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¿Por qué incluir un botón de pago en E-commerce?

Online Banking

El momento del “pago”, es un punto crítico en el proceso de compra online, que provoca muchas resistencias e inseguridades en los usuarios. En esta nota compartimos algunos consejos para poder superar esta dificultad.

¿Por qué incluir un botón de pago en E-commerce es tu mejor opción?

“En nuestros país, uno de cada dos usuarios de Internet ya compró online alguna vez. En total, 14 millones de personas hicieron, por lo menos, una compra online en 2014 (dos millones más que el año anterior). El online shopper promedio gastó en todo el año $ 2864, un 43% más que en 2013. El 52% de los consumidores online elige pagar con tarjeta de crédito por Internet y sólo el 19% prefiere hacerlo en efectivo, cuando retira el producto o lo recibe en su casa por correo.” (Estudio publicado en lanacion.com.ar). 

Si bien estos números son muy alentadores, el momento del pago es un punto crítico que todavía provoca muchas resistencias e inseguridades y hace que nuestros clientes huyan de los carritos de compra en el 65% de los casos, más aún si la empresa que se encuentra detrás del sistema de pasarela de pago no es una entidad confiable, por eso es necesario, brindar la seguridad necesaria a través de un Banco, empresa u otra entidad de nombre para asegurarnos una venta satisfactoria. 

Otro punto importante para adoptar el botón de pago, es contar con una solución ágil que nos permita adaptarnos a los desafíos requeridos hoy en día por los clientes digitales (algunas veces llamados “Generación Z” o Millennials).

Estos clientes, nacidos entre 1995 y 2010, conformarán en 2020 el grupo de consumidores más grande a nivel global. 

Enumeramos algunas características de estos consumidores: 

  • Buscan una experiencia distinta al comprar, una experiencia novedosa, algo que involucre más de un sentido y que los incite a regresar. 
  • Compran las marcas en las que confían. Les interesa conocer la historia que hay detrás de cada marca: sus principios, valores, acciones sociales y ambientales, el origen de los productos que consumen, etc. 
  • Son experimentados y están bien informados. 
  • Son multitarea: Mientras navegan por Internet pueden estar viendo la televisión, escuchando música o comiendo.

 Encontramos entonces 2 puntos principales, por los cuales el botón de pago es la mejor opción. 

Flexibilidad para distintas plataformas:  

Sería ideal poder ubicar nuestro botón de pago en la plataforma donde interactúan frecuentemente nuestros clientes para evitar que abandonen la compra. Si nuestros clientes se encuentran en Facebook y deciden comprar nuestros productos a través de una tabs especial que armamos en nuestros F-Commerce (E-commerce o tienda en Facebook), no va a ser necesario que ellos salgan de la red social para entrar en la pasarela de pago y terminar de cerrar la compra. Esto es muy importante ya que evitamos distraer a nuestro cliente en el momento de pago. Lo mismo si enviamos un newsletter a nuestros clientes con un producto y el botón “comprar” los lleva directamente al sector de pago. De ésta manera no sólo optimizamos el proceso de compra online, sino que a su vez, nuevamente, no distraemos la atención de quien está comprando nuestro producto en ese momento. 

Tratar de no generar ningún tipo de distracción en el momento en que nuestros clientes están efectuando el pago es fundamental. Si quisiéramos trazar una analogía con el mundo real, sería algo así: imagínense por un momento que se encuentran en la cola de la caja del supermercado y cuando están a punto de pagar alguien los saca de la cola para mostrarle otra cosa. 

Por otro lado, si bien existen numerosas plataformas que te permiten tener tu tienda online, la diferencia radica en que ninguna de éstas te permiten tener el control total de la misma. Con el botón de pago podemos brindar una experiencia completa de compra sin sacrificar atributos de nuestra marca. 

Supongamos que por características específicas de nuestro producto o porque queremos que nuestros clientes vivan una experiencia de compra distinta para diferenciarnos de nuestra competencia, necesitamos realizar un tour virtual, podríamos colocar el botón de pago donde realmente nosotros queremos que nuestros clientes nos compren el producto, y de esta forma obtener mayor cantidad de conversiones o cierre de ventas. 

Como podrán observar nuestros clientes nos podrán comprar por el canal que más cómodo se sientan, ya que un producto lo podemos estar ofreciendo, en nuestra tienda online, en un newsletters, en Facebook, o en una página especial para ese productos todo al mismo tiempo y bajo el mismo sistema de pago. 

Minimizar Riesgos: 

Una buena página de pago hace sentir seguro al comprador, animándolo a terminar su compra reduciendo significativamente el número de abandonos. 

Incluir logos de terceros que certifiquen que su web es segura, proporciona confianza, como así también brindar la información de contacto por si el cliente desea realizar alguna consulta, permitiendo que se realicen cambios en el pedido y añadiendo back links para volver a la tienda en todo momento. 

Por otro lado, es fundamental otorgar seguridad salvaguardando los datos personales de nuestros clientes, como los de sus tarjetas de crédito, a través de un sitio que encripte la información (https), cuando nuestros clientes se encuentran en la pasarela de pagos colocando sus datos personales.

En éste último punto es importante contar con un servicio de pago brindado por una empresa, Banco o Entidad de nombre que asegure los datos de nuestros clientes por consiguiente nos estaremos asegurando una venta satisfactoria. 

En conclusión, contar con un botón de pago el cual es muy fácil de colocar en nuestra web - simplemente debemos ubicar el código HTML proporcionado en la página de la empresa que nos provea el servicio - nos dará la posibilidad de no solo aumentar las ventas, sino también de posicionar nuestra marca como así también transmitir mejor sus atributos para brindarles a nuestros clientes una experiencia completa de compra online. 

POR: Marcelo Celestino. 

Licenciado en Marketing y Consultor especializado en Aplicaciones Web con una fuerte orientación en el diseño centrado en el usuario (Ux Design). Especialista en nuevas tecnologías Web, plataformas mobiles, herramientas de comunicación y procesos de venta digital. Emprendedor que desarrolla su carrera como profesional independiente desde principios de 2001, y actualmente en Advertino, una empresa facilitadora que genera estrategias de negocio para sus clientes. Dictó clases en la Universidad de Lomas de Zamora sobre Marketing 2.0 Amplio conocimiento del ecosistema emprendedor, tanto de sus actores como agentes, ya sean aceleradoras, incubadoras, centros de emprendedores e instituciones.

TAGS: E-Commerce, Botón de Pago, Ventas Online, Marketing Digital.

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