Contenido Principal
Santander Río

Sistema de Relevamiento de las Inversiones Directas en el Exterior y en el país

Recordamos que Banco Central dispuso un régimen de información semestral de inversiones directas en el país y en el exterior que obliga a declaraciones juradas semestrales. El relevamiento comprende tanto las inversiones directas en el país de no residentes, como las inversiones directas de residentes en el exterior, bajo la forma de participaciones en el capital de empresas y en propiedades inmuebles.

- Inversiones de No-Residentes -

Inversiones directas en el país de no-residentes Carácter de la representación
Menor a USD. 500.000.- Declaración optativa
Mayor o igual a USD 500.000.- Declaración Semestral Obligatoria

 

- Inversiones de Residentes -

Inversiones directas en el exterior de residentes argentinos Carácter de la representación
Menor a USD. 1.000.000.- Declaración optativa
Mayor o igual a USD 1.000.000.- y menor o igual a USD. 5.000.000.- Declaración Anual Obligatoria
Mayor a USD. 5.000.000.- Declaración Semestral Obligatoria

 

Los informantes deberán presentar sus declaraciones a través de la entidad financiera, en un plazo no mayor a los 90 días corridos, a partir de la fecha de referencia - que corresponde al último día de cada semestre calendario -. 
Con relación al sistema de relevamiento de inversiones directas en el exterior y en el país, por la Comunicación "B" 9868, Banco Central de la República Argentina informó que a partir del 02-08-10 se pone en vigencia una nueva versión del aplicativo Sidepres - (v 2.0) - Sistema de Inversiones Directas - tanto para particulares como para entidades, el cual puede ser obtenido desde Online Banking. Las presentaciones del Relevamiento de Inversiones Directas ingresadas para su validación al BCRA a partir del 02/08/2010 deberán ser generadas por la nueva versión del aplicativo (v 2.0), en caso contrario las mismas serán rechazadas. Cabe mencionar que el procedimiento descrito en el anexo a la Comunicación "A" 4305 de fecha 04/03/2005 mantiene su vigencia en la versión que se implementa.

Santander Rio

Santander Río® 2016
Todos los derechos reservados.