Santander Río

Opciones de Superfondos

Online Banking

Los Fondos Nacionales son Fondos Comunes de Inversión que invierten en activos financieros nacionales

Fondos de Mercado de Dinero

Son Fondos que invierten en depósitos a la vista y en plazo fijo.

Super Ahorro $
Se trata de un fondo de liquidez que invierte en depósitos a la vista, cauciones y plazo fijos en los principales bancos argentinos. La suscripción y el rescate son en pesos.
Horizonte de Inversión: El tiempo que el inversor desee, incluso un solo día.
Composición de la cartera
Reglamento de Gestión
Calificación de Superfondo

Super Ahorro Plus
Se trata de un fondo de liquidez diaria que invierte en plazos fijos en los principales bancos argentinos, títulos públicos y privados de corto plazo. La suscripción y el rescate son en pesos.
Horizonte de Inversión: el tiempo que el inversor desee, incluso 1 solo día


Composición de la cartera
Reglamento de Gestión
Calificación de Superfondo

Fondos de Renta Fija

Son Fondos que invierten en bonos del mercado local.

Supergestión MIX VI
Se trata de un fondo que invierte en notas del BCRA, bonos de muy corto plazo y depósitos en el sistema financiero. La suscripción, el rescate y la inversión son en pesos.
Horizonte de Inversión: 30 días.
Composición de la cartera
Reglamento de Gestión
Calificación de Superfondo

Superfondo Renta $
Este fondo de bonos invierte en títulos públicos y privados argentinos de corto y mediano plazo. Tanto la suscripción como el rescate y la inversión son en pesos.
Horizonte de Inversión: 1 año.
Composición de la cartera
Reglamento de Gestión
Calificación de Superfondo

Superfondo u$s Plus
Un fondo de bonos que invierte en títulos públicos y privados argentinos en dólares de corto y mediano plazo. La suscripción y el rescate son en pesos.
Horizonte de Inversión: mínimo de 24 meses.
Composición de la cartera
Reglamento de Gestión
 

Fondos de Renta Variable

Son Fondos que invierten en acciones del mercado local.

Superfondo Renta Variable
Es un fondo que invierte principalmente en acciones de las empresas líderes de Argentina y tiene como objetivo superar el rendimiento del Índice Merval 25. Tanto la suscripción como el rescate y la inversión son en pesos.
Horizonte de Inversión: Mínimo de 24 meses.

Composición de la cartera
Reglamento de Gestión
Calificación de Superfondo

Superfondo Acciones
Se trata de un fondo de acciones que invierte en títulos de las principales empresas argentinas. La suscripción, el rescate y la inversión son en pesos.
Horizonte de Inversión: Mínimo de 24 meses.
Composición de la cartera
Reglamento de Gestión
Calificación de Superfondo

Los Fondos Internacionales son Fondos Comunes de Inversión que invierten en activos financieros internacionales

Fondos de Renta Fija

Son Fondos que invierten en bonos del mercado internacional.

Super Bonos Internacionales
Debido a la nueva normativa emitida por la CNV (RG 617) invierte sus activos principales en títulos públicos argentinos nominados en dólares de corto y mediano plazo. La suscripción y el rescate son en pesos.
Horizonte de Inversión: Mínimo de 18 meses
Composición de la cartera
Reglamento de Gestión
Calificación de Superfondo

Fondos Mixtos

Son Fondos que invierten en acciones  o bonos del mercado local o internacional.

Super Gestión Internacional
 

Es un Fondo que brinda al inversor la posibilidad de invertir en diversas regiones, activos y monedas. El objetivo de rendimiento del Fondo es obtener un retorno acorde a los rendimientos de los mercados de deuda y acciones locales e internacionales. La suscripción y el rescate son en pesos.
Horizonte de Inversión: Mínimo de 24 meses.
Composición de la Cartera
Reglamento de Gestión

Fondos de Renta Variable

Son Fondos que invierten en acciones del mercado internacional.

