Contenido Principal
Santander Río

Online Banking Empresas

Online Banking

Online Banking Empresas, tu Banco en Internet 

Online Banking es el canal electrónico para las Empresas, Pymes y Comercios de Santander Río que te permite agilizar tus transacciones financieras.

Desde aquí podrás consultar  los saldos y administrar tus cuentas, realizar las acreditaciones de haberes y honorarios de tus empleados, y efectuar los pagos de los servicios e impuestos de tu Empresa o Negocio cómodamente desde cualquier PC (*), sin costo adicional.

Ahorrá tiempo: Online Banking está disponible todos los días de la semana durante las 24 hs. para consultas y de 7 a 21 hs. para realizar operaciones.
 

Para comenzar a operar en Online Banking Empresas, necesitarás tu clave Santander Río la cual deberás gestionar en tu sucursal.


Online Banking te garantiza la confidencialidad de los datos para que operes tranquilo y donde quieras. Para autorizar operaciones monetarias, los firmantes deben ingresar Documento, Usuario, Clave y completar la firma con un Certificado Digital.
 

Visualizá tu Resumen de Cuenta por Online Banking Empresas

A partir de ahora podrás acceder al Resumen de Cuenta de tu empresa, únicamente desde
Online Banking Empresas.

En caso de no operar a través de Online Banking Empresas, deberás contactarte con tu Oficial de Cuenta a fin de gestionar las claves de acceso para ingresar al canal, y consultar tu Resumen de Cuenta Online

Además disfrutarás de las siguientes ventajas:

  • Lo encontrarás disponible cuando quieras, desde donde quieras.
  • Tendrás la posibilidad de consultar los últimos 18 meses.
  • Es seguro porque solo lo ven las personas autorizadas.
  • Podrás descargarlo y/o imprimirlo cuando lo desees.


Conocé cómo ingresar a Online Banking desde este sencillo tutorial.
 

Por cualquier consulta comunicate con el Centro Integral Pymes y Empresas de lunes a viernes de 9 a 18hs. al 4341-3048, o desde el interior del país sin cargo al 0800-222-2552. También podés contactarte con tu
Oficial de Cuenta en la sucursal.

A través de Online Banking, podés:

  • Administrar tus Cuentas

Consultá el saldo de tu cuenta, los movimientos del día y generá reportes en distintos formatos (Excel, txt, PDF, etc). Suscríbíte a Resumen Online, y obtené el extracto bancario de tu cuenta corriente al cierre del período, en formato PDF. Podés contar con los extractos de los últimos 18 meses en forma Online.


-Realizá los pagos a tus proveedores mediante transferencias inmediatas o programadas.
-Consultá los cheques que se debitaron de tu cuenta corriente, como así también los cheques que se acreditarán en la misma con un plazo de hasta 72 hs. de anticipación.
-Visualizá las imágenes de los cheques girados o depositados (no valores al cobro). Podrás imprimir la imagen de los cheques de frente y dorso.
-Conocé el motivo de rechazo de un cheque como así también la descripción del mismo y la sucursal del banco donde se encuentra dicho cheque para su retiro o re depósito.
-Obtené la liquidación impositiva de cheques CFU (Cámara Federal Uniforme) acreditados y/o debitados.
-Pedido de Chequeras: Solicitá talonarios de 25 o 50 cheques o resmas de 1000 cheques continuos.

  • Tarjeta de Crédito Comerciales

Podrás realizar las consultas de:


- Límites y disponibles.
- Cierres y vencimientos.
- Últimos consumos.
- Cuotas y autorizaciones pendientes.
- Último Resumen de Cuenta (en formato PDF).
- Reportes últimos 12 meses.
- Ranking de Establecimientos y Rubros más usados.
- Autorizaciones Denegadas.
- Débitos Automáticos.
- Pago de Tarjeta con débito en cuenta.
- Adhesión al débito automático.
- Stop Debit del pago al vencimiento.
- Crédito Online en Cuotas: Conversión del saldo disponible del límite de compra en un crédito online en la cuenta corriente a pagar en cuotas.
- Establecimientos Visa: Consulta de las liquidaciones de pago a comercios que acreditan cupones Visa en Santander Río.
- Realizar la recarga online de las Tarjetas Santander Río Recargables de tu Empresa.

