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Santander Río

Cursos Online

Online Banking

Te acercamos Cursos Online gratuitos de variadas temáticas de interés que podrá realizar desde el dueño de la Pyme hasta sus colaboradores. Para realizarlos deberás completar un formulario seleccionando el que más te interese.  

Características de los cursos:

  • El curso puede hacerse desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, en donde debe ingresar con su usuario y contraseña que le será enviada por mail una vez realizada la inscripción.
  • La cursada se adapta 100 % a la disponibilidad de cada alumno: se puede cursar las 24 hs. del día, sin límite máximo de clases por día.
  • La totalidad del curso deberá ser desarrollada en los 6 meses siguientes a la habilitación para el ingreso a la plataforma virtual.
  • El curso es a distancia: el alumno no debe presentarse en ningún domicilio de cursada, ni para tomar clases ni para rendir examen.
  • El alumno tendrá a su disposición un tutor, un soporte técnico, un canal de consultas con el docente y un foro con otros alumnos.
  • Una vez finalizado el curso se envía por mail un certificado virtual de asistencia. En caso de que el alumno lo solicite impreso y firmado de puño y letra, podrá retirarlo -personalmente o un tercero- por la Oficina de Capacitarte de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA

 

Te presentamos los cursos que te ofrecemos agrupados por temáticas:

Contabilidad y Finanzas para no Especialistas

Duración: 12 horas.

Destinatarios: orientado a directivos y gerentes de Pymes que necesiten consolidar y profundizar sus conocimientos Contables; así como también a profesionales no Contadores, vinculados directa o indirectamente al mundo de las finanzas.

Objetivos del curso:

  • Proveer a profesionales, no especialistas en Contabilidad y Finanzas de una sólida base de conocimientos de Contabilidad, imprescindibles en la toma de decisiones.
  • Facilitar la toma de decisiones sobre aspectos financieros, entendiendo a la Contabilidad y a las Finanzas como sistemas de información.
  • Optimizar los recursos dados a la gerencia a través del entendimiento de la interacción de los componentes contables y financieros y su relación con la realidad de la economía empresarial.

Contenidos del curso:
Activos
Cuál es su significado. Para qué existen.
Sentido de la clasificación.
Valorización, diferentes criterios. Consecuencias.
Diferentes tipos de Activos.
Activos Intangibles
Activos Físicos
Inventarios
Cuentas a Cobrar
Disponibilidades

Pasivos
Definiciones. Necesidad de su existencia.
Valuación. Criterios de valuación. Costos
Cuentas por Pagar Proveedores
Salarios
Deudas Financieras
Corto y Largo Plazo
Impuestos

Patrimonio Neto
Qué representa. Formación.
Necesidad. Incremento o disminución.
Capital
Reservas
Utilidades Retenidas
Dividendos

Cuadro de Resultados
Qué significa. Origen. Oportunidad, Criterios. Frecuencia
Ebit
Criterios de Depreciación y su impacto
Impuestos
Interpretación de los diferentes niveles de Utilidades

Cash Flow
Estado de Origen y Aplicación de Fondos.
Por qué es importante su determinación.

Evaluación de Proyectos de Inversión

La dinámica de los negocios y el comportamiento de los mercados competitivos y globalizados, constituyen un desafío para las empresas de todos los tamaños y les exige un esfuerzo permanente de creatividad y profesionalismo, no sólo para encontrar nuevos caminos de crecimiento, sino también para mantener su participación actual.

En el presente curso a distancia se tratará el tema de las inversiones desde un contexto de recursos escasos, en el que el presupuesto de capital tiene una enorme relevancia y su utilización requiere una asignación estratégica de los activos.


Duración: 20 horas.

Destinatarios: dirigido a principalmente a profesionales de distintas áreas, así como también, a toda persona con orientación al desarrollo de negocios, o que, estando en dicho proceso, busquen dotarse de una base analítica sólida que les permita tomar decisiones fundamentadas.