Superfondo Latinoamérica
Es un fondo que invierte en acciones de compañías latinoamericanas o con exposición a esos países, que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. La suscripción y el rescate son en pesos.
Horizonte de Inversión: Mínimo de 24 meses.
Composición de la Cartera
Reglamento de Gestión
Calificación del Superfondo

 

¿Qué es un Fondo Común de Inversión?

Un Fondo de Inversión es un patrimonio formado por los aportes de un grupo de personas que tienen los mismos objetivos de rentabilidad y riesgo respecto de las inversiones que realizan.
Los Fondos Comunes de Inversión brindan a los pequeños y medianos ahorristas la posibilidad de potenciar en conjunto sus ahorros y actuar en el mercado de capitales, con el criterio y el profesionalismo de los grandes inversores.

¿Qué es el horizonte de inversión?

El Horizonte de Inversión se define como el tiempo que tiene un inversor para dejar su dinero invertido. Es muy importante que el inversor evalúe correctamente los tiempos que posee porque de esto dependerá el éxito de su inversión y las alternativas de productos en las que podrá invertir.

¿Puedo disminuir el riesgo?

Antes de contestar a esta pregunta deberíamos saber que entendemos por Riesgo. Riesgo: es la condición en la que existe la posibilidad de una desviación respecto de un resultado deseado y esperado. A través de la diversificación se puede lograr reducir parcialmente el riesgo de una cartera de activos.
Diversificar es colocar su dinero en distintas alternativas, es lo que comúnmente se dice "poner los huevos en distintas canastas".

¿Por qué me conviene diversificar?

Para poder disminuir el riesgo de una inversión, cada Superfondo invierte en varios activos en función a su objetivo de Inversión. A ello se lo denomina diversificación.
Ventaja de la diversificación
No todas las inversiones se comportan de igual manera. Por lo tanto, dentro de las inversiones que realiza cada Fondo es posible que varias de ellas obtengan una suba de valor en el mercado, otras se mantengan estables en el tiempo, mientras que otras pueden sufrir una baja de precio en un período de tiempo determinado. De esta manera teniendo una cartera bien diversificada, el retorno va a estar dado por el comportamiento que hayan tenido todos los activos financieros que integran la cartera, siendo este un promedio ponderado por el porcentaje de participación que tiene cada activo en la cartera del Fondo.

¿Qué significa volatilidad?

Por lo general, cuando se hace mención al riesgo relacionado con un determinado activo, un tipo de activo, o un mercado, se hace referencia a la volatilidad. La volatilidad es una medida del riesgo de un activo.
Es decir, que si un activo presenta un comportamiento estable, o sea su valor permanece relativamente constante a lo largo de un período determinado de tiempo, el activo es menos volátil, por lo tanto el inversor está menos expuesto a grandes variaciones en sus inversiones. Por el contrario, si el activo presenta movimientos oscilatorios fuertes, entonces se dirá que muestra gran volatilidad.

¿Cómo se comporta un Fondo Común de Inversión?

Como observarás en los gráficos cada tipo de Fondo tiene un comportamiento distinto, esto se debe a que cada tipo de Fondo invierte en instrumentos distintos.
Cada Fondo tiene, de acuerdo a los activos que componen su cartera, un horizonte de permanencia recomendado. Los Fondos con mayor rentabilidad potencial son Fondos cuyo horizonte de permanencia recomendado es mayor, dado que las oscilaciones en el valor de la cuotaparte pueden ser mayores.
Una ventaja de invertir en Superfondos es que existe un tipo de Fondo para cada objetivo y para cada perfil.
Si tu objetivo es efectuar una inversión de corto plazo y que no esté sujeta a volatilidad deberías elegir un Fondo de Plazo Fijo. En cambio si buscás un alto rendimiento de tus ahorros y contás con tiempo podrías elegir un tipo de Fondo con una rentabilidad potencial mayor.