  • Consulta de Comprobantes Online

-Consulta de comprobantes de los débitos automáticos realizados en cuenta por el cobro de la cuota de un Crédito Comercial.
-Consulta de todos los comprobantes de Leasing (Cánones, tasas, patentes, etc.)
-Consulta comprobantes de las operaciones de descuento de cheques realizados en las Sucursales.


Consulta de tus Créditos comerciales activos y posibilidad de pago de la cuota.
Modificación del límite de Acuerdos Comunes en cuenta corriente.

  • Administrar tus inversiones

Realizar Plazo Fijo, suscribir Fondos Comunes de Inversión, comprar y vender Acciones

  • Pago de Haberes y Honorarios

Pagos de impuestos de AFIP mediante VEP (volante electrónico de pago), Monotributo, Autónomos, Impuestos Provinciales y todos los servicios comunes.

  • Descuento de Cheques

Realizar la pre-carga de los cheques a descontar desde Online Banking Empresas, simular la operación de descuento con la tasa pactada con tu Oficial de Empresas y presentar en la sucursal los cheques para acreditar el importe de la operación.

Realizar la cesión online de los cheques de pago diferido que tu empresa posee en el banco, mediante el servicio de Valores en Custodia.

  • Consultar los puntos y los premios SuperClub disponibles para tu empresa.
  • Suscribirse a Mensajes y Avisos y habilitar todas las alertas de tus productos y servicios.

Operá Seguro con Online Banking Empresas

En Santander Río la seguridad de tus datos, cuentas y transacciones tiene máxima prioridad, siendo nuestro compromiso brindarte un entorno seguro y confiable para tus operaciones por Internet.

Para garantizar este entorno de seguridad, Santander Río implementa las más nuevas herramientas en materia de seguridad informática, como la utilización de la encriptación de datos, firewalls y autenticación de servidor.

Al mismo tiempo, como usuario del servicio tendrás un rol fundamental en mantener la seguridad y confiabilidad en el manejo de tus cuentas e información.

Para autorizar las operaciones, se verifica la modalidad de firma de cada empresa y se comprueba que el firmante tenga autorización para hacer cada operación (estatutos y poderes de la empresa cargados en el Banco). Los firmantes que autoricen operaciones monetarias deberán contar con un Certificado Digital. Este Certificado es personal y puede obtenerse desde Online Banking Empresas.

Si deseás realizar un control adicional a las operaciones de transferencias que se realicen, podrás acreditar solo cuentas que nos informes en Santander Río y en otro banco.

Para más información ingresá aquí:

http://www.santanderrio.com.ar/opere_seguro/pc.html#tab-trusteer

 

Los navegadores homologados por Santander Río para utilizar los servicios de Online Banking Empresas son Internet Explorer 10 y 11 y Mozilla FireFox 2.0.

¡ATENCIÓN!
Nueva medida de seguridad por disposición del BCRA.

¿Cómo cambiar tu clave?

Esta situación será común a todas las Empresas, Pymes (físicas y jurídicas) e Instituciones que utilizan Online Banking Empresas ya que, como lo establece la normativa del B.C.R.A, se procederán a vencer todas las Claves Empresas al menos una vez al año

  • Paso 1. Ingresar a Online Banking Empresas con Documento (si es Persona Física) o CUIT (si es Persona Jurídica), la Clave y el Usuario.
  • Paso 2. El canal automáticamente te mostrará la pantalla de cambio de clave. Allí deberás proceder al cambio de la clave con la que ingresás a Online Banking Empresas.

-Ejemplo para Personas Jurídicas:  Para que el cambio de Clave Empresa quede confirmado, Online Banking le solicitará a un firmante que ingrese sus datos y clave personal. Por este motivo es muy importante verificar que, al menos uno de los firmantes de la empresa tenga sus claves personales activas (es decir, que las haya utilizado al menos una vez durante 180 días).

- Ejemplo para Personas Físicas:  El cambio de clave para Personas Físicas no requiere autorización ya que el firmante es el mismo individuo que ingresa.

¿Cómo elegir tu clave?

Te recomendamos algunos tips para el armado de tus claves. 

Buenas claves 

  •  No utilices las mismas claves para operar en diferentes servicios.
  •  Buscá que sea difícil de suponer y fácil de recordar.