Objetivos del curso: 
El presente curso a distancia tiene como objetivo tratar el tema de las inversiones desde un contexto de recursos escasos, en el que el presupuesto de capital tiene una enorme relevancia y su utilización requiere una asignación estratégica de los activos.
El curso brindará a los asistentes las herramientas necesarias para evaluar la factibilidad de un nuevo emprendimiento, compararlos con otras opciones disponibles e identificar las variables determinantes del mismo.

Este curso cuenta con:

  • Material de descarga
  • Test por clase

Se podrá cursar únicamente desde computadoras de escritorio y notebooks.

Contenidos del curso:

Módulo 1
Definición
Objetivos
Información Necesaria
Ciclo del Proyecto. Criterio de lo Percibido y de lo Devengado
El Valor Tiempo del Dinero

Módulo 2
Presupuesto de Capital
Criterios de aceptación y rechazo de proyectos

Módulo 3
Dificultades que se pueden presentar
Otros aspectos a considerar
Planificación del flujo de efectivo.

Control de Gestión Económico Financiero

Duración: 8 horas.

Destinatarios: dirigido a todas aquellas personas dentro de una empresa que precisen obtener conocimientos fundamentales para poder familiarizarse, entender y llevar a cabo el control de gestión. El curso debería ser realizado por todo aquel que quiera mejorar la eficiencia de la compañía en la cual se desempeña.

Objetivos del curso:

  • Desarrollar una visión global - en términos económicos financieros.
  • Brindar conocimientos y herramientas que permitan optimizar la gestión económico financiera de la empresa.
  • Comprender como impacta la gestión propia en los resultados.


Este curso cuenta con:

  • Material de descarga
  • Test por clase

Se podrá cursar únicamente desde computadoras de escritorio y notebooks.

Contenidos del curso:
Módulo 1
Introducción.
La Contabilidad.
Los Estados Contables.

Módulo 2 Los Estados Financieros
Análisis de Ratios.
Punto de Equilibrio.
Estado de Origen y Aplicación de Fondos.

Módulo 3 Introducción a la Evaluación de Proyectos
Finanzas.
Valuación de Proyectos.

Módulo 4 Evaluación y Control de Gestión
Introducción.
El Sistema de Costos.
Clasificación de los Costos.
Hoja de Costos.
Control de Desvíos.
Cuenta Económica.

Comercio Electrónico

Duración: 20 horas.

Destinatarios: orientado a quienes estén interesados en el funcionamiento comercial de Internet y adquirir su conocimiento a través del e-commerce.

Objetivos del curso:

  • Incorporar las distintas herramientas para que elabore su propio “e-business”
  • Integrar los conceptos y herramientas expuestas para comenzar en el corto plazo a elaborar la Ciber-estrategia y desarrollar mercados.
  • Aplicar el análisis de las tendencias de la Web: la Web 2.0 y 3.0. Marketing & Publicidad Digital: SEO y SEM.


Este curso cuenta con:

  • Material de descarga
  • Test por clase

Se podrá cursar únicamente desde computadoras de escritorio y notebooks.

Contenidos del curso:

Módulo 1  Introducción a Internet
Crisis digital
La Red 2.0
La Web 3.0
E-commerce o E-business
Estrategias corporativas. Las 9 “C” del e-business

Módulo 2  Diseño y Desarrollo de Sitios
Comunicación y Tecnología
La importancia del diseño y desarrollo en los negocios digitales
Un negocio coloridamente cultural
Un diseño a medida
Promoción y posicionamiento de un Web Site

Módulo 3  Principios de Marketing
Marketing
Marketing Estratégico
Posicionamiento y rol de las organizaciones
Marketing Operativo
Ventajas de los medios digitales
Principios de E-Marketing
Terminología

Módulo 4  Modelos de Negocios en la Web
E-business y Modelos de Negocios
Sitios y Herramientas generadoras de Ingresos en Internet
Integrando herramientas, sectores y actores
Planificación Estratégica
Estrategias de Marketing en Internet

Módulo 5  Las 7 etapas de un Plan de Negocios
Primera Etapa: Elaboración del Business Plan
Segunda Etapa: Diseño y Desarrollo
Tercera Etapa: Puesta a punto on-line del sitio
Cuarta Etapa: Promoción
Quinta Etapa: E-commerce “Vender en Línea”
Sexta Etapa: Cobranza y Logística
Séptima Etapa: Tratamiento Post Venta. ¿Cómo retener clientes?