¿Qué es el perfil del inversor?

Conocer tu Perfil de Inversor significa conocer tus características personales, experiencias anteriores en inversiones y tu actitud frente a distintas situaciones. Descubrir con qué tipo de inversión te sentirás cómodo y en consecuencia satisfecho. En la medida que comprendas cómo se comportan las diferentes alternativas de inversión a lo largo del tiempo, podrás elegir alternativas con mayor rentabilidad esperada. Contar con un asesoramiento claro en inversiones, te llevará a elegir alternativas que se adecuen mejor a tus necesidades, objetivos y a tu Perfil de Inversor.

¿Qué significa tener un perfil conservador, moderado y uno agresivo?

  • Conservador: Su objetivo es la preservación del Capital. Busca obtener un buen rendimiento para sus ahorros, no desea enfrentar oscilaciones en los mismos y cuenta con un horizonte de inversión de aproximadamente 12 meses.
  • Moderado: Cliente en busca de un alto rendimiento de sus ahorros y dispone de por lo menos 24 meses para esperar su inversión. En función de obtener una mayor rentabilidad está dispuesto a asumir algunas oscilaciones de corto plazo ya que tiene puesta su mirada en el mediano/largo plazo.
  • Agresivo: El cliente está interesado en obtener un crecimiento de sus ahorros. Para ello tiene un horizonte de largo plazo y esta dispuesto a invertir en los activos con mayor potencial de crecimiento. Las oscilaciones en el corto plazo no son un impedimento para alcanzar sus objetivos porque cuenta con la experiencia y el tiempo para esperarlos.

¿Qué objetivos debe buscar una persona que invierte su dinero en un Superfondo?

Saber para qué está invirtiendo es lo primero que tiene que tener en claro para poder tomar una decisión. Los tiempos para esperar resultados y las alternativas de inversión varían notablemente de un Fondo a otro. Ahora debe identificar los objetivos que quiere que cumpla su inversión. Estos pueden ser:

  • Preservar el Capital
  • Obtener una Renta
  • Lograr Crecimiento para sus ahorros

Veamos ahora cada uno de los objetivos en detalle:

Los inversores que buscan Preservar el capital, privilegian la liquidez ante todo, están asociados generalmente a períodos de tiempo muy cortos y no admiten variaciones en su valor.

Los inversores que buscan Obtener una renta, no privilegian la liquidez, y en función de obtener una rentabilidad, están dispuestos a mantener sus inversiones por más tiempo.

Los inversores que buscan Crecimiento, desean ante todo altos niveles de rentabilidad para sus inversiones. Las personas que invierten en acciones son un ejemplo de los que tienen como objetivo el crecimiento de sus ahorros.

El resultado de cada una de estas inversiones, será sustancialmente diferente. Cuanto más alta es la rentabilidad esperada, mayor será el riesgo asociado a esta inversión.

¿Cuál es el mínimo para invertir en un Superfondo?

Para los todos Superfondos, la inversión mínima es de $ 1.000. Podés acceder a opciones de inversión antes reservadas sólo para grandes sumas de dinero.

¿Cómo puedo invertir en un Superfondo?

La operatoria de Superfondos puede realizarse de las siguientes maneras:

  • En Sucursales:
    Se pueden realizar operaciones de suscripción, rescate y transferencias de los Superfondos.
  • A través del Centro Integral de Inversiones:
    Se pueden realizar suscripciones y rescates de Superfondos así como también se pueden realizar operaciones de transferencias entre fondos (excepto fondos cuota A, reprogramados y ex letes). Las suscripciones y los rescates se realizan a través de débito y crédito en cuenta.
  • Por Online Banking:
    Se pueden realizar suscripciones y rescates de Superfondos así como también se pueden realizar operaciones de transferencias entre fondos (excepto fondos cuota A, reprogramados y ex letes). Las suscripciones y los rescates se realizan a través de débito y crédito en cuenta.

