Contenido Principal
Santander Río

Bases y condiciones

Online Banking

Bases y condiciones de la
Convocatoria al Premio Nacional Santander Río al Mérito Académico 2016.

1. Banco Santander Río S.A. (en adelante el “Banco”), a través del Programa Santander Rio Universidades convoca a la octava edición del Premio Nacional Santander Río al Mérito Académico  (en adelante “Premio”), que se regirá conforme a los presentes términos y condiciones (en adelante “Términos y Condiciones”).

2. El Premio propone fomentar la cultura del esfuerzo y valoración de los desempeños académicos destacados de los alumnos de las universidades argentinas.


3. Premio

3.1. El Premio consistirá en la entrega de 300 (trescientas) becas de $3.000 (pesos tres mil) cada una, para las universidades con y sin convenio (en adelante las “Becas” y/o la “Beca”, indistintamente), de acuerdo al mecanismo establecido en el punto 5 de los presentes Términos y Condiciones.

3.2. El postulante que cuente con el mejor promedio (el 1° lugar) se hará acreedor, además de la Beca, de un segundo premio consistente en un pasaje aéreo clase económica con destino Madrid (España) más 4 (cuatro) noches de alojamiento en hotel categoría *** en la ciudad de destino, ambos –línea aérea y hotel- a elección del Banco (en adelante, el “Premio Especial”). No podrá ser acreedor del Premio Especial en esta edición, el Postulante que hubiera resultado ganador de dicho premio en las ediciones anteriores del Premio Nacional Santander Rio al Mérito Académico.

De verificarse que el Postulante que cuente con el mejor promedio (el 1° lugar) en esta edición  haya sido acreedor del Premio Especial en ediciones anteriores, el Premio Especial no le será asignado, y en su lugar resultara acreedor del mismo el Postulante con el segundo mejor promedio (el 2° lugar).

3.3. Postulantes con igual promedio: En caso de haber dos Postulantes con igual promedio, resultará acreedor del premio aquel que posea a la fecha consignada en el punto 4. d) mayor cantidad de materias cursadas y aprobadas. En caso de no dirimirse por cantidad de materias cursada y aprobadas a la fecha mencionada, la designación del Postulante acreedor del Primer Premio, será sometida a sorteo ante escribano Público. El Postulante deberá efectuar el viaje entre el 01/12/2016 y el 31/07/2017. Los gastos (excepto el pasaje aéreo y alojamiento mencionados) de traslado, viáticos y demás en que incurra el Postulante antes, después o durante el viaje estarán a su exclusivo cargo. El Premio Especial es personal e intransferible, en ningún caso podrá ser canjeado por dinero en efectivo.


4. Podrán participar de la convocatoria las personas físicas mayores de 18 años que cumplan con todos los requisitos que se detallan a continuación, al momento de su postulación: a) tengan hasta 30 años de edad inclusive b) que sean alumnos regulares en carreras de grado de  universidades públicas y/o privadas de la República Argentina (válido solo para aquellas Universidades homologadas por el Ministerio de Educación) c) Tener al 31 de marzo de 2016 un mínimo de 10 materias aprobadas de las cuales al menos 2 deben haber sido cursadas y aprobadas durante el  2015, con un promedio superior o igual a 7 (siete) y no registrar aplazos d) sean titulares al 15/07/2016 de una cuenta corriente y/o caja de ahorro en Banco Santander Río.

Solo se computaran para el promedio las materias aprobadas de carreras de grado. Podrán computarse para el promedio dentro de la cantidad de materias aprobadas, las que formen parte del curso de ingreso a la carrera o del Ciclo Básico Común. Las equivalencias no serán tomadas a los fines del cómputo del promedio, pero si para el total de materias aprobadas. Las materias aprobadas con posterioridad a la fecha indicada en el punto 4.c, no serán tomadas a los fines del cómputo del promedio ni de la cantidad de materias aprobadas. En caso de que el postulante posea dos o más carreras en curso, solo se tomará una sola de ellas (la de mejor promedio) a los fines del cómputo tanto del promedio como de la cantidad de materias aprobadas (en adelante los “Postulantes”).

La postulación de las personas que no cumplan con los requisitos anteriormente mencionados, no serán tomadas en cuenta al momento de seleccionar los finalistas, y por ende los ganadores.

