Santander Río

Online Banking Empresas

Online Banking

Online Banking Empresas, su Banco en Internet 

Online Banking es el canal electrónico para las Empresas, Pymes y Comercios de Santander Río que le permite agilizar sus transacciones financieras.

Desde aquí podrá consultar  los saldos y administrar sus cuentas, realizar las acreditaciones de haberes y honorarios de sus empleados, y efectuar los pagos de los servicios e impuestos de su Empresa o Negocio cómodamente desde cualquier PC (*), sin costo adicional.

Ahorre tiempo: Online Banking está disponible todos los días de la semana durante las 24 hs. para consultas y de 7 a 21 hs. para realizar operaciones.
 

Para comenzar a operar en Online Banking Empresas, necesitará su clave Santander Río la cual deberá gestionar en su sucursal.


Online Banking le garantiza la confidencialidad de los datos para que opere tranquilo y donde quiera. Para autorizar operaciones monetarias, los firmantes deben ingresar Documento, Usuario, Clave y completar la firma con un Certificado Digital.
 

A través de Online Banking, Usted puede:

  • Administre sus Cuentas

Consulte el saldo de su cuenta, los movimientos del día y genere reportes en distintos formatos (Excel, txt, PDF, etc) Suscríbase a Resumen Online, y obtenga el extracto bancario de su cuenta corriente al cierre del período, en formato PDF. Podrá contar con los extractos de los últimos 18 meses en forma Online.


-Realice los pagos a sus proveedores mediante transferencias inmediatas o programadas.
-Consulte los cheques que se debitaron de su cuenta corriente, como así también los cheques que se acreditarán en la misma con un plazo de hasta 72 hs. de anticipación.
-Visualice las imágenes de los cheques girados o depositados (no valores al cobro. Podrá imprimir la imagen de los cheques de frente y dorso.
-Conozca el motivo de rechazo de un cheque como así también la descripción del mismo y la sucursal del banco donde se encuentra dicho cheque para su retiro o re deposito.
-Obtenga la liquidación impositiva de cheques CFU (Cámara Federal Uniforme) acreditados y/o debitados.
-Pedido de Chequeras: Solicite talonarios de 25 o 50 cheques o resmas de 1000 cheques continuos.

  • Tarjeta de Crédito Comerciales

Podrá realizar las consultas de:


- Límites y disponibles.
- Cierres y vencimientos.
- Últimos consumos.
- Cuotas y autorizaciones pendientes.
- Último Resumen de Cuenta (en formato PDF).
- Reportes últimos 12 meses.
- Ranking de Establecimientos y Rubros más usados.
- Autorizaciones Denegadas.
- Débitos Automáticos.
- Pago de Tarjeta con débito en cuenta.
- Adhesión al débito automático.
- Stop Debit del pago al vencimiento.
- Crédito Online en Cuotas: Conversión del saldo disponible del límite de compra en un crédito online en la cuenta corriente a pagar en cuotas.
- Establecimientos Visa: Consulta de las liquidaciones de pago a comercios que acreditan cupones Visa en Santander Río.
- Realizar la recarga online de las Tarjetas Santander Río Recargables de su Empresa.

  • Consulta de Comprobantes Online

-Consulta de comprobantes de los débitos automáticos realizados en cuenta por el cobro de la cuota de un Crédito Comercial.
-Consulta de todos los comprobantes de Leasing (Cánones, tasas, patentes, etc.)
-Consulta comprobantes de las operaciones de descuento de cheques realizados en las Sucursales.


Consulta de sus Créditos comerciales activos y posibilidad de pago de la cuota.
Modificación del límite de Acuerdos Comunes en cuenta corriente.

  • Administrar sus inversiones

Realizar Plazo Fijo, suscribir Fondos Comunes de Inversión, comprar y vender Acciones

  • Pago de Haberes y Honorarios

Pagos de impuestos de AFIP mediante VEP (volante electrónico de pago), Monotributo, Autónomos, Impuestos Provinciales y todos los servicios comunes.

  • Descuento de Cheques

Realizar al pre-carga de los cheques a descontar desde Online Banking Empresas, simular la operación de descuento con la tasa pactada con su Oficial de Empresas y presentar en la sucursal los cheques para acreditar el importe de la operación.

