Contenido Principal
Santander Río

Pago a Proveedores

Online Banking

Contactanos:

Una solución integral para tus pagos, a través de la emisión de cheques, crédito en cuenta o transferencias.

Pago a Proveedores

Mediante el servicio de Pago a Proveedores, tu empresa terceriza en Santander Río la emisión y distribución de los pagos a sus proveedores, retenciones impositivas y liquidaciones en cualquier punto del país, reduciendo considerablemente la carga operativa de su personal.

A través del canal por Internet de Santander Río, Online Banking Cash Management, o a través de Web Service tu empresa envía al Banco el detalle de los pagos que desea que sean realizados. La emisión de los pagos a proveedores puede ser efectuada mediante cheques de pago diferido, cheques al día, acreditación en cuenta (pesos) o transferencias a cuentas de todos los bancos del sistema financiero.

Una vez enviada la orden de pago al Banco y autorizada mediante la utilización de certificados digitales, a través de Online Banking Cash Management o desde tu BlackBerry®, la entrega de los pagos se puede realizar en el domicilio del beneficiario, a través de correo privado, en las oficinas comerciales del correo, distribuidas en todo el país, o en el Centro de Pago a Proveedores de Santander Río.

Mediante el servicio de Confirming® tus proveedores pueden optar por negociar sus cheques de pago diferido, convirtiéndolos inmediatamente en dinero disponible, sean o no clientes de Santander Río y sin necesidad de calificación crediticia. A la vez, Pago a Proveedores cuenta con el atributo diferencial del Positive Pay, en el que se comprueba que los datos de los cheques de pago a proveedores presentados para su cobro sean iguales a los datos de los cheques emitidos por su empresa, con el objetivo de evitar posibles adulteraciones al momento del pago.

Adicionalmente, tu empresa puede realizar un seguimiento online del estado de los pagos emitidos y descargar información compatible con su ERP para simplificar la conciliación de la cuenta, desde Online Banking Cash Management o a través de Web Service.

Tus proveedores podrán consultar el estado de los pagos a través de Santander Río por teléfono o por Internet a través de los siguientes servicios:

Call Center Proveedores

Los proveedores podrán acceder al servicio de Call Center de Pago a Proveedores todos los días durante las 24 horas, comunicándose a los siguientes teléfonos:

  • 4341-3038 Para llamadas desde Capital y Gran Buenos Aires. (*)
  • 0810-122-5757 Para llamadas desde el interior del país. (**)

Para comenzar a realizar sus consultas a través del Call Center Proveedores, tus proveedores deberán contar con una clave inicial que les será entregada con el primer pago (***) que se emita a su favor.
Utilizando este servicio tus proveedores pueden consultar:

  • Cantidad de pagos a favor.
  • Fecha de disponibilidad.
  • Empresa pagadora.
  • Lugar y dirección de entrega del cheque.

Además pueden optar por recibir el listado de sus pagos disponibles y el detalle de los mismos por fax para reducir considerablemente los tiempos de consulta.

Generación / Reset / Desbloqueo de Claves

Enviá un mail a proveedores@santanderrio.com.ar indicando:

  • Razón social y/o CUIT de la empresa pagadora.
  • Razón social y CUIT del beneficiario + nombre y teléfono de contacto.

Consultas por Internet

Ingresando a los canales por Internet del Banco Online Banking Empresas, Online Banking Cash Management y Online Banking Comunidades, tus proveedores pueden obtener la siguiente información:

  • Cantidad de pagos a favor
  • Empresa pagadora
  • Fecha de emisión
  • Forma de pago
  • Lugar de entrega del cheque
  • Estado del pago

Mensajes y Avisos

Cada vez que se emitan pagos a su favor, tus proveedores clientes de Santander Río pueden recibir en su e-mail un aviso de pago con los siguientes datos:

  • Empresa pagadora
  • Forma de pago
  • Fecha de disposición

Para suscribirse a los servicios de Consulta por Internet y Mensajes y Avisos, sus proveedores deberán tener acceso a los canales por Internet del Banco.