Módulo 6  Implementación Exitosa de Proyectos Digitales
Claves para implementar proyectos exitosos - Visión del Manager
Soluciones vs. Herramientas – Visión del Técnico
Alianzas estratégicas en la red: ¿en quién confío?
Comunicación Interna de Proyectos e-business
Una propuesta básica

Módulo 7  Marketing en Internet
PPC en la Práctica
Google – Enlaces patrocinados
Front Office

Módulo 8  Publicidad en Internet
¿Cómo comenzó todo?
Tipo de Banners
Lo nuevo

Módulo 9  Desarrollo de la Marca
La marca: historia, analogía, desarrollo y evolución
Visión de la industria y estrategia de marca
El desarrollo de marcas aplicado
Elección del nombre
El desarrollo creativo
Técnicas de creatividad. Caso Práctico

Módulo 10  Seguridad en Internet
Seguridad Informática
Seguridad Web

Módulo 11  Tecnologías y Medios de Pago
Desarrollo de aplicaciones
Medios de pago en línea
¿Qué es PHP?
¿Qué es ASP?
¿Qué es JavaScript?
.Net

Módulo 12  Plan de Negocios Digitales
Elaboración del Business Plan
E-Business Plan: Objetivos
Pasos para el desarrollo del plan
Anexo – Indicadores de Gestión

Técnicas de Venta

Sin ventas, no hay empresa. La clave del éxito empresarial está en una buena gestión de ventas. Por eso hay tantas ofertas para comerciales en los anuncios de empleo. Por eso es tan valorado y demandado un comercial profesional. Con este curso tendrá la oportunidad de desarrollar sus aptitudes y habilidades comerciales. Un método práctico para dominar las Técnicas de la Venta Personal y así prepararse para desarrollar su carrera en un área estratégica en la que las empresas buscan permanentemente personas con formación.

Duración: 8 horas.

Destinatarios: orientado principalmente a todas aquellas personas que se desempeñen o deseen desempeñarse en funciones relativas a departamentos comerciales, ventas y telemarketing de empresas y comercios, y en cualquier ámbito en el que se desee  incrementar sus resultados de venta.

Objetivos del curso:
Cuando haya finalizado el curso, habrá aprendido los métodos para producir ventas y mejorar su rendimiento, y habrá adquirido las herramientas fundamentales para el manejo de los argumentos de venta. Estará en condiciones de llevar a cabo un proceso de venta personal y concluirlo satisfactoriamente con el cierre de la operación, solventando las objeciones y dificultades que puedan plantear los clientes en el transcurso de la venta.

Este curso cuenta con:

  • Material de descarga

Se podrá cursar únicamente desde computadoras de escritorio y notebooks.

Contenidos del curso:

Módulo 1  El método
Cómo sacar mayor provecho de este material.
La entrevista.
El cierre.
Las objeciones.

Módulo 2  El Plan
La clave para un futuro mejor.
Primer paso: el punto de partida.
Segundo Paso: cómo establecer metas.
Tercer paso: cómo organizar el tiempo.
Cuarto paso: cómo ponerse en marcha.

Módulo 3  El Plan II
Quinto paso: cómo eliminar obstáculos.
Sexto paso: cómo diagnosticar problemas.
Séptimo paso: como registrar los éxitos.
El material de ventas.

Módulo 4  Apéndice
Cómo localizar candidatos.
El acercamiento.
Uso del teléfono.
Distintas técnicas para cerrar ventas.

Plan de Comunicación Comercial

Duración: 15 horas.