¿Qué es una cuotaparte?

Cuando se ingresa a un Fondo de Inversión lo que está haciendo es comprar pequeñas partes del Fondo, a estas partes se las denomina cuotaparte. Entonces cuando una persona realiza una suscripción en un Fondo de Inversión se le asigna una cantidad de cuotapartes, cada cuotaparte tiene un valor, lo que hace que el monto de su inversión varíe es el cambio en el valor de la cuotaparte.

Resumiendo: la cantidad de cuotapartes, mientras no suscriba o retire la inversión, permanece constante, lo que varía es el valor o precio de la cuotaparte.

¿Cómo se determina el valor de una cuotaparte? ¿Cómo varía el valor de la misma?

Los Superfondos están divididos en partes muy pequeñas que se llaman cuotapartes. Al invertir en Superfondos, adquirís una determinada cantidad de cuotapartes. Este número resultará de dividir el monto invertido por el valor de la cuotaparte, al cierre del día de la adquisición. El número de cuotapartes que adquirís nunca varía (siempre y cuando no realicés suscripciones ni rescates adicionales a la inversión inicial). Lo que sí varía es el precio de cada cuotaparte, dado que ésta refleja la evolución del Superfondo al que corresponde.

Ejemplo de cómo se obtiene la cantidad de cuotapartes adquiridas:


Podés comprar y vender tus cuotapartes en el momento que lo desees, sin costo alguno. Los Superfondos solamente cobran un honorario de administración, que ya está descontado en el valor de las cuotapartes informado diariamente. Por medio de un ejemplo podrás observar cómo se refleja la variación del precio de las cuotapartes sobre tu inversión.

Marzo
Invertiste $ 1.000 en un Superfondo cuyo tiempo recomendado de permanencia es de por lo menos seis meses. El valor de las cuotapartes, al cierre de ese día, fue de $ 0.10. Por lo tanto, adquiriste 10.000 cuotapartes.

Junio
Continúas poseyendo 10.000 cuotapartes pero a un valor unitario de $ 0.098. Esto se debe a que las inversiones realizadas por el Superfondo cayeron de precio momentáneamente en el mercado.

Agosto
El valor de la cuotaparte ascendió a $ 0.11 cada una, dado que las inversiones realizadas aumentaron su valor de mercado. Continúas teniendo 10.000 cuotapartes, pero ahora tus ahorros equivalen a $ 1.100.


Mediante este ejemplo, habrás podido observar qué tan importante es tomar en cuenta el tiempo que te recomendamos permanecer en cada uno de los Superfondos. Ya que si hubieras optado por permanecer menos tiempo al recomendado, no hubieras podido acceder a la rentabilidad esperada.

¿Qué es un rescate?

Cuando decidís realizar un retiro parcial o total del dinero que poseés en un Fondo Común de Inversión, lo que estás realizando es un rescate. Primero realizás una solicitud de rescate por el monto que deseás y luego dependiendo del Tipo de Fondo, el dinero se acreditará en tu cuenta: En el día, en el caso del Super Ahorro $ y Super Ahorro Plus, en 24 hs en el caso del Supergestión MIX VI y en 72 hs. para los demás Superfondos. Esta operatoria se puede realizar por todos los canales, y la liquidación del rescate se acredita en la cuenta.

Todos los rescates se realizan con el valor de cuotaparte del cierre del día de solicitud del rescate. Recién al día siguiente se conoce el valor exacto del rescate y a las 48 hs. está disponible en la sucursal el certificado de la liquidación.

¿Puedo transferir de un fondo a otro?

Sí, se pueden realizar transferencias entre fondos.
Lo que tenés que tener en cuenta es el plazo de acreditación de cada fondo:

¿Puedo rescatar los Superfondos cuota A?

