Contenido Principal
Santander Río

Aviso Importante

Online Banking

COM "A" 6244 BCRA.

Nuevas regulaciones en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

A partir del 01/07/2017 las operaciones cambiarias se regirán por lo dispuesto en la Comunicación "A" 6244 . Algunos de los cambios más relevantes son:

  • Acreditación automática en cuentas locales de fondos recibidos del exterior.

    Cuando en el mensaje SWIFT (MT103) recibido del exterior se especifique una cuenta del beneficiario, el Banco acreditará los fondos recibidos en forma directa y sin intervención por parte del Cliente, salvo que previamente se haya instruido lo contrario en forma expresa. En dicho caso se dará de alta una orden de pago y realizara el proceso de liquidación actual cuando el Cliente decida instruirlo.
    En el caso que la moneda de la transferencia recibida sea distinta a la moneda en la cual está denominada la cuenta, el monto a acreditar deberá determinarse considerado el tipo de cambio y/o pase de mercado vigente en el día de la operación.

    Sí queres darte de baja de este crédito automático y continuar operando como en la actualidad, mediante el alta de una orden de pago al recibir los fondos y liquidación en la cuenta, que elijas a través de tu instrucción con formulario o solicitud cargada por OBCM, tenés que presentar el siguiente formulario en tu sucursal o a tu contacto de Comercio Exterior:

    6-294: Formulario de Acreditación Automática en Cuentas Locales de Fondos recibido del Exterior Com "A" 6244.

    Accedé al formulario desde aquí.

  • Exportación de Bienes.

    Se mantiene la obligación de ingreso y liquidación en el MULC. El seguimiento a través de SECOEXPO también se mantiene y se incorpora la obligatoriedad de presentación de documentación respaldatoria para realizar el cumplido de los permisos de embarque.

  • Com. "A" 3602 y 4237.

    Estas comunicaciones son las únicas que siguen vigentes. Los sujetos alcanzados en cada caso deberán cumplimentar las mismas incluso cuando no se haya producido un ingreso de fondos al mercado de cambios y/o no se prevea acceder en el futuro al mismo por las operaciones que corresponde declarar. Este punto de la norma es más amplio, indicando que acceda o no al MULC, está alcanzado por la obligación de cumplir con ambos relevamientos.
    Recordá que podes presentar ambas comunicaciones directamente desde Online Banking Cash Management, en pocos pasos y sin moverte de la oficina.

  • Glosario.

    Se crea una sección de glosario y/o definiciones de terminología relacionada al comercio exterior y el MULC.
    En los días previos a la entrada en vigencia de esta comunicación, estaremos contactándote para brindarte mayor detalle de cómo operar.

Accedé al texto completo de la Comunicación desde aquí.

Santander Rio

Santander Río® 2017
Todos los derechos reservados.