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La compañía de un héroe y emprendedor  

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Víctor Hugo Rodriguez (68) tiene una rica historia. Fue combatiente en Malvinas, creó Consultora Orión, y también fundó la Asociación Cultural Sanmartiniana, la cual organiza cruces en la Cordillera de Los Andes, emulando la hazaña del General José de San Martín.

Los comienzos

Victor Hugo Rodriguez, oficial del ejército por vocación, fue un combatiente que arriesgó su vida en las islas. De todas formas, su historia de lucha no terminó necesariamente ahí, sino que comenzó con su propio emprendimiento: Consultora Orión.

Su lugar de trabajo actual, la oficina, es una invitación a su historia. Una cruz para que Dios lo cuide, los planos de Malvinas donde entró en combate contra los ingleses, menciones de honor, como cuando condujo 40 soldados en un contraataque, y fotos con varias figuras de la política nacional que cruzaron la cordillera en mula, emulando la hazaña que San Martín alguna vez hizo por medio de la Asociación Cultural Sanmartiniana, que él creó y coordina hace 20 años.

"Tenía 4 hijos y una situación económica muy comprometida como todos los oficiales del Ejército. Con sólo 34 años no podía más que ponerme a trabajar" comenzó relatando Rodriguez,

y agregó: "rápidamente advierto que se daba una situación similar entre los combates en Malvinas con el Ejército Ingles y mi nuevo trabajo autoimpuesto. Las empresas de seguro cerraban a las 17 horas pero los fraudes de los terceros continuaban con gran libertad de acción, sin ningún tipo de control ya que las empresas de seguro no tenían especialistas propios en esa primera línea".

Es por eso que nace su servicio, estar en primera línea las 24 horas al día luchando contra los fraudulentos terceros, asegurados, policías, abogados y testigos, además de prestar un servicio de apoyo, asesoramiento y contención.

La actualidad de Consultora Orión

Hoy la compañía cuenta con 60 bases distribuidas en todo el país, prestado servicio para aseguradoras como Sancor, San Cristóbal, La Caja, Nación, Rio Uruguay, Mercantil Andina, La Segunda, Rivadavia y Allianz, entre otras. A su vez, la casa central funciona en Rosario.

"La empresa crece día a día ya que los asegurados se acostumbraron a ser atendidos en elfrente del conflicto donde ocurre el siniestro y pretenden ser asesorados en ese mismo lugar. Esto hace que el crecimiento de personal de apoyo sea constante y permanente. Por eso todas las semanas realizamos cursos de capacitación en Rosario", expresó Victor Hugo.

Si bien los cuatro hijos de Victor Hugo son los que comandan la parte administrativa de la Consultora, el fundador se auto considera miembro del "Consejo de Ancianos", que mira y corrige. "Ellos con la tecnología me han superado. De todas formas, lo trascendente está en transformar la información recopilada en soluciones que sirvan. Esa es mi actual tarea, la conducción estratégica de la empresa.

Su relación con Santander Río

"El Banco es una gran herramienta de asesoramiento, contención y apoyo.  Si bien nunca necesitamos financiamiento a largo plazo, por ejemplo, existen elementos muy superiores a lo financiero, que es la calidad y eficiencia del personal para asesorar sobre los momentos económicos del país", comenzó explicando Rodriguez, y agregó: "Nuestra red de despliegue nacional coincide con la del Banco, entonces la herramienta para el funcionamiento es muy valorada por nosotros".

En primera persona

¿Cuáles consideras que son las ventajas y desventajas de ser tu propio jefe?

El jefe es el único responsable de todo lo que pase y deje de pasar dentro de la empresa, no tiene opción. "El sangre, sudor y lágrimas" de Churchill para la guerra, es el pleno del todo o nada, en cualquier acción en la vida, 24 horas a disposición de la empresa.

No existe un santo con tiempo part time, tampoco un soldado en la guerra part time. ¿Por qué entonces un empresario puede ser part time cuando dependen exclusivamente de él sus colaboradores y sus respectivas familias además de la sustentabilidad de la empresa?

La pasión por el éxito, el crecimiento y el logro del planeamiento lo debe motivar hasta en las fibras más íntimas durante tiempo completo. Su pensamiento sólo debe ser desarrollado con visión de futuro, pero no existe futuro sin un gran compromiso en el presente y con su gente.

¿Hay un equilibrio entre la vida laboral y la personal?

La vida es una sola, si la vivimos con pasión y alegría tanto en lo personal como laboral, veremos que no puede haber división. Más allá que cada una tiene sus propios objetivos diferentes en tiempos y espacio, el corazón y la felicidad deben buscarse con el mismo rumbo, es la misma cabeza y el mismo corazón.

¿Cuáles son sus estrategias para cuidar a sus clientes?

Para nosotros es un puente que debemos construir y cuidar en las dos cabeceras. Una, la nuestra, para que el servicio sea eficiente. Allí no hay opción, el cliente se cuida sólo con gran sacrificio y voluntad de vencer. Esa cabecera la tenemos en operaciones con nuestro Call Center propio 24 horas al día, nuestros colaboradores son los mejores en tiempo y forma y eso conforma al cliente.

La otra cabecera del puente también es nuestra responsabilidad ya que estamos todo el año visitándolos en sus propios escritorios de todo el territorio nacional. Las distancias nosotros las acortamos no sólo con la tecnología de los medios de comunicación sino específicamente con presencia personal para atención personalizada que permita adaptarse con flexibilidad y adaptabilidad a las realidades cambiantes del cliente. 

 

TAGS: Empresas familiares, PyMEs Argentinas, Casos de éxito.

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