Destinatarios: dirigido a todos aquellos interesados en conocer los principios de la comunicación empresarial y cómo desarrollar un plan de medios. También se orienta a todas las personas que deseen incorporar conocimientos acerca de las piezas y campañas publicitarias.

Objetivos del curso:
El presente curso, busca brindar la posibilidad de que incorpore el alumno todos los conceptos necesarios para desarrollar eficaz y eficientemente un plan publicitario, siendo capaz de adaptarlo a la medida de su empresa, encontrando entre otros conceptos objetivos:

  • Incorporar la importancia de la comunicación dentro de la planificación estratégica de su empresa y para el crecimiento de la misma.
  • Comprender cómo la selección de los diferentes medios y su interrelación pueden impactar en forma directa sobre los resultados y las ventas.
  • Conocer los distintos medios y estilos de comunicación existentes, sus ventajas y diferencias para cada momento, producto y servicio.
  • Entender cuándo una pieza publicitaria, en su conjugación de colores, formas y estilos, resulta más eficiente y apropiada.
  • Ser capaz de de desarrollar un plan de medios para su negocio, que resulte eficiente desde el punto de vista del impacto generado en las ventas, costos y visibilidad.

Este curso cuenta con:

  • Material de descarga
  • Test por clase

Se podrá cursar únicamente desde computadoras de escritorio y notebooks.

Contenidos del curso:

Módulo 1  El Plan de Comunicación. Conceptos claves.
Proceso de comunicación.
Axiomas de la comunicación.
Nuevo paradigma de la comunicación.
Función dentro de la empresa. Plan de marketing.
Barreras que debe vencer el plan de comunicación.
Objetivos del plan de comunicación.
Componentes del plan de comunicación.
Concepto. Tono. Argumento. Brief.  Espiral publicitaria. Agencias.
Comunicaciones de marketing integradas.

Módulo 2  Medios de Comunicación. Características y ventajas.
Comunicación masiva y personalizada.
Características, ventajas y desventajas de los medios:
           Diarios y revistas.
           Periódicos zonales.
           Radio y televisión.
           Marketing directo.
           Vía pública.
           Internet.
Características e importancia del uso de inserts.
La fuerza de ventas. Papel dentro de la comunicación.
Estrategias de comunicación.

Módulo 3  Tipos de Publicidad. Objetivos y metas.
Publicidad de imagen.
Publicidad promocional.
Publicidad interactiva.
Publicidad institucional.
Patrocinio. Sponsoreo. Mecenazgo.
Branding. Lobbying. Relaciones públicas.
Objetivos perseguidos por la comunicación.
Público objetivo y sus respuestas esperadas.

Módulo 4  Piezas Publicitarias. Consejos para el desarrollo.
Creatividad y eficiencia.
Colores. Significados y utilización.
Formas y Ubicaciones.
Evolución de la comunicación e imagen.
Conceptos al momento de desarrollar una pieza publicitaria.
Posicionamiento. Personalidad.
Acuerdo interno y factores a considerar.

Módulo 5  Plan de medios publicitarios. Campaña de comunicación.
Estructura del plan de comunicación.
Criterios de selección de medios.
Esquematización. Presencia. Intermitencia. Cobertura. Utilidad.
Presupuesto del plan de comunicación.
Medición del impacto publicitario. Encuestas. Audiencia. Rating. Readership.
Herramientas para la comunicación.
Responsabilidad Social empresaria.
Comunicación en redes sociales.

Módulo 6  Plan de comunicación digital.
Evolución de las comunicaciones en el tiempo.
Redes sociales y redes de contenido.
Posicionamiento. SEO y SEM.
Análisis del interlocutor. Definición de perfil (Blog roll)
Definición de estrategia Key Word.
Relaciones y multiplicidad de contactos. Redes. Foros. Páginas.
Implementación de estrategias. Post. Link.
Avisos en internet. Conceptos y funciones que deben cumplir.

Excel Introductorio

Duración: 20 horas.

