Contenido Principal
Santander Río

Tips para un newsletter exitoso

Online Banking

¿Cómo armar un newsletter que realmente funcione? ¿Qué tiene que tener para que la gente lo abra, lo lea y accione? Aquí te comparto 7 ingredientes claves para crear un newsletter exitoso.

Ya vimos en notas anteriores que enviar correos a tu audiencia es una buena manera de mantenerlos “enganchados” con tu marca, atraídos a tus productos y obviamente, aumentar las ventas. La mejor forma es creando un “newsletter” que te permita mantenerte activo en la mente de tu público objetivo y a su vez ayudarte en el cierre de la venta.

1. Objetivo Claro. ¿Qué se quiere comunicar? Lo primero que tenés que preguntarte es qué intención perseguís al enviar el newsletter. ¿Querés más interesados en tu producto? ¿Querés aumentar las ventas enviando tráfico a tu página? Entender cuál es el objetivo es clave para que el newsletter no sea confuso y lleno de información intransigente.

Recomendación: Hacer newsletter 100% promocionales no suele funcionar en el tiempo. La gente se cansa de que quieran venderles una y otra vez. Lo mejor es realizar un balance entre contenido útil, interesante y atractivo al lector y promociones especiales y lo más personalizadas posibles.

2. Tener un titular creativo. En general los newsletter incluyen al menos dos o tres informaciones relevantes pero si queremos comunicar eso en el titular del correo es muy probable que pase desapercibido y sin ningún efecto. El primer paso para que tu newsletter funcione es que lo lean y eso solo pasará si el asunto del email es atractivo e interesante para el lector.

Las recomendaciones son tres:

  • Hacé foco solo en uno de los beneficios o noticias, la que consideres más importante para tu audiencia.
  • Utilizá la creatividad para comunicar de forma más disruptiva. Pensá que la bandeja de entrada de cualquier persona es como un boliche lleno de gente, tenés que llamar la atención o no te ven.
  • Usá un tono personal. Conservando las formas y los lineamientos de marca nunca te olvides que es una persona escribiéndole a otra.

3. Menos es más. Mantené el diseño lo más minimalista posible, con párrafos cortos y legibles y, si vas a usar, buenas imágenes. Siempre tené en cuenta que atraiga y deleite los ojos e invite a leer.

4. Elegí un llamado a la acción principal. De seguro el newsletter tendrá un par de enlaces, puede ser a un artículo, a una página de venta, etc. Elegí el que más quieras destacar y ese hacelo bien visible y claro.

5. Testeá. Como siempre decimos, todo lo que es online es muy fácil testear, cambiar las cosas, ajustarlas y volver a testear. Probar te ayudará a entender cuál es el mejor diseño, ángulo y contenido para tu público en particular. No te olvides.

6. Adaptable. Casi no pasa pero asegurate que el newsletter se vea tanto en computadora, tableta como en celulares (Android o IOS) y que funcione para diferentes navegadores (Chrome, Firefox, Internet Explorer). Esto parece menor pero si ponés esfuerzo en crear algo que al final tu público no puede ver o descargar, no sirve.

7. Elementos indispensables. Acordate que sí o sí, tu newsletter tiene que tener:

  • Tu logo: No es necesario que ocupe el 60% del espacio visual pero sí es importante que esté y que el diseño en general acompañe la gráfica de tu marca para crear mejor reconocimiento.
  • Botones a tus redes sociales: Ya sea que estés sólo en Facebook o en todas, es importante que los pongas.
  • Link para desuscribirse: Es por ley, siempre tiene que estar la opción a desuscribirse de tu newsletter.

Te dejo algunos ejemplos que te pueden servir de inspiración o al menos para aclararte los puntos que te conté. Nos vemos en el próximo artículo

TAGS: E-Commerce, Email marketing, Pymes online, Marketing online, Newsletter.

POR: Marina Condó.

Mi nombre es Marina Condó. Me encanta escribir y soy redactora web publicitaria desde el 2009. ¿Qué quiere decir esto? Que me dedico a escribir cartas de ventas, crear campañas de email marketing y además manejar contenidos en blogs y comunidades Web. Soy parte del equipo de MindValleyHispano.com la editorial online más grande del mercado hispano además de haber trabajado como freelancer en muchísimos otros proyectos de contenido en español.Además soy madre de dos niños que corren y gatean a lo loco, una apasionada de la buena comida y una fanática del yoga.

Podemos seguir conversando en Twitter: @marinacondo

Santander Rio

Santander Río® 2016
Todos los derechos reservados.