Contenido Principal
Santander Río

Cobertura a variaciones de tipos de cambio

Online Banking

La gran variación que sufren diariamente las principales divisas internacionales pueden llegar a afectar los resultados de la empresa si no se mide en consecuencia el riesgo que se está asumiendo. Además de los Forwards y los NDFs también se puede contar con estrategia de cobertura a los tipos de cambio mediante la utilización de opciones sobre las mismas.

Opciones

Una opción es el contrato que otorga a su poseedor el derecho (pero no la obligación) a comprar o vender una determinada cantidad de un activo subyacente a un precio determinado al cabo de un plazo de tiempo previamente establecido y a cambio de una prima que se intercambia en el momento de la contratación.

Si la opción es de tipo CALL, el comprador obtiene el derecho de comprar el activo al precio de ejercicio pactado. Si la opción es de tipo PUT, el comprador obtiene el derecho de vender el activo al precio de ejercicio pactado.

La contratación de una opción posee un costo directo para el comprador de las mismas, la prima. Decir que una opción es cara en comparación a un futuro no es totalmente cierto: la cobertura con opciones es de una mayor calidad ya que ofrece protección similar a la de un forward, pero además permite beneficiarse de movimientos favorables del subyacente.

Otros productos que te podrían interesar

Corporativas tesoreria operaciones de cambio

Operaciones de Cambio

Realizá operaciones Spot y A plazo (Non Delivery Forwards).

Corporativas fondos comunes de inversion

Fondos Comunes de Inversión

Alternativas de inversión en activos locales e internacionales.

Bonos

Comprá y vendé tus tenencias sin comisiones ni gastos.

Corporativas Depósitos

Depósitos

Una alternativa de inversión en Depósito a Interés Variable Argentino (DIVA).

Contactanos:

  • Telefónicamente
Santander Rio

Santander Río® 2016
Todos los derechos reservados.