Destinatarios: dirigido a profesionales y a todas aquellas personas que quieran obtener los conocimientos introductorios de esta herramienta.

Objetivos del curso: 
Al finalizar el curso, el alumno:

  • Conocerá y dominará conceptos básicos de Microsoft Excel
  • Podrá utilizar eficientemente los recursos que Microsoft Excel provee.


Contenidos del curso:

Módulo 1  Conceptos básicos
Libro
Hoja
Filas
Columnas
Celdas
Rangos
Cintas
Fichas
Grupos
Opciones

Módulo 2  Manejo de Hojas
Nombres y colores de etiquetas de las hojas
Insertar y eliminar hojas
Mover y copiar hojas
Opciones de puntero
Listas personalizadas

Módulo 3  Trabajo con datos en la hoja de cálculo
Ingresar, editar y eliminar datos
Insertar, eliminar y ajustar filas y columnas
Opciones de pegado
Inmovilizar paneles
Selección de datos

Módulo 4  Configuración de Excel
Guardar automáticamente
Usuario
Cantidad de hojas por defecto
Fuente
Personalizar la barra de herramientas de acceso rápido
Personalizar la barra de estado

Módulo 5  Guardar
Libro de Excel (*.xlsx)
Libro de Excel 97-2003 (*.xls)
PDF (*.pdf)

Módulo 6  Formato de Celdas
Formato básico
Copiar Formato
Formato Condicional

Módulo 7  Fórmulas
Nombrar celdas
Operaciones

Módulo 8  Funciones
Sintaxis general de las funciones.
Básicas
Fechas
Lógicas
Anidadas
Operaciones con funciones

Módulo 9  Manejo de datos
Ordenar
Filtros
Subtotales

Módulo 10 Gráficos
Insertar gráfico
Herramientas de gráfico
Eliminar gráfico

Módulo 11  Copiar tabla y gráficos a otros programas de Office
Word
Power Point

Módulo 12  Configurar página
Página
Márgenes
Encabezado y pie de página
Hoja

Módulo 13 Impresión

Atención, Atracción y  Retención del Cliente

Duración: 12 horas.

Destinatarios: orientado a profesionales, emprendedores y a todas aquellas personas que se desempeñen en las áreas de ventas, atención al público, relaciones públicas, comerciales y o de administración.

Objetivos del curso:

  • Permitir a los participantes obtener profundos conocimientos en cuanto a los diferentes tipos de clientes con los que en la gestión puede tener contacto.
  • Proporcionar conocimientos sobre las características de cada cliente, sus objeciones clásicas y las maneras y técnicas particulares con las que las mismas han de ser rebatidas de modo profesional y propiciando la relación.
  • Que el alumno:
    • Reconozca los distintos tipos de clientes existentes, categorizándolos y agrupándolos según sus características habituales, anticipándose a sus conductas lógicas.
    • Tome conocimiento de las personalidades y modalidades de actuación que puede tomar una persona frente a un conflicto, neutralizado aquellas negativas.
    • Comprenda cómo las herramientas de gestión pueden resultar aplicables ante una negociación dentro del proceso de ventas y de atención al cliente.
    • Internalice cada objeción característica dependiendo del estilo de cliente con que se encuentre relacionado y la manera más adecuada de rebatirla.
    • Aprenda sobre los comportamientos de interacción dinámica y sus combinaciones pertinentes dentro de una comunicación, siendo capaz de alcanzar los objetivos planteados.

Este curso cuenta con:

  • Material de descarga
  • Test por clase

Se podrá cursar únicamente desde computadoras de escritorio y notebooks.

Contenidos del curso:

Módulo 1  Gestión de Clientes. Conceptos
Proceso de venta.
Proceso de postventa.
Atención al cliente.
Objeciones. Concepto.
Personalidad en las relaciones.
Comportamientos de interacción dinámica.

Módulo 2  Tipos de Clientes
Clientes Pasivos. Características. Personalidad.
Clientes Abrasivos. Objeciones. Resistencia.
Clientes inoportunos. Herramientas.
Clientes rebatibles. Empatía.
Clientes Activos. Cierre de operaciones.
Técnicas de manejo eficiente.

