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Cobranza Interactiva

Online Banking

La revolución en recaudaciones

Este servicio le permite a tu Empresa publicar a través del Banco, en Internet, la cuenta corriente comercial de tus clientes. Los clientes pueden seleccionar la deuda o anticipos que desean pagar, sin posibilidad de errores y sin necesidad de impresión y distribución de boletas de depósito.

Los clientes pueden realizar los pagos a través de Internet, por medio de Online Banking Cash Management, Online Banking Comunidades o acercarse a cualquiera de nuestras sucursales. De esta manera tu empresa cuenta con información detallada de los pagos y una reducción de los errores ocasionados en los datos ingresados, acompañados de una considerable disminución de los costos operativos.

 

Este producto se adecua a tus necesidades

  • Mantiene la cobranza por zonas
  • Posibilita los pagos parciales
  • Admite notas de crédito y de débito
  • Diferencia las formas de pago (efectivo-cheques-CDP) por cliente o negocio
  • Moneda: pesos y dólares estadounidenses
  • Cobra intereses punitorios
  • Administra 1° y 2° vencimientos y pagos anticipados
  • Aplica el control de cuotas correlativas

Pagos por Internet BtoB – “Medio de pago para cobranzas”

Los clientes de tu empresa pueden realizar sus pagos a través de Internet, con cuentas que posean en Santander Río o en cualquier otro banco del sistema financiero.

El principal beneficio de esta funcionalidad es que la empresa recaudadora obtiene información online de los pagos que se van realizando, el detalle de los mismos y, además, puede conocer si la transferencia realizada se encuentra pendiente o acreditada.

Cuenta con una única rendición para todas las formas de pago vigentes.

Esta alternativa complementa los siguientes medios de pago:

  • Débito en cuenta de Santander Río con crédito en el día
  • Débito en cuenta en cualquier banco del sistema con crédito en 72 hs.
  • Débito en cuenta en otros bancos con crédito en 24 hs.

Para acceder a este servicio tus clientes deben tener acceso a Online Banking Cash Management y adherirse al módulo BtoB de Interbanking desde:  www.interbanking.com.ar

Funcionalidad para identificar al depositante

Con una tarjeta previamente grabada, el depositante (tus clientes) puede notificarse en cualquiera de las sucursales del Banco de forma rápida y segura.

El beneficio radica en la efectividad de los datos ingresados mediante la lectura de la banda magnética ubicada al dorso de la tarjeta, logrando minimizar potenciales errores y reducir el tiempo que demanda la transacción.

Los clientes de tu empresa pueden realizar sus pagos en las sucursales y Centros de Cobros de Santander Río y a través de Internet, sean o no clientes del Banco.

Santander Río cuenta con once Centros de Cobros ubicados en las principales ciudades del país:

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Sucursal Casa Central, Bartolomé Mitre 480, 2° subsuelo (C.P. 1036).
  • Parque Leloir (Buenos Aires): Avenida Pte. Perón s/n° (Colectora Norte Km. 27 entre Del Prado y De La Tropilla.¡Nuevo!
  • La Plata (Buenos Aires): Av. 44 N° 1697, esquina 29 (C.P. 1900).
  • Wilde (Buenos Aires): Av. Mitre 6310
  • Banfield (Buenos Aires): Hipólito Yrigoyen 7991 (C.P 1828) ¡Nuevo!
  • Mendoza (Mendoza): Sucursal N° 360, General Gerónimo Espejo 235 (C.P. 5500).
  • Rosario I (Santa Fé): Boulevard Oroño 981.
  • Rosario II (Santa Fé): Eva Perón 7672.¡Nuevo!
  • Mar del Plata (Buenos Aires): Av. Independencia 1907 (C.P. 7600).
  • Córdoba I (Córdoba): Sucursal N° 247, Humberto Primo 650 P.B (C.P. 5000).
  • Córdoba II (Córdoba): Ambrosio Olmos 594 (C.P. 5000).
  • San Juan (San Juan): Sucursal 179, Mendoza 170 Sur 1° Piso (C.P. 5402).

Para acceder al listado de las sucursales del Banco, hacé click aquí.


