Contenido Principal
Santander Río

5 tips para vender más por internet

Online Banking

La experiencia del consumidor volvió móvil, social y visual, y las empresas deben mantenerse al día con los últimos desarrollos en e-commerce para crecer.

Hay muchas características que se pueden incorporar a tu sitio de comercio electrónico, pero es importante enfocar tus esfuerzos desde el principio para asegurar que puedas escalar mucho más fácil en el futuro. 

Aquí algunos consejos para tener en cuenta: 

1.Usá buenas fotografías para tus productos y servicios 

Puede parecer una obviedad, pero no te das una idea de la cantidad de empresas que no cuentan con imágenes atractivas para sus comunicaciones. Tener las imágenes correctas de tus ofertas podría ser la diferencia entre un cliente potencial y un cliente real. Recordalo. 

Además no necesitás invertir mucho dinero en un fotógrafo pero sí al menos invertir tiempo en tomar las fotos correctas y detalladas para AYUDAR e INCITAR a la gente a mirar y comprar. Tené en mente que tus fotos son lo más parecido a una “vidriera” que tiene tu público para ver el producto sin comprarlo antes. 

Tratá de incluir varias fotos de tu producto, de los detalles y hasta de las formas de uso para asegurarte que las personas puedan ver tanto de él como sea posible. Creá una apariencia consistente a través de toda la fotografía utilizada en tu sitio web para ayudar a hacer la experiencia de navegación y compramás agradable. 

2. Hacé tu sitio web fácil de navegar

Asegurate que la estructura de tu sitio web esté organizada de tal manera que sea fácil para los visitantes navegar y fácil para los motores de búsqueda encontrarte.

La idea es que tus visitantes tengan en claro dónde están y les sea fácil encontrar a dónde quieren ir. Tené en cuenta de invitarlos con diferentes llamados a la acción a tomar decisión de compra en todos los momentos posibles. 

Es importante tener un mapa con la estructura del sitio, esto te ayuda a vos a organizar el contenido y sirve para que los motores de búsqueda te puedan linkear mejor. La usabilidad del sitio es uno de los muchos factores que los principales motores de búsqueda tienen en cuenta al clasificar la calidad de un sitio web. Organizá tu sitio web en diferentes categorías de alto nivel y luego a partir de ahí, en categorías más pequeñas (subcategorías) para mayor detalle y orden. 

3. Tené un excelente servicio al cliente

Tener un excelente servicio al cliente puede ayudar a vencer a tu competencia y fidelizar a tus clientes. En el mundo actual es muy difícil diferenciarse del resto, los precios, las calidades suelen parecerse pero hay algo que puede hacer a tu empresa única y eso es el servicio al cliente, especialmente en  las compras online. 

Cuando se trata de servicio al cliente te recomiendo pensar “fuera de la caja” y mirar cómo se puede mejorar la usabilidad de tu sitio web en cada punto de encuentro con tu público. 

Tanto si se trata responder correos las 24 horas los 7 días de la semana o ayudar con soporte telefónico o chat por si tus clientes necesitan algún consejo o tiene alguna pregunta. 

El objetivo es proporcionar apoyo antes, durante y después de la compra para dejar a tus clientes tan contentos que no paren de recomendarte. 

4. Usá el Diseño y los Colores a tu favor 

El objetivo de tu sitio web es generar ventas y eso es lo que tenés que tener en cuenta a la hora de diseñar el sitio, los colores y los botones que se usarán. 

Recordá que botones con colores fuertes y que llamen la atención incitan más a la compra que botones menos “estridentes”. Siempre destacá la acción deseada y desalentá con colores más neutros la acción no deseada. 

Te doy un ejemplo: 

¿Qué botón destaca más, “registrate” o “ya estoy registrado”? 

Generá confianza en el proceso de compra

Comprar online sigue generando desconfianza para muchísimas personas por eso es importante incorporar mensajes de que la transacción es segura a lo largo del proceso de compra.

A veces con un simple cartel de “tu compra es 100% segura” alcanza para aumentar la conversión a venta de tu sitio. También utilizar plataformas reconocibles de pago como es PayPal u otras similares ayuda a tu audiencia a tomar confianza y comprar.

Espero que puedas implementar estos consejos en tu negocio online y que veas resultados muy pronto. 

¡Nos vemos en el próximo artículo! 


 

TAGS: ecommerce, venta online para pymes. 

POR: Marina Condó. 

Mi nombre es Marina Condó. Me encanta escribir y soy redactora web publicitaria desde el 2009. ¿Qué quiere decir esto? Que me dedico a escribir cartas de ventas, crear campañas de email marketing y además manejar contenidos en blogs y comunidades Web. Soy parte del equipo de MindValleyHispano.com la editorial online más grande del mercado hispano además de haber trabajado como freelancer en muchísimos otros proyectos de contenido en español. Además soy madre de dos niños que corren y gatean a lo loco, una apasionada de la buena comida y una fanática del yoga. Podemos seguir conversando en Twitter: @marinacondo

Santander Rio

Santander Río® 2016
Todos los derechos reservados.