Si los beneficiarios no son clientes de Santander Río, deberán acceder a Online Banking Comunidades. Para conocer como operar ingresá desde aquí.

 

Santander Río cuenta con un Centro de Pago a Proveedores especializado en la entrega de cheques de este servicio. El mismo se ubica en la calle Hipólito Yrigoyen 476, 3° subsuelo, y su horario de atención es de 10.00 a 15.00 horas.

La recepción y entrega de documentación (rendiciones, rescates, emisión de pagos, y notificaciones varias) de nuestros clientes (Empresas Pagadoras) se realiza también en el Centro de Pago a Proveedores, para lo cual deberás anunciarte en las Cajas A y B en el horario de 10 a 15 hs.

Nueva tarjeta chip y Autoservicio de pagos a proveedores

Agilidad para los proveedores, simplicidad para tu empresa. A partir de ahora, el proceso de pagos a proveedores es mucho más fácil.

Con la nueva tarjeta Chip de Pago a proveedores, las empresas pueden realizar sus pagos desde Online Banking Cash Management y luego el proveedor puede imprimirlos online con esta Tarjeta, a través de las Terminales de Autoservicio de Pagos (TAP).

Usarla es muy simple. Solo tenés que ingresar el PIN de la tarjeta Chip en una TAP, cambiar la clave antes de los 30 días de emisión y luego podés empezar a realizar tus operaciones.

Aprovechá las distintas funciones que te ofrecen las TAP:

  • Pagos para retirar en TAP: imprimí tus pagos y documentación.
  • Pagos para retirar en Mostrador: imprimí un detalle de los pagos que debés retirar por mostrador acelerando los tiempos de entrega.
  • Otros: imprimí solo la documentación y cambiá tus claves.

Esta nueva forma de operar es mucho más útil tanto para las empresas como para sus proveedores, ya que permite la autogestión y la seguridad al tener toda la información bajo claves personales.

Solicitá tu Tarjeta Chip de Pago a Proveedores en el Centro de Pago ó a la empresa emisora de los pagos.

Descargá y completá el formulario online para solicitar tu Tarjeta Chip de Pago a Proveedores ahora desde aquí y acercalo al Centro de Pagos.

Pagos Online

En el marco de una nueva inversión tecnológica se ha implementado el nuevo servicio de PAGOS ONLINE, donde tu empresa podrá enviar sus órdenes de pago y el mismo día su proveedor podrá retirar sus cheques y documentación en el Centro de Pago a Proveedores.

Este nuevo proceso mejorará los tiempos de atención de tus proveedores y reducirá el manejo de papeles, dando un mejor servicio y eficiencia.

Esta es sólo la primera etapa del programa del nuevo Servicio de Pago a proveedores.

Próximamente, se implementará la emisión de Tarjeta Chip de Identificación de los Beneficiarios y las nuevas Terminales de Autoservicio de Pagos.

El Centro de Pagos se encuentra en Hipólito Yrigoyen 476 3° SS – Capital Federal  cuenta con 12 cajas de atención en un horario de 10 a 15hs.  

Si ya tenés contratado el servicio de Pagos o querés contratarlo tenés que contactarte con tu oficial de Cash Management.

Para mayor información sobre Pago a proveedores-Pagos Online-, contactate con tu oficial de empresas o envianos un mail a:  cash_management@santanderrio.com.ar

Otros productos que te podrían interesar

corporativas pago de haberes

Pago de Haberes

Acreditá los sueldos de tus empleados con
Santander Río.

Corporativas pagos confirming

Confirming

Mejores soluciones y financiación para tus proveedores.
Corporativas pagos AFIP

Pagos AFIP

Aboná tus obligaciones impositivas y previsionales cómodamente.

Corporativas Pago directo

Pago Directo

Gestioná tu cobranza mediante débitos en la cuenta de tus clientes.

Santander Rio

Santander Río® 2016
Todos los derechos reservados.