Módulo 3  Autoconocimiento
Definición del modelo Eneagrama
Tipología de las personalidades.
Esquema de interacción.
Técnicas de manejo efectivo.
Motivaciones aplicables.

Módulo 4  Comportamientos de Interacción Dinámica
Descripción del modelo de análisis.
Evaluación individual de las partes.
Interacciones potenciales.
Estrategias del modelo.
Alternativas y metodología de trabajo.

Módulo 5  Estrategias y herramientas de gestión
Marketing de servicios. Características.
Marketing de relación. Herramientas.
Seguimiento de gestión. Conceptos.
Comunicación como metodología de gestión.
Indicadores claves. Metodología.

Identidad e Imagen Corporativa

Duración: 18 horas.

Destinatarios:

Objetivos del curso:
Hoy en día ya no es suficiente poner a disposición del mercado productos o servicios que satisfagan sus necesidades. Deben conseguir también que el público pueda percibir las bondades de lo que se les está ofreciendo, diferenciándose de los competidores y creando una relación de empatía con los clientes. Y en este contexto es fundamental para emprendedores, empresarios y directivos comprender y manejar los conceptos y técnicas relacionados con la Identidad e Imagen Corporativa.

Este curso cuenta con:

  • Material de descarga

Se podrá cursar únicamente desde computadoras de escritorio y notebooks.

Contenidos del curso:

Módulo 1  La importancia de la comunicación en la PyME
La comunicación
Modelo de resolución de conflictos

Módulo 2  La imagen Corporativa
¿Qué es negociar?- Definiciones
Elementos de la Negociación: Escenarios
Elementos de la Negociación: Poder
El Poder y su ejercicio

Módulo 3  La gestión de la comunicación
Los cuatro pilares básicos de la comunicación
La figura del gestor de la comunicación
DIRCOM (la Dirección de Comunicación)
Evaluación de la Comunicación

Módulo 4  Pautas de Comunicación Corporativa
La carta de Identidad
El posicionamiento
Identidad Visual y Libro de Estilo
Comunicación Interna
Comunicación de crisis
Comunicación Mediática

Módulo 5  Creación de un mapa de públicos
Los públicos
Tipos de públicos


Módulo 6  Creación del plan de comunicación
El Plan de Comunicación
El Plan Comunicación como integrador

Módulo 7  Las relaciones públicas
¿Qué son las RR.PP.?
Las RR.PP. y otras disciplinas afines
El Programa de RRPP

Organización y Gestión de Equipos de Trabajo

Por naturaleza, los seres humanos buscamos la pertenencia a un grupo mediante el cual encontremos el soporte emocional y social para desarrollarnos de manera plena. Dentro del ámbito laboral, los equipos de trabajo satisfacen dichas expectativas.
A nivel organizacional es bien conocida la importancia de optimizar todos los recursos necesarios para la consecución de un objetivo. Y es a partir de esta visión que los equipos de trabajo constituyen uno de los bienes más valiosos para el éxito de cualquier empresa que pretenda insertarse y mantenerse en el mercado.
Los equipos de trabajo constituyen la fuerza motriz que, mediante la sinergia y la cohesión, establecen una dinámica grupal orientada hacia el cumplimiento de los retos cada vez más ambiciosos que plantean las sociedades modernas.
Sin embargo, gestionar los equipos de trabajo no es una tarea sencilla, ya que no se trata únicamente de la coordinación de funciones y actividades orientadas hacia una meta específica. La función más importante que se debe desempeñar para llevar a cabo de manera satisfactoria dicha gestión, es la comprensión de las necesidades que surgen de las relaciones interpersonales entre los integrantes de una unidad de trabajo.