Sí, se pueden rescatar. Los rescates de las Cuotas A se pagan en pesos a las 72 hs hábiles de solicitado el mismo. El cliente tiene que firmar una “nota” cuando solicite el rescate además de la tradicional Solicitud de Rescate, para lo cual solo lo puede hacer por sucursal. Los rescates de Cuota A se van a estar liquidando en pesos al Tipo de Cambio del Banco Nación, producto de ajustarnos a la nueva normativa Resolución General 608 de la Comisión Nacional de Valores.

¿Tengo alguna comisión de entrada o salida de los Superfondos?

Los Superfondos no cobran comisiones de entrada, salida o por transferirse de un fondo a otro. El único honorario que cobran los Superfondos es de administración anual(1).

Un ejemplo de la incidencia de los honorarios en el valor de la cuotaparte del Supergestión Mix VI.

Variación del valor de las inversiones del día xx/xx/xx 1,02 %
Gastos y honorarios anuales: 1.70 %/365 días  - 0,0046 %
Variación de la cuotaparte del día xx/xx/xx 1,0154 %

¿Qué seguridad me brindan los Superfondos?

Los Fondos Comunes de Inversión no gozan de ningún tipo de garantía otorgada por el Banco Central u otra entidad, por el hecho de que no constituyan depósitos en Santander Río a los fines de la ley de entidades financieras.
En este contexto nuestra principal preocupación es seleccionar con sumo cuidado los activos en que cada fondo invierte, controlando que los mismos sean de la más alta calidad crediticia posible.

Por otro lado, cada Fondo Común de Inversión cuenta con un reglamento de gestión en el cual se detalla cual será la política de inversión a implementar para que tengas conocimiento de dónde y de que manera se está invirtiendo tu dinero.

Además los Fondos Comunes de Inversión deben cumplir con un requisito legal que es la diversificación, es decir cada fondo está obligado a tener una cantidad mínima de activos, de modo que su inversión no dependa de la evolución o los acontecimientos de un solo activo financiero.

¿Qué ventajas ofrece un Superfondos frente a otras alternativas de ahorro?

  • Diversificación: Los Superfondos te permitirán diversificar tus inversiones, logrando así maximizar la rentabilidad y disminuir el riesgo.
  • Accesibilidad: Con sólo 1.000 $ podés acceder a opciones de inversión antes reservadas sólo para grandes sumas de dinero.
  • Facilidad: Además de ser un trámite muy sencillo te significa un ahorro de tiempo notable ya que no es necesario realizar renovaciones.
  • Seguimiento: Te resultará muy fácil seguir la evolución de tus inversiones. Todos los días en los diarios económicos y en la página de Santander Río, se publica la evolución de cada Superfondo del día anterior, de los últimos 30 días, tres meses y del último año.
  • Tu dinero siempre disponible: Los Superfondos permiten disponer de tus ahorros en el día, 24 o 72 hs., dependiendo del fondo que selecciones (con excepción de los fondos en Proceso de Liquidación)
  • Tus ahorros administrados por expertos: Invertir en Superfondos no requiere experiencia ni conocimientos previos en mercados, ya que un grupo de profesionales expertos lo hacen por vos. Requiere solamente que identifiques tus objetivos, necesidades y tu Perfil de Inversor.
  • Variedad: Existen distintos tipos de Superfondos que te permiten elegir el Fondo o la combinación de Fondos que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Asesoramiento: Contarás con todo el asesoramiento necesario para elegir la mejor opción que se adapte a tus necesidades.
  • Tratamiento Impositivos: Como individuo, los rendimientos y resultados de los Superfondos están exentos de IVA, del Impuesto a las Ganancias y del impuesto al débito y crédito.
    Con respecto al impuesto de Ingresos Brutos, si están inscriptos se le retiene a cuenta, salvo que se encuentren dentro de una jurisdicción comprendida dentro del SIRCREB en cuyo caso están exceptuadas. Verificar con el oficial de cuentas para confirmar que no esté inscripto en otra jurisdicción que cobre el impuesto.
  • Sin gastos de entrada ni de salida: Los Superfondos no cobran comisiones de entrada ni de salida o por transferencia entre fondos. El único honorario que cobran los Superfondos es el Honorario de administración anual. (1)

¿Quién puede invertir en un Superfondo?

