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5 Trucos para optimizar tus promociones de fin de año

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Lo mejor de entrar en esta época del año es que los clientes y prospectos esperan nuestros correos. Enterate acá cómo hacer para vender más en estas fiestas.

5 Trucos para optimizar tus promociones de fin de año
 

Estamos transitando las últimas semanas del año y con tantas promociones, el email marketing se convierte en tu mejor aliado. Es que funciona. Según un estudio en el 2014, el 27,3% de las ventas de comercio electrónico en el famoso “Black Friday” vino del marketing por correo electrónico y más de un tercio (35%) de los compradores dicen que usan los mensajes de correo electrónico para realizar un seguimiento de las ofertas de esta época.

Entonces si sabemos que funciona, aquí te comparto 5 trucos que tenés que tener en cuenta para maximizar tus ingresos promocionales este año.

5 Trucos para mejorar tus promociones de Fin de Año:

1. Título del Correo:

El 33% de las personas que reciben tus correos electrónicos deciden si abrir o no el correo basado en la línea de asunto solamente.

Pasar tiempo en crear un buen título a tu correo es el mejor tiempo invertido y acá tenés algunas ideas para empezar:

  • Tratá de llamar la atención: Usar emoticones se ha vuelto popular y es porque ayuda a aumentar las tasas de apertura.
  • Usá palabras como "venta", "vacaciones", "Nuevo" y "Descuento" en tus líneas de asunto para promocionar tu oferta.
  • Los títulos de correos orientados a la fecha en la que estamos aumentan la tasa de apertura. ¿Qué quiere decir esto? Si usás palabras relacionadas a las fiestas o a lo que está viviendo tu cliente potencial en este momento, las posibilidad de que tu correo sea abierto aumentan.
  • Hacé preguntas como: “¿Preparado para terminar con tus compras navideñas?” o “¿Qué vas a hacer con tu cupón de 50% de descuento?" Las preguntas también ayudan a que tus correos se abran más.
  • Recordá a tus prospectos acerca de los plazos de cierre. Usá frases como: "Oferta por tiempo limitado", "La promo termina hoy", "Quedan sólo 4 horas" o "50% de descuento hasta la medianoche." Esto dará sensación de urgencia y ayudará a definir a los indecisos.
  • Personalizá. Los correos electrónicos con líneas de asunto personalizados tienen un 26% más de probabilidades de ser abiertos y lo mejor del todo es que se encontró un aumento del 760% en los ingresos de ese correo electrónico en las campañas segmentadas.

 

2. Mostrales que los conocés:

Más de la mitad (el 56%) de los consumidores dicen que esperan que las empresas utilicen sus interacciones y compras pasadas para personalizar la oferta para este fin de año. Y si no me creés, mirá esto: el 77% de los clientes hacen compras adicionales cuando se les presentan recomendaciones de productos que responden a sus necesidades en ese momento.

Aquí te dejo algunas ideas a tener en cuenta:

  • Crear una guía de regalos por precio, sexo o el uso final de tu producto para ayudar a los compradores a planear lo que quieren conseguir.
  • Hacer recomendaciones basadas en lo que tus clientes ya han comprado.
  • Enviar un recordatorio de sus productos preferidos para que ellos puedan compartirlos.

 

3. Usá correos electrónicos automatizados

Los correos electrónicos automatizados se abren un 71% más a menudo que los no automatizados, y los enlaces dentro de ellos tienen un 102% más probabilidad de ser accionados.

¿Qué son los correos automatizados? Son los correos que se generan de forma automática cuando pasó alguna acción por parte de tu cliente.

Te doy algunos ejemplos:

- GRACIAS POR COMPRAR: Este es un correo que se da una vez que se genera una transacción online. Una vez que un comprador ha comprado, puedes utilizar una campaña de correo electrónico automatizado para sugerir productos relacionados, ofertas especiales si compran de nuevo dentro de un cierto período de tiempo o lo que se te ocurra. La idea es motivarlos a volver a comprar.

- CESTA DE COMPRA ABANDONADA: Es muy común enviar correos cuando la persona que estaba comprando abandona la compra. Funcionan muy bien y ayudan a reactivar esa transacción.

