Contenido Principal
Santander Río

¿Qué hacer con la basura electrónica?

Online Banking

¿Qué hacer con las computadoras viejas? ¿Y con esos celulares corporativos que ya no funcionan? El recambio tecnológico produce residuos que pueden ser reciclados. Conocé cuáles son y qué hacer con los aparatos en desuso en esta infografía.

Los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) son todos aquellos aparatos eléctricos o electrónicos que dejan de funcionar o son descartados. Estos generan diversos problemas para las empresas, ya que, constituyen un riesgo para la salud por contener materiales potencialmente peligrosos que si se liberan por rotura o mala disposición, pueden llegar a ser contaminantes. Por ello, los residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), proveniente de computadoras, celulares, impresoras, aparatos médicos y pequeños electrodomésticos deben ser gestionados según lo indica la normativa.
 

Ya conocés qué son y cómo manejar los residuos electrónicos. Ahora podés disfrutar del recambio tecnológico reduciendo el impacto de los aparatos viejos.

TAGS: residuos electrónicos, reciclaje, sustentabilidad, responsabilidad empresarial

POR: Evelyn Nashiro

Mi nombre es Evelyn Nashiro y soy Evaluadora Técnica de Impacto Ambiental. Además, formo parte del equipo de trabajo de la empresa RCA - Estudio Ambiental, la cual brinda Soluciones Especializadas en Consultoría (rcaestudioambiental.com/). Soy Licenciada en Gestión Ambiental y complementé mi formación con cursos sobre Ambiente y Seguridad, Efectos Ambientales en la Salud, Arquitectura Sustentable y Energías Renovables. Me especializo en esta área, ya que siempre me sentí comprometida con la resolución de las problemáticas ambientales que nos afectan a todos. 

Me podés encontrar en linkedin.com/in/evelyn-nashiro-39bb78142 

Santander Rio

Santander Río® 2018
Todos los derechos reservados.