Malas claves

  •  Números relacionados con fechas importantes: cumpleaños, año de nacimientos.
  •  Números relacionados con datos personales: dirección, número de teléfono, etc

Control de trivialidad: claves no válidas 

  •  Tres o cuatro dígitos iguales, sin importar su posición en la clave. Ej: 1115 – 1151 – 0000 - 1111.
  •  No puede comenzar con 19 o 20.
  •  No pueden ser números consecutivos ascendentes o descendentes.
  •  No pueden ser pares de números iguales (Ej. 2277).
  •  No puede repetirse un digito más de dos veces (Ej. 8188).
  •  No puede ser igual a los cuatro últimos números del Documento o CUIT.
  •  No puede ser igual a los cuatro primeros dígitos significativos del Documento o CUIT.
  •  No puede ser igual a AAMM, MMAA, MMDD, DDMM de la fecha de nacimiento o de conformación de la Empresa
  •  No utilices las últimas claves, porque no serán tomadas como válidas.

Preguntas frecuentes

1- ¿Qué debo hacer si tengo que autorizar el cambio de la Clave Empresa, pero no recuerdo mi clave personal o hace más de 180 días que no la utilizo?

Debido a que el canal controla que solo los firmantes o apoderados de las empresas puedan realizar operaciones sensibles (como por Ej. el cambio de las claves), siempre se requerirá de al menos un firmante para autorizar el cambio de la Clave de la Empresa

Si el firmante no recuerda su Clave Personal o han pasado más de 180 días desde su último ingreso como firmante, deberá resetear la misma (es decir borrarla) y generar una nueva. 

Para ello contás con 2 alternativas: 
  •  Si el firmante posee una cuenta personal en Santander Río, deberá dirigirse al cajero Banelco y generar una nueva clave. Luego con esta nueva Clave Personal deberá ingresar a Online Banking Personas y generar un Usuario. 
  •  Si el firmante no posee cuenta personal en Santander Río, el reseteo de la clave la deberá realizar la sucursal de radicación de la cuenta corriente. Una vez reseteada la Clave Personal del firmante, deberá ingresar a Online Banking Personas para generar su Usuario y asociarlo a la Clave.

2 ¿Qué debo hacer si he ingresado más de 3 veces consecutivas una clave errónea luego de realizar el cambio de clave?

Esta situación suele ocurrir en los casos que el firmante ha cambiado la Clave Empresa, pero luego no la recuerda o está ingresando otra persona de la empresa que todavía no conoce la nueva Clave Empresa. En ese caso, la clave se bloquea luego de 3 intentos fallidos. Para proceder al desbloqueo, deberás acercarte a tu sucursal o contactarte con tu oficial

3 ¿Puedo cambiar la Clave Empresa antes de la fecha estipulada?

La Clave Empresa, como así también el Usuario o la Clave y Usuario Personal puede ser modificado en cualquier momento ingresando al módulo “servicios” de Online Banking Empresas. Allí, el firmante o apoderado de la empresa deberá seleccionar la opción “administración de claves y usuarios” para proceder al cambio y confirmarlo con su Clave Personal.

4  Intentás cambiar la Clave Empresa o autorizar una operación y el sistema te indica que Tu Clave Personal ha vencido

Debido a que la Clave Personal del Firmante es independiente a la Clave de la Empresa, ambas podrían estar venciendo en fechas diferentes.

El mensaje le indica al firmante que su Clave ha vencido y que deberá cambiarla.

Para hacerlo tiene 2 opciones:

  •  Si el mensaje sale en el login de Empresas, al momento de querer cambiar la Clave Empresa, deberás ingresar en Online Banking Personas y seguir los pasos para el cambio de Clave Personal.
  •  Si el mensaje sale firmando una operación en Online Banking Empresas (por Ej. una Transferencia o un Pago de Haberes), el cambio lo podrás realizar ingresando desde el módulo “Servicios” de Online Banking Empresas, a la opción “Administración de Claves y Usuarios” y, desde allí, cambiar la Clave Personal
     

Descubrí un nuevo Online Banking Empresas pensado especialmente para Vos.

Conocé cómo realizar distintas operaciones en Online Banking Empresas mediante estos sencillos tutoriales.

Otros productos que te podrían interesar

Contactanos:

  • Telefónicamente
  • En la sucursal

Santander Río® 2015
Todos los derechos reservados.