Contenido Principal
Santander Río

Términos y Condiciones

Online Banking
Para programar órdenes de “envío de efectivo” u órdenes de “extracción sin tarjeta”, previamente debería aceptar los presentes términos y condiciones:

El sistema se regirá bajo los siguientes términos y condiciones:

  1. El SOLICITANTE, desde la adhesión a los presentes términos, podrá programar ordenes de envío de efectivo a cursarse en la red de cajeros Banelco, cuyo beneficiario podrá ser el titular de la cuenta y/o un tercero (en adelante “BENEFICIARIO”). Esta orden de envío de efectivo permitirá a quien sea designado como BENEFICIARIO por el SOLICITANTE, realizar una extracción por cajero automático, previamente autorizada hasta una fecha, hora y monto determinada.
  2. Las extracciones provenientes de las órdenes de envío de efectivo deberán ser efectivizadas con anterioridad a las 23:59 hs. del día siguiente al día de la programación de la orden; y podrán ser cursadas solo antes de su vencimiento. Con dicha extracción no se podrá exceder el límite diario de extracción que registre la cuenta desde la cual se generó dicha orden de envío de efectivo.-
  3. En caso de que así lo requiera el BANCO se podrá requerir los códigos contenidos en la Tarjeta Coordenadas que le fuera asignada al SOLICITANTE, previo a realizar la orden de envío de efectivo.
  4. Las órdenes de envío de efectivo generadas, podrán ser canceladas por el SOLICITANTE, siempre y cuando se encuentren en estado pendiente, y hasta 1 (un) minuto antes de poder ser cobradas.
  5. Queda entendido que el BANCO no está obligado a efectuar la/s órdenes programadas por el SOLICITANTE, con fondos propios del BANCO.
  6. La orden de envío de efectivo podrá ser cursada antes de la fecha determinada, siempre y cuando el SOLICITANTE no haya realizado alguna otra orden de envío de efectivo que colisione con la orden de envío de efectivo previamente programada.
  7. La orden de envío de efectivo se podrá extraer solamente por el valor exacto por el que fue generada. El mínimo requerido por operación será de $100.-
  8. Al momento en que se curse la orden de envío de efectivo, el BANCO debitará de la cuenta elegida por el SOLICITANTE, el importe necesario para cumplir con el mandato otorgado, siempre y cuando este no supere el límite de extracción diario aplicable a dicha cuenta. En caso de superar el límite de extracción, la orden de envío de efectivo no podrá ser concretada. Se afectará el disponible del SOLICITANTE una vez realizada la extracción.
  9. Cuando el disponible del SOLICITANTE sea menor al monto de la orden, se rechazará la transacción sin inhabilitar la misma.
  10. El SOLICITANTE podrá consultar en la página de Online Banking los comprobantes de las órdenes de envío de efectivo que hubiera generado, y verificar su estado (pendiente, cancelada, bloqueada, cobrada o vencida). Los mismos implican lo siguiente:

Pendiente: aún no ha sido realizada la extracción correspondiente a ese número de orden.

Cancelada: el SOLICITANTE dio de baja del sistema la orden generada.

Bloqueada: se registraron más intentos fallidos de los permitidos para la extracción.

Cobrada: se produjo la extracción de los fondos en cuestión.

Vencida: La orden de envío de efectivo tiene un vencimiento desde la generación, una vez pasado dicho tiempo, se vencerá la orden.

De los accesos y las órdenes de envío de efectivo efectuadas, quedará un registro histórico que será considerado como válido.

  1. A los fines de retiro de los fondos, el BENEFICIARIO deberá contar indefectiblemente con los siguientes datos: TIPO DE DOCUMENTO- NUMERO- IMPORTE EXACTO DE LA ORDEN y CLAVE DE UNICA VEZ PARA LA EXTRACCION. El SOLICITANTE deberá hacer conocer al BENEFICIARIO tales requisitos.
  2. En el caso de que el cajero automático no pueda entregar el monto ingresado, se le comunicará al usuario que el cajero no dispone de efectivo y se rechazará la transacción sin inhabilitar la orden.
  3. La orden de envío de efectivo solo se puede utilizar una única vez.
  4. El BENEFICIARIO solo podrá retirar el importe total y exacto correspondiente a la orden de envío de efectivo cuyos fondos intenta retirar. No se podrán realizar extracciones parciales.
  5. El BANCO no será responsable por cualquier error u omisión motivado por circunstancias imputables al SOLICITANTE, ni cuando por razones de caso fortuito o fuerza mayor se vea imposibilitado de cursar las órdenes generadas. Asimismo, tampoco responderá por los inconvenientes en o con el sistema de compensación, con el BENEFICIARIO de la orden o con las demoras que pudiera registrar el sistema.
  6. En caso que la orden de envío de efectivo no pudiera ser cursada por razones ajenas al BANCO previo a su vencimiento, el SOLICITANTE deberá generar la misma nuevamente conforme a su criterio y voluntad.
  7. El BANCO queda autorizado con la aceptación de los presentes términos y condiciones a debitar, aún en descubierto de la cuenta del SOLICITANTE, cualquier costo, cargo, comisión, y/o gasto que implique el servicio de generación de la orden de envío de efectivo.
  8. En cualquier caso, el BANCO no responderá de los eventuales daños que puedan producirse por interferencias, interrupciones, intromisiones o desconexiones, que se produzcan como consecuencia de averías, sobrecarga de líneas, o violaciones a la seguridad del sistema provocada por terceros, ni de los errores u omisiones padecidos en la información solicitada cuando la misma proceda de fuentes ajenas al BANCO
  9. El BANCO se reserva el derecho a modificar las condiciones del presente. Dichas modificaciones podrán notificarse bien de forma directa, con una antelación de al menos 60 días corridos a su entrada en vigor, o bien mediante la actualización de los presentes Términos y Condiciones. En el caso de disconformidad con las nuevas condiciones el SOLICITANTE podrá optar por no realizar la operación e incluso resolver el contrato, sin que ello signifique derechos a reclamos en contra del BANCO.
Santander Rio

Santander Río® 2016
Todos los derechos reservados.