esta información.

Descubrir oportunidades de formación en el exterior:

Podés encontrar una universidad en el extranjero, elegir un plan de formación para vos o un familiar y contás con becas disponibles en muchas partes del mundo.

Además podés accedér al exclusivo test de orientación universitaria que te ayuda a filtrar las disciplinas que se ajustan mejor a tus intereses o a los de tu familia.

Consultá más información y entérate cómo acceder desde aquí y planificá un viaje de estudio único!

Que no quede para último momento

Habilitar las Tarjetas

Si sos Cliente Select con Tarjeta Santander Río Black no necesitás habilitar las tarjetas.

Si sos Cliente Select con Tarjeta Santander Río Platinum deberás habilitar tus tarjetas informando de la realización del viaje al Centro de Atención Exclusivo 0-800-222-1287.

Revisar las fechas de vencimiento y los límites

Asegurate de que no se te venza ninguna tarjeta mientras te encontrás en el exterior. Revisá también la fecha de vencimiento de tus pasaportes y demás documentación necesaria y tené siempre una copia de la documentación y datos de contacto útiles impresos en lugar seguro.

Aprovechá para chequear si el límite de tus tarjetas se encuentra actualizado en función de tus ingresos actuales o si necesitás un incremento.

Chequear los débitos automáticos y programar el pago de servicios

Asegurate de tener tus servicios y/o tarjetas adheridas al débito automatico. Si aun no lo hiciste ingresa a OBP y hacelo desde Pagos y Vencimientos Tené en cuenta el tiempo que vas a estar de viaje y chequeá que los vencimientos de servicios y tarjetas estén adheridos a débito automático. De lo contrario, asegurate de contar con el dinero en cuenta para el pago y agendá su pago por Online Banking en la sección Pagos y Vencimientos

Chequear tu cobertura médica

Ya contás con el servicio de asistencia médica hasta €30.000 en Europa (de acuerdo con las exigencias de los países de la UE que integran el Tratado de Schengen) o U$D30.000 en el resto del mundo por ser Cliente Select con Tarjeta Santander Río Platinum y U$S 150.000 por ser Cliente Select con Tarjeta Santander Río Black por persona y por viaje en caso de enfermedad sufrida con posterioridad al inicio del viaje.
Además, en caso de accidente durante el viaje, contás con una cobertura de hasta U$D 1.000.000 por ser Cliente Select con Tarjeta Santander Río Platinum y U$D 1.500.000 por ser Cliente Select con Tarjeta Tarjeta Santander Río Black.

En caso de viajar a Europa, deberás descargar el certificado de cobertura desde www.visahome.com.ar

Repasar los seguros necesarios

Si pagás tus pasajes, estadías, compras o alquiler de auto con tu Tarjeta Santander Río Black o Platinum, tenés incluido un seguro de accidentes en viaje, de alquiler de auto, compra protegida (solo Black), de pérdida de equipaje (solo Black), de garantía extendida (solo Black), de conexión en vuelo (Amex Black), y de demora en vuelo (Amex Black). Conocé los detalles desde aquí

Conocer las condiciones y requisitos de tus vuelos y destinos

Cuando compres tus pasajes o contrates alojamiento, no olvides consultar condiciones como horarios, documentación, cantidad de equipaje permitido y penalidades ante cambios o cancelaciones.

Si compraste tu viaje en Despegar.com, accedés al servicio de post venta exclusivo para Clientes Select y podés solicitar información y asistencia para cambios, detalles, documentación, trámites, y contratación de servicios. Llamá al 0810-810-9875 los días hábiles de 8:30 a 20:30 hs o los sábados 10:00 a 16:00 hs

Cuando iniciás el viaje

Disfrutar desde el aeropuerto tus vuelos

Aeropuertos Vip Club

Accedé a los salones VIP ubicados en los principales aeropuertos y recibí asistencia, servicio de gastronomía, material de lectura, wifi, y disfrutá de un ambiente exclusivo de relax.

  • Con Tarjeta Santander Río Platinum American Express:
    • Accedé a 2 pases por año calendario en cualquiera de los salones VIP de los Aeropuertos Argentina 2000 para tus vuelos nacionales (no incluye los salones ubicados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza).
  • Con Tarjeta Santander Río Black American Express:
    • Accedé a 4 pases por año en los salones Aeropuertos VIP para vuelos domésticos y 2 pases en los salones del Aeropuerto de Ezeiza para tus vuelos internacionales, con asistencia en trámites migratorios y parking sin cargo Previa reserva 72hs hábiles antes de viajar.

Conocé la ubicación de los salones VIP ingresando a Aeropuertos Vip Club desde aquí

Tené en cuenta que para acceder a la sala VIP del Aeropuerto de Ezeiza o solicitar las estadías de estacionamiento en ese mismo aeropuerto deberás llamar 72hs. hábiles antes del vuelo al 0800-222-4771.

Priority Pass

Si sos Cliente Select con Tarjeta Santander Río Visa Black, accedé a 4 pases (con opción de ingresar con un invitado) en más de 900 salas Priority Pass en aeropuertos de todo el mundo. Recordá verificar el vencimiento de tu Tarjeta Priority Pass.

Para más información ingresa en Priority Pass desde aquí

El acceso a las salas Priority Pass no requiere reserva (sujeto a disponibilidad)

Aprovechar las estadías de estacionamiento sin cargo en aeropuertos

Cada vez que accedas a una Sala VIP en los vuelos domésticos (cabotaje) podrás pedir una estadía sin cargo en el estacionamiento del aeropuerto, sujeto a disponibilidad y presentando el ticket de estacionamiento en la recepción de la sala.

