Contenido Principal
Santander Río

Cobrar con tarjetas desde tu celular es posible

Online Banking

Podés cobrar con todas las tarjetas gracias un lector que se conecta a tu celular o escaneando un código QR.

Es una realidad: las compras con efectivo están cayendo ante las posibilidades y comodidades que brindan los medios electrónicos de pago como las tarjetas y las billeteras virtuales. A esto, se le suma la obligación de aceptar pagos con tarjeta en los comercios. Se trata de dos tendencias que van de la mano y no se pueden ignorar.

¿Cuántas ventas se escapan negocios por no ofrecer compras con tarjeta o no tener tienda virtual?  
Ante ese escenario, surgieron billeteras virtuales como Todo Pago, con el objetivo de ampliar y agilizar los medios de pago de los pequeños y medianos comercios.
 

El lector de tarjetas móvil

La intención de esta herramienta es simplificar y volver más accesible esta forma de pago. Solamente tenés que registrar a tu comercio en Todo Pago e ingresar con la cuenta a la app Todo Pago mPOS (que podés descargar de forma gratuita para Android e iOS). Una vez hecho esto, podés conectar el lector de tarjetas mPOS al celular o tablet y cobrar de manera sumamente sencilla, pasando la tarjeta por el lector.

Además de su facilidad de uso, tiene varias ventajas:
- El lector de tarjetas mPOS es transportable: gracias a su tamaño reducido y la posibilidad de conectarlo al celular, te permite hacer cobros desde cualquier punto de venta, siempre que tengas conexión a internet por datos o Wi-Fi. Los primeros en adoptarlo fueron taxistas y pymes con vendedores puerta a puerta. Por eso, si hacés entregas o visitás clientes, esta opción es una alternativa ideal al efectivo.
- No tiene costo fijo mensual: el mPOS, no tiene costo mensual de mantenimiento, ya que se paga solamente un porcentaje de lo que cobrás con la aplicación. Esto significa que, si tenés períodos de inactividad, el hecho de tenerlo no representa un gasto.
- Permite ofrecer pagos en cuotas: el sistema posibilita los pagos hasta en 12 en cuotas, para que puedas competir con otros comercios que también ofrecen esta posibilidad.
- No es necesario que el comprador tenga Todo Pago: el lector de banda magnética permite aceptar casi todas las tarjetas, tanto de débito como de crédito, y no exige que la persona que compra se descargue la aplicación o adhiera sus tarjetas a la billetera virtual.
- Los comprobantes se pueden enviar por mail: al finalizar la operación, podés descargar el comprobante, imprimirlo o enviarlo por mail, y dar un paso más hacia la sustentabilidad, ya que reducís el uso de papel y tinta.

Ahora también sin tarjeta

Una de las posibilidades más novedosas es el cobro de ciertos productos o servicios mediante el escaneo de un código QR con el teléfono. En algunas estaciones de servicio, por ejemplo, los usuarios que tengan descargada la app tienen esta opción disponible. No falta mucho para que muchos más comercios se sumen a la tendencia.

Además de todos los beneficios mencionados, también están la comodidad e inmediatez que implica hacer todas las gestiones online. Sin moverte de donde estás, podés registrarte, descargar la app y solicitar el mPOS. También podés transferir el monto cobrado a tu cuenta bancaria cuando vos querés o configurar la transferencia para que se haga de forma automática. Por estos motivos, entrar en el mundo de las transacciones digitales se convierte en algo más que posible, sobre todo, si nunca antes lo habías hecho.

La doble ventaja es que, al adoptar esta forma de cobro, no sólo estás cumpliendo con la legislación vigente, sino que también te adaptás a las demandas del mercado y a las tendencias tecnológicas para lograr más y mejores ventas.

Links útiles:

Si querés conocer más sobre cómo cobrar con Todo Pago, los montos y los pasos a seguir ingresá a:
https://www.santanderrio.com.ar/banco/online/empresas/cobros/todo-pago

Para saber más sobre la billetera virtual, accedé a:
https://www.santanderrio.com.ar/banco/online/personas/pagar-y-transferir/billetera-virtual
https://www.youtube.com/watch?v=Rrnbwt-rD_A
 

TAGS: cobro con tarjeta, cobranzas, emprendedurismo, cómo cobrar, pago, billetera virtual, Todo Pago, mPOS

 

POR: El equipo de Advance

Santander Rio

Santander Río® 2018
Todos los derechos reservados.