Contenido Principal
Santander Río

ProCreAr Ahorro Joven

Online Banking

El programa de crédito de PROCREAR AHORRO JOVEN está dirigido a personas entre 18 y 35 años y cuenta con una etapa de ahorro previa al otorgamiento del Préstamo Hipotecario y el subsidio correspondiente.

Dentro de los 60 días corridos desde la fecha de selección, se debe elegir una entidad Bancaria donde realizar la etapa de ahorro.

En caso de optar por Santander Río, el Cliente deberá realizar mensualmente al menos 1 Súper Plazo Fijo UVA Procrear durante 12 meses consecutivos por un mínimo de 200 UVAs y un máximo de 1500 UVAs.

Para ello debe acceder a una Sucursal de Santander Río y presentar la documentación válida para verificar su identidad, CUIL y el mail “Seleccionado Procrear” enviado por el programa.

El cumplimiento del Proceso de Conformación del Ahorro no garantiza el acceso al crédito ni subsidio, pero el

no cumplimiento de dicho Proceso lo excluirá del Programa.

Solamente podrá retirar sus ahorros antes de la fecha de vencimiento si ya están dadas las condiciones para el proceso de escrituración.

SUPER PLAZO FIJO UVA PROCREAR

El Capital Inicial depositado en pesos se expresa en UVA. Al vencimiento el importe a percibir será el equivalente en pesos de la cantidad de UVA, calculado al valor de esa fecha. Sobre este monto se calculan los intereses. 

  • Moneda: Pesos 
  • Monto mínimo: 200 UVAs 
  • Monto máximo mensual: 1.500 UVAs 
  • Monto máximo anual: 18.000 UVAs 
  • Plazo: 365 días 
  • Índice de ajuste: UVA (*)
El capital invertido se irá ajustando por el Índice Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) según lo establecido en el Decreto No. 905/02, la Ley Nº 25.713 y normas complementarias y es publicado por el BCRA. El CER refleja diariamente la inflación, para lo que el BCRA toma como base la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora y publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El importe depositado y que se actualizará según lo mencionado se expresará también en cantidades de Unidades de Valor Adquisitivo (UVA). En el futuro el CER puede variar tanto en su contenido como en su forma de cálculo, pudiendo, asimismo, ser reemplazado por otro índice o combinación de índices, lo que podrá incidir en la forma de ajustar el capital invertido.
Los intereses generados por este Plazo Fijo se encuentran alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, encontrándose el Banco obligado a retener -conforme RG 830 y modificaciones- el 3% sobre los intereses para sujetos inscriptos o 10% para no inscriptos. Cuando resultara un importe a retener inferior a NOVENTA PESOS ($ 90.-) no se realizará retención alguna.

Los depósitos en pesos y moneda extranjera cuentan con la garantía de hasta $ 450.000. En las operaciones a nombre de dos o más personas, la garantía se prorrateará entre sus titulares. En ningún caso, el total de la garantía por persona y por depósito podrá exceder $ 450.000 cualquiera sea el número de cuentas y/o depósitos. Ley 24.485, Decreto 540/95 y Com. "A" 2337 y sus modificatorias y complementarias. Se encuentran excluidos los captados a tasas superiores a la de referencia, los que hayan contado con incentivos o retribuciones especiales diferentes de la tasa de interés, los adquiridos por endoso y los efectuados por personas vinculadas a la entidad financiera.
Santander Rio

Santander Río® 2018
Todos los derechos reservados.