Cualquier persona que tenga una suma de dinero. Es probable que creas que solo invierte la gente que tiene una gran suma de dinero y que además conoce y trabaja en el tema, por suerte no es así.

Hoy en día tenés la posibilidad de beneficiarte con distintas alternativas para administrar tu dinero sin tener que contar con un monto grande y sin ser un experto.

Los requisitos para invertir en un Superfondo son los siguientes:

  • Ser mayor de 21 años
  • Tener Documento de Identidad, Cédula de Identidad, Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o Pasaporte
  • Tener una Cuenta en Santander Río.

¿Cómo puede una empresa optimizar la rentabilidad de su caja diaria?

En un mercado competitivo como el actual, se hace necesario optimizar cada vez más la ecuación costos/ingresos. Santander Río, le ofrece una respuesta innovadora para mejorar la rentabilidad de sus disponibilidades: Súper Ahorro Pesos y Súper Ahorro Plus.

¿Por qué la economía tiene tanta importancia a la hora de evaluar una inversión en acciones?

Normalmente habrás leído en algún momento que la economía del país está atravesando por un momento de recesión, o todo lo contrario, que está en franca expansión. Los períodos de crecimiento y los de estancamiento se dan periódicamente uno seguido del otro y se denominan ciclos económicos. Esto significa que durante periodos cortos la economía enfrentara una baja en la producción y en periodos más largos hará lo propio un alza en la producción. Estos ciclos son normales en cualquier economía moderna y afectan siempre a algunas empresas más que otras. Sin embargo, en el largo plazo, las economías tienden a crecer independientemente de los ciclos que se produzcan, por ejemplo la Argentina creció en promedio al 5 por ciento anualizado durante la década de los ´90 a pesar de muchas crisis que tuvo que enfrentar.

Es por eso que cuando un inversor compra una acción, tiene que tener tiempo y esperar que esa tendencia que sigue la economía, la siga la empresa y pueda, al cabo de un tiempo, ver crecer sus inversiones. En un contexto bajista, ocurrirá lo contrario.

¿Qué es el riesgo país?

Refleja la percepción de los inversores tanto locales como extranjeros de cual es el riesgo de invertir en ese país.

Se lo mide evaluando diversas variables:

  • Las perspectivas de la economía del país, entre otras,
  • Reservas internacionales;
  • Endeudamiento externo;
  • Comercio exterior;
  • Situación fiscal;
  • Crecimiento del PBI;
  • Tasa de inflación.
  • La capacidad de pago de la deuda.

¿Dónde puedo conseguir las carteras de los Superfondos?

Las carteras de toda nuestra familia de Fondos están disponibles en nuestra página web, las mismas se actualizan semanalmente desde la gestora Santander Río Asset Management.

¿Dónde puedo obtener información acerca de los Superfondos?

A través de nuestra página web, Centro Integral de Inversiones, Sucursales y Banca Privada , podrás acceder a toda la información referida a los Superfondos. Así como también podrás consultar las carteras, los rendimientos, su tenencia valorizada, Reglamentos de Gestión, y toda la información relevante de los Superfondos.

Todas las opciones de inversión:

Súper Plazo Fijo

4 opciones que se ajustan a tus necesidades

Superfondos

Muchas opciones para invertir en Argentina y el mundo.

Acciones

Una buena manera de diversificar tus inversiones

Bonos

Inversiones en Bonos 
Públicos y Privados.

¿Cómo invertir?

Centro Integral de Inversiones

Atención personalizada

4341-3050
0800-222-3050

de lunes a viernes de 08 a 18 hs.