 

5. Mecánica

5.1. Los Postulantes que cumplan con los requisitos establecidos en el punto.4 de los presentes Términos y Condiciones deberán postularse entre el 04/04/2016 al 15/06/2016 ingresando a la página fb.com/SantanderRio completando el formulario correspondiente (en adelante “Formulario/s”). La información a completar en el Formulario será pública.

5.2. A los 600 Postulantes seleccionados se le notificará vía e-mail que son FINALISTAS de Premio y se les indicara que deberán presentar por correo desde el 20/06/2016 y hasta el 15/07/2016 inclusive fotocopia del Documento de Identidad, certificado de alumno regular y analítico emitido en el año 2016 con sello de la universidad, donde figure la cantidad de materias aprobadas, la nota y fecha en que fueron aprobadas las mismas, para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el punto 4 de la presente (en adelante “Documentación”). Toda Documentación presentada por otra vía será automáticamente rechazada.

5.3. La presentación de la Documentación exigida por los Términos y Condiciones de esta convocatoria deberá hacerse antes del 15/07/2016 y por correo dirigida a Santander Río Universidades, Premio Nacional Santander Río al Mérito Académico, en la calle Defensa 119 piso 6° (1065) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los ejemplares de la Documentación presentada no serán devueltos y serán destruidos.
5.4. Los certificados analíticos presentados por los postulantes deberán tener un esquema numérico. En caso de poseer algún otro tipo de calificación se deberá adjuntar una grilla numérica que sirva de referencia, si esta opera por rangos se tomará el promedio de la misma.

5.5. Una vez pasada la fecha de recepción de la Documentación, se validará la misma con los datos indicados por los Postulantes en los Formularios.


6. Selección y Entrega de las Becas

6.1. Los Formularios presentados hasta el 15/07/2016 inclusive con la Documentación correspondiente serán: ordenados en forma descendente teniendo en cuenta el promedio mayor al promedio menor.

6.2. El día 30/09/2016 se realizará la selección de los Postulantes ganadores, certificada por Escribano Publico.
6.3. El Escribano Público seleccionara: aquellos primeros 300 (trescientos) Formularios que tengan el promedio mayor, de acuerdo a lo establecido en el punto 5.2., Quienes resultarán beneficiarios de las Becas. Asimismo, los 300 (trescientos) formularios siguientes una vez completados los 300 (trescientos) ganadores, se constituirán en suplentes que reemplazaran a los ganadores en caso que no puedan/quieran recibir las Becas, quienes reemplazarán a las Becas vacantes.
6.4. El Escribano Público actuante labrará un acta, donde se hará mención a los datos de los ganadores de las Becas y los suplentes.

6.5. El Banco notificará vía email a la dirección registrada al momento de postularse, a los ganadores de las Becas. Si la dirección de email consignada por el Postulante fuera errónea o incompleta, perderá su derecho al Premio, sin derecho a compensación alguna.

6.6. El Banco dentro de los 60 (sesenta) días hábiles de efectuada la selección de los Postulantes ganadores, procederá a acreditar el importe de la Beca en la cuenta perteneciente a cada uno de los ganadores. No se entregaran certificados, ni diplomas en dicha ocasión.


7. Publicación de los términos y Consulta de los ganadores de las Becas

7.1. Los presentes Términos y Condiciones del Premio se encontrarán disponibles en http://www.santanderrio.com.ar/individuos/universidades.

7.2. El Banco publicará el listado de los ganadores de las Becas a partir del 30/09/2016 ingresando en http://www.santanderrio.com.ar/individuos/universidades.   

7.3. El Banco no otorgará certificado que informe la obtención del Premio objeto del presente.

 

8.Autorización:
Los Postulantes ganadores de las Becas autorizan al Banco a difundir sus datos personales, localidad, donde vive, imágenes, monto percibido con fines publicitarios relacionados con el Premio, en los medios y formas que el Banco disponga, sin derecho a compensación alguna, durante la vigencia del Premio y hasta transcurridos 180 días desde su finalización.

9. La interpretación, validez y cumplimiento de estos Términos y Condiciones y de los derechos y deberes emergentes de las mismas, se regirá por las leyes de la República Argentina.

Buenos Aires, 04 de abril de 2016.

 

Santander Río® 2016 Todos los derechos reservados.

Santander Rio

Santander Río® 2016
Todos los derechos reservados.