Si sos Cliente Select con Tarjeta Santander Río American Express Black, con el acceso a la sala VIP del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, podrás pedir 3 estadías de estacionamiento sin cargo. Para acceder a la bonificación, deberás solicitar el voucher, por 3 (tres) dias, en la Sala Vip de la Terminal A del Aeropuerto, y presentarlo -conjuntamente con el ticket de ingreso- al egresar del estacionamiento.

Además de este beneficio, tenés hasta 5 (cinco) estadías de estacionamiento sin costo 4 veces por año no acumulables, en un sector exclusivo American Express en la terminal B del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Las estadías pueden ser utilizadas por vos y/o por la persona que vos designes.

Para acceder a este beneficio, deberás llamar 72 horas antes del vuelo al 0800-222-4771.

Iniciar tu viaje en Buquebus con tratamiento diferencial

Si sos Cliente Select con Tarjeta Santander Río Visa Black, podés acceder sin cargo al servicio Buquebus Vip Pass que te ofrece

  • Parking prioritario: sector exclusivo facilitando el embarque prioritario (por orden de llegada). Servicio sujeto a disponibilidad de 4 (cuatro) cocheras por buque.
  • Check-in exclusivo: atención y asesoramiento personalizado e inmediato.
  • Sala Vip Preembarque: ambiente exclusivo con wi-fi, prensa a disposición, cafetería y snacks sin costo.

Realiza la reserva al servicio de Concierge Personal al 0800-222-0203 (sin cargo) como mínimo 24 horas hábiles antes de la salida del buque.

Mientras lo disfrutás

Extraer efectivo en el extranjero sin pagar comisiones

Tu Tarjeta de Débito Global Select, la misma con la que sacás dinero del cajero en Argentina, te permite retirar efectivo en cualquier cajero de la marca Santander alrededor del mundo sin pagar comisiones, automáticamente, sin que debas hacer ningún trámite adicional

Encontrar cajeros de la marca Santander en el resto del mundo

Encontrá los cajeros o sucursales de la marca Santander en cualquier parte del mundo a través del buscador desde aquí.

Obtener un adelanto de efectivo

Con tu Tarjeta Santander Río Visa, podés contar con un adelanto de efectivo y extraerlo de cualquier cajero automático de la red Visa. Ese adelanto lo verás reflejado en tu cuenta Visa. El mismo tendrá una tasa de financiación y un tope límite de $15000 mensuales por cuenta y por marca.

Para poder obtener tu adelanto, antes deberás comunicarte por única vez al (011) 4379-3400 y solicitar el alta del PIN correspondiente.

La totalidad del importe adelantado formará parte del pago mínimo del siguiente vencimiento.

Con tu Tarjeta Santander Río American Express, también podés acceder a un adelanto de efectivo y extraerlo de cualquier cajero automático que opere con American Express. Recordá que el adelanto lo verás reflejado en tu resumen de cuenta y tiene una tasa de financiación y un tope límite de $15000 mensuales por cuenta y por marca.

Para habilitar el servicio en el exterior o si no tenés el número de clave entregado con tu Tarjeta Santander Río American Express, comunicate antes de viajar al 011) 4379-2700.

Operar y recibir atención preferencial en sucursales Santander en el mundo

Las Sucursales Embajada están ubicadas en distintas partes del mundo, donde recibirás la atención preferencial por ser Cliente Select. En las sucursales embajada un Ejecutivo Select te brinda atención en diferentes idiomas, te ofrecen cambio de monedas, llamadas de emergencia, sala de reuniones (sujeto a disponibilidad), asistencia telefónica y también, podrás contactarte con Select de Argentina.

Encontrá las sucursales embajada en Argentina y en 37 ciudades alrededor del mundo a través del buscador: desde aquí.

Obtener una nueva Tarjeta si la perdés o te la roban estando de viaje

Si estás de viaje y extravías o te roban alguna de tus Tarjetas Santander Río Crédito o Débito podés obtener la reposición de la misma en 48 a 96hs. y además podés contar con efectivo de emergencia en caso de que lo necesites llamando al 1-3003-967-1098 (llamada por cobro revertido) de lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábados de 9 a 18 hs.

Más información desde aquí.

Obtener asistencia ante una Emergencia médica durante tu viaje

Ante cualquier imprevisto de salud o accidente durante tu viaje, deberás comunicarte con la Central Operativa del Servicio al (54 11) 4379-1030. Si estás en el exterior, solicitá a la operadora el servicio de cobro revertido.

Recibir asistencia y hacer una denuncia ante un imprevisto o siniestro durante tu viaje

Ante un siniestro cubierto por los seguros que tenés incluidos por ser Cliente Select, comunicate las 24hs. los 365 días del año a:

Centro de Asistencia Visa:

  • Desde Argentina sin cargo al 0-800-444-0836.
  • Desde EE.UU y Canadá llame sin cargo al 1-800-396-9665.
  • Desde el resto del mundo (solicitá el cobro revertido) al 1-303-967-1098.

Unidad de Seguros y Servicios American Express:

  • Número internacional (cobro revertido): 001-312-935-3583
  • Número gratuito desde Estados Unidos: 001-800-660-9165

Consultá las condiciones y detalles desde aquí.

Santander Rio

Santander Río® 2017
Todos los derechos reservados.