Pagos a través de Internet

Mediante este servicio tus clientes pueden realizar pagos con transferencias a través de Online Banking Cash Management, sean o no clientes del Banco. Al ingresar en esta aplicación, podrán seleccionar la deuda que desean cancelar y la cuenta, de Santander Río o de otros bancos, de la que se transferirán los montos.
El principal beneficio de esta funcionalidad es que la empresa cobradora obtiene información online de los pagos que se van realizando, el detalle de los mismos y, además, puede conocer el estado de la transferencia realizada (pendiente, acreditada o rechazada).

Para acceder a este servicio, tus clientes deben tener acceso a Online Banking Cash Management. Si son clientes del Banco, podrán solicitar el acceso a este canal a través del oficial de empresas de su sucursal. Si no son clientes de Santander Río, deberán acceder a Online Banking Comunidades, para conocer cómo operar accedé  desde aquí

Incorporación de Retenciones Impositivas en la Recaudación.

  • Nueva funcionalidad del producto Cobranza Interactiva, por la cual las empresas pueden aceptar retenciones impositivas como forma de pago de los documentos de deuda publicados bajo el producto SICE.
  • De esta manera tus clientes pueden presentar las retenciones impositivas en Sucursal de Casa Central como instrumento de pago junto con las otras formas de pago admitidas por el documento de deuda.
  • Se digitalizarán las retenciones para incorporarlos en las rendiciones tradicionales. También se generará una rendición específica de retenciones para los acuerdos que incluyan esta forma de pago.
  • Las retenciones originales recibidas podrán ser retiradas en Servicios a Empresas en Casa Central o bien podrán ser recibidas vía Web Services en formato digital en caso que la empresa utilice este canal electrónico.

Generador de pagos

El generador de pagos de Cobranza Interactiva le permite a tus clientes armar por Internet (Online Banking Comunidades u Online Banking Cash Management) el pago que realizará en la sucursal o Terminales de autoservicio, reduciendo los tiempos que insume la transacción.

Con esta funcionalidad del producto Cobranza Interactiva, tus clientes pueden:

  • consultar los documentos que adeudan
  • seleccionar cuáles de ellos desean pagar en la sucursal ó terminales de autoservicio*, evitando errores en la realización del pago.
  • modificar el importe a abonar, si es que el acuerdo de cobranza acepta pagos parciales.
  • dar de alta un nuevo documento para pagar, si el acuerdo de cobranza permite esta funcionalidad.
  • realizar el seguimiento del estado de las operaciones realizadas.

*En el caso de terminales de autoservicio solo podrá utilizar esta funcionalidad para el pago a anticipos.

 

Cobranza Interactiva en TAS Inteligente

Tus clientes podrán  reducir el tiempo de espera para realizar pagos Interactivos. Nuevas Terminales Inteligentes se encuentran ubicadas en más de 100 sucursales Santander Río.

Esta nueva funcionalidad,  permite que los clientes de las recaudadoras realicen depósitos a través de las terminales de autoservicio (TAS) “inteligentes” ubicadas en sucursales Santander Río.

Estas terminales tienen la característica de reconocer los billetes en tiempo real, pudiendo identificar el monto del depósito al instante. De este modo, las empresas recaudadoras pueden visualizar desde Online Banking Cash Management y Web Service el importe de los pagos realizados por tus clientes en el mismo momento en el que confirmaron la operación.

Las terminales TAS inteligentes operan en un horario extendido, desde las 7 a.m hasta una hora después del cierre de la sucursal.Esto es un gran beneficio para los clientes de las empresas recaudadoras ya que evitan la espera en las cajas de las sucursales.

¿Cómo operar a través de las Terminales Inteligentes?

  • La empresa recaudadora define qué convenio de cobranza recauda mediante TAS inteligente. No es necesario abrir un nuevo convenio de cobranza para incorporar este canal de recaudación.
  • La empresa deberá publicar un Anticipo (AP) para su cliente.
  • Los clientes se identifican en las Terminales con su tarjeta de cobranza Interactiva.
  • Los depósitos en efectivo son, como máximo, $4000 (hasta 40 billetes por transacción).

Sucursales Disponibles

Accedé desde aquí a las sucursales de los Autoservicios Inteligentes.

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