Este curso esta diseñado para aquellas personas encargadas de facilitar el proceso de trabajo de un equipo, pero también para hacer conciencia acerca de la importancia que tiene el que la persona que desempeña dicho rol debe, a su vez, formar a sus colaboradores en el conocimiento y ejecución de diversas habilidades personales y sociales que facilitarán la convivencia cotidiana y el trabajo colaborativo.

Duración: 10 horas.

Destinatarios: dirigido especialmente a profesionales que estén interesados en desarrollarse como líderes de proyectos y/o potenciar sus capacidades de liderazgo y coordinación, así como también a todas aquellas personas deseen aprender, armar y desarrollar un equipo de trabajo para poder realizar labores en conjunto.

Objetivos del curso:
Al término del curso el participante establecerá la manera adecuada de constituir equipos de trabajo de alto rendimiento, analizando la importancia que tiene para ello la gestión eficiente de las relaciones interpersonales, el clima laboral y la solución de conflictos.

Contenidos del curso:

Módulo 1  La Organización y Los Equipos de Trabajo
Definición de organización.
Propiedades de la organización.
Tipos de organización.
Cultura organizacional.
Tipos de cultura organizacional.
Definición de equipos de trabajo.
Necesidad de crear equipos de trabajo.
Características de los equipos de trabajo.
Formación de equipos de trabajo.
Fases del trabajo en equipo.
Funciones de los equipos de trabajo.

Módulo 2  Creación de Equipos de Trabajo
Estructura de los equipos de trabajo.
Requisitos para establecer equipos de trabajo exitosos.
Roles dentro del equipo de trabajo.
Ventajas y desventajas del trabajo en equipo.
Características de un buen miembro del equipo.
Cómo ser un buen miembro del equipo.

Módulo 3  Gestión de Equipos de Trabajo
Gestión de equipos de trabajo.
Funciones del facilitador.
Coordinación de equipos de trabajo.
Gestión de las relaciones interpersonales.
Gestión de la realimentación eficaz.

Módulo 4  El Clima Laboral como Evaluación de la Eficacia de los Equipos de Trabajo
Clima laboral.
Dimensiones del clima laboral.
Tipos de clima laboral.
Solución de conflictos.
Evaluación del clima laboral como elemento de la gestión de equipos de trabajo.

Liderazgo personal, como ser efectivos: generar un estilo de liderazgo

Duración: 15 horas.

Destinatarios:
Está dirigido a trabajadores y profesionales de distintas áreas que quieran generar un estilo de liderazgo propio y desarrollar sus  potencialidades y habilidades.

Objetivos del curso:
Formar a los participantes para que desarrollen y encuentren su voz propia:

  • Expresar su propia voz con pasión y conciencia.
  • Brindarles herramientas para mejorar la calidad de vida y la predisposición al cambio en las personas.
  • Lograr trabajar con aquellos aspectos que generan la auto-motivación en los participantes.

Los beneficios de desarrollar su propio liderazgo son:

  • Mejorar las relaciones interpersonales.
  • Detectar oportunidades de mejora para el crecimiento profesional y personal;
  • Manejo de situaciones de conflicto.
  • Tomar conciencia sobre el impacto que tienen nuestros paradigmas culturales al momento de relacionarnos y conseguir resultados.

Contenidos del curso:

Módulo 1  Efectividad – ¿Lo somos?
Multimirada y Percepción
Impacto de los Modelos mentales en nuestras vidas
Paradigmas culturales limitantes y posibilitantes

Módulo 2  Nivel de Conciencia Reactivo
Interpretaciones no generativas
Marco de referencia reactivo
Modelo mental de la Víctima
Modelo de logros de resultados

Módulo 3  Nivel de Conciencia Proactivo
Interpretaciones generativas
Marco de referencia  proactivo
Modelo mental del Protagonista
Modelo de logros de resultados

Módulo 4  Nivel de Conciencia Creativo
Un nuevo paradigma
Marco de referencia Creativo
El modelo mental del Líder
El líder creativo

Módulo 5  Modelo Integrador
De la efectividad a la Grandeza
Transferencia a nuestra realidad
Diseño de acciones
¿Y ahora qué?

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