(1) Con excepción del Superfondo Renta futura (cuota B) que tiene un gasto de rescate hasta 1 año de 1,5%, entre el 1er. y 2do. Año 1%, a partir del 3er. año 0,5% y el Superfondo Multimercados (cuota A) que tiene un gasto de suscripción de 5% y un gasto de rescate de 5%.

Las inversiones en cuotapartes de fondos no constituyen depósitos en Banco Santander Río S.A a los fines de la ley de entidades financieras ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos a la vista o a plazo puedan gozar de acuerdo a la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos en entidades financieras. Asimismo, Banco Santander Río S.A se encuentra impedido por normas del Banco Central de la República Argentina a asumir tácita o expresamente compromiso alguno en cuanto al mantenimiento en cualquier momento del valor del capital inicial invertido, al rendimiento, al valor de rescate de las cuotapartes o del otorgamiento de la liquidez a tal fin.
Las inversiones en Fondos Comunes de Inversión pueden importar riesgos, incluyendo la posible pérdida de la inversión. Los rendimientos pasados no son indicativos de rendimientos futuros. Nada de lo manifestado podrá ser tomado como una recomendación de compra o asesoramiento para invertir. Se aconseja a los potenciales inversores efectuar un análisis e investigación independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.
Asimismo, se hace saber, que se encuentra vigente en materia cambiaria, la Ley 19.359, y demás normativa complementaria y reglamentaria que regula el acceso al mercado de cambios y lo relativo al ingreso y egreso de capitales hacia o desde la República Argentina. Asimismo, se establece que, en determinadas circunstancias sea obligatoria la constitución de un depósito no remunerado por un plazo de 365 días y por el 30% de los fondos ingresados al país. Se aconseja la revisión de la normativa mencionada.
El valor de la cuotaparte es neto de honorarios de la gerente y la depositaria, y de gastos generales. Los honorarios cobrados por la sociedad gerente y la sociedad depositaria y las comisiones de suscripción, rescate y transferencias podrán consultarse en Santander Río Asset Management. No existen honorarios de éxito y/u otros gastos a cargo del fondo diferentes a los gastos generales que podrán ser consultados en Santander Río Asset Management. Los datos informados rigen para la fecha de publicación, para la actualización de los mismos deberá dirigirse a Santander Río Asset Management.
Santander Río Asset Management Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A. y Banco Santander Río S.A. son sociedades anónimas independientes, constituidas bajo las leyes de la República Argentina, cuyos respectivos accionistas limitan su responsabilidad a la integración de las acciones suscriptas de acuerdo a la Ley 19.550. Por consiguiente, se informa que los accionistas locales o de capital extranjero no responden, en exceso de la citada integración accionaria, por las obligaciones emergentes de las operaciones concertadas.

Banco Santander Rio S.A. informa los límites máximos de concentración que el Banco considera adecuados para invertir en Fondos Comunes de Inversión y manifiesta que la contratación de los productos por encima de estos límites puede resultar inadecuada. Los porcentajes mencionados aplican a la sumatoria de los siguientes Fondos Comunes de Inversión: SUPERBONOS INTERNACIONALES, SUPERGESTIÓN INTERNACIONAL, SUPERFONDO DÓLARES PLUS, SUPERFONDO RENTA LATINOAMÉRICA, SUPERFONDO RENTA FUTURA, SUPERFONDO LATINOAMÉRICA, SUPERFONDO ACCIONES BRASIL, SUPERFONDO ACCIONES, SUPERFONDO RENTA VARIABLE, SUPERGESTIÓN MULTIMERCADO.
Clientes con perfil de riesgo Conservador: no más del 20% del patrimonio financiero invertido en el banco. Clientes con perfil de riesgo Moderado: no más del 40% del patrimonio financiero invertido en el banco. Clientes con perfil de riesgo Agresivo: no más del 60% del patrimonio financiero invertido en el banco. Conocé más de cada perfil desde aquí.

Santander Río® 2014
Todos los derechos reservados.