- EMAILS TRANSACCIONALES:  Recibos de compra, confirmaciones, avisos de entrega y el restablecimiento de contraseñas son algunos ejemplos de “emails transaccionales”. Los clientes necesitan saber dónde están sus órdenes en un momento dado y cómo acceder a su cuenta. Lo bueno de estos correos es que SON LEÍDOS. Las tasas de apertura de emails transaccionales son de cuatro a ocho veces más alta que los correos tradicionales. Este puede ser un buen lugar para dar una bonificación extra o hacer alguna venta cruzada.

 

4. Todo tiene que ser móvil

El 53% de los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles. Y, una de cada cuatro compras en línea se hace en un dispositivo móvil durante las vacaciones y el fin de año. Como dato en los “BlackFriday”, casi un tercio de las ventas realizadas son a través de teléfonos y tabletas.

Entonces, ¿qué hacer para aprovechar todo esto?

  • Usá una plantilla de correo electrónico que se adapte al móvil. Alguna vez te preguntaste cómo se ven tus mensajes en los dispositivos móviles. Asegurate de que se puedan adaptar y se vean bien. Muchos de los autorespondedores ahora dan la opción de tener una vista previa de cómo los mensajes aparecen en diferentes clientes de correo electrónico. Prestá atención a eso.
  • Sé breve. Tratá de que tus correos no sean muy largos y si es el caso, de “romper” el texto en pequeñas oraciones o párrafos. La idea es mantener tus mensajes de correo electrónico cortos y consumibles y poner un enlace al contenido más largo o más detallada en tu sitio web o blog.
  • Usá botones en lugar de enlaces de texto. Esto es porque es mucho más fácil desde una pantalla táctil presionar un botón que hacer clic en un pequeño enlace. Hacé tus botones de llamado a la acción atractivos y fáciles de ubicar así ayudás a que tus suscriptores hagan clic.
  • Atraé a los lectores con un breve resumen de tu correo electrónico. El “pre encabezado” es un texto breve que a modo de resumen se ve luego de ver el asunto del correo en la bandeja de entrada. Este breve texto ayuda a los lectores a decidir si deben o no abrir el correo electrónico. Usá una buen texto para maximizar el poder de la "venta" de tu contenido de correo electrónico.

 

5. Prestá atención a la página de venta

La página de destino debe ser dedicada exclusivamente a tu oferta, diseñada específicamente para que coincida con tu campaña de correo electrónico.

Hay dos principios que hacen que las páginas de destino sean diferentes a otras como puede ser tu home o a la página de oferta regular:

  • Único Punto de Atención: Tu campaña de vacaciones debe tener un único objetivo de conversión, vender más o suscribirse. Cualquiera que sea tu objetivo es importantísimo que sea único y que sea claro en toda la página.
  • Mensaje Compartido: Esto significa que la copia de la página de destino tiene que hacerse eco de la copia de tu campaña de correo electrónico, y lo mismo pasa con cómo se ve, también. Si tu correo electrónico promete un "30% de descuento," el mejor titular debería repetir las mismas palabras. Coherencia y unicidad del mensaje tranquilizan al visitante inmediatamente haciéndole saber que están en el lugar correcto - o les recuerda si se han olvidado de lo que estaban haciendo.

Espero que puedas aprovechar estos consejos para este último trimestre del año!

TAGS: Pymes Online, Email Marketing, Marketing Online.

POR: Marina Condó.

 

Mi nombre es Marina Condó. Me encanta escribir y soy redactora web publicitaria desde el 2009. ¿Qué quiere decir esto? Que me dedico a escribir cartas de ventas, crear campañas de email marketing y además manejar contenidos en blogs y comunidades Web.

Soy parte del equipo de MindValleyHispano.com la editorial online más grande del mercado hispano además de haber trabajado como freelancer en muchísimos otros proyectos de contenido en español.

Además soy madre de dos niños que corren y gatean a lo loco, una apasionada de la buena comida y una fanática del yoga.

Podemos seguir conversando en Twitter: @marinacondo

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