Realizar la cesión online de los cheques de pago diferido que su empresa posee en el banco, mediante el servicio de Valores en Custodia.

  • Consultar los puntos y los premios SuperClub disponibles para su empresa.
  • Suscribirse a Mensajes y Avisos y habilitar todas las alertas de sus productos y servicios.

Operá Seguro con Online Banking Empresas

En Santander Río la seguridad de sus datos, cuentas y transacciones tiene máxima prioridad, siendo nuestro compromiso brindarle un entorno seguro y confiable para sus operaciones por Internet.

Para garantizar este entorno de seguridad, Santander Río implementa las más nuevas herramientas en materia de seguridad informática, como la utilización de la encriptación de datos, firewalls y autenticación de servidor.

Al mismo tiempo, como usuario del servicio tendrá un rol fundamental en mantener la seguridad y confiabilidad en el manejo de sus cuentas e información.

Para autorizar las operaciones, se verifica la modalidad de firma de cada empresa y se comprueba que el firmante tenga autorización para hacer cada operación (estatutos y poderes de la empresa cargados en el Banco). Los firmantes que autoricen operaciones monetarias deberán contar con un Certificado Digital. Este Certificado es personal y puede obtenerse desde Online Banking Empresas.

Si desea realizar un control adicional a las operaciones de transferencias que se realicen, podrá acreditar solo cuentas que nos informe en Santander Río y en otro banco.

Para más información ingresé aquí:

http://www.santanderrio.com.ar/opere_seguro/pc.html#tab-trusteer

 

Los navegadores homologados por Santander Río para utilizar los servicios de Online Banking Empresas son Internet Explorer 10 y 11 y Mozilla FireFox 2.0.

¡ATENCIÓN!
Nueva medida de seguridad por disposición del BCRA.

¿Cómo cambiar su clave?

Esta situación será común a todas las Empresas, Pymes (físicas y jurídicas) e Instituciones que utilizan Online Banking Empresas ya que, como lo establece la normativa del B.C.R.A, se procederán a vencer todas las Claves Empresas al menos una vez al año

  • Paso 1. Ingresar a Online Banking Empresas con Documento (si es Persona Física) o CUIT (si es Persona Jurídica), la Clave y el Usuario.
  • Paso 2. El canal automáticamente le mostrará la pantalla de cambio de clave. Allí deberá proceder al cambio de la clave con la que ingresa a Online Banking Empresas.

-Ejemplo para Personas Jurídicas:  Para que el cambio de Clave Empresa quede confirmado, Online Banking le solicitará a un firmante que ingrese sus datos y clave personal. Por este motivo es muy importante verificar que, al menos uno de los firmantes de la empresa tenga sus claves personales activas (es decir, que las haya utilizado al menos una vez durante 180 días).

- Ejemplo para Personas Físicas:  El cambio de clave para Personas Físicas no requiere autorización ya que el firmante es el mismo individuo que ingresa.

¿Cómo elegir su clave?

Le recomendamos algunos tips para el armado de sus claves. 

Buenas claves 

  •  No utilice las mismas claves para operar en diferentes servicios.
  •  Busque que sea difícil de suponer y fácil de recordar.

Malas claves

  •  Números relacionados con fechas importantes: cumpleaños, año de nacimientos.
  •  Números relacionados con datos personales: dirección, número de teléfono, etc

Control de trivialidad: claves no válidas 

  •  Tres o cuatro dígitos iguales, sin importar su posición en la clave. Ej: 1115 – 1151 – 0000 - 1111.
  •  No puede comenzar con 19 o 20.
  •  No pueden ser números consecutivos ascendentes o descendentes.
  •  No pueden ser pares de números iguales (Ej. 2277).
  •  No puede repetirse un digito más de dos veces (Ej. 8188).
  •  No puede ser igual a los cuatro últimos números del Documento o CUIT.
  •  No puede ser igual a los cuatro primeros dígitos significativos del Documento o CUIT.
  •  No puede ser igual a AAMM, MMAA, MMDD, DDMM de la fecha de nacimiento o de conformación de la Empresa
  •  No utilice las últimas claves, porque no serán tomadas como válidas.

