Contenido Principal
Santander Río

Características de como operar desde tu celular con SMS

Es el servicio que te permite operar con Santander Río desde tu celular, estés donde estés. Con sólo enviar un mensaje de texto (SMS) podrás realizar pagos, transferencias y consultas de saldo de tus cuentas.
Acceder a Banca Móvil es fácil, suscribite ingresando a Online Banking.

Para operar con Banca Móvil es necesario poseer una cuenta en Santander Río y un celular apto para la tecnología SMS.

Con Banca Móvil en tu celular podrás realizar todas estas operaciones:

Pago por celular

Para suscribirte al servicio:

  • Ingresá a la sección Pagos y Transferencias en Online Banking y seleccioná la opción "Pagos por celular".
  • Completá tu número de celular (de Personal o Movistar) y registrá las facturas que deseás pagar.
  • Para realizar el pago, sólo debés responder el mensaje de texto (SMS) que te llega a tu celular, con el código de tres letras indicado en el aviso de vencimiento que recibís cuando te está por vencer el pago.
  • Para tu tranquilidad y control, recibirás un mensaje de confirmación informando que la operación se concretó con éxito.

Transferencias por celular

Con Santander Río y Banca Móvil, podrás realizar transferencias por Celular. Para suscribirte al servicio:

  • Ingresá a la sección Banca Móvil de Online Banking y seleccioná la opción "Transferencias por celular”.
  • Completá tu número de celular (Movistar).
  • Dos días antes de la fecha recordatorio para la transferencia recibirás un mensaje de texto.
  • Respondé a ese mensaje con el código de tres letras que te llega en el mensaje. Si lo deseás también podés modificar el importe.
  • Para tu tranquilidad y control, recibirás de manera instantánea un mensaje de confirmación; y como siempre, podrás consultar tu comprobante en el módulo de “Pagos y Transferencias” de Online Banking.

Aviso de próximo vencimiento de servicios

Antes del vencimiento de un servicio, recibirás un mensaje de texto en tu celular con el alerta de vencimiento, el importe, la fecha y una clave de tres letras que te permitirá realizar el pago en caso que así lo desees.

Comprobantes

Podrás consultar los comprobantes de tus pagos por celular en el módulo de “Pagos y Transferencias” en Online Banking.

Cuentas

  • Consulta de saldo.

Si posees un celular Personal o Movistar, para suscribirte al servicio ingresá en Online Banking y registrarte en la opción "Cuentas" dentro del módulo de Mensajes y Avisos. Con sólo enviar un mensaje de texto con la palabra SALDO a 22322 en unos instantes recibirás el saldo de tus cuentas.

Movistar: Costo SMS entrante: $0,44 final. Costo SMS saliente: $0,44 final.
Personal: Costo SMS entrante: Sin cargo. Costo SMS saliente: dependerá del plan contratado por el cliente.

Para acceder al servicio de Banca Móvil de manera más segura te recomendamos:

  • 1. Bloqueá el celular o el teclado del mismo cuando no esté en uso. Si es posible hacelo con clave para que nadie pueda usar o visualizar tu información. Guardá tu dispositivo en un lugar seguro.
  • 2. Borrá periódicamente los mensajes de texto que contengan la información de tu cuenta (incluyendo tu resumen de cuenta) y especialmente antes de dar de baja o vender tu dispositivo móvil.
  • 3. Nunca reveles por mensaje de texto información personal, número de cuenta, claves o información sensible, como tu documento o fecha de nacimiento, que pueda ser utilizada para robar tu identidad.
  • 4. Si perdés tu dispositivo móvil o cambiás tu número celular, recordá modificar tu celular ingresando en Online Banking, seleccionando la opción “Mis Datos”, y luego “Cambio de e-mail y celular”.
  • 5. Evitá instalar programas o juegos de páginas desconocidas debido a que la mayoría de los virus están ocultos como programas útiles y se ejecutan cuando se abre el programa. Algunos virus vacían la batería del celular rápidamente, mientras que algunos distribuyen información privada como fotos o videos a la lista de contactos.
  • 6. Activá el servicio de bluetooth solamente cuando sea necesario la transmisión de datos y/o voz y desactivalo cuando no lo vayas a utilizar.

Santander Rio

Santander Río® 2016
Todos los derechos reservados.