Preguntas frecuentes

1- ¿Qué debo hacer si tengo que autorizar el cambio de la Clave Empresa, pero no recuerdo mi clave personal o hace mas de 180 días que no la utilizo?

Debido a que el canal controla que solo los firmantes o apoderados de las empresas puedan realizar operaciones sensibles (como por Ej. el cambio de las claves), siempre se requerirá de al menos un firmante para autorizar el cambio de la Clave de la Empresa

Si el firmante no recuerda su Clave Personal o han pasado más de 180 días desde su ultimo ingreso como firmante, deberá resetear la misma (es decir borrarla) y generar una nueva. 

Para ello cuenta con 2 alternativas: 
  •  Si el firmante posee una cuenta personal en Santander Río, deberá dirigirse al cajero Banelco y generar una nueva clave. Luego con esta nueva Clave Personal deberá ingresar a Online Banking Personas y generar un Usuario. 
  •  Si el firmante no posee cuenta personal en Santander Río, el reseteo de la clave la deberá realizar la sucursal de radicación de la cuenta corriente. Una vez reseteada la Clave Personal de firmante, deberá ingresar a Online Banking Personas para generar su Usuario y asociarlo a la Clave.

2 ¿Que debo hacer si he ingresado más de 3 veces consecutivas una clave errónea luego de realizar el cambio de clave?

Esta situación suele ocurrir en los casos que el firmante ha cambiado la Clave Empresa, pero luego no la recuerda o está ingresando otra persona de la empresa que todavía no conoce la nueva Clave Empresa. En ese caso, la clave se bloquea luego de 3 intentos fallidos. Para proceder al desbloqueo, deberá acercarse a su sucursal o contactarse con su oficial

3 ¿Puedo cambiar la Clave Empresa antes de la fecha estipulada?

La Clave Empresa, como así también el Usuario o la Clave y Usuario Personal puede ser modificado en cualquier momento ingresando al módulo “servicios” de Online Banking Empresas. Allí, el firmante o apoderado de la empresa deberá seleccionar la opción “administración de claves y usuarios” para proceder al cambio y confirmarlo con su Clave Personal.

4 Usted intenta cambiar la Clave Empresa o autorizar una operación y el sistema le indica que Su Clave Personal ha vencido

Debido a que la Clave Personal del Firmante es independiente a la Clave de la Empresa, ambas podrían estar venciendo en fechas diferentes 

El mensaje le indica al firmante que su Clave ha vencido y que deberá cambiarla.

Para hacerlo tiene 2 opciones:

  •  Si el mensaje le sale en el login de Empresas, al momento de querer cambiar la Clave Empresa, deberá ingresar en Online Banking Personas y seguir los pasos para el cambio de Clave Personal.
  •  Si el mensaje le sale firmando una operación en Online Banking Empresas (por Ej. una Transferencia o un Pago de Haberes), el cambio lo podrá realizar ingresando desde el módulo “Servicios” de Online Banking Empresas, a la opción “Administración de Claves y Usuarios” y, desde allí, cambiar la Clave Personal
     

Descubra un nuevo Online Banking Empresas pensado especialmente para Usted.

Conozca cómo realizar distintas operaciones en Online Banking Empresas mediante estos sencillos tutoriales.

Nuevo en Online Banking Empresas:

Realice las altas de las Cuentas Sueldos de sus Empleados.
A partir de ahora, usted podrá realizar el Alta de las Cuentas Sueldo de sus nuevos empleados de forma muy simple, cuando quiera y desde donde esté.
Rápidamente y con unos pocos datos, usted podrá dar de alta las nuevas Cuentas Sueldo de sus empleados desde Online Banking. En sólo 48 horas, estarán dadas de alta y listas para ser utilizadas con todos los beneficios de Santander Río.
Además, ¡es muy fácil! Mire el tutorial a continuación y descubra cómo.
Véalo desde aquí
¿Ya está listo? Ingrese a Online Banking

Otros productos que le podrían interesar

Contáctenos:

  • Telefónicamente
  • En la sucursal

Santander Río® 2014
Todos los derechos reservados.